Receta Crema embellecedora de Perlas

Las propiedades del polvo de perlas están más que demostradas para tratamientos de envejecimiento, acné, manchas de todo tipo, cicatrices, estrías, quemaduras y problemas varios de la piel.

El polvo de perlas contiene más de 20 aminoácidos, seis minerales (calcio, magnesio, hierro, yodo, selenio y zinc) y vitaminas.

Eficaz en todo tipo de pieles, sobre todo en pieles maduras ya que potencia la regeneración celular evitando la flaccidez, la pérdida de densidad y sequedad.

Las perlas protegen la piel y la hacen más resistente frente a las agresiones externas. Ayuda a sanar heridas y quemaduras, aumenta la elasticidad, hidrata y repara la piel.

Esta crema es para usar en cualquier momento (día o noche), ya sea como base del maquillaje como crema nocturna o como crema para después del sol ya que ayuda a revertir los daños solares además de calmar la piel después de largas exposiciones solares. Calma, protege, embellece, suaviza, ilumina, hidrata, nutre y repara.

 

RECETA CREMA EMBELLECEDORA DE PERLAS

INGREDIENTES

FASE A

Agua destilada 80ml

Polvo de perlas 5 g (1 cucharadita)

 

FASE B

Aceite de Rosa Mosqueta  5 ml (1 cucharadita)

Cera emulsionante Protelan 4 g (1 cucharadita)

Glicerina 2 g  (1/2 cucharadita)

 

FASE C

Vitamina E tocoferol 0,5 g (10 gotas si es líquido)

Ácido ascórbico 1,2 g (27 gotas si es líquido)

Aceite Esencial de té blanco 4 gotas

….
ELABORACION

1-Calentar ligeramente el agua destilada. Que quede tibia.

2-Añadir el polvo de perlas al agua destilada tibia y mezclar. Dejar reposar mientras seguimos con el resto.

3-Calentar la Cera y la glicerina a fuego lento sin dejar de remover hasta que se derritan y se unan bien ambos ingredientes. Dejar reposar para que entibie.

4-Cuando la mezcla de cera y glicerina esté tibia, añadir el aceite de rosa mosqueta y remover.

5-Añadir la mezcla de agua destilada + polvo de perlas del paso 2 a la mezcla de cera + glicerina + rosa mosqueta del paso 4. Unir bien ambas mezclas.

6-Agregar la vitamina E, el ácido ascórbico y el aceite esencial (en este orden) removiendo para que se incorporen bien a la mezcla.

7-Meter la crema en uno o dos botes. Cerrar bien con las tapas y dejar reposar durante unas horas (ideal toda la noche) en el frigorífico o bajo el fregadero (ahí la temperatura siempre es constante y no hay luz). Después del reposo, conservar en el frigorífico.

polvo de perlas

SUSTITUCIONES FACTIBLES PARA ADAPTAR LA CREMA A TU TIPO DE PIEL O APROVECHAR INGREDIENTES QUE YA TENGAS.

-Puedes sustituir el aceite esencial por el que mejor vaya con tu tipo de piel.

-Si tu piel es muy grasa y/o acneica puedes sustituir el aceite de Rosa Mosqueta  Aceite de Almendras.

-Puedes sustituir la cera Protelan por cera Lanete en la misma proporción.

Si no dispones de un emulsionante puedes preparar uno a base de cera de abejas y alcohol cetílico o cera de abejas y ácido esteárico o bien cera de abejas y bórax.

El alcohol cetílico aumenta la estabilidad de las cremas. El ácido esteárico hace la crema más blanca y consistente

-Puedes sustituir el agua destilada por un agua floral como el agua de rosas o el de hamamelis.

-Puedes añadir protección solar a esta crema, agregando óxido de zinc o dióxido de titanio (una cucharadita de uno o media del otro….o media de cada, eso sería lo ideal porque uno potencia al otro)

POLVO DE PERLAS 2-

31 opiniones en “Receta Crema embellecedora de Perlas”

  1. Hola por primera vez estoy escribiendo,y todo lo que he podido leer me parece muy interesante,tengo 54 años y mi piel se ve cansada y con algunas manchas y logico lineas de expresion he comprado el green peeling y lo voy a usar.pero que me aconsejas para usar como crema de dia y de noche cuando use el peeling ,he visto la de perlas pero prefiero su consejo.Un millon de gracias

    1. Cory las consultas se atienden en LOS FOROS que allí quedan centralizadas, ordenadas en sus correspondientes hilos-temas y no desperdigadas por distintos sitios que luego nadie ve y obliga a repetir datos.

