i-TRIOLOGY SOLUTION Serum-Elixir. Triología de Serums concentrados.

Hoy os traigo una fantástica triología de Serums-Elixir concentrados que podrás adquirir en la Tienda de i-Chollos.

Puedes comprar uno, dos o los tres que componen la triología completa.

Cosmética de alta gama al alcance de todos los bolsillos!!.

Por tan sólo 23 € cada serum (gastos de envío certificado, incluidos)

i-Triology Solution es un tratamiento global, específico y selectivo compuesto por 3 tipos de serum-elixir concentrado diseñados para satisfacer, con gran eficacia, las necesidades de todas aquellas pieles que requieren cubrir varios frentes, tratar distintos tipos de imperfecciones y prevenir o ralentizar la aparición de las mismas.

Cada botella contiene 22 ml de serum-elixir concentrado.

 

 SERUM 1: HYDRASI-LIFT (pH 5)

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

Hidratación y Firmeza en 3D logrado con activos de última generación que consiguen rellenar, elevar-reafirmar y estimular la piel en los procesos más importantes de la misma.

Hydrasi-Lift es un serum elixir concentrado que prolonga la hidratación de la piel durante todo el día. Equilibra las funciones lípido-hídricas de la piel. Trata y previene arrugas. Reafirma, rellena, eleva. Mejora la síntesis y activa la producción natural de ácido hialurónico, colágeno, elastina y ceramidas.

Puede ser aplicado por todo el rostro, incluido contorno de ojos, cuello y escote.

Entre todos los ingredientes contenidos en el Hydrasi-Lift destacamos a los principales protagonistas que, por sus demostrados resultados, su valor molecular y su alto porcentaje, cubren de forma activa y tridimensional la demanda anti-edad de aquellas pieles que exigen eficacia y resultados reales, en el menor tiempo posible.

 

HIDRATACIÓN Y RELLENO:  Hydranov, Hylasome y Semillas de Cassia A.

.

  • HYDRANOV

 Creado por Codif S&N, es Carrageenan, un concentrado de Oligofurcellaran obtenido de las algas rojas-marrones furcellaria lumbricalis, que es muy común en las aguas escandinavas.

Es un polisacárido de estructura similar a la del ácido hialurónico, que también es otro polisacárido, pero cuya eficacia ha resultado ser bastante mayor a la del ácido hialurónico.

Cuenta con varios estudios que demuestran su eficacia y superioridad en comparación con el Ácido hialurónico.

Es 14 veces más potente que el Ácido hialurónico; de tal manera que 1 sola aplicación de hydranov equivale a 14 aplicaciones de Ácido hialurónico o lo que es lo mismo, con 1 aplicación de hydranov se consiguen los resultados que se obtendrían tras 14 días de aplicaciones diarias de Ácido hialurónico.

1 Aplicación de Hydranov = 14 aplicaciones de Ácido hialurónico

1 Aplicación de Hydranov =  2 semanas de aplicación diaria de A. hialurónico

 

Hydranov estimula la síntesis de ácido hialurónico epidérmico y de Ceramidas para una acción de reestructuración e hidratación en toda la epidermis.

 

  • SEMILLAS DE CASSIA ANGUSTIFOLIA

La Cassia Angustifolia, conocida también como Senna alexandrina o Sen es una planta nativa de la India cuyas semillas son muy ricas en polisacáridos en especial de Galactomannan.

Los polisacáridos de esta planta tienen la particularidad de imitar los efectos del ácido hialurónico; de hecho, al extracto de semillas de Cassia Angustifolia también se conoce como Hialurónico botánico.

.

  • HYLASOME

El Hylasome es un activo creado a partir de Ácido hialurónico reticulado (hialurónico inyectable en Mesoterapia) con una alta capacidad para retener y evitar la pérdida de agua de la piel, prolongando la hidratación de la misma. Evita la formación de arrugas al mismo tiempo que trata las existentes.

