Receta Serum Gaba y Ácido Hialurónico (efecto Bótox)

Quienes han usado el famoso serum de Gaba y Ácido hialurónico de University Medical conocen perfectamente el efecto anti-arrugas, hidratante y tensor de ese estupendo serum de gama alta pero que todas hemos podido adquirir a precio muy razonable gracias a la venta de muestras en eBay.

 

También sabemos que este efectivo serum sube de precio cada poco tiempo, que cada vez está más caro y cada vez es más difícil de hallar…que llegará un momento que se acabe o que el precio suba tanto que ya no sea tanto chollo.

 

Para no tener que renunciar a las maravillosas propiedades de este serum y previniendo que llegaría un momento que ya no podría estar a nuestra disposición y que comprar el formato normal no iba a ser apto para todos los bolsillos, hace un par de meses me propuse copiar la fórmula y ponerla al alcance de todo el mundo.

 

No ha sido fácil aunque ahora viéndola en la receta, lo parezca. Me ha llevado dos meses de pruebas y más pruebas, de usar distintas marcas y concentraciones de Gaba, de ver como una vez tras otra se desestabilizaba el compuesto, de no lograr el pH correcto….en fin, que he tenido que estrujar muy bien la cabecita tirando de todos los conocimientos químicos que tengo que en ocasiones parecía que no fueran suficientes, porque ya os digo, que hasta dar con la fórmula correcta, he tenido que hacer muchísimas pruebas usando otros principios afines buscando la conjunción correcta y el pH perfecto…..No ha sido fácil pero sí muy estimulante. Me gustan los retos de este tipo 😉

Un buen día haciendo otras cosas, sin estar pensando en el serum, como suele ocurrir con los grandes descubrimientos, se me encendió la bombillita y di con la respuesta de lo que podía añadir para lograr que el Gaba, que es muy puñetero de estabilizar, tuviera un medio cómodo y factible y que además colocase el pH en el punto correcto, en el que tiene la fórmula original……

Dicho y hecho, por fin lo había conseguido!!

Lo conservé durante dos semanas en el frigorífico para ir viendo su evolución, por si se producía algún cambio o variaba el pH y al mismo tiempo usándolo y viendo que efectivamente funcionaba muy bien en la piel. Los días fueron pasando y el serum se mantenía estable, todo correcto….eficaz en cada uno de los usos.

serum universitymedical

Así que a las dos semanas di por concluida la fórmula y aquí os la traigo para uso y disfrute de todos y todas! 😉

 

A partir de esta fórmula he creado otra receta que publicaré en otro post de un serum-flash efecto inmediato (en versión serum nocturno y en versión serum diurno) que os va a encantar a todas!

 

Con el Gaba vamos a preparar muchas otras formulaciones (tanto originales como copiadas de serums y cremas, faciales y corporales, de alta gama) así que ir comprándola porque le daremos mucho uso 😉

 

Si quieres conocer más sobre las propiedades del Gaba, al final del post tenéis información útil adicional.

 

Bien, después de esta introducción vamos ya con la receta! 😉

serum gaba

RECETA SERUM DE GABA + ÁCIDO HIALURÓNICO

(Reafirmante Anti-arrugas, Antioxidante. Efecto bótox)

 …

INGREDIENTES

-15 ml de Agua destilada o agua floral

-750 mg de Gaba

-5 ml de Ácido Hialurónico de medio-bajo peso molecular mezcla.

-1.5 ml de Colágeno

-1.5 ml de Elastina

-0.5 gr de Ácido ascórbico

-0.5 gr de Ácido lipoico.

-3 gotas de Ácido láctico al 80%

 …

Necesitarás también:

Un bote pequeño de 20 ml aproximadamente, preferiblemente con  dosificador para minimizar el riesgo de contaminación.

-Pipetas o jeringuillas o cucharas medidoras para medir las cantidades líquidas.

-Báscula para pesar los principios en polvo.

ELABORACIÓN

1-Poner el agua destilada dentro del bote

2-Añadir el Gaba al agua destilada. Remover

3-Añadir el ácido hialurónico. Remover

4-Añadir el colágeno y la elastina. Remover

5-Añadir el ácido ascórbico. Remover

6-Añadir el ácido lipoico. Remover

7-Dejar reposar 5 minutos en el frigorífico.

8-Añadir las 3 gotas de ácido láctico. Cerrar el bote y agitar bien.

serum universitymedical

USOS Y RECOMENDACIONES

Agitar el bote antes de aplicar para que salga el compuesto más homogéneo ya que las partículas de Gaba suelen dispersarse por zonas. 

….

Aplicar el serum con la piel limpia aplicar el serum, dejar actuar un minuto y repetir la aplicación si se desea para un efecto más intenso.

-Es normal que pique un poquito, sobre todo en pieles más sensibles, es acción del Gaba y sólo dura unos segundos.

-En pieles muy sensibles puede subirse la dosis de agua destilada a 20 ml para rebajar la potencia del serum.

….

Si se quiere el serum con consistencia más gelificada-densa, puede sustituirse la mitad de agua por glicerina o gel de aloe vera puro, o poner dos partes de glicerina y una de agua, es decir, si el total de agua de la receta es de 15 ml, poner 5 ml de agua y 10 ml de glicerina…..o poner 7.5 ml de agua y 7.5 ml de glicerina….o usar agua, glicerina y gel de aloe a partes iguales:  5 ml de agua, 5 ml de glicerina y 5 ml de gel de aloe vera puro……o usar algún espesante gelificante como la Xantana, Goma Guar, Agar, etc.

…..

-El ácido hialurónico puede usarse el de alto peso molecular o el de bajo peso molecular nada más en lugar de ambos, aunque lo interesante y más efectivo es usar ambos para cubrir todos los frentes ya que el hialurónico de alto peso molecular rellena desde fuera, no penetra porque su molécula es grande y el da bajo peso molecular rellena desde dentro porque sí penetra. El de alto peso molecular no conviene usarlo por encima del 1% para que no deje residuos ni sensación pringosa en la piel ya que este no penetra y si subes el porcentaje creará una capa pringosa en la piel. El de bajo peso molecular se ha de usar al 1% o 1.5% o 2%. No superar el 2% porque por encima de ese porcentaje hace efecto contrario, reseca. En Jabonarium tienes ambos hialurónicos. El de alto peso molecular lo tienen ya hecho al 1% pero el de bajo peso molecular has de diluirlo porque lo venden puro. No prepares mucha cantidad sobre todo si no vas a usar conservantes. Prepara 30 ml de ácido hialurónico de bajo peso molecular al 2% ( por cada 30 ml de agua destilada añades 0.45 gr de hialurónico de bajo peso molecular en polvo puro y así obtienes 30 ml de ácido hialurónico de bajo peso molecular a casi el 2%) y de ese preparado coges los 2.5 ml de la receta si vas a usar también el hialurónico de alto peso molecular, o los 5 ml si sólo vas a usar el de bajo peso molecular.

El resto del hialurónico de bajo peso molecular  preparado al 2%, lo guardas en el frigorífico y procuras consumirlo-usarlo en las próximas tres semanas, no lo guardes más de tres semanas si no has usado conservante o antioxidante.

Si lo vas a conservar más de tres semanas o bien añades al final del preparado conservante tipo Optiphen o Sharomix (0.3 ml por cada 30 ml de  hialurónico preparado) o bien añades al principio al agua destilada, 0.5 gramos de  ácido lipoico antes de añadir el polvo de hialurónico para que se conserve en perfecto estado durante más tiempo. Otra opción es añadir en lugar del lipoico, vitamina C pero esta vitamina aguanta menos tiempo que el lipoico.

….

-El colágeno, elastina y ácido ascórbico-vitamina C son opcionales aunque recomendables para potenciar el efecto anti-edad y antioxidante (anti-radicales libres, foto-envejecimiento)

-El ácido lipóico es necesario para evitar la oxidación del resto de principios y para otorgar al serum el poder super antioxidante del lipoico. Bueno para conservar el serum y bueno para tu piel por los muchos beneficios que aporta a la misma.

..

El ácido láctico no es opcional, es necesario para estabilizar el compuesto y para obtener el pH adecuado. En esta fórmula el pH es exactamente el mismo que el del serum comprado y totalmente estable.

El reposo de 5 minutos en el frigorífico de la mezcla antes de añadir el ácido láctico, también es necesario para que el Gaba y el Ácido Hialurónico fusionen sus moléculas correctamente.

Conservar el serum en el frigorífico.

-Se mantiene en óptimas condiciones un mes, puede que incluso más gracias al ácido lipoico….Como lo usaréis todos los días, en menos de un mes lo habréis consumido ya que la cantidad elaborada no es grande. Comprobado que por lo menos un mes se conserva en perfectas condiciones.

 serum universitymedical

….

DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES:

El Ácido Hialurónico mezcla de medio y bajo peso molecular, en la tienda de Valentín masquebellezaysalud que además hace descuentos a los i-chollistas

El Gaba en la Tienda de i-chollos.

La vitamina C (ácido ascórbico) en la Tienda de i-chollos

El Lipoico en la Tienda de i-chollos

El resto de principios en Gran Velada o en Bulkactives o en SEA o en Cremas Caseras

 

 serum universitymedical

…..

PROPIEDADES DEL GABA

-El Gaba (ácido gama amino­butirico) es un aminoácido con muchísimas propiedades a nivel externo e interno.

 

-Es un aminoácido que reconoce nuestro organismo ya que el cerebro la produce y actúa como neurotransmisor que permite la comunicación entre las células del cuerpo.

 

Las personas que no producen cantidad suficiente de Gaba,  duermen mal, están nerviosos, irritables, ansiosos, deprimidos y acumulan mayor cantidad de grasa. Por eso, además de utilizarse para tratar estados nerviosos, depresivos o irritables el gaba también es usado por los deportistas, porque ayuda a que el músculo gane firmeza (y en determinadas dosis, incluso volumen) además de limitar la absorción de grasas y acelerar el metabolismo y combustión de las mismas; es decir, adelgaza….y de esto puedo dar fe porque las estuve tomando un mes (una cápsula al día, por la noche) por sus múltiples beneficios para el organismo y tuve que dejarlas porque me hacían bajar peso y no me puedo permitir bajar ni un gramo….pero si tú eres de las que necesita bajar algunos kilos, el gaba será un gran aliado, te beneficiará en ese y en otros muchos aspectos.

 

-En gel o crema también es usado para aliviar dolores de fibromialgia, artritis y cualquier otro dolor con causas neurológicas. Efectivo también para paliar efectos de la diabetes.

 

-En Cosmética es usado sólo en cremas y serums  de alta gama que como tal, no están al alcance de todo el mundo sino de gente muy solvente o quienes un día quieran darse el capricho.

 

-El Gaba es comparado con el Bótox porque actúa a nivel muscular, relajando los músculos causantes de las arrugas, sin paralizarlos y sin congelar el gesto como ocurre con el bótox, por lo que logra un efecto tensor que se mantiene en el tiempo con el uso continuado ya que la piel acaba formando su propia reserva de Gaba y los efectos son mayores a largo plazo.

 

Cuando el Gaba se aplica tópicamente, es decir en la piel, provoca una interrupción temporal en la capacidad de las células para enviar las señales que hacen que los músculos se contraigan o lo que es lo mismo, se corta la comunicación que hace que los músculos se contraigan….al no llegar esa comunicación,. no se produce la contracción de esos músculos implicados en la formación de arrugas.

 

-Es un gran aliado, potente agente en la lucha contra el envejecimiento. Actúa directamente en las arrugas y otorga mayor firmeza a los tejidos que forman la piel por lo que también se obtienen beneficios a nivel flaccidez.

 

-Su molécula no es muy grande por lo que penetra sin dificultad en la piel.

 

-Su descubrimiento en el mundo de la cosmética es bastante reciente por eso sólo podemos hallarlo en cosméticos de alta gama que tienen detrás los mejores profesionales e investigadores.

 

-Se está empezando a usar también en cremas corporales reafirmantes, así que no sólo podrás usarlo para tus fórmulas faciales sino añadirlo también a tus cremas corporales siempre que lo fijes con un par de gotas de ácido láctico para estabilizarlo.

serum universitymedical

 

186 opiniones en “Receta Serum Gaba y Ácido Hialurónico (efecto Bótox)”

  1. He ido a los foros pero, no puedo escribir por el firefox y como en casa funciono con una tablet pues, no voy a instalar 2 navegadores… Es comprensible, no?
    En fin, a lo que iba, el Gaba aun siendo en un serum, anula los ansioliticos?? No lo voy a ingerir, si no hacer Receta Serum Gaba y Ácido Hialurónico (efecto Bótox).
    Además, también tomo Atenolol y Sintrom…

    Muchas gracias!
    Cande

    1. Hola Cande

      El Foro funciona con Firefox, con el que da problemas es con Chrome y con algunos teléfonos móviles y tablets. No tienes que instalar otro navegador (aunque eso de todos modos no te llevaría más que un par de minutos….yo tengo 4 navegadores instalados porque en algunas cosas viene mejor un navegador que otro y total es un minuto lo que se tarda en instalar) porque es con Firefox con el navegador que mejor funciona. Seguramente no puedes escribir porque lo haces desde una tablet….si fuera un ordenador portátil o de mesa, no te pasaría 😉

      Se requiere registro para evitar el spam masivo. Te registras a la derecha lateral superior donde pone Regístrate Aquí……me imagino que eso ya lo habrás hecho.

      El Gaba no anula los ansiolíticos para nada y menos si es aplicado, no llega al torrente sanguíneo ni el 0.0001% de lo aplicado en la piel.

      Son los ansiolíticos los que anulan la acción del Gaba …..porque el Gaba entre otras cosas, es el ansiolítico natural de nuestro sistema y las drogas ansiolíticas lo que hacen es anular la producción de Gaba del cerebro para ocupar su lugar, por eso si se dejan de golpe los ansiolíticos, da síndrome de abstinencia-mono porque hasta que el organismo se da cuenta que tiene que volver a producir Gaba, pasan días y sin Gaba no se produce serotonina ni funcionan correctamente las endorfinas….o sea, un desastre!

      Aplicado en la piel no hay alteraciones de ningún tipo ni incompatibilidades porque no llega al torrente sanguíneo ni una mínima cantidad…..imagínate, una cápsula de Gaba de 750 mg (0.7 gramos) añadida a un serum de 15-20 ml……lo que llega a tu piel en una aplicación es una pequeña porción de esos 0.7 gramos del total del serum, es que ni poniéndole el triple de Gaba al serum va a llegar al torrente cantidad que pueda significar algo…..que más quisiera yo que tengo que tomar el Gaba cada 3 días una cápsula porque de continuo me hace bajar mucho peso….o que más quisiéramos todas porque si llegase algo significativo, también tendríamos los beneficios reafirmantes desde el interior, sería ya la caña! 🙂

      El Gaba es una aminoácido esencial en nuestro organismo-cerebro y aunque su molécula no es enorme, tampoco es nanomolécula…..en estratos corneos corregidos penetra todo el estrato, epidermis y dermis pero no va más allá, se reparte en las capas de la piel, ahí se usa todo. En un estrato corneo sin corregir, penetra a lo sumo las primeras capas del estrato corneo pero no llega ni a la epidermis y ni de lejos a la dermis…..de ahí que el principio de todo esté en corregir el estrato corneo….porque si no se corrige, de nada valen los cosméticos, no penetran ni el 18% mientras que si es estrato corregido, penetran los activos más de un 85% y obviamente a mayor penetración, mayores resultados 😉

      1. Hola Sussy, cuando dices corregir el estrato corneo, te refieres a un peeling verdad? con hacer tres o cuatro de acido glicolico seria suficiente o necesitaria algo mas fuerte? me encanta esto del gaba, fijate que incluso habia pensado en ponerme botox, pero prefiero probar esta opcion primero. Hasta me pienso comprar las capsulas porque ultimamente duermo fatal y ademas asi bajo unos kilitos que he echado encima jjj

  2. Hola hola, me ha encantado, ….bueno que digo encantado, Maravillado! esta página, después de mirar blogs, páginas etc me he inscrito en esta, estoy consiguiendo los ingredientes para esta fórmula y quiero agradecer que compartas esta info…..quiero preguntar varias cosas…..
    En vez de serum se puede hacer en crema? O con cera de abeja?
    Se puede usar el ácido hialorunico de medio peso molecular?
    Se puede adicionar coenzima Q10?
    No encuentro el ácido lipoico aquí, cuales son las descripciones de cual se debe comprar?
    Tengo ácido ascorbico en polvo, cuanto debo usar?
    Muchas gracias nuevamente, espero repuesta.

    1. Hola Clapta, bienvenida 😉

      Mírate el Índice de Recetas (menú superior horizontal de la web, apartado Cosmetología) que además de muchas otras recetas de alta gama, tienes otro serum mejor que este, lleva lo mismo que este y más activos estupendos, es más completo…..el i-DG Firm con resultados a los pocos minutos.

      Por otro lado, en el Foro de Cosmetología, en los hilos correspondientes tienes todos los datos que preguntas….ada receta tiene un hilo al igual que cada tema y en cada tema se agrupan las consultas y se resuelven las dudas relacionadas para que así quede todo más ordenado y a mano de todos. Se simplifica más la tarea a usuarios y equipo de i-chollos al quedar todo ordenado y agrupado y no desperdigado por distintos sitios que luego nadie halla y obliga a repetir conceptos ya dichos, una y otra vez.

      Usando el buscador del Foro que tienes a la derecha de la web, accedes rápido a temas de tu interés. 😉

      El Foro funciona con Firefox porque con Chrome da conflictos de compatibilidad.

      Si aún así tuvieras algún problema para escribir en los foros, envíame email (lo tienes en el apartado Contacto en el menú superior horizontal de la web) y se te creará cuenta de usuario al momento para que no tengas problemas 😉

      Con respecto a convertir un serum en crema, no tiene mucho sentido amiga.

      Verás, los serums son más concentrados que las cremas y al ser más líquidos penetran mucho más que las cremas.
      Lo primero que la piel pilla es el agua, la parte acuosa y lo que tenga esa parte acuosa. La grasa no penetra y además retiene a los activos, ralentiza su avance…..es como si quisiera correr y te sujetasen fuerte por la camiseta, lo mismo le pasa a los activos cuando están en una base espesa-grasa.

      Si tenemos en cuenta además que lo que la piel no pilla en los tres primeros minutos, se evapora, se volatiliza, no lo aprovecha, se pierde……y que una crema tarda mucho más en penetrar, al contrario que los serums que al ser más líquidos penetran rápido y al ser más concentrados, se le da más cantidad de alimento a la piel……cambiar un serum a crema es reducir eficacia y resultados.

      Las cremas complementan a los serums pero no los sustituyen; es más, de decantarse por una opción u otra, siempre es mejor un serum que una crema, por lo que te decía, penetra más, es más concentrado y se aprovechan mucho más los activos.

      El serum además deja la piel preparada para que los cosméticos que se pongan detrás (cremas) penetren más y mejor…..los serums facilitan ese trabajo a las cremas.

      Pues eso amiga, cuanto más líquido es un cosmético, más penetra, más efecto hace, mayores resultados.
      Cuanto más espeso, más graso, menos penetra, más se queda suspendido, menos se aprovecha y menores resultados.