      Por favor, realiza tus consultas en Los Foros.

      Si usas el Buscador del Foro que tienes a la derecha lateral, accederás rápido a temas de tu interés 😉

  2. Hola Sussy. Te quería comentar que hice la crema embellecedora de perlas y se me notaban todas las partículas por lo cual no me resultaba agradable ya que parecía un peeling.Me puedes decir cómo se hace para que no se noten las partículas del polvo de perlas?

    1. Hola Lola

      Seguramente porque no sacaste el polvo de perlas una hora antes del frigorífico o que la tuvieras almacenada en alguna zona donde se aglomeró y no se diluyó bien luego al formularla porque si se usa a temperatura ambiente y se suelta bien el polvo (si está aglomerado conviene usar mortero para afinar ese polvo), no da problema alguno, se mezcla bien sin dejar sedimentos.

      También si pones demasiada cantidad, si añades más de la cuenta, se satura la crema y pasa como cuando añades mucha azúcar al café, que llega un momento que no lo pilla y queda en el fondo porque ha llegado al límite de saturación.

      La próxima vez saca el polvo media hora antes si lo tienes en el frigorífico y si lo ves muy prensado-pegado, suéltalo con ayuda de un mortero para afinar más y mejor ese polvo antes de añadirlo a la crema. Otra opción es que diluyas la cantidad de polvo que vas a usar en un poquito de agua destilada o agua floral, así cuando entre en la crema ya lo hará totalmente diluido y no saldrán grumos de nada 😉

      Por cierto amiga, las consultas se atienden en LOS FOROS y no por aquí, eso era antes cuando no estaban los foros pero no desde hace tres años que llevan activos.

      En los Foros está todo más a mano porque hay un hilo abierto para cada tema y quedan centralizadas las dudas y consultas resueltas en un mismo sitio, a mano de todo el mundo.
      En el Foro de Elaboraciones Cosméticas tienes el Hilo de la Crema de perlas y allí las consultas relacionadas 😉

  3. Buenas tardes sussy.
    He preparado la crema embellecedora de perlas.y llevo utilizándola como una semana y he notado que me saca un poco de granos(tengo la piel grasa)medi el ph y me sale un 5,5.cuando pongo la crema me deja la piel muy matificada y noto sensación de sequedad y casi siempre he puesto encima otra crema hidratante encima para evitar esta sensación.
    Será por la cera protelan que me lo deja tan seca(he puesto el doble como lo endicaba yolanda en un post de crema de polvo de perlas)
    Y otra consulat,quería agregarle acido hialuronico,Q10 pero no se ni el orden ni la cantidad exacta que devo añadir.
    Gracias por todo.

    1. Hola Sarita 😉

      La crema tiene el pH perfecto de una piel sana, 5.5 y aunque según te la pongas te parezca que es como que reseca, hace todo lo contrario, hidrata.

      Al ponerte encima otra hidratante, lo que estás haciendo es taponar (grasa sobre grasa) y de ahí que te salgan granos.

      Las ceras nutren y evitan la sequedad de la piel pero si tienes la piel grasa, entonces te convendría añadir a la crema activos como las ceramidas que equilibran el manto graso de la piel y evitan el taponamiento que producen ciertos activos en ese tipo de pieles.

      Añade a la crema el 3% de ceramidas puras (de venta en la tienda masquebellezaysalud donde la compramos todas porque es donde únicamente se consiguen las ceramidas puras).