Su acción, demostrada mediante estudios, es 5 veces superior a la del Ácido hialurónico, es decir, su capacidad para retener el agua en la piel es 5 veces mayor y tras 24 horas es 5 veces más hidratante y 4 veces más antioxidante.

Tiene un efecto hidratante inmediato que se prolonga durante todo el día gracias a su acción de liberación progresiva que mantiene la hidratación durante más tiempo.

 

  1. ELEVACIÓN Y FIRMEZA: Gatuline, Pullulan, DMAE y Syn-Ake (péptidos)

Gatuline, Pullulan y DMAE son activos altamente eficaces que destacan por su gran poder a la hora de tratar la pérdida de firmeza o flaccidez aportando resultados rápidos y prolongados. Su union da lugar a una de las sinergias más favorables y eficaces que existen para combatir la pérdida de firmeza y reeducar la piel elevándola progresivamente.

Syn-Ake, péptido réplica del veneno de serpiente con capacidad demostrada mediante estudios clínicos, de reducir las arrugas al inhibir las contracciones de los músculos faciales.

 

  1. ESTÍMULO Y ACTIVACIÓN DE PROCESOS: Peptidos de colágeno bio-activo 

Si con el Hydranov se estimula la síntesis de Ácido hialurónico y Ceramidas, con el colágeno Verisol se estimula la producción de colágeno; porque aplicar colágeno en la piel está muy bien pero si además se estimula la producción natural, mucho mejor! Se duplican los resultados y beneficios al cubrir ambos frentes, el interno y el externo.

Los péptidos de colágeno bio-activo también son eficaces para prevenir el debilitamiento de la piel, restaurar su densidad, proteger contra los radicales libres, mejorar la elasticidad y firmeza, incrementar la hidratación y reducir las arrugas.

 

INDICACIONES, USO Y CONSERVACIÓN.

Indicado para todos los tipos de pieles que requieran potenciar los niveles de hidratación, combatir y ralentizar el envejecimiento, restablecer el equilibrio hídro-lípido, tratar la pérdida de firmeza, rellenar arrugas, activar la producción y mejorar la síntesis de Ácido hialurónico, Ceramidas, Colágeno y Elastina.

 

USO: Agitar antes de usar.

Aplica unas gotas del Hydrasi-Lift serum elixir sobre la piel limpia limpia (tras el tónico si en tu rutina de limpieza facial usas tónico). Puedes aplicarlo por todo el rostro, incluido el contorno de ojos, cuello y escote.

CONSERVACIÓN: Para una mayor conservación y durabilidad, guardar  Nutricium-Lift serum-elixir, en el frigorífico. Una vez abierto, se recomienda consumir en 4 meses (a partir de este tiempo su efectividad empieza a disminuir porque los activos no son eternos)

 

INGREDIENTES:

Agua (destilada y floral), Carrageenan-Hydranov, Semillas de Cassia angustifolia (hialurónico botánico), Hylasome, Gatuline, Pullulan, DMAE, Colágeno marino bio-activo (péptidos Verisol) Syn-Ake (péptidos), Oligopéptidos,  Extracto de perlas, Aloe, Sodium PCA, Coencima Q-10, Jojoba, Lecitina de girasol (emulsionante), Pantenol, Vitamina C, Vitamina E, Optiphen (conservante)

 

SERUM 2: LUMINUS-LIFT (pH 5.5)

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

La piel dormía en su oscuro letargo de días cansados y juventud perdida cuando la luz se hizo rocío inundando de vida, el primer despertar, de su transformación renacida.

Los activos contenidos en este serum elixir llenan de luz y reviven las pieles más apagadas, devolviendo el equilibrio, restaurando el tono, unificando la pigmentación, revirtiendo el daño acumulado, corrigiendo los efectos del foto-envejecimiento y activando los procesos de renovación y producción que logran el despertar de una piel nueva y rejuvenecida.