      Sobre añadir otros activos al serum. Has de tener en cuenta que activos como la Q-10 son liposolubles y este serum de Gaba es hidrosoluble. Para poder añadir la Q-10 y que se active, has de diluirla previamente en un poco de PG (propilenglico) que tiene de ambos mundos, parte grasa y parte acuosa y sirve para diluir activos lipos y activos hidros…..porque si usas un aceite para diluir la Q-10 y vuelcas esa mezcla en un serum que es todo hidrosoluble, pasará como cuando echas aceite sobre el agua, se quedará suspendido, así que de añadir activos lipos, dilúyelos antes en un poco de PG.

      Recuerda que si añades un activo liposoluble a un medio hidrosolulble, no sólo no se activa ese principio por no estar en su medio, es que lo matas, es lo mismo que si no pones nada.

      Ante la duda de un activo que tengas que diluir si es lipo o es hidro, usa el PG que al contener de ambos mundos (parte grasa y parte acuosa) soporta ambos tipos de activos, los liposolubles y los hidrosolubles; además el PG es el sustituto de la Glicerina para pieles grasas o mixtas-grasas. El PG vale para todas las pieles pero la Glicerina no, la glicerina es taponadora, sobre todo si son pieles grasas o mixtas-grasas…..y otra ventaja del PG sobre la Glicerina es que donde falla la Glicerina, no falla el PG……hay activos imposibles de diluir en glicerina que se diluyen perfectamente en PG. 😉

      La cantidad de ácido ascórbico de esta receta lo tienes expuesta en los ingredientes: 0.5 gramos (medio gramo), eso es lo que has de añadir tal como pone la receta 😉

      El Ácido Lipoico lo usamos en perlas. Cuando un activo tiene la posibilidad de conseguirse en perlas, es la mejor opción, la más cómoda, práctica y duradera. En perlas no se oxidan, cada dosis está protegida en su perla, no se somete a todo el contenido a la acción oxidativa del oxígeno del aire, la luz y los cambios de temperatura como pasa cuando usamos activos en polvo que cada vez que coges un poco, sometes a todo el contenido, acortando su vida útil. En perlas además no tienes que pesar, no se guardan en el frigorífico como pasa con los activos en polvo, se pueden usar tanto para añadir a cosméticos que hagas como directamente en la piel….y por supuesto para añadir a cosméticos comprados para mejorarlos como solemos hacer.

      En el caso del lipoico es que en polvo además es horrible para formular, se deshidrata bastante y cuesta diluirlo muchísimo.

      En perlas lo diluyes en PG al que añades 5 gotas de algún aceite porque aunque el lipoico es dual (liposoluble e hidrosoluble) se acomoda mejor en un medio semi-graso…..en un poco de PG al que añadas 5 gotas de aceite y sobre esas gotas de aceite que flotan en el PG, vuelcas el contenido de una perla de lipoico y mezclas……queda perfecto, cosa que no pasa con el formato polvo que es bastante puñetero.

      La segunda mejor opción para un principio activo son las cápsulas……así que cuando un activo no se halla en perla, pero sí se halla en cápsulas, esa es la otra opción que usamos, sobre todo para vitaminas y otros activos susceptibles de oxidación, para que nos duren perfectos de principio a fin sin oxidarse lo más mínimo, puros y perfectos 😉

      Las perlas de Lipoico las tienes en la Tienda de i-chollos a la que accedes pinchando en el logotipo de la izquierda de la web que pone i-Chollos Tienda.
      Envío certificado gratis sin pedido mínimo. 😉

      Todos estos temas y muchos más, lo tienes, como te decía, en el Foro de Cosmetología….no dudes en entrar y usar el buscador del foro para hallar rápido temas de tu interés que tienes un hilo para cada tema y en ellos las dudas resueltas, recomendaciones, consultas, sugerencias, enlaces relacionados, etc 😉

      1. Wow! Wow! Wow! En mi mente dije muchísimos mas, muchiiisimos! Estoy totalmente sorprendida, me encanta contar con tu conocimiento y esa increíble propiedad y manejo de estos temas, muy muy agradecida con tu respuesta haré caso a lo que dices, …a todo!, un saludo!

  3. I-CHOLLOS COMUNICA:

    A PARTIR DE A HORA SOLO SE ADMITIRÁN LAS CONSULTAS Y COMENTARIOS QUE SE REALICEN A TRAVÉS DEL FORO.

    POR TANTO SE DESACTIVA LA OPCIÓN DE COMENTAR BAJO ESTE POST.

    POR FAVOR EN EL FORO, PODRÁS CONSULTAR O COMENTAR AL RESPECTO.

    SE HA TOMADO ESTA MEDIDA, POR UNA CUESTIÓN DE USO MÁS RACIONAL Y PRÁCTICO.

    ESPERAMOS QUE ELLO CONTRIBUYA A UNA MEJOR ATENCIÓN DE TOD@S LOS QUE VISITAMOS I-CHOLLOS.

    GRACIAS A TOD@S

    1. hola estoy recopilando todos los ingredientes para hacer el serum d gaba,acido hialuronico,y dmae pero no acabo d entender como hay q acidificar el dmae ya q dices q es mu alcalino y me estoy haciendo un lio q no veassi me puedes decir en q proporciones diluyo el dmae el hialuronico creo q ya lo tengo

      estoy encantadita con las muestras d serum voy aver si pido otras
      muchas gracias x lo q estas haciendo x estas pobres mortales no todo el mundo hace esto desinteresamente como lo haces tu muchas gracias preciosa

      1. Hola Pilar 😉

        Te refieres a la receta del i-DG Firm, que lleva lo que este serum de Gaba e Hialurónico además de DMAE y demás.

        El DMAE que usamos hace mucho ya viene estabilizado, con el pH 4 – 4.5 con lo cual no hace falta hacerle nada, está ya listo para usar, estabilizado, con la acidez correcta.

        Dentro del Foro de Cosmetología, en el Subforo de Datos Cosméticos de Interés tienes un hilo que se llama Links-Enlaces y dentro de ese hilo por orden alfabético, enlaces directos, entre ellos al DMAE que usamos que ya viene estabilizado.

        Hace mucho que usamos el DMAE estabilizado y si entras-participas en el Foro de Cosmetología, verás que hay un hilo para cada receta posteada donde se comenta y se responden todas las dudas y cuestiones relacionadas con esa receta, los cambios que pueden hacerse, sustituciones, otros añadidos, etc

        Usa el buscador del Foro que tienes a la derecha de la web para acceder a temas de tu interés.

        Si tuvieras algún problema para escribir en el Foro, puedes enviar email a: ichollosussy@gmail.com y se te creará cuenta de usuario al momento para que no tengas problemas. Copia pega el email que mucha gente que lo escribe a mano pone una S de más o el guión que no está y entonces no llegan esos emails. 😉

    1. Hola Verónica 😉

      Sí, lo mismo que cuando hacemos el hialurónico de bajo peso molecular al 1.5% – 2%

      Ni tengas en cuenta que es medio y bajo peso molecular, hazlo como si sólo fuera bajo peso molecular…..que además siendo medio y bajo, funciona muuucho mejor, penetra totalmente y parcialmente….el de alto peso molecular no penetra nada, sólo cubre la parte externa, hidrata pero temporalmente porque queda suspendido, externo. Esta mezcla de medio y bajo está genial para uso cosmético…..para piel y cabello y no hace falta usar otro con este, para el Botox capilar por ejemplo, no hace falta usar el de alto peso molecular…..porque hay relleno medio que cubre la fibra donde más hace falta para repararla y relleno profundo que llega al interior de la misma y también penetra en el folículo 😉

      Y para el resto de formulaciones, lo mismo, usar este hialurónico mezcla que ya va perfecto sin tener que usar otros.

      El de alto peso molecular lo dejaremos para tratamientos oclusivos, donde nos interese formar una capa-máscara que retenga los principios para obligarlos a penetrar más y mejor, tipo máscara de silicona pero usando el hialurónico de alto peso molecular en cualquier parte del cuerpo donde no nos podamos poner la máscara de silicona o quienes no la tengan. Por ejemplo, tratamientos corporales anti-celulíticos reafirmantes….podemos oclusionar las lociones corporales que hagamos, con hialurónico de alto peso molecular 😉

      1. Duda resuelta, sois geniales!. Me tenéis enganchada , os descubrí hará unas dos semanas y cada día miro y descubro algo nuevo, ya no se ni cuantas cosas he comprado. Parece increíble q existan páginas así, d modo altruista. He leído también lo del programa de la 1, y me quedo con la boca abierta. Sussy eres una MONSTRUA!!!. Besos.

      2. hola queria hacerme una crema con la crema base de jabonarium para echar gaba ,acodo lactico ,acodo hialuronico,colageno ,elastina ,vitamina e y oxido de zin para proteccion de 30 y de conservante xaromix queria saber el orden y la cantidad de echar para una cantidad de crema de 50 gr gracias

        1. Hola Sandra 😉

          Por favor amiga, las consultas no relacionadas con un post o receta publicada, en el foro, que para eso se puso. Bajo los post sólo preguntas o consultas relacionadas con ese post.

          Tienes un hilo en el Foro de Personalizar Cremas, puedes poner ahí tu consulta e incluso ver las que han ido haciendo las chicas en ese apartado 😉

  4. Hola Sussy,me doy por vencida, el otro dia lei que tu te pulverizabas el Gaba disuelto en agua destilada y tambien te ponias una perla de auxina forte, hoy no es mi dia y no encuentro donde lo explicabas,como tengo en Gaba plus que me enviaste y suelo ponerme la perla de auxina, te pregunto ¿que me pongo antes, la auxina, o el Gaba? se que lo explicabas tu muy bien como siempre, pero no se donde…disculpa que tengas que volver a comentar algo que ya hiciste,gracias y un gran saludo.

    1. Hola Chary 😉

      La auxina A+E forte no la he usado para formular. La usaba directamente en la piel sin mezclar con nada porque al llevar mucha vitamina A en su forma más básica, para eso le meto unas gota del serum de retinol al 2% que lleva la vitamina A más potente que la básica de la auxina.

      Es como si añades a la crema o serum vitamina E y vitamina A teniendo en cuenta que ambas son liposolubles y crean despensa en la piel y en el caso de la vitamina A, está como un derivado palmitato cuya potencia es inferior al retinol que contiene el serum de retinol al 2%…..vamos que antes de usar la auxina A+E, de poner un derivado de vitamina A, pongo retinol que es más potente.

      Cuando aplicas a la piel vitamina A o cualquiera de sus derivados, la piel ha de transformar esa vitamina A en ácido retinoico que es la forma en la que la piel usa la vitamina A…..si se lo das en el nivel más básico, ha de hacer varias transformaciones, de palmitato a retinol y de retinol a ácido retinoico y cuanto más transformación, más se pierde por el camino….así que de ponerle algún derivado de vitamina A, que sea la que más se acerque a la forma activa que usa la piel…..usarla como retinol o ácido retinoico que ya se la das transformada.

      La auxina A+E la dejé de usar hace mucho, tengo aún un paquete casi entero porque ya te digo que para formular, prefiero las formas más potentes que se usa menos cantidad y se hace trabajar menos a la piel que no tiene que hacer tantas transformaciones.

      Si la usas directamente en la piel, ponla después del serum porque al ser liposolubles esas vitaminas, necesitan medio graso para activarse pero si pones medio graso en la piel antes del serum limitas la penetración del serum ya que la grasa forma barrera que impide el paso del agua……Así que primero el serum y luego encima la Auxina…..ponla 10 minutos después del serum para que des tiempo a que la piel pille el serum y facilite así la penetración de la Auxina ya que otras de las funciones de los serums es la de abrir paso a los cosméticos o tratamientos que se pongan detrás ya que los serums son más líquidos (lo primero que pilla la piel es el agua y lo que contiene ese agua así que cuanto más líquido es un cosmético, más penetra, más se aprovechan sus principios) y por lo tanto penetran mucho más y dejan los poros dilatados y preparado el camino para facilitar la penetración de los principios que se apliquen detrás. 😉

  5. Hola,buenas tardes Sussy!

    Hemos elaborado este serum y a mí me va muy bien.A mi madre en cambio que tiene la piel con tendencia grasa,aunque lo lleva este invierno muy controlado, le han salido granitos en la barbilla.
    ¿Me recomendarías otro serum para ella?
    ¿o admitiría algún otro principio esté serum para no ser comedogénico?
    Muchas gracias.
    Nos estamos enganchando, i-chollos-adictas somos ya!
    Ademàs cada vez se animan màs amigas a aprender.
    Eres un solete!

    1. Hola Yol 😉

      Este serum no lleva ningún principio comedogénico. El Gaba es un aminoácido que para nada es comedogénico, si fuera así estaríamos todas llenas de granos desde que nacemos, porque el Gaba lo produce nuestro organismo aunque baja la producción a partir de los 40 años….pero vamos que está presente en nuestro organismo.

      El ácido hialurónico no es comedogénico para nada por lo mismo, lo fabrica nuestro organismo, presente sobre todo en articulaciones, tendones y piel….aunque su producción al igual que de Gaba, también disminuye considerablemente a partir de los 40 años.

      La vitamina C y el lipoico son todo lo contrario, eliminan los granos porque acidifican el pH de la piel y en medio ácido no pueden proliferar bacterias por eso nuestro manto es manto ácido, es lo que nos mantiene a salvo de ataques bacterianos que forman sus colonias en los poros dando lugar a poros obstruidos, granos, comedones…..porque el manto ácido no tiene la acidez que requiere.

      Las pieles grasas no tienen el manto ácido tan ácido como las normales, porque el exceso de grasa baja las defensas del pH de la piel, se tiene un pH menos ácido y a pH menos ácido, la piel está expuesta a ataques bacterianos.

      Una piel normal tiene un pH ácido de 5.5…..una piel grasa o con dermatitis varias tiene un pH de 6 o 7….o sea, menos ácido….por eso salen granos…..porque el medio es ideal para las bacterias que no viven en medio ácido pero si en medios más alcalinos, en pieles grasas o en pieles con ciertas dermatitis.

      Los otros ingredientes, colágeno y elastina lo mismo…..la producen nuestro sistema, presente en todo nuestro organismo y para nada son comedogénicas.

      El ácido láctico, es un ácido, acidifica la piel, equilibra el pH, de hecho se usa en cosmetología no sólo para peelings o serums sino como principio que equilibra pH muy alcalinos….cuando un serum sale muy alcalino se acidifica con ácido láctico para llegar al pH correcto.

      Luego está que este serum no lleva ningún aceite que pudiera obstruir los poros….no lleva ni glicerina, sólo agua destilada o agua floral.

      Has comprobado el pH del serum de tu madre? porque en el pH tienes toda la información….con los valores que te de, ya sabes si está en el correcto o se ha desajustado o se ha modificado porque se haya variado el orden de añadidos de principios….o se ha desestabilizado…..

      Porque amiga, ninguno de los principios usados en este serum es comedogénico, todo lo contrario, son ácidos….que si me dijeras que contiene ácido glicólico que es un ácido que sí es comedogénico porque deja la piel indefensa y a poco que no se extreme la higiene y te toques con las manos sucias, ya están proliferando bacterias en los poros, dando lugar a granos, comedones y poros obstruidos.

      Pero este serun no lleva glicólico así que no puedo decirte qué principio podrías eliminar porque como te digo, ninguno de los usados es comedogénico.

      Mira también si tras el serum tu madre se está poniendo una crema muy grasa que tapone la acción del serum y sea ese el desencadenante……lo que se ponga tras el serum también importa y muchos casos, importa muchísimo y marca la diferencia.

      Que le vendría genial a tu madre para que no le salieran granos? el retinol, mejor si es ácido retinoico que es la forma en que la piel usa los retinoides….cuando te pones retinol la piel lo ha de transformar en ácido retinoico y en esa transformación se pierde parte del principio. Si se lo das ya transformado, en la forma que lo usa, lo aprovecha todo.

      Podrías añadir a este mismo serum, retinoico (1 ml de retinoico al 10% por cada 20 ml de serum)…..así además de aportar las defensas del retinoico, equilibrar el pH, mantener las bacterias alejadas, tratará arrugas, manchas, tono, poros….y no le saldrán granos porque donde están los retinoides, no viven las bacterias, se ve reforzada la defensa del manto ácido además de que tratará otros muchos aspectos de la piel de tu madre, que siendo piel madura recibirá el retinoico como agua de mayo! 😉

      1. Hola,buenas noches!
        Igual ha sido la glicerina?o lo que comentas de la crema de después,los principios son buenos como dices y a mí me van de fàbula.Comprobaré ph y nos animaremos con el retinol,en cuanto acabemos lo de jabonarium te haremos un pedido.
        Muchas gracias Sussy

  6. Hola kerida Susy:

    Bueno he leido tanto k hasta me he perdido en tantas pagina k llevo leyendo en e*0stas semanas.
    Me interesa mucho el gaba y su estabilizador, creo k te lo tenemos k comprar a ti verdad?
    y tengo algunas dudas, y prefiero k me digas tu si entendido bien todo lo k he leido.
    el gaba y su estabilizador son potentes en las cremas rafirmantes verdad?
    podria añadirle estos componentes a mis cremas reafirmantes? o a un pote de NIVEA k hge leido k esta crema aguanta de todo?
    en alguna parte lei k tb el gaba si lo tomas te ayuda bajara de peso? he visto k hay dos tipos de gaba, cual es el k tengo k comprar para las cremas y para tomar y si tu lo vendes, dime como hacerlo, no tengo muy claro para k sirven los dos gabas o son para lo mismo?
    yo tengo 37 años he engordado mucho por eso mi pregunta si ayud a ha bajar de peso, tengo la piel grasosa y con acne k he podido mejorar un poco con la crema Aachen k posteaste es una maravilla, para el acne y las manchas ya llevo poniendolmela dos semanas y mis manchas han mejorado el 50 por ciento !!!! 🙂 esto lo combino con una CC cream de Rivecove k tb posteaste tu k tiene 40 de proteccion total y es fantastica solo me lo pongo en la mañana y ya no lo retoco hasta volver ha casa MUCHA GRACIAS SUSYYY !!!!!!
    ayudame porfavor con esto del gaba k me interes mucho.
    gracias besos besos besos 😉

    1. Hola Martha 😉

      El Gaba se estabiliza con dos gotas de ácido láctico. El ácido láctico no es reafirmante, en todo caso equilibrante del pH y despigmentante cuando se usa en porcentajes altos a modo de peeling químico.

      El Gaba es un aminoácido que fabrica nuestro cerebro pero en menor cantidad conforme nos hacemos mayores, a partir de los 40 años producimos mucho menos Gaba. El Gaba es uno de los tres mosqueteros de nuestro sistema, importantísimo para muchas funciones. Sin Gaba no se produce serotonina, nos deprimimos; si serotonina se ven afectadas las endorfinas, nos duele todo sin endorfinas….Sin Gaba se ralentiza el metabolismo, se engorda más rápido y se limita la función intestinal, el Gaba corrige el estreñimiento además de acelerar la combustión de grasas. En metabolismos acelerados conviene tomarla con prudencia porque lo acelera más y se consumen más calorías de las necesarias. En metabolismos lentos el proceso va más lento pero al cabo de un mes poco más, se notan sus efectos en metabolismos lentos. Obviamente se nota antes en metabolismos menos lentos donde el proceso es más rápido y antes se ven resultados.

      Sí que te puede ayudar a bajar peso. Si tienes metabolismo normal, bajarás mucho más rápido que quienes tienen metabolismo muy lento y no sólo eso amiga, también descansarás más y mejor por las noches, notarás menos el síndrome pre-menstrual, estarás menos irritable esos días del ciclo, mucho más serena y tranquila…..es el antidepresivo natural de nuestro sistema así que también quita el estrés y la ansiedad que muchas veces es lo que hace engordar….y si haces algo de ejercicio, obtienes resultados antes en la tonificación muscular, en la firmeza de los músculos ya que el Gaba es alimento de los músculos como buen aminoácido que es (los aminos alimentan el músculo para que las proteínas se fijen y tonifiquen los músculos, para no perder firmeza o para recuperar la perdida).