      Sobre agregar ingredientes a una crema, tienes un hilo abierto en el Foro de Elaboraciones cosméticas….ahí puedes ver muchas opciones, el orden, cantidades de cada activo por cada 20 gramos de crema o serum, etc. Las consultas sobre ese tema, por favor, hazlas en el Foro, en el hilo correspondiente que es donde se atienden esas consultas y quedan a mano de todos, facilitando la tarea, simplificando el tiempo a usuarios y equipo de i-chollos 😉

  4. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  5. Hola Sussy, tengo todo para preparar la crema de polvo de perlas, pero antes, quiero terminar las que ya había comprado. Tengo una sin empezar de veneno de serpiente, ya la usé a esa misma una vez, hace un año y me sentó muy bien, algo que no es muy fácil para mi es encontrar una crema que al poco tiempo no me produzca acné, mi piel es muy propensa al acné. Sin embargo ésta no me lo produjo y alisó mucho la piel, disimulando mucho mis cicatrices, por eso compré otra, pero después te conocí… y me gustaría añadirle algo de lo que tengo, para hacerla mejor, más reafirmante…además como últimamente estoy con acné activo (problemas de estrés), me parece que sería bueno añadirle ac. esc. de árbol de té y/o de limón, onagra, ac.de semillas de uva y/o de Neen, ácido salicílico, polvo de perlas,vit.E y C, Alantoína, colágeno y elastina, A. Hialurónico, A. Láctico.
    Bueno, eso es casi todo lo que tengo, también tengo el serum de retinol, pero como quiero usarla como crema de día…creo que no es conveniente. Y Gaba, pero ya me explicaste que es bastante complicado de añadir. Por favor Sussy, me podrías indicar qué puedo añadirle de todo ésto y cuánto???

    1. Hola Claudia 😉

      En principio puedes añadir todo lo que tienes, incluso el Gaba porque usarás el ácido láctico que es quien mantiene el Gaba estable.

      De cuántos gramos de crema de veneno de serpiente estamos hablando?

      Según la cantidad que me digas, te digo las cantidades que has de poner de cada uno de esos principios 😉

      Otra cosa que deberías tener entre tus principios para tu tipo de piel es la Q-10 que además de ser un estupendo aliado anti-edad, es antioxidante, antibacteriano y antimicótico….mantiene bacterias, gérmenes y hongos alejados de la piel.

      Las pieles grasas, con acné y dermatitis varias, tienen un pH más alcalino. El manto ácido tiene menos defensas y las bacterias se aprovechan porque encuentran en esa piel un medio ideal para hacer colonias…..esas bacterias son las causantes de obstrucción de poros, granos, acné.

      Así que lo primero de todo es equilibrar el pH, acidificarlo más para que el manto ácido mantenga la protección y/o defensas alta. Esto te lo da la Coenzima Q-10 y en mayor medida que el salicílico o el aceite de Neem que también son protectore del manto ácido y mantienen bacterias y gérmenes alejados.

      con las defensas de la piel correctas, se equilibra el pH, el manto ácido y no hay sitio para bacterias o gérmenes aniden y obstruyan poros o formen granos. 😉

      Ah, como yo no veo las respuestas anteriores, sólo me aparecen en el panel de control las preguntas no leídas (las leídas al publicarse pasan a otra carpeta y buscarla una entre tantas es una tarea muy tediosa….así que por favor, cuando me digas la cantidad de la crema de veneno de serpiente, me repites nuevamente los principios activos que quieres añadirle para recordármelo….y ya te digo las cantidades de cada principio 😉

      1. Qué bueno Sussy!! la crema de veneno de serpiente que tengo es de 50 mg. Qué bien que pueda añadirle de todo, hasta el GABA!!!
        Te recuerdo los ingredientes que quería añadirle, así me indicas la cantidad, el órden…
        Ac. esc. de árbol de té y de limón.
        Onagra.
        Ac.de semillas de uva y de Neen.
        Ácido salicílico.
        Polvo de perlas.
        Vit.E y C.
        Alantoína.
        colágeno y elastina.
        A. Hialurónico y A. Láctico.
        Gaba.
        Serum de retinol, pero como quiero usarla como crema de día…creo que no es conveniente.

