Receta serum de aceites esenciales + aceites portadores

La realización de un serum a base de aceites esenciales y aceites portadores es realmente fácil y sus resultados son estupendos.

 

Elije los aceites que se adecuen a tu tipo de piel. Puedes verlos en la sección de Aceites esenciales del apartado de Cosmetología

 

Como ejemplo, al final del post tienes dos recetas para hacer un serum nutritivo de aceites y serum para  pieles sensibles.

 

El procedimiento es el mismo para todos los serums de este tipo, lo único que cambia son los aceites a usar que cada una seleccionará aquellos que mejor van con su tipo de piel.

serum aceites esenciales y portadores

 

1-ELEGIR LOS ACEITES PORTADORES Y LOS ACEITES ESENCIALES

En primer lugar elegiremos los aceites portadores.

Puedes usar uno o varios aceites portadores. Si son más de uno mézclalos antes de unirlos a los aceites esenciales.

Una vez seleccionados nuestros aceites portadores, nos toca elegir los aceites esenciales. Lo mismo que con los aceites portadores, si elijes más de uno, mézclalos antes de unirlos con los aceites portadores.

 

CANTIDADES TOTALES DE LOS ACEITES:

-Aceites Portadores:  4 cucharadas

-Aceites Esenciales: 30-40 gotas

 

2-ELABORACIÓN

-En un bote de color oscuro y con gotero o cuenta gotas, verter los aceites portadores primero y seguido los aceites esenciales. Agitar para que se mezclen bien todos los aceites.

-Dejar reposar durante 24 horas en un lugar fresco y oscuro (el frigorífico por ejemplo) para que se asiente bien la mezcla.

Etiquetar. Anota en el bote la fecha de realización.

 

USOS Y RECOMENDACIONES:

-Pon 4-5 gotas del serum de aceites en la palma de tu mano para que cojan mejor temperatura y se deslicen más uniformemente por toda la cara. Repártelo por todo el rostro sin olvidarte del cuello, realizando un suave masaje.

Agitar siempre el serum antes de cada uso.

-La vida útil del serum es de aproximadamente 6 meses.

-Este serum, al igual que todos los serums, se aplica después de limpiar la piel y siempre antes que el reto de cremas usadas en tu rutina diaria. Primero limpia la piel (limpiadora + tónico) y seguido aplica el serum. Deja que actúe durante 1-2 minutos y procede ya con el resto de cremas y tratamientos que uses habitualmente.

-Es excelente como base de maquillaje. Si te lo aplicas antes de ponerte el maquillaje o antes de la bb cream, el resultado final es perfecto. Los maquillajes y las bb creams se extienden mejor, se distribuyen de manera más óptima y te proporcionan un acabado ideal que se mantiene durante más tiempo.

-Puedes usar este serum también como parte de los aceites a añadir en cualquier receta que lleve aceites esenciales. Al estar mezclado con aceites portadores, las cantidades a usar en otras recetas deberá ser del doble, el doble de lo que la receta pida de aceites esenciales. Si la receta pone que hay que añadir 5 gotas de aceite esencial, añade 10 gotas.

 

Veamos ahora esas dos estupendas recetas que te comentaba al principio del post. Puedes variar aceites en función de tu tipo de piel pero no cambies las cantidades.

serums aceites esenciales y portadoress

 

 

RECETA SERUM PARA PIELES SENSIBLES

-2 cucharadas de aceite de almendra
-2 cucharadas de aceite de jojoba

-5 gotas de aceite esencial de manzanilla alemana
-5 gotas de aceite esencial de geranio
-5 gotas de aceite esencial de rosa

 

RECETA SERUM NUTRITIVO PARA PIELES SECAS O MADURAS

-2 cucharadas de aceite de almendra
-2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta

-5 gotas de aceite esencial de lavanda
-5 gotas de aceite esencial de Neroli

 

La elaboración es la misma que la comentada más arriba. Mezclar, agitar, reposar 24 horas y conservar en le frigorífico.