Los ingredientes protagonistas lo componen las distintas vitaminas C unidas en perfecta armonía y formando sinergia con la combinación de activos presentes en el Illumiscin destinados a inhibir y combatir los pigmentos de Melanina y Lipofuscina, responsables de la aparición de manchas.

El Stay C, (poderoso antioxidante, anti-radicales libres, despigmentante, anti-acné, antibacteriano…) combinado con eficaces aliados de Ferúlico, Retinol en su versión microencapsulado y en su forma más activa (ácido retinoico), Mandélico y Licorice refuerzan las acciones más importantes y necesarias en la lucha contra el envejecimiento al mismo tiempo que activa la producción de colágeno.

El Ácido ferúlico potencia la acción del Retinol y neutraliza su fotosensibilidad; esto permite que el Luminus-Lift serum pueda aplicarse tanto por el día como por la noche (sin olvidar nunca la protección solar que siempre es conveniente usar, sea cual sea el cosmético que se aplique antes)

INDICACIONES, USO Y CONSERVACIÓN:

Indicado para todas aquellas pieles que requieran aumentar la luminosidad, tratar manchas, ojeras, unificar el tono, corregir y prevenir arrugas, revertir daños solares y reforzar las defensas de la piel.

USO: Agitar antes de usar.

Aplicar unas gotas de Luminus-Lift serum elixir sobre la piel limpia (tras el tónico si en tu rutina de limpieza facial usas tónico). Puedes aplicarlo por todo el rostro, incluido el contorno de ojos, cuello y escote.

CONSERVACIÓN: Para una mayor conservación y durabilidad, guardar  Nutricium-Lift serum-elixir, en el frigorífico. Una vez abierto, se recomienda consumir en 4 meses (a partir de este tiempo su efectividad empieza a disminuir porque los activos no son eternos)

 

INGREDIENTES:

Agua (destilada y floral), Ácido ascórbico (Vitamina C), Magnesium Ascorbyl Phosphate (Vitamina C map), Ascorbil Glucósido (Vitamina C),  Oleuropeína, Zinc PCA (Illumiscin),  Licorice blanco, Stay C 50, Ácido ferúlico, Retinol en dos versiones, microencapsulado y como ácido retinoico, Ácido Mandélico, Niacinamide, Glucosaminas, Ceramidas, Pantenol, Ácido hialurónico, Lecitina de girasol (emulsionante) y Jojoba

 

SERUM 3: NUTRICIUM-LIFT (pH 5.5)

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:

Un banquete de nutrientes en cada gota donde cada grupo de ingredientes une sus fuerzas para crear un escudo protector y así mantener a salvo la piel mientras un ejército de activos realiza trabajos de reparación y revierte el daño acumulado.

Los activos contenidos en este serum elíxir cubren, de forma efectiva, los distintos frentes de nutrición, reparación, protección, firmeza y tratamiento anti-edad

Nutricium-Lift serum elixir, nutre intensamente. Repara y protege la piel aumentando sus defensas. Potente acción antioxidante que bloquea y revierte el daño de los radicales libres. Unifica el tono. Suaviza, mejora la hidratación, equilibra el manto lípido, reafirma, trata y previene arrugas.

Los ingredientes protagonistas lo forman el Extracto de Nido de Swiftlets, la Placenta (de oveja), Células madre (argán, manzana y uva), Phloretin, Paeonia Albiflora y Royal Jelly que combinan en perfecta armonía con el resto de activos y potencian su acción.

El extracto de nido de Swiftlets es activo de demostrada eficacia obtenido de los nidos de un tipo de golondrina y también un manjar para los asiáticos que pagan dinerales por la sopa de estos nidos. Para obtener el extracto no dejan a los pájaros sin nido, ni mucho menos ya que existen unas leyes al respecto que los asiáticos mantienen a raja tabla para que ningún pájaro se quede sin casa o sufra de alguna manera.

Entre sus valiosas propiedades, se destaca su acción para rejuvenecer la piel, aumentar la hidratación y luminosidad, unificar el tono y tratar manchas.