        Muchísimas gracias por todo.

        cido salicílico, polvo de perlas,vit.E y C, Alantoína, colágeno y elastina, A. Hialurónico, A. Láctico.
        Bueno, eso es casi todo lo que tengo, también tengo el serum de retinol, pero como quiero usarla como crema de día…creo que no es conveniente. Y Gaba, pero ya me

        1. Hola Claudia 😉

          Te importaría poner la pregunta en el foro de Cosmetología?

          Es que para evitar que se sigan desperdigando sin control las preguntas de usuarias y respuestas que luego no hallan por no recordar donde las formularon….y para yo no tener que repetirme con determinados datos con las nuevas que van llegando o con quienes no lo leyeron antes porque no vieron el post….para eso se he implantado el foro. 😉

          Así queda todo más a mano para todas, más ordenado y fácil de encontrar y recordar 😉

          Copia y pega tu post en el foro de Cosmetología y te respondo por allí, vale? así si alguna más le interesa o tiene duda similar, queda resuelta con tu planteamiento y mi respuesta 😉

          Pon como título del post en el foro, algo así como “Crema de Serpiente y más” y así das pistas a las demás del tema que se habla en ese hilo y queda a mano para quienes entren nuevas que busquen algo relacionado con las cremas con veneno de serpiente 😉

  6. Hola Sussy, ayer hice una compra a jabonarium de una lista de ingredientes que hice y otros que no estaban en la lista, pero al verlos e informarme de sus propiedades, no resistí la tentación de comprarlos, también te digo que al final tuve que descartar varios porque no me daba el presupuesto, ja, ja, ja…
    Te cuento lo que compré:

    * Acido Láctico al 80% (no había al 90%)
    * Manteca de karité
    * Cafeína en polvo
    * Aceite Escencial de limón
    * ” ” de hinojo
    * Aceite de neen
    * ” de semillas de uva
    * Alantoína
    * Colágeno
    * Elastina
    * Oxido de zinc
    * Cera emulsionante Protelan
    * Propilenglicol
    * Vit.C
    * Agua de Hamamelis
    * Aceite Escencial de árbol de té

    El polvo de perlas ya lo recibí y la vit.E en perlas ya te la encargué.
    Así es que en cuanto me llegue todo, lo primero que quiero hacer es la crema de polvo de perlas, porque se me terminó la Arche. Lo único, que liada con la compra, ahora me doy cuenta que me no compré el aceite de almendras, que sería el sustituto del de Rosa Mosqueta, podría reemplazarlo con el de semilla de uva??… o con el de Neen???

    1. Buena compra, amiga! 😉

      Ácido hialurónico, colágeno y elastina, tienes?

      Puedes sustituir un aceite portador por otro aceite portador….lo que no puedes es sustituir un aceite portador por un aceite esencial o viceversa.

      El de Neem es perfectamente factible y el de uva también 😉

      La Vitamina E te la mando el miércoles que es cuando hago todos los envíos (voy a Correos todos los miércoles por la tarde con todo el arsenal de pedidos semanales)

      1. Si Sussy, el ácido hialurónico ya lo tengo, igual que el polvo de perlas, ácido salicílico, fucus en polvo, Gaba, agua destilada… y creo que nada más. Colágeno y Elastina está en el pedido de Jabonarium.
        Un beso Sussy.

    1. Hola Claudia.

      Sí, puedes sustituir un aceite esencial por otro. Lo que no puedes hacer es sustituir un aceite esencial por uno portador o viceversa porque son muy distintos aún tratándose del mismo principio.

      Algunas diferencias entre aceites portadores y aceites esenciales….

      Los aceites esenciales son muucho más concentrados que los aceites portadores.

      Los aceites portadores son por ejemplo, el aceite de almendras, el de oliva, el de girasol, el de argán…etc, etc.

      De los aceites portadores se usan cantidades bastante superiores a las cantidades que se usa de aceites esenciales que suelen ser unas gotas.

      Los aceites portadores puedes aplicarlos directamente en la cara, los esenciales no.

      Los aceites portadores se pueden calentar, los esenciales no.