      Te ayudará con el peso y en muuuchos otros aspectos 😉

      El Gaba puedes pedírmelo a mi por email que es por donde tramito todos los pedidos. El bote de Gaba de 750 mg de Puritans de 90 cápsulas que te dan para tres meses (se toma una por la noche) cuesta sólo 13.5 euros con los gastos de envío certificado incluidos. Al ser envíos certificados (se ha de firmar la entrega) se recibe en 1-3 días, así que no hay que esperar tanto como cuando se compra en eBay que además está más cara 😉

      El otro principio potente reafirmante es el DMAE que hay que estabilizar si se compra puro sin estabilizar porque es un pH muy alcalino y no se deben aplicar principios alacalinos en la piel porque rompen el manto ácido de la misma que es nuestra protección frente a ataques bacterianos sobre todo, por eso hay que estabilizar-equilibrar su pH antes de añadirlo a ninguna crema o serum. 😉

    1. Hola Miriam 😉

      Si haces cantidad como para que te dure más de 3-4 semanas, sí, ponle conservante, el 1% del total. Si haces 30 ml de producto, el 1% de 30 sería la cantidad de conservante a añadir….en este caso, para 30 ml de producto, 0.3 ml de conservante. El conservante añádelo cuando el serum haya reposado al menos un par de horas o al día siguiente que ya se han asentado perfectamente los principios 😉

      Cualquier cosmético que elabores en mayor cantidad, que te vaya a durar más de 3-4 semanas, ponle conservante para que te aguante perfecto al menos tres meses 😉

      1. Gracias por tu ayuda, veo que en jabonarium no hay ni optiphen ni saromix,que son los dos conservantes que conozco, (soy nueva en esto), donde podría comprarlos?
        Bueno y abusando un poco de ti….me gustaría usar un porcentaje de agua,aloe vera y glicerina diferente al que tu explicas, es posible? Querría algo así:5de agua,8de aloe y 2 de glicerina,puede ser? Me gusta que lleve algo de glicerina por que no sea tan líquido. El primero le hice con 5ml de cada ingrediente y queda demasiado pegajoso, eso si los resultados son estupendos y me encanta el serum, es fantástico!
        Gracias de nuevo,tu página es estupenda

        1. Miriam amiga, claro que tienes el Sharomix en Jabonarium, en el apartado de Antioxidantes y Conservantes como puedes ver AQUÍ

          Con respecto al Aloe, si lo usas en gel puro, ya lleva mucha cantidad de agua, fíjate en la receta del Gel de Aloe Vera puro que se hace con la planta……Todos los geles de aloe vera pura llevan ya bastante agua, no hace falta que lo diluyas en más agua, no lo licues más, úsalo en gel puro y añádele los principios hidrosolubles que quieras además de glicerina para hidratar o si tienes la piel grasa más que glicerina, propilenglicol. 😉

          Te quedará menos pegajoso si sustituyes la glicerina por PG (propilenglicol) que además no engrasa tanto la piel, no tampona los poros como pasa con la glicerina si te pasas con las cantidades. Yo tengo la piel mixta-seca y aunque se supone que la glicerina me iría muy bien, prefiero el propilenglicol que además donde falla la glicerina a la hora de diluir algunos principios, no falla el propilenglicol, es más versátil e hidrata sin engrasar y sin pesar tanto en la piel como la glicerina 😉

          Si quieres rebajar un poco la concentración del preparado para que quede más ligero, menos pringoso, usa mejor un agua floral que así aportas otros beneficios a la piel que no te da el agua destilada sin más 😉

  7. hola! soy nueva en esto de la cosmética natural pero desde que he conocido vuestra pagina me he enganchado por completo. antes de conocer jabonarium he hecho pedido en otra casa y he pedido acido hilauronico pero no logro ver si es de de alta o baja composición molecular, de todos modos jabonarium es una pasada en dos días tenia el pedido en casa y mucho mas rápido que cualquier otra marca de venta on line, estoy encantada con ellos!.
    tengo una duda, cuando habláis de acido lipoico, os refereis a la vitamina E? al alfacoterol? o es un acido distinto.
    muchas gracias por compartir vuestros consejos desde hace varios días me teneis super enganchada a todos vuestros artículos!!!

      1. Hola Paloma.

        Sin ácido láctico el Gaba se vuelve inestable….vamos que no es que sea opcional, es que es super necesario. Algo que haga las funciones del láctico, pues otro ácido (glicólico por ejemplo) aunque el que mejor mantiene a raya al Gaba es el láctico.

        También funciona el Sorbitol pero me imagino que si no tienes láctico, menos sorbitol.

        Si no tienes ni láctico, ni sorbitol….no uses Gaba, es puñetero si no tiene un ácido como el láctico que lo estabilice o el sorbitol que también lo estabiliza…..Es un amino territorial potente que necesita un principio que lo controle o se desestabiliza totalmente…..si no se le puede estabilizar porque no se dispone láctico ni sorbitol, es mejor que no lo uses porque no tiene sentido usar un principio que no está estable…si no lo está, tampoco lo está el cosmético que se elabore….se desestabiliza todo el compuesto por esa falta de armonía-estabilidad. 😉

          1. Hola Paloma 😉

            Mejor no le pongas más ácidos a este serum que ya va cargadito de ácido hialurónico y el gran aminoácido Gaba….si le metes ácido ascórbico vas a bajar el pH se va acidificar y vas a tener que tirar de bicarbonato o cal para corregirlo.

    1. Hola Paloma. 😉

      La vitamina E es vitamina E….a lo sumo se llama vitamina E tocopherol, o alfa-tocopherol pero no tiene más nombres.

      El lipoico es muy distinto, no tiene nada que ver, son dos principios totalmente distintos. La vitamina E no es ningún ácido, es una vitamina liposoluble.

      La vitamina C hay varios tipos, unas más estables que otras, el ácido ascórbico, el ascorbil de palmitato, ascórbico de magnesio….y sí es principio ácido, en su forma de ácido ascórbico como ya dice el nombre, pero la vitamina E no es ácida ni nada, es vitamina E y nada más……Fíjate simplemente en los nombres….Alfa-tocopherol, Ácido lipoioco……alfa no es ácido y tocopherol mucho menos, no lo lleva en el nombre…..el ácido lipoico es el ácido tióctico…tiene esos dos nombres y como te digo, nada tiene que ver con la vitamina E. 😉

    1. Hola Rous 😉

      El Gaba me lo puedes comprar a mi que lo suministro desde hace casi a un año al precio más bajo y siendo envío certificado que lo recibes en 1-3 días. 😉

      -Gaba plus: bote de Puritans de 100 cápsulas para tomar como refuerzo de tratamientos capilares y/o para formular bótox capilar u otros tratamientos capilares porque además de llevar 100 mg de Gaba por cápsula, lleva 600 mg de Inositol y 200 mg de Niacina (B3)

      -Gaba 750 mg: bote de Puritnas de 90 cápsulas para tomar porque es una maravilla y necesaria a partir de los 40 años que ya nuestro organismo desciende la producción de gaba y comienzan un montón de trastornos …tristezas, mal dormir, metabolismo más lento, más flaccidez, menor resistencia de los músculos…..etc, etc….y todo porque desciende nuestra producción de Gaba y al organismo hay que darle aquello que produce menos para suplir esa carencia que da lugar a muchas otras…que al final es todo una rueda….sin gaba se pierde antes el tono muscular, se acelera la flaccidez, sin gaba no se produce la cantidad necesaria de serotonina ni de endorfinas…sin serotonina estamos más tristes, depresivos, sin endorfinas nos duele todo….El Gaba es uno de los tres mosqueteros de nuestro sistema (Gaba, Paba y Glutation), es nuestro antidepresivo natural….pero su producción desciende bastante a partir de los 40 años.

      Se nota que adoro el gaba, verdad? Melatonina y Gaba no dejaré de tomar nunca!, también la vitamina C y por temporadas las perlas de ajo y el glutation….pero fijos, la inmortal pareja: Melatoina-Gaba!

      Y además me acaba de llegar nuevo pedido de Puritans que tenía a lista de espera con el Gaba sobre todo…..y de lo demás también pero sobre todo Gaba que está todo el mundo, incluida yo, engabados perdidos 😉

      Tanto el Gaba plus como el Gaba 750 mg (suministro ambos), cuestan lo mismo, 13.50 € cada uno, con los gastos de envío certificado incluidos.

      Puedes pagar por Paypal o por ingreso en cuenta corriente de La Caixa.

      Sólo tienes que mandarme un email con tus datos (Nombre completo y dirección de envío) y la modalidad de pago que prefieres a: ichollosussy@gmail.com

      1. hola sussy, te envíe el email pero no he recibido respuesta, quisiera comprar el gaba 750, y preguntarte si para una couperosis puedo hacer la crema despigmentante con hidroquinona y cuanto tiempo y veces al día es aconsejable ponerla.Te podría dar el sol? Lo preguto porque no se si solo hay que dársela por la noche o mañana y noche

        1. Hola Rous 😉

          Disculpa la tardanza pero tengo tal volumen de pedidos, que además se han disparado tras la publicación del Green peeling que voy llevando el orden correcto, tramitando primero los pedidos que están antes. Tengo 169 pedidos aún por atender que están en cola esperando, así que un poquitito más de paciencia que en cuanto pueda, llego al tuyo 😉

          Si usas la crema de hidroquinona por el día has de usar protección solar.

          En cualquier caso, la protección solar en pieles con tendencia a manchas, es algo que se debe poner siempre para evitar la aparición de nuevas manchas además del daño solar, el foto-envejecimeinto. La piel tiene memoria, el daño solar de hoy te pasa factura a los 5 años o antes si se trata de pieles maduras que tienen menor aguante y ya llevan daño añadido.

          El sol sin protección solar es una locura….no te das cuanta ahora sino cuando ves las manchas o las arrugas producto del foto-envejecimiento….por eso la insistencia en usar siempre protección solar alta que además el moreno ya no se lleva desde hace un par de años, ahora está el boom de las pieles blancas y luminosas que se ven frescas y más jóvenes ;)….fíjate en las famosas, pieles blancas pero no blanco de muerta sino blanco luminoso…..los tonos oscuros suman años, los claros restan años…..las pieles claras envejecen más tarde y no se pigmentan porque se protegen mucho….las oscuras que se broncean sin usar protección están sumando daño solar, foto-envejecimiento e hiperestimulación de la melanina que al ser estimulada por la acción solar, forma depósitos, lo que se traduce en manchas…..con mayor riesgo conforme cumplimos años porque se suma el daño solar de años atrás….y como te decía, la piel tiene memoria….el daño de hoy te pasa factura mañana….así que protección solar sí o sí….tu piel te lo agradecerá y te ahorrarás un pastón y mucho tiempo en corregir ese daño 😉

          1. Hola Rous 😉

            Los pedidos los tramito por email….es por email por donde te doy los datos amiga. Si ya mandaste email con el pedido y aún no te he respondido seguramente es porque aún no he llegado a tu email…tengo muuuchos otros delante que voy atendiendo conforme voy pudiendo. Hoy he tramitado más de 70 pedidos que estaban pendientes…..lo mismo ya tramité el tuyo, no?……no puedo acordarme porque soy negada para los nombres y porque sois cientos…. no me da para tanto la memoria pero vamos que lo mismo ya tramité tu pedido esta mañana o ayer… 😉

  8. Hola Sussy, ya hace días que descubrí éste sitio y estoy encantada. Ante todo darte las gracias por toda la información valiosa que das. Ya he comprado algunas cosas como el serum retinol, y ya lo he recibido, pero tengo una duda pensaba que era crema pero es liquida. Leyendo como había que ponérselo en la cara recuerdo que leí que había que ponerse el equivalente a un guisante, y de ahí mi duda al ver que el serum es liquido. Si me puedes contestar a esto te lo agradecería.
    Estoy interesada en comprar Gaba, si es que te queda, ya me dices.
    Das unas recetas estupendas pero creo que como yo hay muchas personas que no se le da muy bien hacerlo y creo que si las vendieras te las quitarían de las manos, es mi opinión.
    Acabo de comprar el serum de Gaba, espero recibirlo pronto. También quería consultarte un problema que tengo con mi niña de 22 años, tiene un nevus en la nariz con relieve y estoy preocupada con la cicatriz que le pueda quedar porque le van a echar 2 ó 3 puntos, me dijo el cirujano que no tenía mucha raíz el nevus, 1mm. Se lo van a quitar la semana que viene y la verdad es que no sé si será ésta la mejor opción.
    Muchísimas gracias por todo y es estupendo y digno de admiración que haya personas como tú. Una seguidora.

    1. Hola Mar, bienvenida 😉

      Muchas gracias por tus amables palabras 😉

      Sí, tengo Gaba que se habían retrasado los dos últimos envíos de Puritans y hasta yo me estaba quedando sin Gaba, una semana más y ya no me habría quedado ni para mis formulaciones ni para tomar!

      Acabo de recibir un gran pedido de Puritans, así que tengo de todo…..hoy por lo menos sí…y mañana también porque como mañana formulo y no tramito pedidos (tramito lunes y martes, miércoles formulo y paquetería, jueves hago los envíos)…pues una semana yo creo que me dure….estoy haciendo dos pedidos semanales y cada vez más grandes…..el laboratorio parece la fábrica de Puritans! jajajaja

      Pues eso amiga que sí, que tengo Gaba750 mg y Gaba plus también.

      Por 13.5 euros el bote de 90 cápsulas con los gastos de envío certificado incluidos.

      Mándame email a: ichollosussy@gmail.com con lo que necesitas, tus datos (Nombre completo, dirección y modalidad de pago que prefieres….Paypal o ingreso en cuenta corriente de La Caixa).

      Sobre la posible cicatriz de tu hija no te preocupes que ya verás que no le queda cicatriz y en caso de que le quedase algo, siendo reciente además, con los parches de silicona médica lo soluciona….son lo mejor para quitar cicatrices….quita las de años, cuanto más las recientes! pero no vale cualquier silicona, ha de ser silicona médica….En farmacias es muy cara, en eBay se consigue mucho más barata. Si te llega a hacer falta, que ya verás que no, que si se protege la zona estando con los puntos y también sin los puntos, sobre todo del sol (protección solar sí o sí), no le quedará marca, pero de ser así, me dices que te paso enlace. Los hay de todos los tamaños, hasta para la cicatriz de la cesárea y por cierto también funcionan en las arrugas, (doy fe, tengo dos parches de silicona médica, lo que no tengo es constancia y eso que los resultados se aprecian en una noche)….también se usan para las arrugas, que a fin de cuentas es lo que son, cicatrices de los años 😉

    1. Hola Carmen 😉

      Tienes una báscula posteada que pesa desde 0.1 gramo a 500 gramos…..por sólo 3.62 euros, envío gratis. Funciona genial y apenas ocupa espacio, es la que yo uso 😉

      Usa el buscador de i-chollos, lo tienes a la izquierda, sobre el menú vertical, donde pone Search……pon ahí Báscula digital….y rápido te aparece el post con el enlace 😉

  9. Hola Sussy, he conocido esta pagina recientemente, y estoy como loca, ya he comprado bastantes cosas por ebay, y ahora quiero empezar a crear mis propias cremas, asi que tengo una duda, he visto que hablas de la pueraria y me gustaría saber donde conseguirla.
    Darte las gracias por esta maravilla que nos ofreces.

    1. Hola Valle 😉

      En el foro de Cosmetología tienes un hilo abierto de la Pueraria, que tiene ese mismo título ….usa el buscador del foro para que lo halles rápido y no te pierdas entre tanto post…pones Pueraria en el buscador del foro y rápido te aparece el post donde se está tratando el tema y donde están los enlaces de la Pueraria 😉

      Te paso el enlace directo al post de la Pueraria, allí tienes toda la información y enlaces para comprarla, puedes verlo AQUÍ

  10. Hola Sussy,hace poco que he descubierto esta página y quiero hacer este serum pero tengo una duda hablas del ph correcto y cual es ese ph porque no se si siguiendo los pasos que tu dices ya consigues ese ph correcto o tengo que medir que ph tengo . Lo siento si a lo mejor es una pregunta tonta pero es la primera vez que hago esto y tengo mis dudillas.Por cierto esta genial y es super adictiva, estoy segura que cuando empiece ya no podré parar . Muchas gracias.

    1. Hola Esther.

      Todas las formulaciones posteadas, haciéndolas tal como ponen las recetas están con el pH ajustado y perfecto. Sólo en caso de que varíes la receta porque añadas más principios (no más cantidad de los que ya lleva sino otros principios además de los que lleva la receta) habría que medir el pH para comprobar que sigue equilibrado por si hubiera que ajustarlo.

      Si haces una formulación, porque te de por experimentar añadiendo por ejemplo principios a una crema ya hecha, ha de medir siempre el pH y ajustarlo en caso necesario.

      Si te sale un pH muy ácido (inferior a 5.5) lo corriges añadiendo un poquito, un pellizquito de bicarbonato.
      Si te sale un pH más alcalino (superior a 5.5, por ejemplo de 6 o de 7) lo corriges añadiendo un par de gotas de ácido láctico.

      Si alguna vez tienes que corregir para ajustar el pH, el añadido de bicarbonato o de ácido láctico, hazlo en pequeñas cantidades y comprueba el pH, si necesita un poquito más, pues un pelín más…..mejor hacer dos añadidos que pasarse con uno y tener que corregir luego a la inversa que además se acaba desestabilizando el cosmético con tanta corrección.

      Si tu piel es grasa o tiene algún tipo de dermatitis (rosacea, cuperosis, arañas vasculares, psoriasis…etc) prepara tus cosméticos con un pH de 5…..ya que este tipo de pieles tiene el pH más alcalinizado y para compensar esa carencia de acidez que debe tener para que el manto ácido haga su trabajo protector y evite la proliferación de bacterias porque la barrera protectora, el pH de ese tipo de pieles, no es todo lo ácido que debería. Esas pieles han de hacer los cosméticos algo más ácidos que el resto….pH 5 e incluso algunos casos, pH 4.5 😉

  11. Hola Sussy, acabo de descubrir tú página y estoy encantada,soy una señora de cierta edad y tengo tres hermanas, sobrinas y claro amigas y ya las he puesto al corriente de tus maravillosas recetas, estoy esperando para el Martes un pedido que he hecho en Jabonariun y tambien he comprado varias cosas en Ebay. mi problema es la flacidez de mis brazos y no consigo tonificarlos con nada ¿tendrias alguna fórmula mágica? Gracias por tus maravillosa recetas, en cuanto me llegue lo que he pedido me pongo manos a la obra, Botox capilar, serun gaba etc. Un abrazo

      1. Gracias Sussy;
        ¿Donde puedo comprar el DMAE? y en que proporciones es la mezcla de dmae con Gaba? El Gaba lo compré en Jabonariun, pero despues vi que decias que era mejor en capsulas y tambien lo tengo pedido en Ebay, hasta el Martes 10 no me llega el pedido de Jabonariun y el pedido hecho a Ebay no se el tiempo que tardará.
        Gracias por tus consejos para encontrarnos mas guapas. Estoy deseando empezar
        Un abrazo.