La Placenta y Royal Jelly aportan un arsenal de nutrientes presentes en su composición: Vitaminas, sobre todo E y del grupo B, los 20 aminoácidos esenciales, hierro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, azufre, cromo, cinc, etc

El Phloretin es un excelente activo extraído de la manzana, usado sobre todo en cosméticos de alta gama. Destaca principalmente por su alto valor antioxidante, acción protectora de los fibroblastos de colágeno y capacidad inductora que aumenta la penetración de los activos que acompañe. También tiene propiedades despigmentantes que van igualando el tono y equilibra las pieles con acné

La Paeonia Albiflora rica en oligosacáridos combate el envejecimiento prematuro mediante la regulación de la comunicación celular controlando los intercambios pro-inflamatorios negativos entre la dermis y la hipodermis logrando que la piel recupere su densidad y elasticidad. Remodela y restaura el óvalo facial.

Las Células madre, la Sangre de Drago, Adenosina y los Polipéptidos unen fuerzas para revertir el envejecimiento, reparar y proteger formando un escudo de defensas que mantienen la piel a salvo de las agresiones externas

 

INDICACIONES, USO Y CONSERVACIÓN:

Indicado para todas aquellas pieles que requieren un extra de nutrición y vitalidad, aumentar la hidratación, mejorar la firmeza, tratar arrugas, reparar, potenciar las defensas y barrera de la piel y aumentar la producción y síntesis de colágeno y elastina.

USO:

Agitar antes de usar. Aplicar unas gotas de Nutricium-Lift serum elixir sobre la piel limpia (tras el tónico si en tu rutina de limpieza facial usas tónico). Puedes aplicarlo por todo el rostro, incluido el contorno de ojos, cuello y escote.

CONSERVACIÓN: Para una mayor conservación y durabilidad, guardar  Nutricium-Lift serum-elixir, en el frigorífico. Una vez abierto, se recomienda consumir en 4 meses (a partir de este tiempo su efectividad empieza a disminuir porque los activos no son eternos)

 

INGREDIENTES:

Agua (destilada y floral), Extracto de nido de Swiftlets, Oro (nano-gold), Placenta, Células madre (argán, manzana y uva), Phloretin, Paeonia Albiflora, Polipéptidos, Royal Jelly, Galactomyces, Sangre de Drago, Trehalosa, Centella Asiática, Licorice blanco, Aloe, Té verde, Ácido Hialurónico, Adenosina, Niacinamide, Pantenol, Lecitina de girasol (emulsionante) , Arginina y Jojoba

 

CÓMO COMBINAR LOS TRES SERUMS

Con el fin de mantener la piel estimulada y que no se haga vaga a la hora de aprovechar los nutrientes, es conveniente, cada 2-4 semanas, cambiar de cosmético o de horario de aplicación.

Os pongo unos ejemplos de combinaciones que mantendrán vuestra piel estimulada y activa. Combínalo o altérnalos según tus necesidades.

Combinar 2 serums:

Usando Hydrasi-Lift y Luminus-Lift  o combinando   Nutricium-Lift con uno de los otros dos.

  • Semanas 1 y 2: Hydrasi-Lift por el día + Luminus-Lift por la  noche
  • Semanas 3 y 4: Luminus-Lift por el día + Hydrasi-Lift por la noche

Combinar 3 serums:

  • Semana1: Hydrasi-Lift por el día + Luminus-Lift por la noche
  • Semana 2: Luminus-Lift por el día + Nutricium-Lift por la noche
  • Semana 3: Hydrasi-Lift por el día + Nutricium-Lift por la noche
  • Semana 4: Nutricium-Lift por el día + Hydrasi-Lift por la noche

 

DATOS DE INTERÉS A TENER EN CUENTA

1-TAN IMPORTANTE ES EL COSMÉTICO COMO EL MODO EN QUE SE APLICA.

