GATULINE (Acmella Oleracea-Spilanthes) NUEVO ACTIVO SUPER REAFIRMANTE-ARRUGAS PROFUNDAS

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 240)
  • Autor
    Entradas
  • #113738
    Sussy
    Superadministrador

    Holita!!

    Como ya sabéis, estoy en continua investigación porque la cosmetología avanza sin parar y requiere un reciclaje continuo.

    Bueno pues en mis últimas investigaciones he hallado un poderoso activo presente en algunos cosméticos de alta gama con un alto poder reafirmante, tanto así que lo llaman el Bótox de la Naturaleza.

    Os hablo del Gatuline, ese es el nombre comercial….el nombre común es el de una planta llamada Acmella Oleracea o Spilanthes cuyo mecanismo de acción es similar al Gaba y el DMAE pero con beneficios añadidos y que al combinarse con éstos, los resultados se triplican.

    Si ponéis en Google, Gatuline, rápido hallareis bastante información donde se comentan las valiosas propiedades y excelentes resultados de esta estupenda maravilla de la Naturaleza.

    ESTUDIOS QUE AVALAN Y CONFIRMAN SU EFICACIA

    Varios estudios revelan la eficacia del Gatuline.

    En esos estudios se desvelan los activos principales que componen de manera natural, el Gatuline. Estos son principalmente isobutilamidas (similares a la toxina butolínica bótox) de los ácidos poliénicos y polyenynic. De la docena de moléculas identificadas, espilantol (O (E, Z, E) -N-2-isobutil-2,6,8-decatrienamide) es la molécula principal responsable de la actividad de Gatuline.

    PROPIEDADES DEL GATULINE (Acmella Oleracea-Spilanthes)

    -Potente Antiarrugas, super Reafimante Facial (ojos incluidos) y corporal.

    Limita las contracciones musculares que dan lugar a las arrugas. Ejerce una paralizacion de los músculos de expresión, de ahí que se le llame bótox de la Naturaleza, porque su mecanismo de acción es similar al bótox.

    Elimina arrugas finas y mejora considerablemente las arrugas profundas.

    Reducción visible de las patas de gallo y arrugas de todo el contorno de los ojos, de arrugas  nasogenianas, frente, entrecejo….

    -Resultados con efecto acumulativo aún cuando se deja de usar.

    Al igual que el DMAE, tiene efecto acumulativo cuando se usa durante al menos 4 semanas. La piel crea despensa y los resultados se mantienen tiempo después aún habiéndose dejado de usar.

    -Mejora la fijación del colágeno-fibroblastos 

    Aumenta la adhesión de los fibroblastos a la matriz del colágeno de la piel.

    -Propiedades Antioxidantes

    La estructura poliénica le confiere propiedades antioxidantes.

    -Reduce cicatrices y estrías

    Disminuye la apariencia de cicatrices de acné y estrías.

    -Mejora el tono de la piel

    Ayuda a lograr un tono más uniforme y liso.

    -Luminosidad y suavidad.

    Aporta luminosidad a la piel así como tersura-suavidad

    -Compatible con todos los tipos de pieles, incluidas las muy sensibles.

    No tiene incompatibilidad con ningún tipo de piel, se lleva genial con todas.

    ….

    OTROS USOS NO-COSMÉTICOS

    El Gatuline o Acmella-Spilanthes se emplea también para tratar dolores de muelas.

    Otro de los usos que se le da a esta estupenda planta es a nivel agricultura,  como fertilizante de otras plantas, para eliminar ciertas plagas de los cultivos de forma ecológica

    FORMULACIÓN

    -El Gatuline es  semi-liposoluble (una fracción del activo contenido en las flores, es liposoluble) así que requiere un medio graso (algún aceite) o semi-graso (propilenglicol, glicerina…) para activarse correctamente.

    La mezcla de alcohol etílcico de 96º + Propilenglicol + agua destilada es perfecta para diluirlo y activarlo completamente ya que lleva esa parte de PG (propilenglicol) necesaria para esa fracción liposoluble + agua como parte acuosa para la fracción no-liposoluble del activo + alcohol para mayor extracción del principio activo en la disolución.

    El alcohol como es muy volátil, se evapora a las pocas horas (en un par de días ya no queda la parte de alcohol pero sí toda la extracción del activo completada.

    -Se formula al 1% (mínimo) hasta un 10% (máximo)

    Recomendable formularlo con péptidos, Gaba y DMAE. Esos tres aumentan su eficacia y mejoran los resultados del Gatuline, considerablemente.