      Creo que con estos datos queda clara más clara la diferencia entre un aceite portador y un aceite esencial 😉

  7. Sussy, también quiero hacer esta crema y quería preguntarte si la vitamina E en perlas no me sirve para esta receta, porque yo nunca hice nada, así es que si no, compro germen de trigo…en aceite?
    La glicerina es lo mismo que la vaselina líquida? y no la podré sustituir por algo menos graso?? porque tengo la piel grasa y acnéica.
    Y por último, el alcohol cetílico lo compro en la farmacia? y cómo preparo la cera emulsionante?
    Gracias,otra vez.

    1. Hola Claudia! 😉

      La vitamina E en perlas vale para todas las recetas que lleven vitamina E….y es además mejor que la vitamina E tocopherol, es más estable y es como la usan las americanas e inglesas en sus formulaciones, en perla, porque es más estable y se conserva mejor al estar protegida en una perla…y es más fácil calcular las dosis……o sea, en perla, la vitamina E es mejor y más estable 😉 y a falta de perla, pues el aceite de germen de trigo….antes que la tocopherol 😉

      En sustitución de la glicerina usa PG (propilenglicol) que se usa para pieles grasas como sustituto de la glicerina. Lo venden en Jabonarium muy barato. 😉

      También en Jabonarium el alcohol cetílico…pero en esta receta no hay alcohol cetílico.

      La cera emulsionante también en Jabonarium, no tienes que prepararla, se vende hecha 😉

      1. Muchas gracias Sussy, quería preguntarte si agregándole dióxido de titanio para que tenga protección solar alta (50), me va a quedar la cara blanca, porque quiero usarla de día y si no me queda blanca, podría dejar de usar el protector solar y ponerme sólo esta crema.
        También quería preguntarte cuál es a tu gusto, el aceite escencial que me conviene usar, ya que mi piel es grasa con tendencia acnéica, manchas y cicatrices (de todo menos lindo…como verás). Me dijeron que el aceite de alcanfor es bueno para el acné y para manchas, pero no sé que opinas y si viene en aceite escencial, o el de limón… o petit grain….o simplemente el de árbol de té..cuál te parece mejor?
        Y…perdón por mi ignorancia, pero a qué te refieres cuando dices que se puede sustituir la cera Protelan por Lanete? es la cera emulsionante? y cuál es mejor para mí?

        1. Gloria.

          El dióxido de titanio en la cantidad que se usa, no te pone la cara blanca. Piensa que por cada 100 gramos de crema añades un gramo y ya obtienes FPS 30….por encima de 30 no tiene sentido como ya he comentado otras veces porque ya 30 se considera pantalla.

          El porqué se hacen los protectores con más factor solar, viene por la caducidad, por la poca vida útil que tienen los principios usados para este fin que se usan en todas las cremas (compradas o hechas)….El óxido de zinc y el dióxido de titanio sólo duran efectivos desde que se formulan, un año….Si cuentas que los protectores solares que venden desde que los fabrican hasta que llegan a manos del consumidor, pasa tiempo, en ocasiones meses, pues menos eficacia…..conforme pasan las semanas y desde que se abre el protector, empieza la cuenta atrás….empieza a perder eficacia el protector…por eso ponen tanto porcentaje, para curarse en salud, para que a tus manos llegue por lo menos el factor 25-30….Usando los principios activos frescos, no tienes este problema, el factor de protección es el real porque lo has hecho tú y no han pasado meses desde su elaboración.

          Así que con que añadas un gramo por cada 100 gramos de crema, estás más que cubierta en protección solar, es pantalla real y total.

          Sobre los tipos de aceites tienes un par de post en el apartado de Cosmetología, en la sección de Aceites….donde puedes ver los que van mejor para cada tipo de piel y también para cada tipo de cabello 😉

          Para las pieles grasas y con acné desde luego el que mejor veo es el aceite de Árbol de Té…tienes otros también estupendos para tu piel, pero sin duda el de árbol de té es uno de los mejores para piel grasa y/o con acné 😉

          En cuanto a las ceras emulsionantes, tanto la Lanete como la Protelan son estupendas para emulsionar. El Protelan deja la piel muy suave, sedosa. La cera Lanete está bien pero no para mezclar con principios activos ácidos porque ya de por sí es una cera alcalinizante, tiene un pH muy subido con respecto al pH de nuestra piel. En tu caso, para tu tipo de piel, te irá mejor el Protelan 😉