La eficacia de un cosmético no sólo depende de los activos que contenga; dependerá también de la técnica a la hora de aplicarlo. Es tan importante la técnica de aplicación que marca la diferencia en eficacia y resultados, haciendo que un mismo cosmético resulte eficaz en unas pieles y, nulo o incluso perjudicial, en otras y es precisamente por esa razón, la técnica o modo de aplicarlo.

Por ejemplo, un error muy común y bastante extendido cuando se aplica un cosmético para el contorno de ojos es empezar desde el lagrimal hacia la parte externa (de dentro hacia afuera) cuando lo correcto es todo lo contrario, hay que aplicarlo desde la parte externa hacia el lagrimal usando el dedo anular que es el que menos fuerza tiene, a golpecitos suaves, sin estirar la piel. Se empieza por la parte externa, se llega al lagrimal y se bordea el ojo desde ahí, subiendo desde el lagrimal al párpado y acabando donde se empezó, el extremo externo del ojo. Si se hace al revés no sólo limitas y mucho, la penetración de activos, restando eficacia, sino que favorecerás la aparición de arrugas, bolsas, ojeras y flaccidez y/o caída del párpado porque estás yendo al contrario de las fibras, como si peinaras a contra pelo.

Con 20-30 años la piel produce de todo y en cantidad. Si te aplicabas un cosmético de forma incorrecta y rompías algunas fibras, no se notaba porque habían muchísimas pero a partir de los 40 años las fibras de colágeno y elastina disminuyen considerablemente al disminuir las producciones, disminución que va en aumento conforme se cumple años y romper algunas fibras donde quedan pocas o las justas, sí que se nota y cada vez más….

Viene a ser como si con 30 años tuvieras un millón de euros y te quitaran 5 euros cada año, cantidad insignificante en comparación a lo que te queda. Pero a los 40 años de cada millón te quitasen miles…ahí ya se empieza a notar el descenso, verdad? Pues eso mismo ocurre cuando aplicas mal un cosmético, que cuando eres joven no notas el daño porque tienes mucho de todo; lo notas a partir de los 40 años, cuando ese mucho de todo empieza a ser poco de todo.

La premisa a la hora de aplicar un cosmético es hacerlo sin estirar la piel. Resulta más efectivo si se aplica a golpecitos o movimientos suaves que no desplacen la piel de su sitio que si se hace frotando y estirando que además aumenta el riesgo de rotura de tejidos y descolgamiento.

 

2-PIELES DURAS O CON ESTRATO CORNEO ENGROSADO = ESCASA PENETRACIÓN

Como hemos comentado en varias ocasiones, la piel se renueva cada 21-28 días y forma una nueva capa que se suma a las que ya hay en el estrato córneo. Con los años, los malos hábitos de vida, el estrés, la radiación solar, la contaminación, etc., estas capas se van endureciendo y engrosando el estrato limitando la penetración de activos y haciendo más profundas las imperfecciones.

Para que los activos de un cosmético pueden penetrar correctamente y realizar su trabajo con eficacia, hay que facilitarles el paso, hay que aligerar el estrato córneo, corregirlo en la medida de lo posible. Esto se logra mediante  peelings químicos, dermoabrasión o láser.

Los peelings suelen ser la mejor opción porque además de corregir imperfecciones (manchas, arrugas, estrías, etc), aligeran el estrato corneo, reactivan intensamente la producción de colágeno y la recuperación es rápida cuando son peelings tipo Green peeling o el Yellow peeling, que si se realizan correctamente siguiendo el protocolo, hacen estupendamente su trabajo, no duelen, la recuperación es rápida (5-6 días) y no suponen riesgos como los que pueden ocurrir en el caso de peelings de Fenol o peelings de TCA que superan el 20% de pureza, que además de dolorosos y con lenta recuperación, entrañan muchos riesgos para la piel con posibles secuelas o resultados indeseables a corto, medio y largo plazo porque no quitas una capa en peladura fina sino varias de golpe, en peladura más gruesa y a más capas se quitan de golpe, mayor es la agresión y más tiempo requiere la piel para recuperarse

La dermoabrasión tampoco supone riesgos si se hace correctamente pero se tarda algo más que con los peelings ya que no es lo mismo raspar una capa que quitarla totalmente.