        1. Hola Paky 😉

          En la receta del i-DG Firm serum Reafirmante posteada (mira el índice de Recetas en la sección de Cosmetología para hallarla rápido) tienes enlace para comprar el DMAE al final del post, el apartado Dónde comprar los principios activos, ahí tienes enlace directo al DMAE en polvo puro ya estabilizaddo, en bolsas de atmósfera protectora con cierre zip. Pilla la de 100 gramos que el DMAE que sale muy bien de precio y lo puedes usar en cremas faciales, corporales, serums…..para reafirmar rostro y cuerpo, para añadir también a tus lociones corporales y convertirlas en potentes reafirmantes 😉

  12. Muchas gracias Sussy!!!!
    Jo, se que soy muy pesada, pero me da mucho miendo mezclar productos sin tener ni idea, asi es que te hago otra pregunta:
    Estoy pensando en comprar en Jabonarium, elestina y colageno y me preguntas es, podria añadir estos al serum de gaba y acido hialuronico de alta y bajo peso molecular???? y son adecuados todos para una piel como la mia, grasa y con tendencia acneica???

    1. Hola Aran 😉

      El colágeno, la elastina y el hialurónico, se lo puedes añadir a todo, se lleva bien con todo.

      Fíjate en la receta del serum de Gaba y Ácido hialurónico, esta mañana la he mejorado, añadiendo colágeno, elastina, vitamina C y ácido lipóico 😉 Y he puesto lo del ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular.

      Es un serum apto para todas las pieles, grasas, mixtas-grasas, mixtas-secas, secas, maduaras, sensibles, con dermatitis varias. El hialurónico es para todas las pieles, incluidas las más sensibles porque es un principio que está presente en todo nuestro organismo así que no es que lo toleren todas las pieles, es que lo necesitan todas!, el colágeno, elastina y el Gaba lo mismo, están presentes en nuestro organismo, lo produce nuestro sistema, el Gaba nuestro cerebro pero vamos que lo reparte a todo el organismo así que es afín a todas las pieles porque forma parte de todos los sistemas, de todas las personas, independientemente del tipo de piel que tengan.

      Las vitaminas también son reconocidas por nuestra piel, sea el tipo de piel que sea, ya que las consumimos y forman parte de nuestro organismo…..pero ciertas vitaminas, las más ácidas, han de usarse con moderación en pieles sensibles, en estas pieles se han de usar porcentajes más bajos, es decir, las vitaminas ácidas como la C son factibles para todo el mundo pero en pieles sensibles se han de usar en porcentajes menores. 😉

      Así que puedes usar todos ellos sin problemas en tu piel que no taponan ni nada parecido, sólo ofrecen ventajas y suplen carencias ya que nuestro organismo no produce las mismas cantidades de Gaba, hialurónico, colágeno y elastina que hace diez años….y conforme nos hacemos mayores, cada vez menos….y si hay cada vez menos en el sistema, habrá mucho menos en nuestra piel, pelo, uñas…..así que a darle a la piel todo aquello que necesita, que ya no produce o que carece… para que aunque tengamos que ir envejeciendo, sea de manera más lenta, para ralentizar el proceso y que estemos más tiempo guapas y jóvenes! 😉

  13. Hola Sussy, te he comprado el acido retinolico. Además en Jabonarium, compre el acido lactico, el acido hialouronico de alto y bajo peso molecular y glicerina y vitamina c…. Además del Gaba. También compre hace tiempo el retnol
    Quiero hacer el serum de vitamina c y el serum de acido hialouronico efecto botón con gaba, pero tengo 2 dudas:
    Para el serum de acido hialouronico y gaba, ¿Como mezclo el hialouronico en polvo para conseguir hacerlo liquido al 2% como tu indicas y mezclarlo con el otro liquido al 1%?
    La otra duda muy importante es ¿Como compagino, todos los días el serum de hialouronico, vitamina c, con el peeling de retinolico y retinol? No se como aplicarme tantas cosas, ni en que orden!!
    Decirte también que mi piel es grasa y con tendencia acneica.
    Muchas gracias por tu ayuda, Sussy!!

    1. Hola Aran

      En el post del hialurónico de bajo peso molecular puro, posteado de tienda fiable tienes como diluir el hialurónico en polvo.

      Te paso enlace directo al post….ahí tienes las medias para diluir el polvo en agua destilada y llevarlo al 2%

      https://www.e-chollos.com/categorias-2/acido-hialuronico-puro-99-8-para-elaboraciones-cosmeticas-11-80-e-gtos-de-envio-incluidos

      Compaginar los serums de gaba-hialurónico, vitamina C y serum de retinol?

      Por la mañana te pones el serum de Gaba-hialurónico y por la noche el serum de vitamina C y el retinol (da igual si pones el de retinol antes y después el de vitamina C o al revés, no afecta el orden)

      Cuando estés con peeling de retinoico no puedes usar esos serums en al menos los tres días siguientes al peeling porque la piel lo único que soporta cuando se está con peelings es el aceite de rosa mosqueta y poco más….los serums resultan irritables sobre todo cuando la piel empieza a pelarse tras un peelings.

      El tiempo que estés con peelings los cuidados han de ser como está posteado en cada peeling correspondiente….que son los mismos cuidados en todos los peelings. No se lleva la rutina facial de costumbre cuando te haces un peeling….son otros cuidados centrados sobre todo en hidratar mucho y protección solar muy alta…..y de usar serums o tratamientos faciales, siempre tres días después de hacerte el peeling y nunca cuando te estés pelando porque te puede irritar hasta un serum básico…..y de añadir más principios a la piel tras los peelings, siempre sin sobrecargar la piel de principios ya que si la sobrecargas frenas el proceso de fabricación de piel nueva tras el peeling……La piel tiene mucho trabajo tras un peeling, si la sobrecargas con muchos principios frena el proceso para sintetizar esos principios y el proceso no se desarrolla ten efectivamente además de duran más, se alarga por interrupción.

      Así que cuando te hagas un peeling, esa semana limita el uso de serums y otros cosméticos, cuida la piel tal como se expone en el peeling, en el protocolo de cada peeling. Mírate el peeling de ácido retinoico paso a paso y el Yellow peeling….en ellos tienes los cuidados posteriores al peeling y cuándo empezar a aplicar otros cosméticos, serums y demás tras los peelings 😉

  14. Hola, acabo de descubrir esta página y ya he hecho alguna comprita en ebay, pero me gustaría animarme a hacer algo por mi misma, empezando por lo más fácil ya que no tengo ni idea y me da miedo hacerme un estropicio en la cara, y me han surgido unas dudas. Para hacer el serum de vitamina C, ¿dónde se compra la vitamina C? y luego para hacer el serum de gaba, como mido los ml? con una jeringuilla? con un gotero? pipeta? que resulta más comodo y economico? y otra cosa, he visto que hablais de oxigeno activo para limpiar ¿donde se consigue eso?como se usa? no sirve el alcohol? muchas gracias y perdon si ya esta contestado esto en otra parte del foro, pero es que no lo he encontrado

    1. Hola María José, bienvenida 😉

      Puedes comprar todos los principios en Jabonarium.

      Los ml se miden con jeringuilla o con pipeta. En el apartado de Cosmetología-Utensilios útiles, tienes jeringuillas muy baratas, pipetas, báscula digital pequeñita…etc

      En el foro de Cosmetología también tienes un par de hilos con muchos enlaces de envases, pipetas, jeriguillas…..manteriales para formular.

      El oxígeno activo en el supermercado amiga…..en Mercadona mismamente, en al sección de productos de limpieza, bote azul 😉

  15. Sussy, gracias por todas las formulaciones, nos tienes locos venga a probar 😀

    Oye, una pregunta rápida sobre este sérum de GABA y ac. hialurónico.

    Si añadimos vitamina C, se desastabiliza la fórmula? y con la vitamina E?

    Gracias!!!

    1. Hola Antonio 😉

      Si añades vitamina C, al ser un ácido vas a variar el pH y eso podría desestabilizar la fórmula….o tal vez no mucho. Prueba a añadir 0.3 gramos de ácido ascórbico-vitamina C y mide el pH, si hay mucha variación ya sabes que si añades más, peor será…aunque siempre podrás corregirlo si te sale un pH muy ácido.

      Cuando hagas una formulación mide el pH….si sale muy ácido se corrige con un pellizco de bicarbonato. Si sale muy alcalino se corrige con un par de gotas de ácido láctico.

      En el caso de la vitamina E no, no puedes añadirla porque esta vitamina es liposoluble, necesita un medio graso para activarse y este serum no tiene grasa de ningún tipo.

      Podrías añadir vitaminas del grupo B y la C con cuidado y corrigiendo el pH si hiciera falta, pero no puedes añadir principios liposolubles porque sin un medio graso no se activan y además quedaría la vitamina desligada del resto, como el agua y el aceite, se precipitaría la vitamina E en la superficie.

      No te preocupes que si quieres añadir la vitamina E…….hay una manera porque para todo hay trucos mi querido Antonio ;)…..podrías usar la vitamina E si sustituyeras la mitad de agua de la fórmula por glicerina (o el Propilenglicol en caso de tener la piel grasa, que es el sustituto de la glicerina en pieles grasas). Diluir primero la vitamina E en esa glicerina y ya luego la incorporas al resto.

      La glicerina tiene de ambos mundos, parte grasa y parte acuosa así que es un medio en el que se activan tanto los principios liposolubles como hidrosolubles.

      Así pues, si quieres añadir vitamina E u otro principio liposoluble, sustituye la mitad del agua destilada por glicerina o PG y así tendrás contentos y activos a todos los principios 😉

  16. Buenas Sussy:

    He tratado de hacer el serum de gaba pero entre que es muy dificil de medir 750 mg de gaba, ya que lo compre en polvo y dificil de manejar tambien los 5 ml de AH gelificado temo que la preparación se desestabilice y no valga para nada.

    Podría diluir el gaba en agua destilada directamente? en que proporción?

    Gracias

    1. Hola Noelia. 😉

      Por qué no te pillas la pesa que está posteada que por menos de 4 euros está genial, que te pesa desde 0.1 gr y así no tienes esos problemas para formular.

      Es que sin pipetas o jeringuillas y también una pesa, no se puede formular, amiga….no puedes calcular a ojo las cantidades, necesitas esas herramientas, imprescindibles para preparar correctamente todas las recetas cosméticas.

      Si se pudiera diluir todo a ojo sin mediciones, no harían falta pipetas, ni poner cálculos de nada, lo haríamos todas a ojo, sin jeringuillas ni pesa…pero no se puede amiga, se necesitan si se quieren hacer correctamente las recetas.

      Puedes poner hasta un gramo de Gaba en la receta….lo que no puedes es poner las cantidades a ojo porque ni yo soy capaz de saber a ojo cuánto es un gramo de Gaba…..hace falta pesa o pillar los principios como el Gaba en cápsulas que además duran mucho más tiempo, en polvo se oxida en seis meses!!! lo que no uses en esos meses recuerda que luego ya no estará al 100% de potencia y pureza, no estará ni al 50% porque es un aminoácido….se oxida rápido cuando se usa en polvo por eso la recomendación de que se pillara en cápsulas que viene la dosis ideal y se mantiene perfecto el Gaba de principio a fin, sin oxidarse en absoluto porque está protegido en su cápsulas y no está siendo sometido a la acción del aire, el oxígeno…que aceleran su oxidación.

      Mi madre pilló 300 gramos de Gaba en polvo y no llegó a usar ni la mitad….a los tres meses el Gaba ya ni picaba y el pH ya no era el mismo, se había elevado bastante….a los seis meses ya no valía para nada…y mira que le dije cuando lo compró que al menos distribuyera el polvo en varios botes para que no estuviera exponiendo todo el contenido cada vez que lo usaba.

      Tienes pipetas, jeringuillas y la pesa posteadas super baratas…..mira la sección de Cosmetología-Utensilios Prácticos porque ponerse a formular a ojo pues no lo recomiendo, al final el ahorro de esas pipetas y pesa, lo gastas en tirar los principios activos usados.

  17. Hola Sussy
    Veo que has vuelto con energías renovadas después de tus vacaciones!! A mi aun me faltan 15 días…
    Una preguntita, ultimamente me levanto con los ojos super hinchados, tanto los párpados superiores como los inferiores (ojeras), he leído que la cafeína es estupenda para eso… Se la podría añadir al serum de hialuronico+gaba y hacer un serum para contorno de ojos?
    Besos

    1. Hola amiga.

      Efectivamente la cafeína descongestiona y activa la circulación, por eso se usa tanto en los serums y cremas para contorno de ojos así como en lociones anti-celulíticas.

      Mezclar la cafeína con el Gaba? pues no te sabría decir…no he hecho esa mezcla aún así que no sé si serán compatibles teniendo en cuenta lo puñetero que es el Gaba a la hora de formular. Supongo que usando el láctico para estabilizarlo, no dará problemas 😉

      Prueba a hacer una pequeña cantidad y añadir siempre 1-2 gotas de ácido láctico (el de Jabonarium) que es lo único que le baja los humos al Gaba que es tan acaparador y dominante….El láctico le mantiene estable y amigable con el resto de ingredientes. 😉

    1. Hola Divi.

      Espero poder publicarla en breve porque es cierto que es muy demandada. Todos los días recibo emails preguntándome como combinar los principios activos recomendados para la celulitis…así que es una de las recetas imprescindibles 😉

      Tengo pendiente publicar esa receta y otras más como la del Feruli-Ret Plus, la del serum para pestañas (crecimiento y espesor), el famoso serum de ferúlico C+ E que en el mercado cuesta 250 euros y que tan estupendo es y tan buenas críticas tiene, el Peeling químico de TCA….y un largo etc…..

      Lo único que necesito es que el día tenga más de 24 horas porque con esas horas no me llega ni para la mitad de todo lo que quiero hacer!! 😉

  18. Sussy, estoy descubriendo la web y estoy como loca con tanta información…!!!! pero me encanta….
    Me acabo de pedir unas cositas para empezar, pero me pareció leer en algún post que al serum de Gaba y ácido hialurónico se le podía agregar colágeno y elastina… es así? Es que al final estoy confundida…
    Perdona, seguramente ya lo habrás dicho en algún lado, pero no lo encuentro.
    Muchas gracias

    1. Hola Virginia, bienvenida 😉

      Añadir colágeno y elastina al serum de Gaba? en principio es factible pero uniendo primero la elastina y el colágeno y añadir esa mezcla a la solución final antes del ácido láctico.

      Es decir, mezclas no más de tres gotas de colágeno con otras tres gotas de elastina y añades esa mezcla al serum antes de añadir el ácido láctico. El ácido láctico ponlo al final.

      Recomendable dejar reposar el Gaba con el ácido hialurónico antes de añadir la mezcla de colágeno y elastina. Deja que se asiente primero el Gaba con el hialurónico (reposo de media hora).

      Recomendable también medir el pH antes de añadir el colágeno y la elastina, volverlo a medir cuando los hayas añadido y comparar. Volver a medir el pH al finalizar la receta, cuando ya hayas puesto el ácido láctico para comprobar que no hay una gran diferencia de pH con la primera medición.

      Para medir el pH tienes unas tiras estupendas que están posteadas y que son muy baratas….un euro y pico 160 tiras, para más de 160 mediciones ya que cada tira te da para hacer mínimo dos mediciones. 😉

    1. Hola Paola.

      El ácido láctico de Jabonarium es el mismo de siempre sólo que al principio, María, la responsable de la tienda, pensó sin tener total certeza, que el que tenía era al 90%….así que cuando le pregunté cuál era el porcentaje, eso me dijo. Esto era cuando aún no tenía puestos los porcentajes en las características de sus principios activos.

      Así que todo el tiempo hemos estado usando el ácido láctico al 80% pensando que era al 90%

      La parte positiva es que no varían las formulaciones y recetas….las cantidades de este ácido siguen siendo las mismas.

      Por lo tanto, puedes comprar con total tranquilidad el ácido láctico que es el mismo de siempre, el que hemos usado todas desde el principio 😉

  19. Hola Sussy! Cada perla de gaba a cuantos gramos equivale? Es que he comprado en vez de las perlas el polvo suelto, y quería saber cuanto tengo que echar para los ingredientes que indicas en la receta. Gracias

    1. Hola Noelia.

      Las cápsulas de Gaba tienen lo que marca el bote.

      El Gaba de 750 mg tiene cada cápsula 750 mg de Gaba.

      Una cosita, en polvo suelto se oxida rápidamente. En seis meses ya no te vale. Además como comenté en el post del serum y en otros relacionados…..no todos los Gaba que venden funcionan. Yo probé con tres más y eran inestables….incluido uno que compré en polvo en eBay en tienda fiable.

      El único que salió estable y que conserva todas sus propiedades y que no se oxida porque viene protegida cada cantidad en su cápsula, es el Gaba de Puritans…..Es lo bueno de comprar los principios en perlas o en cápsulas. Que siempre están intactos y frescos, no se contaminan, no se oxidan….su vida útil es muuucho más larga y eficaz que en polvo que entra en contacto con el oxígeno del aire y empieza la cuenta atrás de caducidad…cosa que no ocurre cuando viene el Gaba protegidito dentro de una cápsula.

      En polvo cuando lo abres para usar, ya entra óxigeno, ya empieza la cuenta atrás aunque sólo uses una pequeña cantidad….porque al resto también le va el oxígeno. A una cápsula no le entra nada…está el contenido fresco y sin alterar de principio a fin.

      Por eso mi preferencia siempre a la hora de elegir un principio activo, si existe en cápsulas o perlas…lo prefiero antes que en polvo suelto que no tiene protección y está constantemente expuesto….y se caduca antes, pierde eficacia antes por la acción del oxígeno del aire además del riesgo de contaminación por la humedad ambiental o manipulación.

      Mi madre estuvo tomando el Gaba en polvo en un bote grande que compró en tienda especializada que lo vendía a granel, o sea, por peso (le llenaron un bote con la cantidad que pidió) pero claro, como le dije en su día, quién te asegura que ese polvo no lleva en el almacén meses y meses? y que para cuando llega a tus manos más de la mitad de su pureza se ha perdido…..y con ella más de la mitad de su potencia y propiedades.

      Le dije que hiciera la prueba para comprobar su viabilidad y el resultado fue el que me imaginaba, había perdido casi la totalidad de su efectividad y pureza por no decir que toda.

      Haz la prueba con el tuyo para saber al menos si es polvo con la totalidad de propiedades del Gaba o por el contrario parte del principio se ha oxidado….Ten en cuenta que es un amino-ácido….se oxida como con los ácidos, como la vitamina C, el ácido cítrico o el ascórbico.

      Bueno pues pon el equivalente de una cápsula, o sea 750 mg de Gaba en 10 ml de agua destilada. Agita bien y aplícatelo en la piel….Si pica un poco, no picor insoportable sino picor hormigueo por toda la piel….el principio está bien, el Gaba es factible. Si no pica, no vale para nada, se ha oxidado, ha perdido su eficacia como la pierde la vitamina C cuando amarillea.

      En el caso de mi madre no le picó ni poniendo 2 gramos de polvo! Así que amiga, haz antes la prueba de viabilidad y luego haz pequeña cantidad de serum por si resulta que ese gaba no vale como me pasó a mi con los tres anteriores que no eran estables…hasta que di con el de Puritans que a día de hoy es el único que puedo recomendar y que no da problemas además de conservar totalmente su pureza de principio a fin. 😉

        1. Hola Noelia.

          Los gramos los mides con una pesa.