  8. Hola Sussy, pronto voy a prepararme esta crema de polvo de perlas porque me parece ideal para mi piel y mis problemas de manchas, tendencia acnéica, flacidéz… Pero quiero comentarte que compré una cajita de infusiones de frutas y como no me gustó su sabor, pero si su olor y mucho, la probé como tónico después de limpiarme la cara. Me gustó muchísimo, me la deja estirada, como si tuviese efecto tensor. En la caja dice sus ingredientes: Hibisco, Escaramujo, Cáscara de Naranja, Cáscara de Limón, Manzanas y hojas de saúco. Me gustaría que me digas si ponerme esta infusión en la cara, me podría hacer mal o traer alguna reacción indeseable. Porque mi sensación es genial, pero vos que sos tan sabia…me dejarías más tranquila.
    Muchas gracias.

    1. Hola Claudia.

      Todo lo que te puedes comer o beber te lo puedes aplicar en la piel….lo comestible y bebible y además natural, es totalmente factible para la piel 😉 Si a tu cuerpo le sienta bien, a tu piel también 😉

      En el caso de esa infusión además va genial para tu tipo de piel todos esos principios….para una piel seca ya no sería tan buena opción pero para la tuya, está muy bien 😉

  9. Hola Sussy
    Tengo una preguntilla que hacerte y no sabía donde colocarla…creo que el sitio apropiado es este…
    Adquirí el óxido de titanio además de otras cosillas en jabunarium y queria añadirla a una crema de 50 ml que enriquecí según tus consejos, cuanto debería echar para esa cantidad?, teniendo en cuenta que la quiero con un factor lo más alto posible pues mi problema en la piel son las malditas manchas.
    Ayer recibí la cuchara medidora…es más grande de lo que imaginaba, la estaba esperando y la estrenaré en cuanto me digas cuanto tengo que añadir de dióxido de titanio. Me parece una compra muy práctica y no digamos del precio.

    Bsos y gracias de antemano.

    1. Hola Gloria.

      Para que te hagas una idea con el dióxido de titanio:

      Por cada 100 gramos de crema 0.5 gramos de dióxido de titanio proporciona 15 de FPS
      Por cada 100 gramos de crema 1 gramo de dióxido de titanio proporciona 30 de FPS

      Por cada 50 ml de crema, 0.5 gramos de dióxido de titanio proporciona 30 de FPS
      Por 50 ml de crema, 1 gramo de dióxido de titanio proporciona 60 de FPS

      Así que para hacerla pantalla total no hace falta que añadas más que un gramo de dióxido de titanio.

      Si llega a ser óxido de zinc habrías de añadir muuucho más ya que 15 gramos de dióxido de zinc por cada 100 gramos de crema, proporcionan 15 de FPS….para llevarlo a 30 de FPS, se tendrían que poner 30 gramos de óxido de zinc por cada 100 gramos de crema…..

      Por eso me gusta y prefiero el dióxido de titanio antes que el óxido de zinc, porque cunde más, se necesita mucho menos cantidad. 🙂

    1. Hola María!!

      El polvo de perlas está posteado en la sección de Cosmetología en el apartado de Tiendas de Materias primas. Ahí también puedes mirar el post de las Mejores Tiendas de Materias Primas para elaborar Cosméticos y ves si tienen el Té blanco:

      https://www.e-chollos.com/cosmetologia/tiendas-materias-primas

      La cera emulsionante la hallas en Jabonarium, Manuel Riesgo, Gran Velada.

      El té blanco ya es más complicado porque el más usado es el verde, aunque deberían tener el blanco en esas tiendas….a fin de cuentas es el té de la belleza junto con el verde que es antioxidante.

      Si no lo ves en ninguna de esas tiendas……aquí tienes otra opción: 50 gramos de extracto puro de Té Blanco por 7.73 € (envío gratis)…que igual te compensa más porque en Jabonarium y demás tiendas, de tenerlo, hay que sumarle los gastos de envío y si no vas a comprar nada más pues te sale más caro que la opción de eBay.

      http://www.ebay.es/itm/230524855350?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_4804wt_996

      .

Deja un comentario