Dermoabrasión con dermaroller requiere de varias sesiones (4-5) para lograr eliminar una capa. El grado de dolor dependerá de la intensidad con la que se realice. En dermoabrasión con punta de diamante, se suelen necesitar 3-4 sesiones para pieles con un estrato de dureza media;  las de mayor dureza o engrosamiento, requerirán más sesiones. No es doloroso.

El láser, aunque suele ser bastante efectivo he de confesar que le tengo tanto miedo como al TCA o al Fenol, por las posibles secuelas que pueden darse, porque el riesgo supera lo que yo estaría dispuesta a asumir y porque aunque sea una terapia que lleva ya unos cuantos años, en el caso de la estética no lleva tantos, aún está en fase experimental como quien dice y no se disponen de estudios a largo plazo. Tampoco se informa correctamente al carecer de esos datos y estudios, ni todas las personas que lo practican son profesionales cualificados que conozcan los riesgos o la técnica precisa para cada parte de la piel y lo usan de igual manera sin tener en cuenta que cada zona de piel a tratar es distinta, que no se puede usar la misma intensidad en todas las áreas de la piel porque el grosor de la misma varía de una zona a otra, por ejemplo, la piel de la  frente es más gruesa y dura que la piel de barbilla.

Quien decide someterse a láser para corregir imperfecciones o aligerar el estrato corneo debe estar muy bien informado sobre los riesgos y, lo más importante, elegir el profesional adecuado, un médico cualificado, que conozca bien la piel y sepa usar la potencia de láser correspondiente a cada zona porque si se trata de alguien no cualificado carecerá de esos conocimientos necesarios y usará un rango de láser incorrecto y derivar en secuelas indeseables como necrosis de dermis en algunas zonas de la piel que den lugar a manchas profundas (por aplicar demasiada potencia en un área de piel menos gruesa que requiere potencia más baja) o que aplique potencia mínima donde se requiere mayor intensidad y los resultados sean escasos o nulos…. gasto de tiempo y dinero además de frustración y desilusión.

Lo más importante no es mirar y/o conocer los precios del láser por sesión, lo realmente importante es buscar-elegir, el profesional adecuado. Si es una ganga verifica que se trata de profesional cualificado con cierta reputación….recuerda que en este tipo de cosas lo prudente es no arriesgarse o lo barato puede salirte muy caro.

.

3-APLICAR UN COSMÉTICO SOBRE LA PIEL HÚMEDA AUMENTA SU EFICACIA.

Cuando se aplica un cosmético sobre la piel seca, ésta ha accionar los mecanismos de humedad-agua para poder asimilar los nutrientes contenidos en el cosmético, si no, no podría hacerlo. De la misma manera que tampoco tú podrías comerte un polvorón después de 3 días sin agua, en el desierto, a pleno sol.

El tiempo que emplea la piel en ese proceso lo tiene que restar del tiempo que tarda en absorber esos nutrientes por lo que se aprovechan menos.

Si queremos darle el mayor rendimiento posible a un cosmético y lograr la mayor eficacia posible, lo aconsejable es hacerlo sobre la piel húmeda. No hace falta que la empapes como si te hubiera caído el diluvio, con humedecerla un poco es suficiente, sobre todo si se trata de un cosmético en crema cuya absorción ya de por sí es menor a la que tienen los serums que son más líquidos porque lo que primero pilla la piel es la parte acuosa y lo que contenga en ella. Cuanto más espeso es un cosmético menor es la penetración.

Cuando se aplica una crema o serum la piel dispone de 3 minutos para atrapar los nutrientes y asimilarlos. Lo que la piel no pille en esos 3 minutos ya no lo cogerá  porque pasa al siguiente proceso de sintetización.