          Voy a postear estos días una pesa digital que me compré y que por fin me ha llegado (no la he puesto antes porque quería probarla primero y ver que funcionaba bien)….cuesta menos de 4 euros y pesa desde 0.1 gramo a 500 gramos…ideal para cosméticos…muy precisa, no como con la cuchara-pesa que a poco que se golpee se desestabiliza y da margen de error de algunos gramos….Con esta otra eso no pasa, por eso cuando se me rompió la cuchara, en lugar de comprar otra, vi mejor opción la pesa digital pequeñita que es más estable y no da los problemas de delicadeza de la cuchara….funciona genial, apenas ocupa espacio. Barata y muy práctica además de imprescindible en la elaboración de cosméticos para poder pesar gramos 😉

          1. Hola Sussy, gracias por el tiempo que nos dedicas a todas y por todas las recetas que posteas y que tanto nos gustan.
            Me estoy aficionando a formula y quería preguntarte si tú haces talleres para aprender a hacer cremas, serum, mascarillas etc. Si no fuera así tu me aconsejarías alguno de tu confianza?
            Muchas gracias y que pases un feliz año.
            María Dolores

          2. Hola María.

            Los talleres de cosmetología, cursos y demás, es algo que se hemos hablado por encima Jabonarium y yo….está en mente como posible más adelante, cursos de cosmetología.

            También tienes la opción cuando empiece con el canal de i-chollos en youtube, de tener las formulaciones, explicaciones y demás, a modo de curso para principiantes, a distintos niveles…nivel 1 básico, nivel 2 medio y nivel 3 avanzado

            Bueno pues lo voy a enfocar empezando desde el nivel básico….los primeros vídeos serán, nivel 1 sobre todo para quienes nunca han formulado nada y en ese nivel no vamos a hacer formulaciones complejas, empezaremos con lo básico, añadiendo un par de principios a una crema ya hecha, explicando todo con detalle porque es importante entender los conceptos que luego además nos servirán para continuar avanzando con mayor y mejor preparación….y así poco a poco vamos avanzando y subiendo el nivel….hasta que al final se llegue al nivel avanzado donde sí hagamos una crema multifunción desde cero…..donde tengo intención de formular la i-Deffinitive en vivo y en directo con todo el proceso pero sin tantísimos principios, sin llegar a los más de 30 que lleva que tampoco hace falta, que no es necesario usar 4 despigmentantes, con uno o dos buenos vale, ni 4 reafirmantes, con dos buenos es suficiente….y así con todos ellos….una super-multifunción que cubra todos los frentes (arrugas, flaccidez, tono, poros, manchas…etc)…..pero eso ya en el nivel 3 al final del mismo y después de haber formulado una crema básica desde cero que también será del nivel 3….las formulaciones desde cero, en el nivel tres sobre todo 😉

    1. Hola amiga, no se aconseja más de dos meses en los deportistas que quieren quemar la grasa para luego formar el músculo….lo toman un par de meses y luego pasan a las proteínas para formar más músculo…por eso han de quitar el Gaba luego, porque el Gaba es para movilizar las grasas, para activar el metabolismo de las mismas, para quemar….si queman mucho al final forman el músculo en un cuerpo muy delgado…vamos que tardarían mucho en ponerse los brazos todos musculosos, ya me entiendes.

      Yo estoy tomando la dosis de Puritans de 200 mg porque la de 750 mg me acelera demasiado el metabolismo y me hizo bajar casi 5 kilos en menos de un mes y no me lo puedo permitir pero como no quería renunciar a las super bondades del Gaba, pues me pasé al de 200 mg, al Gaba plus y de momento parece que me va bien, que no me ha hecho bajar peso…aunque sólo llevo un par de semanas tomándolo.

      Por cierto, el Gaba es un aminoácido que forma nuestro cerebro, vamos que no es un químico, es algo natural que reconoce nuestro sistema y que usa para muchas funciones…..la pega es que conforme nos hacemos mayores, la producción de Gaba disminuye y al hacerlo, se ven perjudicadas muchas funciones como la memoria, estados de ánimo traducidos en depresiones (sin Gaba bajan los niveles de serotonina, la hormona que nos hace estar felices y de buen humor), mal dormir, trastornos metabólicos, subida de azúcar, subida de colesterol, estrés, desgana…y tantos otros trastornos derivados del bajo nivel de Gaba.

      Así que tomar este maravilloso aminoácido, sólo reporta beneficios, todo son ventajas y no tiene contraindicaciones!! Ya verás cuando lleves un par de semanas tomándolo que bien te sientes, que buen ánimo….que bien duermes….y que rápido se van los depósitos de grasas de esas zonas que no te gustan….o poder atiborrarte de helados como Fina, sin subir ni un gramo 😉

      Si no quieres bajar de peso entonces no tomes el Gaba de 750 mg sino el Gaba plus que lleva 200 mg

      Ah y no pienso descansar ni cuando lleve varios meses tomándolo. Tengo 41 años, mi organismo ya no produce ni la mitad de Gaba que cuando tenía 25….por qué voy a descansar y dejar de suministrarle su dosis? lo mismo que no me quito ningún otro nutriente de mis comidas, tampoco pienso quitarme el Gaba…..porque mi cerebro no va a fabricar más de lo que fabrica…si lo dejo vuelvo a los niveles de antes y no quiero….que me viene genial hasta para estudiar, investigar, memorizar, tener mejor ánimo…..Lo mismo que tampoco dejaré nunca la vitamina C que me mantiene a salvo de muchos males y es lo único que me evita tener infecciones urinarias y renales…que antes, cuando no la tomaba, tenía todos los meses alguna infección…así que también es insustituible en mi día a día además de muy necesaria!! 🙂

  20. Hola Sussy de nuevo. Me voy a poner manos a la obra pero antes quería consultarte unas cosillas. Podría añadir vitamina C al serum de Gaba? que cantidad me recomiendas para una piel con tendencia acneica y marcas?

    Si no, podría añadir simplemente vit c y agua destilada a la
    cara directamente?

    Por otro lado, se podría añadir a la crema hidratante o diluri el dioxido de titanio en agua para hacer un protector solar? Me da cosita hacer una crema solar con aceite, me da la impresion de que me voy a freir…

    Muchísimas gracias por todo, eres un sol…

    1. Noelia, si has leído el post del Serum de Gaba, sabrás que no es fácil de mezclar con otros principios activos porque el Gaba es puñetero y no se lleva bien con todos….a mi me llevó tiempo saber qué podía añadir para estabilizarlo porque desestabilizaba todo compuesto en cuanto lo añadía.

      Añadir vitamina C al agua destilada te sirve pero sólo para una vez porque la vitamina C se oxida rápido y más cuando está en un medio acuoso sin ningún otro componente o principio que lo haga más estable.

      Vamos que puedes usar la vitamina C con agua destilada pero lo que hagas es para usar al momento….La vitamina C es hidrosoluble así que hay que disolverla en medio acuoso, sin embargo para la piel, ha de haber cierta cantidad grasa, ya sea porque antes te has aplicado alguna crema o simplemente glicerina…..porque si no, el agua, que se evapora rápido, va a dejar parte de sedimentos de vitamina C en tu piel, no los absorberá totalmente….a eso hay que añadirle el efecto captador de la luz del agua….que hace que la vitamina C se oxide aún más rápido por la acción de la luz que en este caso es doble por efecto espejo.

      Para evitar eso y que además fuerces la entrada de vitamina C, o bien usas glicerina o PG (propilenglicol) a tu mezcla de vitamina C + agua destilada….o bien te la aplicas pulverizándola como un tónico y seguido tapas la piel con una máscara de esas de tela-papel que hay posteadas que no llevan ingredientes. Así mantendrás la vitamina C más tiempo actuando, tardará más en oxidarse porque está tapada, alejada de la luz y el oxígeno del aire y el efecto sauna de la máscara hará que la misma grasa de tu piel arrastre más cantidad de vitamina C al interior de la misma. 😉

      Sobre el protector solar….no puedes diluir el óxido de zinc en agua por lo mismo que la vitamina C…..en este caso además, el óxido de zinc como el dióxido de titanio necesitan un medio graso para funcionar. Se lo puedes añadir a cualquier crema pero no sólo con agua….te quedaría la cara muy blanca tras aplicarlo porque el agua se evapora más rápido que el principio activo y que además, en este caso, necesita un medio graso para actúar, si no, no penetra, se queda en la superficie sin formar barrera.

      Te repito que no te fries porque añadas dióxido de titanio a un aceite…..que ya has visto que hay aceites que por si sólos llevan protección solar. Que si añades a un aceite óxido de zinc o dióxido de titanio, estás añadiendo protección solar, que da igual el aceite que sea, no te va a freir, te va a hidratar y te va a proteger del sol….que yo lo uso amiga y ayer estuve muy expuesta al sol y no pillé nada de color y mucho menos me freí!!….Cómo te vas a freir si el dióxido de titanio y el óxido de zinc forman barrera solar? Entonces también te freirías con las cremas….o de qué crees que se hacen las cremas….de mantecas, grasas, aceites…..todas las cremas llevan fase grasa, o sea, de aceites….si no, no serían cremas!!

      Haz la prueba y quítate el miedo….haz una pequeña cantidad de aceite con dióxido de titanio y aplícalo sólo en un brazo…exponte al sol una hora y mira ambos brazos….porque está claro que tú necesitas verlo-comprobarlo, para creértelo del todo y la mejor manera es esa, que hagas la prueba en un brazo y así te quites el miedo y veas que no tienes que temer absolutamente nada ….que ningún aceite que lleve óxido de zinc o dióxido de titanio en la proporción correcta, te frie….todo lo contrario, te hidrata, nutre y protege 😉

  21. Gracias flor por tu ayuda,como tengo que pedir varios ingredientes a jabonarium voy a aprovechar para pedir el glicólico,cuando me llegue ¿tú me dices cómo tengo que diluirlo para hacerme el peeling en los brazos?.
    La centella asiática para la crema anticelulítica ¿cuál es? es que estuve mirando y hay una que dice extracto y no sé.
    Sussy no había visto la entrada que pusistes de los huevos duros,que gracioso,lo tienes tu? funciona?

    Besos

    1. Hola amiga.

      El ácido glicólico en polvo se diluye en agua destilada…en función de la pureza del ácido.

      El de jabonarium viene al 99%….o sea que para llevarlo al 50% has de poner por cada 100 ml de agua, 50 gramos de glicólico en polvo.

      Pero como no queremos hacer 100 ml porque es mucho…..y 50 ml también es mucho….Prepara sólo 25 ml. En 25 ml de agua añades 12.5 gramos de ácido glicólico en polvo y así obtienes 25 ml de ácido glicólico al 50%.

      Si quieres que tu primer peeling sea más suave que el 50% de pureza, por ejemplo hacértelo al 25%….entonces sólo añade 6.25 gramos de ácido glicólico en polvo a 25 ml de agua destilada….Así obtendrás 25 ml de ácido glicólico al 25%

      Lo de los huevos duros no lo hice una vez y no cerré bien las tapas así que se me salió un poco…..Es aconsejable untar los moldes con aceite para que el huevo una vez hecho, no quede pegado al plástico, para que sea más fácil desmoldarlos. 😉

      1. Hola flor, te cuento, anoche me hice el peeling láctico en las axilas y el glicólico en los brazos.
        El láctico razón tenías, lo hice al 25% y no noté nada, no me picó en absoluto.
        El glicólico lo hice al 50% y me empezó a picar(soportable) pasados los dos minutos y lo neutralizé como tu me dijistes a los tres minutos.
        Lo que me dio pena porque con el glicólico puse 25ml de agua y 12.5 de glicólico y me sobró una barbaridad.
        ¿Flor cada cuanto tiempo me hago estos peeling?¿el próximo de glicólico puedo poner 12.5 de agua y 6.25 de glicólico?.

        Besitos.

        1. Hola amiga.

          En esos porcentajes puedes hacerte un peeling semanal.

          Sí, puedes usar la mitad de cada cantidad (de agua destilada y de ácido glicólico) para que no te sobre tanto…..o sea 12.5 m de agua destilada y 6.25 ml de ácido glicólico.

          De todos modos lo que te sobró si no metiste el pincel dentro, vamos que si fuiste poniendo un poco de cantidad del preparado en un platito pero no pusiste el total del preparado y por lo tanto lo que te sobró ni lo tocaste, te aguanta perfectamente en el frigorífico hasta la semana siguiente que te hagas otro peeling. Tenlo en cuenta para próximas veces si haces más cantidad o te sobra…..que lo que te sobre si no lo has tocado, te aguanta perfectamente en el frigo una semana, o sea, te vale para el siguiente peeling 😉

  22. Gracias Sussy por pasarme el enlace de Glutation me las voy a comprar!!Quiero tomarmelas también pero he visto que llevan vitamina C y ya me estoy tomando también la vitamina C que posteastes (una por la mañana y otra por la noche) no será demasiada vitamina C? Todo lo que aconsejas yo me lo tomo, jeje,también me tomo el Gaba.

    Mil graaacias de nuevo!!
    Que pases un buen fin de semana.
    Besos

    1. Hola amiga!

      No hay problema en que tomes más cantidad de vitamina C….Además lo que trae el bote de Glutation es muy poquito.

      La vitamina C es hidrosoluble, lo que no aprovecha el organismo, se elimina por la orina….vamos que no se acumula en el organismo.

      Madonna toma 6000 mg al día….casi na!!

      Yo voy a empezar a tomar las de Puritans de 1500 mg cada una, dos veces al día. No voy a llegar a los 6000 de Madonna pero estaré más que cubierta igualmente 😉

  23. Otra cosa Sussy, mi hermana,la que tiene lo mismo que yo en los brazos,fue hace ya tiempo a un dermatólogo y le comentó lo de los brazos y le dijo que usara crema con urea,pero yo las he usado y no noto nada, en verano con el sol es cuando noto mejoría.

    1. Hola amiga.

      La urea suele funcionar en algunos tipos de dermatitis pero no en otros no.

      Sueles hidratar la zona? Cuando te sale algún brote te pica? se te pone roja la zona o sólo la notas reseca? Una vez que ha salido el brote si te aplicas hidratante en la zona se empeora? Sólo te sale en los brazos? Te sale cuando llevas protegida la zona, o sea cuando llevas manga larga o también con manga corta? Qué tipo de gel de baño usas?

      Mándame foto amiga, que una imagen vale más que mil palabras!! 😉

  24. Gracias Sussy desde que tenga la crema y esas cositas ya te aviso.
    Sussy otra cosita,en la parte de atrá de mis brazos siempre tengo como un sarpullido(piel de gallina),mi piel no está lisita y no me gusta nada cuando llega el verano que te pones blusas sin mangas.Ese problema tiene un nombre pero ahora ni me acuerdo y me gustaría saber si sabes de algo para mejorar esa zona.
    También tengo los codos horribles que creo que es debido a mi trabajo porque me paso muchas horas con los codos apoyados en una mesa y se me han resecado muchísimos y parece como si fuese soriasis.

    Besitos

    1. Hola amiga.

      Para los codos, si dices que es tipo psoriasis, el retinol funciona genial. Tengo un amigo que por estrés sufre psoriasis en la cara y se le pone en carne viva….Hace un par de semanas le dije: toma, ponte el retinol esta noche…..y a la mañana siguiente, ni rastro de la psoriasis. Me llamó él mismo para decírmelo….y por supuesto se ha pillado varios botes!! 😉

      Pero claro si no es psoriasis y es otro tipo de dermatitis, por ejemplo eccema, rosacea o cuperosis, pues no va bien el retinol.

      Para la zona de los brazos que dices, suelen funcionar los peelings químicos de ácido láctico por ejemplo.

      Hay varias chicas haciéndose ahora peelings químicos de ácido láctico en el cuerpo, no sólo para renovar la piel y luego en verano obtener un bronceado más bonito y homogéneo, sino para que los anticelulíticos que se apliquen penetren más y mejor ya que al quitar capas de la capa cornea, las cremas entran en mayor cantidad y resultan más efectivas.

      Pero antes de que te hagas un peeling o uses el retinol en la zona, me puedes mandar una foto de los brazos para ver ese sarpullido que dices y lo de los codos y confirmar que es lo que es? 😉

      Mándamela a:

      ichollosussy@gmail.com

      1. Hola flor ya se el nombre de lo que tengo en la parte trasera de los brazos, se llama keratosis pilares,creo que es herencia porque mi madre también lo tiene aunque con el paso de los años le ha ido desapareciendo y una de mis hermanas también lo tiene.
        Lo de los codos no es soriasis, lo que están super resecos y están molidos,jaaa, de tenerlos apoyados sobre la mesa muchas horas.

        Gracias

        1. Ahh vale, sabiendo que es Keratosis piliaris, pues la cosa no es tan complicada. Puedes prevenirla y mejorarla sobre todo con exfoliaciones y mucha hidratación. 😉

          El problema de este tipo de dermatitis es debido a la keratina (de ahí su nombre, keratosis) de la piel que se concentra-almacena en los folículos y produce esa reacción…por eso las exfoliaciones resultan eficaces, porque rompen con esos cúmulos de queratina y renuevan la piel libremente sin obstáculos.

          Te irá genial el retinol porque se usa mucho para este tipo de dermatitis con muy buenos resultados. La vitamina A y todos sus derivados son muy usados para tratar la keratosis.

          También determinadas mascarillas caseras que puedes hacer tú misma en casa con bicarbonato-agua o harina de avena-agua.

          Prepara una pasta de bicarbonato y agua y exfolia con ello la zona…..Otra forma es usando Avena…harina de Avena y agua….te la aplicas con un masaje durante un minuto y luego retiras con agua tibia.

          El peeling con alfa-hidroxiácidos como el ácido glicólico también funciona, es excelente para este tipo de dermatitis porque exfolian en profundidad eliminando esas acumulaciones de keratina y liberando los folículos.

          Hidratar todos los días la zona….importante la hidratación! Usa cremas que contengan vitamina A y vitamina E, aloe vera, aceites como el de lavanda y/o Rosa…y aceite esencial de limón.

          1. Gracias flor,voy a seguir tus consejos a ver si mejoro estos brazos.
            Me comentas del peeling de glicólico y el láctico también sirve? es que Sussy soy una cobarde y eso de que tengo que neutralizar,mirar bien el tiempo y todo eso me da un miedo vaya a meter la pata,y que decirte cuando hablas de pelling al tanto % me hago un lío, no me entero de nada, por eso sólo he empezado haciendo las recetas facilitas que has puesto,como el serum de gaba,lo del botox para el pelo.

            Besos

          2. Hola amiga.

            Los peelings químicos parecen que son peligrosos y suena fuerte hasta hablar de ellos y luego no es para tanto.

            Para lo tuyo funciona mejor el glicólico que el láctico. Puedes comprar el glicólico ya diluido al porcentaje que quieras usar para empezar o diluirlo tú misma que es muy sencillo.

            Yo el que compré en su día es líquido y viene al 50% y fue el primer peeling que me hice en la cara…a ese porcentaje…..para la zona de los brazos puedes usar ese mismo porcentaje o la mitad para empezar.

            Si compras un bote de glicólico al 50% y quieres probar el primer peeling para quitarte ese miedo…..háztelo al 25%….tan sencillo como coger 10 ml de ácido y añadirle otros 10 ml de agua destilada y así lo pasas del 50 al 25%….poniendo la misma cantidad de ácido que de agua destilada…..así de sencillo.

            Y luego nada más tienes que aplicarlo con un pincel o brocha más ancha ya que es para el cuerpo.