 

 

8 opiniones en “Receta serum de aceites esenciales + aceites portadores”

  1. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

  2. Hola perdona pero no puedo meter la pregunta en el foro no se porque.Tengo una duda hice una mezcla de aceite de almendras50ml con 9 gotas de aceite de geranio y 16 gotas de ylang ylang lo hice para el pecho podria añadir a esto una capsula de pueraria o dos? Se puede usar en la cara y el resto del cuerpo?? Graciassss!!!!P4u

    1. Hola May 😉

      El foro funciona con Firefox, con Chrome da conflicto de incompatibilidad. Así que usa Firefox en lugar de Chrome y no tendrás problemas en postear en los foros 😉

      Para el pecho si usas pueraria para que usas aceites? los aceites hidratan pero no obran milagros porque en unas gotas, por muy concentrado que esté, los principios que contiene una gota son muuuy pocos…….vamos que te van a hidratar pero milagros pues no…..los esenciales contienen muchos principios pero no en cantidades grandes y mucho menos si se usa unas gotas, lo que llega a la piel es un mínimo porcentaje de una gota…..si una gota tiene 10 principios, de cada uno un porcentaje mínimo que no llega al 0.5%….imagínate lo que puede ir en una gota que además se pone en un preparado, o sea, se diluye aún más…..lo que te llega a la piel es el 0.01% de una gota, que por muy concentrada que vaya, es una gota….que llevará de cada principio una cantidad incontable de pequeña que es.

      Para los pechos con volcar tres cápsulas en una crema base (25 gramos de crema) es suficiente para que tengas hidratación máxima, firmeza a tope y resultados rápidos…..y no te hace falta nada más, así de fácil. Yo la hago con la crema de Mercadona de Jojoba, ese bote verde de 250 gramos que es para el cuerpo…..uso 25 gramos de esa crema y le meto 3 cápsulas de Pueraria previamente diluidas en un poco de propilenglicol o glicerina….y esa mezcla es la que añado a la crema base…..super rápido de hacer y muy efectivo para reafirmar pechos y hasta subir un par de tallas gracias a la acción reafirmante que sube el pecho 😉

      Los aceites directos en la cara taponan los poros (los hay menos taponadores, menos comedogénicos como el de Jojoba pero este no es un aceite en si, sino una cera, por eso no tapona los poros y son usados mucho para pieles grasas) Los aceites directamente en la piel, pocos, la mayoría obstruyen los poros, desequilibran el pH y queda la piel más expuesta, indefensa además del riesgo de granos, comedones por obstrucción de aceites en los poros….salvo en pieles muy deshidratadas o quemadas, mejor no aplicar aceites directos en la cara y menos en pieles grasas o mixtas-grasas.

      Recuerda que cuanto más grasa tenga un cosmético, menos penetra y más quedan atrapados los principios por la acción de los aceites que no dejan avanzar a los principios. Lo primero que pilla la piel es el agua y los principios que lleve ese agua y lo último, la parte grasa, los aceites y las mantecas que no penetran ni dejan penetrar a los principios.

      Por eso mi preferencia siempre por serums, por lociones más fluidas, con poca cantidad grasa y más contenido acuoso, porque la piel pilla muuucha más cantidad, penetran más y mejor….cuanto más espeso es un cosmético, más grasas y mantecas lleva y menor es la penetración.

      Los aceites aportan muchas propiedades porque contienen de manera natural varios principios en uno sólo pero recuerda que de esos varios principios, las cantidades que lleva son muy pequeñas….que salvo algunos aceites como el de Germen de trigo que lleva de manera natural mucha vitamina E que sí aprovecha la piel, el resto lleva vitaminas en cantidades muy pequeñitas y de esas cantidades pequeñitas, sólo penetra una parte, otra queda atrapada por la grasa y otra se evapora, se oxida, se pierde….o sea, penetra un tercio del principio que contenga….si lleva 0.5 ml de vitamina E por cada 100 ml de aceite, lo que entra en tu piel es un tercio de 0.5, o sea 0.16 ml y eso si te pusieras los 100 ml de una atacada, si sólo es una aplicación, unos 2 ml de producto, pues lo que recibiría la piel sería 0.003 de vitamina E…..o sea, nada para todo lo que necesita….que está claro que más vale ese mínimo de vitamina E que nada pero vamos que para eso usas una perla de vitamina E en una crema que a la piel llegará mucha más cantidad porque la pones pura y no como parte de un aceite, como uno de los principios que lleva un aceite.

      Y como eso, con todos los principios contenidos de manera natural en los aceites, lo que llega a la piel es muuuy poquito de esos principios…sale más a cuenta usar esos principios por separado y alimentar bien a la piel en lugar de tenerla a dieta dándole cantidades mínimas de nutrientes en lugar de cantidades necesarias para que se obtengan resultados…..que luego la piel ha de sintetizar esos principios que le has dado y en ese trabajo también se pierde parte de los mismos….o sea que de ese 0.003, se pierde casi la mitad en el proceso de metabolización de la piel.

      Por eso los aceites hidratan y aportan cierta nutrición pero no obran milagros, porque aún llevando varios principios de manera natural, están presentes en pequeñas cantidades que se reducen al añadirlos a una crema, se reducen en la penetración por ir ligados a aceites y se reducen en la metabolización de los mismos. 😉

Deja una respuesta