En el caso de mascarillas que llevan siliconas o van tapadas no es que la piel esté tragando todo el tiempo, es que en 20 minutos puede realizar 3-4 procesos completos (atrapar, digerir, sintetizar y vuelta a empezar)  porque las siliconas impiden que los activos se evaporen, se crea una barrera oclusiva que obliga a la piel a repetir el proceso, como quien engorda un pavo o como si te dieran de comer y a las dos horas que ya has hecho la digestión, tanto si tienes hambre como si no, te dieran de comer otra vez y así 3-4 veces. Por eso las mascarillas no son de uso diario, porque un atracón de vez en cuando lo soporta pero de continuo no, se acabaría empachando y vomitaría todo en forma de alteraciones dérmicas.

 

4-CALOR PARA INDUCIR ACTIVOS. FRÍO PARA DEVOLVER LOS TEJIDOS A SU SITIO.

Toda terapia que implique calentar la piel o las capas más profundas de la misma (paños calientes, ultrasonidos, cavitación, etc) hay que finalizarla con frío para que los tejidos regresen a su forma.

El calor distiende los tejidos, los afloja y también abre los poros facilitando la entrada de nutrientes, pero qué ocurre con esos tejidos y poros una vez se ha finalizado el proceso de inducción?

En el caso de los tejidos, si es una piel joven que produce de todo y sus mecanismos de respuesta y recuperación están al máximo, los tejidos regresarán a su sitio cuando la piel recupere su temperatura normal. Si son pieles de más de 40 años la cosa cambia porque ya no se tienen las producciones y respuesta de recuperación de la juventud y los tejidos quedan más sueltos, más flojos, no recuperan la forma tan fácilmente. Viene a ser como si calentaras una goma o elástico que pierde parte de su elasticidad, deja de estar tan firme como al principio y eso mismo pasa en nuestra piel.

De ahí viene el aumento de flaccidez y pérdida de firmeza de personas que se dan varias sesiones de una terapia que implica calentar la piel o capas más profundas, como por ejemplo, cavitación, que como no aplican frío en ninguna sesión, al cabo de un tiempo en lugar de tener la piel más firme la tienen más fláccida que antes de comenzar con las sesiones de cavitación. Es muy frustrante y bastante irónico porque gastan tiempo y dinero y no sólo no mejoran el aspecto de su piel sino que la empeoran!

En el caso de los poros no es cuestión de años, el calor los abre y dilata sea cual sea la edad que se tenga. Calentar la piel para realizar una limpieza de poros más profunda es estupendo, sobre todo para quienes tienen pieles propensas a granos, puntos negros, comedones….pero si no se aplica frío tras esa limpieza los poros quedan abiertos, dejan la puerta abierta a toda clase de bacterias. No es que se queden abiertos todo el tiempo pero si el suficiente para ataques bacterianos, más aún si se trata de pieles grasas cuyos poros tienden a agrandarse más por el exceso de grasa…. y lo peor de todo es que esos poros se acabarán cerrando a lo largo del día pero con bacterias que han empezado a colonizar, dentro y pronto gestarán un grano, comedón o similar.

Es como quedarte atrapada en un cuarto sin puertas ni ventanas con un asesino…no tienes escapatoria! Pues a eso mismo se exponen los poros cuando se abren con el calor pero no se cierran con frío o con tónico muy frío…y si son pieles de ciudad, expuestas a contaminantes, será como hacerles la cama a las bacterias porque esos contaminantes entrarán en los poros creando un caldo de cultivo idóneo para que proliferen todo tipo de bacterias que ya tienen la mesa puesta, con una buena comilona de contaminantes para empezar a propagarse sin esfuerzo. Y cuando esas bacterias ya estén bien acomodadas, la piel, con su mecanismo de defensa, cerrará los poros para que no entren más pero dejará dentro a las que pudieron entrar que una vez han agotado el medio querrán seguir proliferando. Al no tener salida para colonizar otros poros, intentarán propagarse hacia el interior pero para entonces la piel ya habrá enviado un ejército de anticuerpos para acabar con ellas y frenar su avance. Los cadáveres de esas bacterias es eso que sale del grano cuando lo exprimes.

