XILOSA

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #56409
    Mayte B.
    Invitado

    Hola a tod@s.
    He visto que Valentín, junto con la ramnosa, ha puesto a la venta Xilosa pura.
    He estado leyendo algo sobre las propiedades de este principio, pero la información a nivel cosmético es más bien escasa. ¿Es un azúcar como la Ramnosa pero más potente?

    Un saludo

    #56884
    Erika2
    Invitado

    Hola Mayte, yo creo que tiene algo que ver con el pro xylane, el principio que está utilizando Loreal en algunos de sus productos y que promete resultados espectaculares en cuanto a firmeza. Recuerdo que Sussy alguna vez comentó que quería traerlo…pero no estoy segura. Por favor, alguien que nos aclare la duda!!!

    #56939
    Erika2
    Invitado

    Hola, os pego unas cuantas líneas que hablan del pro xylane:

    LA MAGIA DEL PRO-XYLANE
    Es una sustancia extraída de la xilosa. “Ésta se obtiene de los árboles, es un tipo de celulosa, es el azúcar de la madera. El oyamel la contiene en gran cantidad, pero también podemos obtenerla de productos secundarios, como del aserrín o de los residuos del papel, así que no tenemos que cortar árboles. Y de esta xolosa sintetizamos el Pro-Xilane para producir Revitalift Laser x3”, nos platicó Patricia Pineau, Directora de Comunicación Científica de L’Oréal Investigación e Innovación, durante un viaje que hicimos con la marca de belleza a su Centro de Investigaciones Avanzadas de Piel en París.

    La molécula de Pro-Xylane fue creada en el año 2000 y tras varios análisis y pruebas in vitro usando episkin, los científicos concluyeron que Pro-Xylane produce 400% más glucoaminoglicanos (GAGs), los cuales tienen la función de dar sostén a la piel, pero se pierden con la edad. “Cuando los científicos encuentran que una sustancia tiene efectos así de impresionantes, el siguiente paso es ver cómo incorporarla a un producto, a cuál y qué será su selling point, es decir, qué efectos se persiguen con ese producto. Con esta prueba y los resultados de Pro-Xylane, supimos que estábamos ante algo grande”, comparte Patricia.

    Con los años, los laboratorios L’Oréal París investigaron a fondo el Pro.Xylane, y encontraron interesantes efectos en los fibroblastos gracias a Pro-Xylane, entre ellos que nacen nuevas fibras de anclaje que repercuten en la regeneración de la epidermis y la reparación de la piel. También vieron buenos resultados en la reducción de arrugas, una mejora en la densidad de la piel, mayor relleno y, como extra, reducción en los poros.*

    #56941
    Erika2
    Invitado

    Chic@s,me puede el “ansia viva”, Sussy, Manifiestate porfis!!!

    #58593
    Erika2
    Invitado

    Alguien sabe algo se la xilosa que trajo Valentin?, es que no pone nada en su web y tengo mucha curiosidad por saber para que sirve y como se utiliza. Quiero pedir Ramnosa que ya tengo poca y aunque no hay pedido mínimo con los gastos de envío gratis quiero aprovechar para que todo llegue a la vez.

    #58623
    Sussy
    Superadministrador

    Erika la Xilosa le pedí a Valentín que la trajera porque es el famoso Pro-Xylane que ya comentamos en su día en el foro que eso era el Proxylane, un derivado de la Xilosa, que como la Ramnosa es un monosacárido, un azúcar con muchas propiedades para la piel, actúa directamente en la matriz de las células…..para corregir el envejecimiento, rellenar desde las capas más profundas, reafirmar, evitar la pérdida de agua de la piel que es la primera causa de la formación de arrugas, etc, etc 😉

    No sabía que ya la tenía disponible en tienda Valentín!! Gracias por avisar amiga, ya podemos copiar esos cosméticos de alta gama con Proxylane…..como esos de Lancome, La Roche-Posay o el de Vichy o cosmética de gama media como el serum de Revitalift Laser x3 de Loreal. 😉

    La firma Lancome fue quien descubrió los beneficios de la Xilosa, quien dio nombre al Pro-xylane allá en 2006 y no han dejado de investigar sobre este monosacárido y otros, en todos estos años por lo que se siguen aportando datos de estudios realizados sobre este estupendo monosacárido;)

    Que bien, en cuanto la tenga en casa, me meto en el laboratorio a formularla que ya tenía ganas de tener la Xilosa y ya de paso combinarla con Ramnosa y con D-Manosa (otro monosacárigo similar a la Ramnosa pero que cubre otros aspectos de la piel y combinada con Ramnosa, esa unión de 2-3 polisacáridos, potencia aún más los resultados y beneficios.) 😉

    #58628
    Sussy
    Superadministrador

    De mis archivos de investigación ahí os van datos interesantes sobre el Pro-xylane (Xilosa) 😉

    PRO-XYLANE

    (Xilosa)

    Funciones:

    Pro-Xylane es un ingrediente desarrollado originalmente por Lancome en 2006.