            Preparas un cuenco con una cucharada de bicarbonato y dos de agua….y una brocha para el bicarbonato o algodón que puedas empapar en él.

            No tienes que hacerte los dos brazos al mismo tiempo, eso sería una locura a la hora de neutralizar….puedes hacerlo incluso por partes y así controlas mejor el tiempo…..Por ejemplo te lo aplicas en un brazo o en medio brazo con una brocha ancha para que abarque más espacio y desde que te lo aplicas pones a contar el reloj….cuando hayan pasado 3 minutos, sólo has de coger el algodón empapado en el bicarbonato con agua y pasarlo por la zona donde has puesto el ácido, al instante se neutraliza…es decir, se para la acción del ácido…el bicarbonato frena su acción y deja de ser un ácido ya que el bicarbonato alcaliniza todo, o sea, quita toda acidez.

            Este sería un peeling muy suave porque usarías sólo el 25% y además sólo lo tendrías 3 minutos a lo sumo…..que no es que te vaya a hacer mucha mejoría pero sí bastante… y te valdrá para perderle el miedo a los peelings químicos.

            El tema es ponerse….hacer la prueba teniendo todo preparado (el ácido y el bicarbonato)..aplicarlo en una pequeña zona del cuerpo y así ves que no es para tanto….que además puedes neutralizar al momento si lo deseas….dejártelo uno o dos minutos y neutralizar…que no te hará nada pero te valdrá para ir quitando el miedo 😉

    1. Hola amiga! 😉

      En teoría claro que se puede, vamos que es factible…

      Yo aún no lo he probado pero lo haré porque quiero hacer esta fórmula con el hialurónico al 2% también 😉

      Ahora estoy trabajando en una fórmula despigmentante-reafirmante-protectora, a base de Glutation (blanqueador, despigmentante, protector solar y un lago etc…es la bomba el Glutation)y Pueraria (reafirmante, antioxidante…etc)

      Y a esa fórmula en la que estoy trabajando, quiero ponerle ácido hialurónico al 2% para hacerla también anti-arrugas y extra hidratante.

      Si logro lo que quiero conseguir, va a ser la caña. He hecho una prueba, una mascarilla con el glutation y Pueraria que me ha encantado….en una aplicación he bajado un tono de piel!!…pero el Glutation que es primo del Gaba aunque sus propiedades son distintas al Gaba porque el glutation es más bien blanqueador, antirradicales, anti-manchas…., es tan puñetero como su primo…y para usar al momento en mascarilla pues vale pero lo quiero estabilizar para crema y serum……Se lleva bien con la Pueraria así que en ese aspecto no hay problema.

      Estoy usando un glutation en cápsulas que viene con colágeno, Q-10, vitamina C y extracto de tomate que es también despigmentante, o sea, super completas!. Estas cápsulas las empecé a tomar hace cosa de un mes, las uso para protegerme del sol, para bloquear la melanina.

      Las descubrí porque famosas como Beyonce y Madonna usan el glutation para blanquear la piel y para protegerla…..así que me puse a investigar el maravilloso mundo del Glutation que si lo miras un poco por google te darás cuenta de que es la bomba!!

      Sólo las tomo cuando salgo (si se toman de continuo en menos de tres meses aclaran la piel varios tonos), una cápsula al día porque como bloquean la melanina, sin melanina, no hay manchas….y como protege tanto la piel que incluso se recetan para prevenir el cáncer de piel, pues forman parte de mis principios de belleza más queridos y que he querido incluir también en cremas…..En el mercado existen ya algunas marcas de cremas despigmentantes hechas a base de glutation….así que a por ello voy…a conseguir una fórmula concentrada y eficaz que cubra todos los frentes posibles (manchas, arrugas, flaccidez, poros, luminosidad…)

      En cuanto la tenga lista, la publico!! 😉

      1. Madre mia Sussy me has dejado sin palabras, eres la caña!!
        No dejas de sorprenderme!!
        Ahora vas a por un nuevo reto!! A este paso te veo en los telediarios, ya verás.
        Si pudieramos acabar con las dichosas manchas sería maravilloso.
        Bueno pues quedamos a la espera de tus nuevos resultados.
        Besos

        1. Hola amiga.

          Te puedo decir que haciendo sólo una mascarilla con un par de cápsulas de Glutation ya notas mejoría de un tono menos en cualquier mancha. Una mascarilla tan sencilla como diluir las dos cápsulas en agua destilada o en un tónico o en una crema o en glicerina o PG…aplicarla en la cara y dejarla una hora o más tiempo….y el resultado lo ves el mismo día!!

          Lo del Glutation es una pasada amiga! Ya no sólo porque al tomarlo te vaya quitando las manchas y evitando que salgan más porque bloquea la melanina, sino para usarlo en cremas, mascarillas y serums porque ya te digo que ves los resultados, que no tienes que esperar mucho para verlos….con una mascarilla sin más, ya lo ves!! 😉

          1. Y como siempre la pregunta!! sabes dónde puedo conseguir las cápsulas de Glutation?
            Es que tengo unas manchas en la cara que de momento no se me van con el peeling del ácido ferúlico, ya sé que tengo que tener paciencia, pero la verdad no tengo mucha, es que en verano a pesar de que uso protección 50 (todo el año) se me mancha la cara.

          2. Tenía pensado postearlas en breve pero para que no esperes más, te paso el enlace de las que yo tomo.

            Puedes hacer una oferta al vendedor que aunque las tenga a precio fijo, admite ofertas….yo le oferté por dos botes 13 euros y me lo aceptó….cada bote cuesta 7.45 euros.

            El bote lleva…cada cápsula:

            Glutation: 1000 mg
            Colágeno: 500 mg
            Q-10: 300 mg
            Extracto de tomate y extracto de semillas de uva: 50 mg
            Vitamina C: 50 mg
            Vitamina E: 20 mg

            Como ves, todo un arsenal de principios estupendos para la piel y las manchas.
            El glutation inhibe la melanina o sea, que no sólo no te evita las manchas sino que va quitando las que tienes….es super famoso entre las celebrities. Busca en google Glutation y verás que es una bomba para la piel.

            Yo lo tomo cuando salgo para prevenir, para que la melanina esté bloqueada y no haya riesgos de manchas…si se toma de continuo va aclarando la piel además de protegerla de muuchas cosas, incluido el cáncer de piel y ahora la estoy usando para formulaciones como te contaba.

            Bueno te paso el enlace ;):

            http://www.ebay.es/itm/140702171194?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2144wt_651

            .

    1. Hola amiga! 😉

      El oxígeno activo en Mercadona o en Carrefour. Botella azul. Donde están los productos de limpieza, los limpia-suelos.

      La verdad es que lo uso para toda la casa. Lleno un pulverizador de esos de litro y limpio todo con ello…..por ejemplo el marmol de los baños que no acepta químicos porque se queda sin brillo….pues oxígeno que desinfecta como si fuera lejía sólo que sin los inconvenientes de la lejía.

      Manchas en la ropa?….pulverizo el oxígeno directamente en las manchas y tal cual meto la prenda en la lavadora.

      Que tengo pulgón en algunas plantas, pues hala, diluyo oxígeno activo a la mitad y mano de santo para esos indeseables.

      Pipetas, jeringuillas, cuencos, botes, envases….todo lo desinfecto con oxígeno activo….ningún bicho o bacteria lo soporta. 😉

  25. Gracias Flor, de verdad que muchas gracias.
    Me has dejado loca con lo del oxígeno activo, jaaa ¿dónde lo compro? yo sólo lo he visto como ingrediente en algún producto que compro para lavar la ropa y ahora informandome por la web he visto que lo usan para las piscinas.

    Besitos

    1. Hola amiga.

      Justo acabo de contestarle a Mª Jesús que preguntaba también por el oxígeno activo 😉

      En Mercadona o en Carrefour en la sección de productos de limpieza, donde los frega-suelos. Es un bote de color azul, tanto el de Carrefour como el de Mercadona.

      En las piscinas se usa mucho como sustituto del cloro ya que desinfecta lo mismo pero no agrede como el cloro 😉

      1. Muchas gracias Flor, le voy a hacer la lista de la compra a mi hermana para que me lo compre y me lo envie.
        Sussy,¿que otros productos del mercadona me aconsejas que compre?así aprovecho a mi hermana para que me lo mande por que aquí el la Palma no tenemos mercadona.

        1. Hola amiga. 😉

          De Mercadona te recomiendo:

          Contorno de ojos bote color rosa (2 euros)
          Crema anti-arrugas bote marroncito-blanco, que te valdrá como base para hacer varias cremas (2 euros)
          Aceite seco de belleza para rostro, cuerpo y pelo con oro de 24 k, argán, rosa mosqueta, almendras y escualano (6 euros)
          Perlas de ceramidas, bote azul-transparente con 25 perlas de color azul.
          Tónico (1 euro)
          Leche limpiadora (1 euro)
          Crema anticelulítica, bote lila (2.50 euros) que te valdrá como base para hacer cremas corporales anticelulíticas-reafirmantes en versión concentrada muucho más efectiva.

          Y creo que no me olvido de ninguna otra cosita más de Mercadona…..porque aunque tiene muy buenas cremas como la de Caviar y los serums de oro y el serum de efecto bótox, todo eso puedes hacerlo tú en fórmula aún más potente, mejorada y eficaz, con principios activos comprados en Jabonarium y una crema base como la antiarrugas de dos euros que te recomiendo en la lista.

          Con el tónico puedes hacer también elaboraciones además de usarlo como tónico tal cual….lleva principios activos estupendos como el retinol.

          Todas las recomendadas te vale para usar tal cual o como base para hacer otras elaboraciones cosméticas más adaptadas a tus exigencias y necesidades…..para que conviertas una crema de gama blanca en una crema de gama alta gastándote lo mínimo 😉

          1. Sussy, que opinión te merece el agua de micelar?
            La de mercadona no la he utilizado, si que he utilizado la de carrefour, no se si es buena lo único que me parece más cómodo a la hora de desmaquillarte ya que no tienes que aplicarte después tónico, dicen que con esta agua no lo necesita.
            Como siempre mil gracias.
            Un saludo

          2. Hola amiga.

            El agua micelar se hace a partir de micelas (partículas) de distintos principios, por ejemplo el aloe. Según la marca puede tener un tipo de micelas u otro.

            Aunque todas las aguas micelares son aptas para todas las pieles, conviene mirar los ingredientes de cada una para escoger aquella cuyos principios sean más afines a nuestro tipo de piel. En el mercado existen muchas marcas y tipos de aguas micelares.

            Las micelas son partículas logradas a partir de determinados principios como el aloe, que tiene la capacidad de atrapar la suciedad. Tienen doble función, por un lado atraen el agua y la suciedad contenida en ella y por otro lado la repelen para atraer las patículas de grasa como si fuera un imán…de esta manera se llevan la suciedad.

            Las micelas se usan para limpiar la piel, no para desmaquillar exactamente aunque puede valer también para ello.

            Es como usar un detergente para limpiar la ropa, limpian pero no quitan manchas determinadas….pues en este caso lo mismo, limpian pero como desmaquillante pues bueno, es algo incompleto aunque es apto para maquillajes grasos ya que las micelas eliminan la grasa e impurezas contenidas en los cosméticos….para maquillajes waterproof no es la mejor opción…..como un detergente normal sin más, no es la mejor opción para limpiar-lavar el mono de un mecánico.

            Así que lo correcto es decir que el agua micelar es un limpiador y no un desmaquillante aunque pude usarse como tal si no se trata de maquillajes o cosméticos waterproof.

            Las aguas micelarer valen para todo tipo de pieles, incluidas las muy sensibles….limpian muy bien la piel al mismo tiempo que la respetan y dejan sensación de confort.

            Lo de prescindir del tónico pues no lo veo tan claro. Un limpiador, sea leche limpiador como si es un gel limpiador o un agua micelar, limpian pero no tonifican. Los limpiadores limpian la piel, abren los poros y los limpian pero no los cierran, salvo los limpiadores que limpian superficialmente.

            La función del tónico es fundamentalmente la de cerrar esos poros que se han limpiado y que han quedado abiertos…el tónico los cierra para que no queden expuestos….así que no usar tónico es como dejar la limpieza a medias….y con el riesgo de que esos poros se obstruyan (contaminación ambiental, coches, humos, tocarse con las manos sucias..etc) sobre todo en pieles grasas o con tendencia al acné.

            Así que el tónico es más que recomendable incluso aunque se trate de una fórmula de esas que ponen dos en uno, limpiador y tónico….ningún limpiador abre el poro, lo limpia y lo cierra…hacer todas las funciones en una pues como que no….Los todo en uno limpian pero no lo hacen abriendo el poro y limpiando su interior, sino superficialmente por eso no necesitan tónico…sin el poro abierto, no hace falta tónico para cerrarlo.

            Lo mismo que después de ponerse una mascarilla purificante hay que aplicar tónico para cerrar esos poros purificados. O sea, el tónico no es por capricho, es muy necesario cuando se usan limpiadores o mascarillas purificantes que abren y limpian el poro pero que no lo cierran.

            El agua micelar está muy bien para usar a diario pero al menos una vez a la semana hay que usar limpiadores más intensos o exfoliantes que abran y limpien los poros y por supuesto, tras el limpiador o exfoliación, usar el tónico. 😉

            Perdona el rollazo amiga, si es que me pongo y parece que no tengo fin! jajajajaja

          3. Muchas pero que muchas gracias Flor!!!! no sé cómo te lo voy a agradecer pero para cualquier cosa cuenta conmigo, te lo digo de verdad.
            Yo estaría todo el día preguntándote cositas,pero me da tanto apuro contigo, me digo:esta chica tan maja ayudándonos, dando de su tiempo y yo ¿cómo la ayudo?.Así que para cualquier cosa ya sabes.
            Sussy lo de la crema para la celulitis,vas a poner la receta?jaaa,porque cuando me pusistes los productos del mercadona que me sirven para elaborar otras cositas yo no soy capaz sin ti,soy peor que un niño cuando empieza a caminar.

            Besitos sinceros.

          4. Mi querida amiga, tú ayudas más de lo que imaginas! Cuando preguntas ayudas a las que tienen esas mismas dudas y no se atreven a preguntar….así que pregunta todo lo que necesites saber, no te cortes, que yo siempre voy a estar encantada de ayudar en todo lo posible ;). Nada de apuros ehh pregunta todo lo que quieras, de verdad, amiga, con total confianza….que no lo digo por decir, que de veras te digo que yo encantada de ayudar!! 😉

            Para la anticelulítica por supuesto que te ayudo….con esa y con cualquier crema que necesites. 😉

            La fórmula ya se la he pasado a varias chicas por facebook…por aquí preguntais pero por el facebook, por privado, tengo muchas consultas a diario también…y ya te digo, que respondo a todas siempre y encantada de hacerlo…..compartir y ayudar es lo que más me gusta hacer, por eso existe i-chollos 😉

            Cuando tengas la anticelulítica de Mercadona me avisas y te digo que ingredientes y en que proporciones, has de añadir (fucus, ruscus, centella asiática, cafeina…) para que la hagas super-strong y muy efectiva…con la que sí que verás resultados y no te pasará como con tantas otras cremas anticelulíticas que por más que las uses no obtienes resultado alguno….Puedes hacerla adecuándola a tus necesidades concretas….porque no todas las celulitis son iguales, no todas se producen o sea gravan por el mismo problema.

            Por ejemplo una de las chicas su problema es la circulación y retención de líquidos que hacen que los depósitos de grasa se acumulen en determinadas zonas…bueno pues a su crema se añade más de fucus que de centella, otra chica no quiere perder centímetros porque su celulitis está más bien basada en falta de firmeza, pues a ella se le añade una dosis de Pueraria y no se pone cafeina…y así con cada una de las chicas y su tipo de celulitis y necesidades….Como tiene que ser, una crema adaptada a las necesidades de cada una 😉

  26. Hola flor, ayer me llegó el gaba e hice el serum.Lo que tengo una duda, por que a mí no me quedó nada espeso,me quedó líquido y lo hice todo tal cual lo posteas.
    Esta mañana me lo puse y la verdad que no sentí ningún picor.
    Otra cosa Sussy,¿dónde puedo conseguir unos goteros?es que no tengo y anoche cuando hice el serum para poner las dos gotas del láctico,cogi el bote del ácido y con mucho cuidado hice que me salieran las dos gotas,pero para la próxima no sé si tenga tanta suerte.

    Saludos

    1. Hola Desireé.

      Qué ácido hialurónico usaste? dónde lo compraste? en Jabonarium?

      Si quieres que la fórmula te quede más gelificada, sustituye el agua por glicerina. Pon la mitad de agua y la otra mitad de glicerina o gel de aloe vera….o incluso sustituir totalmente el agua y en su lugar poner glicerina o gel de aloe vera puro tal y como digo en el post en el apartado de Usos y Recomendaciones. 😉

      Los goteros los venden en Jabonarium baratitos pero si sólo tienes que comprar eso y no tienes que comprar nada más, ningún principio activo ni nada, puedes no compensa pagar los gastos de envío para un sólo gotero. En eBay los venden pero al ser goteros de cristal al final con los gastos de envío te vienen a salir como en Jabonarium

      Tienes esta otra opción, la de comprar pipetas como estas que son de 0.2 ml. Lote de 100 pipetas de 0.2 ml por sólo 3.56 euros (envío gratis)

      http://www.ebay.es/itm/100pcs-0-2ml-Disposable-Plastic-Graduated-Dropper-Transfer-Pipette-Airbrush-/370799482960?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item56555f1850#ht_1622wt_754
      .

      1. Gracias Sussy,lo voy a mirar en jabonarium por que todavía me quedan muchas cosas que comprar,pero poco a poco, jaaa.
        Sussy otra cosa,en todas tus recetas cuando pones glicerina la puedo sustituir por el propilenglicol por el tema de mi piel grasa?

        Besitos

        1. Perdona Sussy no te respondí antes a tu pregunta,el hialurónico lo compré en jabonarium.
          Sussy como te he dicho en otros comentarios,soy completamente nula en estos temas, nunca había visto en mi vida ni colágeno, ni elastina y etc,así que ahí va otra pregunta a mi maestra y consejera: en el peeling de verano que dices de calentar el propilenglicol a 60ºc ¿dónde lo caliento por que he leído en otros comentarios que no se puede usar metales y cómo hago para saber que está a 60ºc?

          Besos

          1. Hola Desireé 😉

            El propilenglicol caliéntalo hasta que quede tibio.

            Si no tienes termómetro de cocina, por cierto cuestan menos de dos euros en eBay, un termómetro de cocina digital muy chulo, pues calcula por tiempos según las cantidades…..en el caso de la fórmula del Feruli-Ret, pones a calentar el PG a fuego medio-bajo un minuto porque es poca cantidad y más de ese tiempo empezaría a hervir el PG. Recuerda no calentarlo en calderos u otros recipientes que sean metálicos ni tampoco en el microondas….lo ideal son cazuelitas pequeñitas de barro….y no remuevas tampoco con metales…con cucharas o palitos de plástico o cristal….Los metales ni de lejos cuando hagas formulaciones que contengan ácidos.