Si  unimos calor y humedad la inducción de activos es mayor. Por ejemplo, colocando un paño húmedo y caliente sobre la piel un par de minutos. Pasado este tiempo retira el paño y con la piel aún húmeda aplica el cosmético. Espera 5 minutos (3 minutos para absorber + 2 minutos para completar la sintetización en las capas más profundas) y aplica frío. Si no dispones de un aparato de frío-calor, usa hielo o tónico muy frío.

Los aparatos de frío-calor son ideales, suponen menos engorro y la compensación de temperatura viene equilibrada; es decir, si el calor aplicado estaba a una temperatura de 45ºC, la temperatura de enfriamiento estará en torno a los 3-5ºC.

Cuando el calor es aplicado mediante paño caliente controlar y equilibrar ese calor recibido con el enfriamiento idóneo que debe darse luego, no es tarea fácil pero tampoco se requiere cálculos especiales si no se escatima en frío. La premisa será siempre la de no escatimar en frío.

La piel admitirá temperaturas de frío más bajas para devolver los tejidos a su sitio y sellar los poros, pero si te quedas corta con el frío en proporción al calor recibido, los tejidos recuperarán su forma más lentamente…. y no queremos lentitud en pieles maduras, sino todo lo contrario.

Es preferible que te pases unos grados de frío, por ejemplo, que en lugar de 5ºC sea de 0ºC a que te quedes corta.

Usa un hielo, haz un barrido por toda la piel y así te asegurarás una óptima recuperación de los tejidos y unos poros bien sellados.

Y si vas a un centro a hacerte alguna terapia de cavitación o cualquier otra que implique calentar la piel o sus capas, como suelen ignorar la importancia del frío porque quien se los explicó en su día se ve que tampoco lo sabía, en cuanto llegues a casa aplica frío. Nada de quedarte por ahí mirando tiendas o tomando café con las amigas, a casita directa y sin demora que la terapia no ha terminado hasta que apliques frío y no es una opción, es necesario si quieres que la terapia te salga rentable en tiempo, dinero y resultados.

En los centros donde se realizan esa y otras terapias similares, si aplicasen frío y además explicaran el porqué, ganarían y fidelizarían muchísimos más clientes porque ninguno tendría efecto rebote sino buenos resultados y por lo tanto muy buenas opiniones y referencias.

 

RESUMEN DE LOS PASOS A SEGUIR

Dando por hecho que ya tienes corregido el estrato córneo y por lo tanto no existen impedimentos para que penetren los activos, para inducirlos aún más y obtener los mejores resultados, 1-2 veces por semana completa la terapia usando calor húmedo y finalizando con frío. El resto de la semana aplica el serum sobre la piel húmeda pero sin calentarla.

1-Aplicar calor húmedo sobre la piel limpia

Pon agua muy caliente en un cuenco. Sumerge un paño limpio. Escúrrelo para que no chorree y colócalo sobre la piel limpia. Deja que actúe unos 3 minutos.

2-Aplicar el serum

Tras retirar el paño, sobre la piel aún húmeda, aplica el serum en movimientos ascendentes.

No hagas como en el anuncio de Nivea for men que se aplican la crema tirando la piel hacia abajo…para abajo ya caerá sola con los años y la inercia!!. No lo hagas a menos que quieras que la piel se descuelgue antes de tiempo.

Cuando llegues a la zona de los ojos recuerda que se aplica desde el exterior hacia el lagrimal, tal como se explica en el apartado 1 de los Datos importantes a tener en cuenta.

3-Aplicar frío.

Tres minutos después de haber aplicado el serum da un barrido de frío con hielo o con tónico muy frío (5ºC o menos)