    Próximamente haremos un super serum de lujo-alta gama con:  Gatuline al 5% + Argireline al 10% + Matrixyl  al 5%+ DMAE al 10% + Gaba (1 cápsula de 750 mg) + Lipoico (1 perla de 300 mg)+ Vitamina E (una perla de 1000 iu) + Lecitina (1 perla de 520 mg) para unir fase grasa con fase acuosa.

    CÓMO DILUIR EL EXTRACTO EN POLVO DE GATULINE-SPILANTHES

    20 ml de agua destilada + 5 ml de alcohol de 96º + 5 ml de Propilenglicol o glicerina

    Se mezcla agua + alcohol + propilenglifcol y se calienta a 40ºC

    Se añade a la mezcla anterior, 2 gramos de Spilanthes (50:1)

    Se bate y se pasa a un bote oscuro. También puede prepararse directamente en el bote que se vaya a usar.

    Deja reposar toda la noche.

    Conservar en el frigorífico.

    Puede usarse tanto directamente sobre la piel como pre-serum, como de activo  añadido a cremas, serums y lociones.

    ..

    DÓNDE COMPRAR GATULINE Acmella Oleracea-Spilanthes

    En masquebellezaysalud

    #113749
    Valen Val
    Participante

    He cogido el último de ebay de milagro , que rápido vuelan 😀 muchas gracias Sussy 🙂

    #113750
    Valen Val
    Participante

    Una preguntilla ¿se puede aplicar directamente o hay que mezclarlo con otros componentes?

    #113751
    Sussy
    Superadministrador

    Valen fíjate que en el apartado FORMULACIÓN de la explicación del Gatuline, está puesto que se ha de formular al 1% mínimo, hasta un 5% máximo…..así que eso ya responde a tu pregunta de que no te lo puedes aplicar directamente porque se usa a un máximo del 5% 😉

    #113752
    Valen Val
    Participante

    Okis 🙂 muchas gracias Sussy, es verdad es que me pongo a leer rápido y no me dí cuenta, habrá que probar el super serum 😉

    #113758
    Bure
    Participante

    yo lo acabo de pedir, el gatuline y he aprovechado para comprar tb. la lecitina para lo de las nanosomas….que ruina,por Dios, esto es un no parar…

    #113767
    MariaL
    Participante

    Hola Sussy y Chic@s! tengo un pequeño problema, me han dicho que no puedo utilizar nada que lleve soja porque tengo tiroiditis de Hashimoto, puedo sustituír la lecitina por propilenglicol u otra cosa? gracias anticipadas

    #113785
    Bure
    Participante

    MariaL, la lecitina que se va a usar para las nanosomas es de girasol, no de soja. Y la que se usa para otras formulaciones si es de soja, pero igual la puedes sustituir por otro emulsionante. La glicerina y el propilenglicol, hasta donde yo se, se usan para disolver principios, no para emulsionar.
    A ver que dicen las supermaestras…

    #113786
    lalti
    Participante

    hola chicas soy super novata asi que yo no se hacer esto de las formulaciones por eso yo prefiero apuntarme para que me lo envieis.
    Como debo hacerlo???

    #113788
    Sussy
    Superadministrador

    MaríaL si tienes alergia a la soja, puedes sutituir las perla de lecitina de soja, por perlas de Lecitina de girasol que esa no te da alergia porque se hace con girasoles y si puedes tomar aceite de girasol, también la lecitina de girasol.

    La lecitina de girasol la tienes en perlas, polvo, gránulos o líquida. Por ejemplo en iHerb la tienes líquida, en perlas y polvo como puedes ver AQUÍ (sunflower lecithin)

    El Propilenglicol, tal como te ha dicho Bure no es un emulsionante, no une fase grasa con fase acuosa…..es un disolvente, para diluir activos…..su función no tiene nada que ver con la de la Lecitina que es emulsionante para que fase grasa y fase acusa de un cosmético, no se separen, para que queden bien unidas ambas fases, bien emulsionadas 😉

    Un emulsionante se sustituye por otro emulsionante. Uno similar a la lecitina es el aceite de coco que también tiene esa función de unir fases siempre y cuando esas uniones sean fases de cantidades similares. 😉

    Lati aún estoy con el curso de formación de los dos nuevos químicos-formuladores que ocuparán el puesto de Yeray. Cuando estén listos, la sección de Tienda Formulaciones, estará otra vez visible en el menú superior horizontal de i-chollos y en cartel grande en un lateral con acceso directo…..con las formulaciones, principios que lleva cada una, listado de precios y datos de cómo hacer el pedido a los formuladores. 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 240)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.