            Yo he comprado un termómetro digital porque el que tenía se rompió el muelle que sujeta la pila y total por menos de dos euros que cuesta uno nuevo…pues eso, que me pillé uno nuevo en eBay que aún no me ha llegado. Cuando me llegue y lo pruebe, si es correcto y funciona bien, lo postearé porque son de esas cosas que merece la pena tener no sólo para formulaciones sino para recetas de cocina, para saber si el punto de cocción de muchas carnes asadas es el correcto…vamos que es un utensilio práctico 😉

        2. Hola Desireé! 😉

          Por supuesto que puedes sustituir la glicerina por el propilenglicol….en pieles grasas es lo suyo y también cuando se quiere obtener una fórmula que no sea muy grasa….yo lo uso bastante,… en ocasiones lo mezclo con la glicerina y en otras sin mezclar…..Por ejemplo en la receta del peeling de verano, no usé glicerina, sólo el PG 😉

          1. Muchas gracias flor,las pipetas que me comentastes de ebay,son de un sólo uso? es decir pipeta que usas las tiras o sirve para más usos?.Por ejemplo Sussy, si yo tengo una sóla pipeta o gotero , etc y lo necesito para varios productos ¿sólo basta con lavarlos en agua entre producto y producto?
            Sussy tu perdona por ser tan pesada pero es que soy nula,jaaa

            Besos

          2. Hola Desireé.

            El enlace que te puse del lote de 100 pipetas (te puse el enlace, no?) pueden lavarse tras su uso pero no deben mezclarse durante la preparación de una fórmula; es decir, si usas una pipeta para coger colágeno, no uses esa pipeta para coger otro principio porque contaminas el otro principio aunque laves la pipeta….a menos que la laves y la seques muy bien y eso no se puede sin dejar la pipeta un rato largo secándose porque al ser tubito, se queda dentro algo de agua y donde hay agua, hay riesgo de proliferación de bacterias, salvo si son restos de agua que han quedado tras esterilizar-hervir las pipetas.

            Lo suyo es tener varias pipetas para que sólo se tenga que usar una con cada principio….así evitas riesgos. Porque si metes una pipeta en un principio y luego en otro, estás pasando restos de uno a otro, estás contaminando el otro principio porque le estás metiendo añadido extra que no corresponde con su composición…..y aunque no te iba a pasar nada, el compuesto ya no sería igual, duraría menos tiempo porque ha sido alterado.

            Con el lote de 100 pipetas no tendrás problemas porque son muchas, vamos que usas 5-6 en una formulación y no tienes porqué mezclar porque tienes un montonazo de ellas. Esas pipetas usadas luego, cuando hayas acabado de usarlas, puedes lavarlas en el lavavajillas sin más o dejarlas una hora a remojo con oxígeno activo (yo desinfecto todo con oxígeno activo…el oxígeno activo lo uso hasta para quitar el pulgón en las plantas….lo mata todo!) y luego aclararlas con agua sin más y dejarlas secar completamente…..o puedes hervirlas (haz primero la prueba con una pipeta a ver si admiten hervor) para un total esterilizado.

            Por cierto amiga, de pesada nada….te digo lo mismo que suelo decirle a Fina, tus preguntas también sirven para resolver las mismas dudas que muchas otras personas tienen y no se atrevan a preguntar o antes de preguntar ya las ve resueltas gracias a que gente como tú ya las formuló antes. Lo mismo que tú tienes esas dudas, muchas otras personas también….y que queden resueltas gracias a tus preguntas, es de gran ayuda.

            Así que tú pregunta todo lo que necesites saber, hasta lo que te parezca más tonto….que en ocasiones lo que nos puede parecer una tontería, resulta ser muy importante de conocer-saber y mucha gente no cae en la cuenta hasta que ve que alguien lo pregunta……Y también por aquellas personas que no se atreven a preguntar por vergüenza o lo que sea….Pues eso amiga, que esa “pesadez” tuya, colaboras y ayudas mucho!! así que sigue siendo tan “pesada” 😉

  27. Ay Sussy,
    me tienes enganchadita, me leo todos tus post, todos los comentarios y cada vez alucino más, eres la bomba.

    Ya he pedido 5 botes más de retinol ,por si acaso, aunque me ha salido más caro por que primero pedí dos, pero seguí leyendo y ví que era la bomba ,asi que he comprado 5 más, espero que tenga caducidad prolongada.Además hasta después del verano no podré usarlo pq soy de piscina diaria.

    Tengo 38 años, y no tengo muy mal la piel, unicamente unas marcadas arrugas de expresión en la frente, pero llevo flequillo ;), jejjejej, que me recomiendas ??? a parte del dermaroller, arche y retinol ? que ya vienen en camino,…

    Mil gracias y un besazo

    1. Hola Esther! 😉

      Has hecho bien en pedir más botes de retinol porque cada vez está más caro y acabará pasando como con el serum de Gaba y Ácido hialurónico.

      Ese serum de Gaba es el que iba a recomendarte para esas arrugas en la frente, pero te sale más barato hacértelo (para eso copié la fórmula, para que nos salga a todas a precio chollazo) que comprarlo. Funciona realmente bien. Tienes la receta de este estupendo serum en el apartado de recetas 😉

      Eso sí, el serum y cualquier otra crema que te pongas, te actuará mejor y en mayor medida, si antes te haces algún peeling químico.

      Muchas veces pensamos que una crema no es buena porque no obtenemos resultados con ella y no siempre es que sea mala crema, es que nuestra piel con los años va formando capas y capas sobre la capa cornea que se ve engrosada. Esas capas impiden la entrada de principios activos por lo que no se aprovechan todos los beneficios de una crema porque sus principios activos no llegan a penetrar totalmente…..Por ello, se recomienda hacer peelings químicos. Con los peelings químicos además de eliminar manchas, arrugas y otras imperfecciones, se quitan capas de la capa cornea, con lo cual los cosméticos que se apliquen luego se aprovechan más, penetran más y mejor y por lo tanto se obtienen mejores resultados.

      Un peeling suave-medido quita una capa de la capa cornea. Si es una piel que nunca se ha hecho un peeling ni derma-abrasión de ningún tipo (el dermaroller también quita capas de la capa cornea pero el proceso es más largo que con peeling químico) y además es una piel de más de 30 años, tiene varias capas sobre la capa cornea…..que puede ir quitando con peelings suaves-medios….preferible un peelings suave-medio que quite una capas de la capa cornea, (de una en una) a un peeling medio-fuerte que quite cuatro capas de golpe porque la recuperación es más lenta y al final se obtienen los mismos resultados que haciéndose 4 peelings suaves-medios que además no requieren estar enclaustrada en casa un mes como pasa con los peelings medios-fuertes.

      Así que si quieres eliminar esas arrugas y te aseguro que puedes porque yo las tenía muuuy marcadas y las quité, has de eliminar primero esas capas que han engrosado la capa cornea ya que no sólo irán suavizando esas arrugas sino que hará que los cosméticos que uses luego, los pille la piel al máximo y hagan su trabajo de manera efectiva.

      Amiga, mi frente ya no es que tuviera arrugas, es que eran surcos!! En algún post lo he comentado…..que apenas me miraba pese a ser muy coqueta y no era consciente hasta que un día mi hijo de 11 años me dijo: mamá por qué tienes esas cicatrices en la frente?…..y ese fue el detonante que me hizo ponerme manos a la obra….fue cuando me di cuenta, cuando me miré bien al espejo y pensé: es verdad, que mal está!

      Incluso mi madre le había comentado el año anterior a mi hermana (ellas viven en Canarias, mi madre viene cada año a verme unos días en agosto) que yo tenía más arrugas en la frente que ella…vamos que estaba yo más arrugada que mi madre!!….La sorpresa que se llevó al año siguiente cuando me vio! jeje, porque me las había quitado totalmente!!! y sin recurrir a nada más que a dermaroller y peelings químicos….y a los cosméticos que me hacía y algunos que compraba…que al no tener barrera de capa cornea, hacían el triple de efecto porque penetraban a saco los principios activos.

      Si yo pude quitar esos surcos de arrugas de la frente, tú también y con más razón porque seguro que no las tienes tan marcadas como las tenía yo! 😉

        1. Hola Esther.

          Como además de arrugas quería tratar manchas que tenía muchísimas (era muy pecosa y con los años se me hicieron manchas además de las manchas mapache del embarazo) lo que hice fue:

          4 sesiones de dermaroller a razón de una sesión semanal.
          2 peelings de ácido glicólico al 50%
          3 peelings de ácido láctico al 50-70%
          3 peelings de ácido retinoico al 10%

          El ácido glicólico me gustó, el ácido láctico me encantó y el ácido retinoico es que lo adoro!! es de entre todos mi favorito…..pero funciona mejor si antes se hace al menos 3 peelings de ácido glicólico y láctico que preparan la piel para el retinoico.

          Con el glicólico y el láctico no me pelé, sólo escamas, pieles muy pequeñas, con el retinoico sí, en pieles largas como cuando te has quemado en la playa.

          Con el ferúlico ni lo uno ni lo otro….ni tan suave como el glicólico y el láctico, ni tan bien como con el retinoico, a medio camino.

          Que un ácido sea al 50% no significa que tenga más potencia que otro al 10%. El retinoico al 10% te pela más que el láctico al 70% o el glicólico al 50%.

          También depende del tipo de piel….muchas no se pelan con el glicólico y el láctico y otras sí se pelan usando concentraciones más bajas. Mi madre se peló con el peeling de TCA al 12.5% cuando con esa concentración es rarísimo que te peles.

          Pero que no te peles no significa que no haya renovación…..la hay igualmente pero las pieles delicadas son más propensas a pelarse porque su sistema es más indefenso y la piel se ve agredida pero no sabe hacer frente de igual manera a la agresión que otra más fuerte y con mejor sistema.

          Las pieles con mejor sistema necesitan concentraciones altísimas para pelarse porque con concentraciones medias puede calibrar la agresión renovando la piel sin que se note visiblemente…..porque desintegran la piel agredida y la sueltan en polvo o escamas, mientras que las pieles muy sensibles o con poca resistencia, aún con concentraciones bajas de ácido se pelan drásticamente en pieles largas…porque su piel no tiene el sistema de defensa y de recuperación-sintetización que tienen otras….la agresión para esas pieles con un ácido al 15% es la misma que en las pieles no delicadas que usan un ácido al 70%.

          Mi piel tiene buen sistema en ese sentido, así que la renovación la hace en polvo (piel en polvo como quien dice) o en escamas….y sólo se vio más la pelada con el retinoico porque es un ácido fuerte y potente aún siendo sólo al 10% y porque cuando me lo puse ya llevaba los otros peelings hechos y ya no había tanta capa que quitar, con lo cual el retinoico entró a saco y pelo de manera más intensa…. con la gran ventaja de que el retinoico no pica ni pone la cara roja….cosa que si pasa con el resto de ácidos (salvo el ferúlico que tampoco pica ni pone la cara roja).

          El ácido retinoico me hizo pelar la frente, cosa que no ha hecho ningún otro ácido….Mi frente es como que va de por libre y aguanta concentraciones muy altas de ácido sin problemas….en la frente he llegado a usar el láctico al 90% durante dos minutos (en dos manchas laterales nada más) y ni con esas me peló…me quemó un poco pero no me peló…..De momento el único que logra pelarme la piel y en pieles largas, es el retinoico….con el resto de ácidos sólo escamas y polvo de piel….renovación total igualmente pero con esa diferencia en cuanto al pelado 😉

          Ahora estoy con el peeling de verano y me está gustando mucho!! Me he hecho dos y ya me tiene enganchada como me pasó con el retinoico!! porque amiga, los peelings enganchan porque vas viendo los resultados tan bien, que quieres más!! 😉

          Ah por cierto, si tu piel es muy morena o de color, no puedes usar el glicólico….los demás sí pero el glicólico no vale para pieles oscuras o negras 😉

  28. Hola Sussy,
    Ya me he puesto manos a la obra y ya he hecho este serum, la verdad no me creía capaz, me daba mucho respeto, y tienes razón ya me ha entrado el guisanillo y voy hacer más cositas. No me había comprado la cuchara digital por que no me veía capaz de hacer nada y ahora me hace falta!! para hacer el peeling ferúlico.
    Bueno a lo que iba, que he hecho este serum y me encantá, más que el comprado, de verdad, lo recomiendo a todas!! Se absorve enseguida y te queda la piel super fina, una pasada.
    Ya te ire contando mis avances.
    La verdad no se como agradecerte todo lo que estas haciendo, yo estoy muy ilusionada con todo esto, con decirte GRACIAS no me parece suficiente.
    Un beso

    1. Me alegra muchísimo, amiga, que estés ilusionada elaborando tus propios cosméticos y que además te enganche!! 😉 Es la mejor manera de darle a tu piel lo que necesita, adaptando los cosméticos a tu tipo de piel con principios activos más frescos y eficaces….y gastando mucho menos que comprándolos elaborados….todo son ventajas. Es genial poder hacerse cosméticos de alta gama por menos de lo que cuesta una crema de gama blanca de las baratitas. 🙂

      El peeling de ferúlico te va gustar mucho también, a mi me encanta! 😉

    1. Sí amiga, ya le había preguntado yo también hace unos días y esta mañana he visto su mensaje en eBay de que lo volvía a tener disponible, así que genial!! Ya está actualizado el enlace 😉

      He editado el post y añadido en el apartado de Usos y Recomendaciones, la opción de hacer el serum con consistencia más densa sustituyendo parte del agua por glicerina o gel de aloe vera puro….ambos son factibles en este serum, se llevan bien con el Gaba.

      Se pueden usar ambos (aloe y glicerina) Por ejemplo, en lugar de poner 15 ml de agua, poner 5 ml de agua, 5 ml de glicerina y 5 ml de gel de aloe vera puro…..O poner 5 ml de agua y 10 ml de glicerina….o en lugar de glicerina, poner aloe…5 ml de agua y 10 ml de gel de aloe vera….Vamos que se pueden hacer distinta variaciones usando el agua con la glicerina o el agua con el aloe vera o los tres (agua + aloe + glicerina) 😉

        1. A me gusta que no sea ni muy líquido, ni tampoco muy espeso. Una parte de agua y otra de glicerina (7.5 ml de agua y 7.5 ml de glicerina)

          Si es muy líquido porque sólo lleva el agua, la desventaja es que a la hora de aplicarlo es más engorroso, sobre todo si te pones un poco en la palma de la mano y luego lo aplicas por el rostro….como que cuesta algo más al ser muy líquido. La ventaja es que en líquido se absorbe más rápido y mejor.

          Si es muy espeso forma una capa más densa en la piel que no forma estando líquido. Muy espeso pesa más en la piel y en plena primavera-verano, ese efecto no es deseable….aunque si se trata de pieles muy secas, la glicerina aportará un extra de hidratación… o sea, para pieles muy secas iría bien, para las grasas pues mejor usar poca cantidad de glicerina o usar el aloe vera.

          Si se trata de una piel mixta o normal, pues un término medio, ni muy espeso ni totalmente líquido….una parte de agua por otra parte de glicerina….o combinar los tres, agua, glicerina y aloe….pero como no tengo aloe porque el que hice ya lo usé todo y sólo me quedó un poquito para hacer la prueba con el gaba pero sin mezclar con más, sólo por ver qué tal se llevaban (tengo que hacer más aloe)…. el último que he hecho ha sido con 7.5 de glicerina y 7.5 ml de agua porque otro que hice con 10 ml de glicerina y 5 ml de agua, para esta época del año, me da mucho brillo en la piel….esa proporción la dejaré para el invierno.

          Así que lo ideal para mi en primavera-verano es 7.5 ml de agua y 7.5 ml de glicerina líquida.

          Cuando haga más aloe probaré a tres partes…5 ml de agua, 5 ml de glicerina y 5 ml de aloe vera gel puro…..hasta entonces, la mejor opción para mi piel (mixta-seca) es esa. 😉

          1. Vale, gracias de nuevo, ya me ha quedado algo más claro.
            Yo tengo la piel más bien mixta-grasa y ahora en verano me brilla un montón, asi que le pondre poca glicerina.
            Gracias
            Un saludo

  29. Querida Susy : acabo de conocer este sitio y, hasta ahora, solo he visto la parte de cosmetología.Del breve análisis que he podido hacer, solamente te puedo decir que … SI NO EXISTIERAS HABRÍA QUE INVENTARTE !!!!!!!! ERES GENIAL !!! GRACIAS MIL !!!! Cate.

  30. Hola Sussy
    Acabo de realizar el serum según tu receta y la tengo guardadita en la nevera…tengo que esperar hasta mañana para utilizarlo??? …con los dientes de a metro estoy….impaciente jajaaja
    Otra cosita…He metido todos los potingues que he ido comprando en la nevera como el ácido retinoico, láctico, glicerina,elástina, vit C, colágeno…no se si he hecho lo correcto, pero aquí en el sur hace mucha calor como para tener todo guardado en otro sitio…

    1. Sí sí, todo para el frigorífico, los principio activos al frigorífico siempre…..has hecho muy bien! 😉

      El Serum de Gaba puedes usarlo ya!!! (agitarlo antes de cada uso) …..después de media hora- una hora de reposo ya puedes!!

      Aplica por todo el rostro, espera un par de minutos y vuelve a ponerte otro poco….Recuerda que pica un poquito pero es normal, es por la acción del Gaba que lleva más que el serum comprado, ….es soportable vamos y dura un poco, luego se va….no te rasques, si acaso date golpecitos con los dedos. Prueba a ponerte un poco en la muñeca y así ves lo del picorcillo. 😉

      Cuando lleves una semana poniéndotelo por el día y además usas el retinol por la noche….ya verás que mejoría….te pasarás la mano por la cara y no te creerás lo suave que se queda y la sensación de firmeza que la notas al pellizcar la piel.

      Interesante si tienes el medidor de piel Bia que está posteado, que te hagas la medición ahora, anotes el resultado y lo vuelvas a mirar dentro de una semana…para que compares y veas la mejoría también en los valores de suavidad e hidratación 😉

      1. Voy pidiendo las cositas poco a poco (prioridades) He pedido la cuchara medidora, imprescindible para algunas rescetas, el medidor para otra ocasion, pero la tengo en mi lista de deseos jajaja (entre otras muchas cosas). Debo decirte que desde q uso tus recetas tengo la piel estupenda no…lo siguiente!!!!,. Ni se te ocurra dejarnos nunca , nos dejarías huerfanas…
        Besos

        1. Jo a mi se me cayó la cuchara al suelo….bueno, me la tiró uno de mis gatos y ya no me funciona! que rabia me ha dado!! :(…..Creo que voy a pillar una pesa pequeñita digital que postearé en breve que cuesta cuatro euros y pico y pesa desde 0.1 gramos a 1000 gramos y aunque no sea solar es super práctica y apenas ocupa espacio y al ser plana, es como más estable para hacer mediciones y para que ninguno de mis gatos me la pueda empujar si la dejo un momento en la mesa.

          Si ahora tienes la piel estupenda, ya verás cuando te hagas los peelings químicos 🙂

          Yo estoy aún con análisis del ferúlico. Hace unos días hice la fórmula, todo bien, sólo me la puse en la frente….ayer se me peló aunque no peladuras largas como con el retinoico pero tampoco peladuras de escamas como con el glicólico o el láctico….un término intermedio….Necesito hacer una prueba más de estabilidad, esta vez sin añadir la vitamina E porque la que tengo es la tocopherol y es que cada vez me gusta menos, cuesta estabilizarla una pasada y además como te pases un pelín con ella, desestabiliza todo el compuesto donde se añada…..así que hasta que no me lleguen las perlas de vitamina E que pedí, no usaré la vitamina E tocopherol……prefiero formular como hacen las americanas e inglesas, con perlas de vitamina E en lugar del tocopherol puñetero. Aunque se puede hacer sin vitamina E, de hecho es opcional salvo en el serum ese tan famoso de ferúlico con C + E que cuesta 150 euros…..Ese va a ser el siguiente que copie! 😉

          1. Hola Sussy,
            abusando una vez más,nos puedes postear donde conseguir las perlas de vitamina E?
            Gracias

          2. Las que uso son las de Puritans que se me acabaron y he participado en un pedido a Puritans junto con una amiga (para repartir gastos) y a la espera estoy que me lleguen.