    Tal como se exponen en las investigaciones, es un híbrido de proteína de azúcar a partir de xilosa, un azúcar que se encuentra en abundancia en los árboles de haya y sabe que estimula la producción de glicosaminoglicanos (GAG), moléculas responsables de defensa de la piel contra la pérdida de agua.

    Pro-Xylane entra en la piel activando la producción y la construcción de secciones de la matriz extra-celular (la red similar a un gel de proteínas y azúcares que actúa como un andamio y amortiguador entre las células) llama proteoglicanos. Estas moléculas absorben agua, por lo que la matriz más similar a un gel, el aumento de la firmeza de las células y por lo tanto la piel.

    También sirve como una autopista para guiar la reposición de moléculas como las proteínas de crecimiento a las células.
    A medida que envejece la piel, la matriz extra-celular pierde su elasticidad; las células se deterioran y no pueden producir proteínas reforzar la imagen juvenil, como el colágeno.

    Pro-Xylane utiliza la actividad de la matriz extracelular para contar las células del envejecimiento qué hacer y transmite información a las células más jóvenes y re-estimula las células más viejas al mismo tiempo.

    Según Lancome (no un laboratorio independiente), “las pruebas y ensayos en humanos revelan mejoras en todos los ámbitos, o más bien, la matriz: ya sea la relación entre la matriz y las células, la densidad de la piel y la firmeza, o en la producción de fibras que mejoran la juventud tal como colágeno “.

     

    Medidas de seguridad / efectos secundarios:

    No hay estudios que reportan efectos secundarios negativos o adversos o advertencias relacionadas con los productos que contienen Pro-Xylane, aunque muchos estudios y pruebas realizadas se publican actualmente por Lancome, los creadores de Pro-Xylane y en esos estudios también se realizan las pruebas de interacción para descartar uniones no favorables y hasta la fecha no se ha hallado ninguna incompatibilidad en ningún tipo de piel.

    Se considera un activo eficaz, seguro y está aprobado por la FDA.

    #58966
    Erika2
    Invitado

    Madre mía Sussy, eres la mejor, coincido con quien dijo que te mereces el laboratorio completo!!!!, gracias, gracias y mil veces gracias. Mañana toca hacer pedido a Valentín!!!:)

    #59406
    Erika2
    Invitado

    Sussy me asalta una duda, la xylosa al igual que la ramnosa, puede usarse para tratamientos capilares?

    #59970
    Sussy
    Superadministrador

    Erika efectivamente, ambos son muy buenos activos para piel y cabello.

    De hecho Kerastase hace tiempo que vende tratamientos capilares con Xilosa y también tratamientos capilares con Ramnosa.

    Por ejemplo el Bain Nutri Termique de Kerastase, lleva Xilosa como puedes ver AQUÍ pincha en la pestañita que pone Tecnología 😉

    La Xilosa va bien para hidratar y como protector térmico del cabello entre otros beneficios.

    La Ramnosa la usa Kerastase para tratamientos anti-caída, combinada con Aminexyl como puedes ver AQUÍ

    Lo ideal, usar ambas juntas si es posible porque así se cubren más frentes, más apartados importantes del cabello y de la piel ya que aunque ambos sean monosacáridos, uno tiene más moléculas de carbono que el otro y varía su rango de acción……ambos protegen e hidratan la fibra pero la protección térmica y encrespamiento la da la Xilosa y la parte anti-caída, fotalecimiento y activación del crecimiento la Ramnosa….combinadas ejercen aún más poder en esos frentes porque unifican moléculas y dan lugar a un polisacárido con más beneficios añadidos además de los propios de cada azúcar por separado 😉

    Y si ya combinamos Ramnosa + Xilosa + Manosa, pues aún mejor pero vamos que con esos dos primeros, ya se forma la sinergia favorable que dan lugar a otro principio que reúne los beneficios de ambos y más añadidos derivados de esa unión 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.