            He estado pensando que tal vez haga un pedido grande de Gaba para poder suministrarlo a las usuarias de i-chollos al precio que costaba el de eBay pero en lugar de 90 pastillas que traía el de eBay, el bote de 100 de 750 mg…o sea, aún mejor.

            Como se paga tanto de gastos de envío en Puritan pues para que el Gaba pueda estar al alcance de todas sin que suponga un gasto excesivo…es que me da rabia que tantas se queden sin el Gaba porque esté tan caro….. Si lo hago, también voy a incluir la vitamina E y la Q10 ambas en perlas para añadir a cremas, formulaciones cosméticas o directamente en la piel 😉

            La vitamina E que he estado usando es la de Puritans, que trae 100 perlas de 1000 iu de vitamina E cada una. Las hay más baratas pero traen la mitad de cantidad o no llegan ni a 400 iu de vitamina E

            http://www.ebay.es/itm/330894503612?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_3631wt_650
            .

          3. Gracias, gracias, si haces el pedido grande de gaba que mencionas y demás, cuenta conmigo.
            Mil gracias, un abrazo amiga

    1. Hola amiga!! 😉

      Ahí te va el enlace de Puritans…..enlace directo al Gaba. El precio de los tres botes es de 13.59 euros (16.99 dólares)…..a los que has de sumar los gastos de envío….3.96 euros (4.95 dólares) de envío estandar + el Franqueo internacional de 18 euros (22.57 dólares).

      Hice el simulacro de compra y cuando se compra sólo tres botes, los gastos de envío son exagerados, ya te digo que sólo de gastos pagas 22 euros!! Que yo pensaba que ahí estaba incluido todo pero no, luego al pasar por paypal, antes de pagar, te vuelven a mandar a la web de puritans y ahí te ves la sorpresa!!

      En puritans compensa comprar cuando se hace un pedido grande o se hace entre varias. Yo he participado en dos pedidos de dos amigas….así pagamos menos porque compartimos gastos y sí ue sale rentable. Pero comprar sólo un producto y una sola persona, pues no sale barato…..Por los tres botes de Gaba pagas 13.59 + 22 de gastos de envío!! Total 35.55 euros!! que es como si pagases cada bote a 11.85 €.….que sigue saliendo más barato que el de eBay pero vamos que ya se podían enrollar con los gastos de envío internacionales.

      Aprovecha si vas a hacer un pedido y pídete la perlas de vitamina E (para usarlas en cremas o directamente en la piel), la Q10 en perlas también y la vitamina C para tomar ….la de 1000 mg que lleva rosa mosqueta y bioflavonoides….que te protege la piel y te beneficia en muchísimos aspectos…..Punset y Madonna toman hasta 6000 mg al día y ellos están muy bien asesorados ;)….yo tomo dos al día una por la mañana y otra por la noche y no las dejaré nunca porque me libran incluso de infecciones renales….hasta que no las tomé, tenía una infección todos los meses….desde que la tomo no me las he vuelto a pillar….Descubrí su eficacia para ese tema investigando mucho porque lo pasaba muy mal con las infecciones…Y ya no sólo para eso, sino hasta para producir más colágeno, desintoxicar el organismo y muchos otros beneficios por su alto poder antioxidante que protege las células y el ADN….y te mantienen a salvo de bacterias.

      Es mi gran aliada de salud y belleza y ya te digo que no la dejaré nunca….porque hasta la flora vaginal te la mejora una pasada (la dan también en pastillas ginecologicas que son vitamina C de 250 mg para tratar problemas importantes como vaginosis)…..te mejora hasta el olor que es un olor fresco y rico todo el tiempo, incluso con la regla!! Gran aliado para aquellas mujeres propensas a pillar infecciones vaginales y muy usada también por los que consumen drogas y han de someterse a análisis de control….para que les salga negativo!!

      En fin, perdona por el rollazo pero es que me pongo a hablar de la vitamina C y no lo puedo evitar! jajajajaja

      Bueno te paso ya el enlace de Puritans, del Gaba ;):

      http://es.puritan.com/enes/gaba-526/gaba-gamma-aminobutyric-acid-750-mg-017610

      .

        1. Hay más marcas de Gaba en eBay pero yo sin probarlas no me atrevo a recomendarte ninguna.

          La otra opción de eBay es ese mismo Gaba, un bote, 18 euros, envío incluido….porque de momento a 13 euros que costaba el posteado, no lo tienen, no lo han vuelto a poner a la venta.

          Lo que seguramente salga bien es el Gaba que venden para formulaciones cosméticas que la venden en polvo en eBay. Si te interesa y sólo la quieres para hacer el serum y no para tomarlo, te puede valer porque se vende para eso, para añadir a las formulaciones. Sólo tendrías que añadir lo mismo que las cápsulas, 750 mg por serum.

          Es este, tienda totalmente fiable con el 100% de votos positivos y ha vendido 41 lotes de este Gaba. Es Gaba puro en polvo por ocho euros y pico, incluidos los gastos de envío.

          http://www.ebay.es/itm/15-gm-100-GABA-Hot-Skin-Care-Ingredient-Wrinkles-Lines-/300652457698?pt=US_Skin_Care&hash=item4600486ee2#ht_3188wt_887

          .

      1. Hola Sussy…

        Me podrías poner el enlace de las vitaminas C para tomar?? es que no me fio de mi, he entrado en la página y como te digo, no me fio….

        Todo lo que has comentado de la vitamina C me ha dejado maravilla!!!!

        Muchas gracias

        1. Hola amiga!!

          La vitamina C, la que yo he estado tomando hasta esta semana es la de Puritans pero he pillado unas nuevas que compensan más en precio y es de tienda altamente fiable y traen exactamente lo mismo (vitamina C 1000 mg, Rosa mosqueta 20 mg y bioflavonoides)….ya me han llegado y las he pasado a dos botes oscuros porque las venden a granel…vienen en bolsa protectora plateada con sello de la empresa, ingredientes y todo muy correcto y se pueden dejar en ese sobre con cierre de zip pero yo prefiero pasarlas a botes oscuros…he usado los mismos botes de la vitamina C de puritans que había guardado (guardo todos los botes, sea de pastillas o de principios activos que acabo…que los botes siempre vienen bien 😉 )

          Te paso ambos enlaces….Las de puritans que he estado tomando hasta ahora y las otras que he empezado a tomar hace un par de días y que ya noto los efectos….ayyy lo que he echado en falta la vitamina C estos diez días que no la he tomado esperando que llegasen!! ya vuelvo a ser otra vez persona como quien dice jajajaja y ya vuelven mis olores ricos, mi mejor ánimo, más energías y sobre todo que empezaba ya oscurecer la orina estos días atrás, que suele pasarme antes de pillar una infección de orina así que he cortado de golpe el proceso porque en cuanto me han llegado he tomado tres pastillas al día, los tres primeros días, como medida de choque (ahora ya estoy otra vez tomando una por la mañana y otra por la noche) y ya vuelve todo a la normalidad, mis riñones nuevamente depurando estupendamente….vamos que encantada no, lo siguiente, feliz feliz!! 🙂

          Las de Puritans. 100 pastillas por 9.20 euros (envío gratis desde España….sí, son más baratas en esta tienda aún siendo España)

          http://www.ebay.es/itm/111032554519?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_2964wt_824

          Las de Gym Exile. 180 pastillas por 9.92 euros, incluidos los gastos de envío

          http://www.ebay.es/itm/121039919804?var=420110650713&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_491wt_670

          .

          1. Muchas gracias Sussy, ya las he pedido, las del segundo enlace…

            Son dos al día, verdad??

            Mil gracias guapa!!!!

          2. Fina, te refieres a la vitamina C? sí, dos al día, una con el desayuno y otra después de cenar. En los cambios de estación, puedes subir a tres, una en cada comida. 😉

  31. Hola
    Sussy!!
    Ya ha llegado el Gaba, son bastante rapidos- Y ahora a fabricar el serum segun tu receta.
    Ye estamos prestando atención para ese peeling de ácido ferúlico, y la receta que vas a dejar en un post cuando lo hayas conseguido estabilizar.
    Hay que felicitarte porque las entradas, que vas poniendo son siempre muy buenas y muy bien explicadas. Además esta pagina está teniendo cada vez más éxito y por eso tambien hay que felicitarte. Ya se han apuntado actores, dermatólogos, agencias de casting, vamos que no le falta de nada.
    Gracias, fantásticas todas tus recetas y todas tus recomendaciones.
    Un fuerte abrazo

    1. Hola parejita!! que bueno veros por fin por estos lares, ya era hora!!! Bienvenidos!! 😉

      Que suerte que pillasteis el Gaba porque ya habéis visto que se ha agotado super rápido y por ese precio pues ya no se halla en eBay…. incluso yo llegué tarde! pensé que me quedaba más Gaba y me ha pillado el toro!!….aunque bueno, siempre nos queda la opción de Puritans online que tienen el lote de 3 botes por 22 euros con todo incluido porque están con la oferta de 3X1 ….y sería más barato si no fuera porque los gastos de envío son salados….que bueno, aún así compensa porque sale cada bote por siete euros y pico …..La pega es que tarda unas dos semanas en llegar, pero bueno, no queda otra que esperar!

      Por cierto, espero que no tengáis el Ácido hialurónico de Manuel Riesgo porque ese no gelifica, se queda acuoso….es que ya de por sí viene totalmente líquido cuando el hialurónico es un ácido gelatinoso….en estado puro, con el agua, se vuelve gel total…..como viene el de Jabonarium.

      Si lo tenéis (el de Manuel Riesgo), pues usar gel de aloe vera puro (media cucharadita a todo el preparado) para proporcionarle la consistencia adecuada al serum porque si no el serum queda muy acuoso…que si no os importa pues bien, usarlo así, pero si lo preferís más gelificado, entonces añadir gel de aloe vera puro. El aloe se lleva bien con todos los principios y rara vez hace variar el pH del medio, al menos no en cantidad significativa.
      .

  32. Hola Sussy…

    Estoy feliz, acabo de recibir el Gaba, han sido muy rápidos… por lo que veo ya no quedan, menos mal que me pedi 2 botes de 90 cada uno …

    Una cosita, dices que se puede añadir a nuestras cremas corporales, pero te refieres a las cápsulas de gaba o al serum ?? Como lo hacemos??

    Mil gracias.

    Un besazoooooooooooooo

    P.D.: Sigue en pie mi oferta de adopción!!!!!

    1. Hola amiga.

      Lo de añadir el Gaba a cualquier crema no es tan sencillo. Como ya comentaba, el Gaba es muy puñetero y no se lleva bien con todos los principios activos, se necesita comprobar el pH antes, durante y después para poder corregirlo.

      El tema es que si no encaja en una crema porque desajusta el pH, si añadimos ácido láctico para ajustarlo, dependiendo del tipo de crema que sea, lo asumirá bien o por el contrario descompondrá el compuesto.

      La única manera de saberlo es haciendo pequeñas pruebas, tomando pequeñas cantidades de crema y añadirle el gaba primero un poquito, un pellizco, menos de media cápsula….comprobar el pH, añadir otro poco, volver a comprobar el pH, ajustar el pH con el ácido láctico.

      Lo más costoso es al principio pero cuando ya das con la cantidad de Gaba y con el tipo de crema adecuado y sabes las gotas que has de añadir de ácido láctico para ajustar el pH, luego ya es sólo seguir los pasos. Así que te recomiendo que tengas una libretita a mano en la que vayas anotando las pruebas que hagas y las cantidades que vayas añadiendo.

      Yo creo que con la de Mizon puede llevarse bien ajustando el pH con ácido láctico…..No lo he probado pero es la impresión que me da….que se pueden llevar bien. 😉

    1. Lo sé amiga, ya me avisaron varias por Facebook y aunque se encuentra en eBay ya el precio sube mucho…..unos 5 euros más.

      Las hay más baratas pero yo sin probar otras marcas no me atrevo a recomendarlas. He usado tres marcas y sólo la de Puritans salió buena, las otras dos no eran tan estables….por eso no he puesto ninguna otra marca.

      Estoy esperando a ver si el vendedor vuelve a ponerla a la venta porque creo que le quedaban aún varios botes y si no, pues el plan B.

      El plan B es que en la página de Puritans tienen una oferta de tres botes, con los gastos y tasas ya incluidas (hice una compra simulada porque sé que tienen los gastos de envío caros) y bueno, los tres botes, con todo incluido, salen por 22 euros…..que vendría a ser como si cada bote te costase 7.33 euros…..Es que tienen la oferta de 3 X 1 que está genial….y sería aún más barata si no pusieran los gastos de envío que ponen….pero vamos que compensa igualmente sobre todo para las que además de usarlo para los serums, lo vaya a tomar para bajar peso, para temas de depresión, mal dormir y todas esas cosas para lo que funciona tan bien.

      Yo la estuve tomando y la dejé porque me hacía bajar peso….a mis amigas les pasa igual pero ellas están encantadas porque querían perder peso. Lo que voy a hacer, porque la verdad es que me iba genial en muchos aspectos, es probar a tomar la mitad de la dosis o algo menos….tal vez así no me haga bajar peso y pueda seguir beneficiándome de sus efectos porque hasta para estudiar me venía genial, mi cabecita funciona mejor con el Gaba….y me da rabia que no pueda tomarla por ese inconveniente….así que haré la prueba con la mitad de la dosis un mes y a ver si hay suerte! 😉

      1. Comprobado hace perder peso,para cuando me he querido dar cuenta he perdido 6 kilos,lo cual me ha disgustado mucho pues es algo que no me puedo permitir,he bajado la dosis de 750 a 400 porque quiero seguir tomandolo porque sus beneficios para mi cerebro son tan evidentes como lo la bajada de mi peso,asi que para quien le interese es un producto muy recomendable son todo beneficios para nuestro organismo.
        Un saludo y gracias por toda la informaqcion que nos proporcionas.

        1. Gracias a ti, por compartir tu opinión 😉

          A ver si con la dosis de 400 mg no bajamos peso y podemos seguir tomándola…. ojalá funcione porque yo quiero tomarla, aunque sea en dosis pequeñas, pero no quiero adelgazar….quiero sus otros muchos beneficios….que me venían de fábula para muchas cosas!! 😉

  33. Hola Sussy,
    Ya tengo el ácido ferúlico pedido, ahora me quiero pedir un arsenal de potinges en Jabonarirum, por que hasta ahora no me habia atrevido a hacer mis propios cosmeticos, ahora estoy lanzada, jaja. Mi pregunta es que formatos me pido de colageno, acido láctico,etc? Que me recomiendas?

    1. Me alegra mucho de que te animes a hacer tus propios “potingues” o enriquecer aún más los que compres! Estoy segura de que te acabará enganchando! 😉

      En jabonarium pide…

      El ácido láctico, el bote de 60 ml porque viene al 90% y dura muchíiisimo. Yo lo tengo hace año y pico y aún me queda más de la mitad del bote y lo uso mucho!.

      Si vas a hacer mucho serum de gaba y Ácido hialurónico, pilla del hialurónico un tamaño mayor….De este principio usarás mucho para muchas fórmulas faciales, capilares y corporales…..el tamaño de 60 ml está bien. Yo tengo el formato más pequeño y me ha dado para muuuuchas fórmulas.

      Colágeno y Elastina los botes pequeños, que con estos principios trabajamos en gotas….dan para muucho!…el tamaño de 30 ml

      Rosa Mosqueta, el tamaño de 60 ml te da de sobra para muuchos meses.

      La vitamina C (L-ácido ascórbico)….muy barato por cierto, pilla 25 gramos aunque el formato de 50 gramos a nivel precio puede compensar más pero ten en cuenta que has de almacenarlo en un bote oscuro alejado de la luz, de temperaturas altas y del aire porque se oxida rápidamente. Divídelo en un par de botes para que no expongas el total del producto cada vez que lo uses, sino sólo la parte que contenga cada bote.

      Pilla también el Óxido de zinc para que lo añadas a tus cremas y así le proporciones el FPS…..Cada 15 gramos de óxido de zinc que añadas a cualquier crema, obtienes una protección solar de 15. Con el dióxido de titanio también obtienes protección solar y usando mucho menos cantidad, con 1 sólo gramo obtienes 15 de protección solar….tienes de ambos en la tienda. Coge el tamaño de 100 gramos, que cuesta barato, sólo un euro más que si compras 50 gramos.

      La vitamina E no la pidas que la voy a postear en perlas, como las usan las expertas de EEUU y de Inglaterra que preparan las formulaciones no con la vitamina E tocopherol sino en perlas que pinchan y echan el contenido a la crema o directamente en la piel….son más prácticas y se conservan mejor porque cada dosis está guardadita en una perla que la protege.

      Para el peeling químico de verano, además del ferúlico te hará falta para la fórmula del peeling de verano, el ácido láctico, la vitamina C (ácido ascórbico) y el ácido retinoico.

        1. Que aventajada vas! eso es genial, con determinación, que tú lo vales y te lo mereces!!! 😉

          Lo de Jabonarium en 1-2 días lo tienes en casa 😉

          El Gaba creo que un par de semanas tarda en llegar, aunque a alguna chica le ha llegado en una semana.

  34. Perdona se me olvidaba preguntarte, con el ácido ferúlico se nos iran las manchas? es que mi batalla es contra las manchas y claro ahora no puedo hacerme ningún peeling. ójala hubiese descubierto este blog este invierno, por que se me va hacer la espera largisima hasta el otoño.

    1. Sí amiga, es para las manchas, arrugas y flaccidez!!

      El ácido ferúlico se usa en muchas cremas de alta gama, despigmentantes en proporciones no superiores al 0.5%, salvo algunos serums potentes que ponen el 1%…..y son eficaces contra las manchas, imagínate en peeling químico de ácido ferúlico al 10% combinado con el retinoico que también es buenísimo para las manchas, el ácido láctico que también quita las manchas super bien y la vitamina C que también es despigmentante…..Vamos que el peeling, el compuesto final, trata las manchas a fondo por todos los frentes posibles. 😉

      Es apto para todo tipo de pieles….se puede hacer en cara y cuerpo

      Potencia a los protectores solares haciéndolos más eficaces y duraderos…..neutraliza el daño solar evitando el foto-envejecimiento y te aleja del cáncer de piel….protege del cáncer de piel!! ya te digo que es una pasada este ácido, todo son ventajas!! 😉

      A mi también se me hace larga la espera hasta otoño pero con el ferúlico se me quitará el mono……Te aviso, como acabo de comentarle ahora a mi amiga Seila que se ha hecho un peeling en muslos y piernas para que las cremas anticelulíticas le penetren a saco….que los peelings enganchan….ella con uno sólo y además corporal, está tan encantada que ya quería hacerse otro en 4 días jajajajajaja

      En otoño esto va a ser la caña ya verás jajajajajaja todas convertidas en ansia-viva sin voluntad para respetar los plazos!….En verano con el ferúlico pero en otoño con el resto de peelings ya te digo que va a ser el tema estrella de la temporada.

      Para junio estaremos todas haciéndonos el primer peeling de la temporada, el de ferúlico….y con él hasta septiembre que ya se pueden empezar los peelings de otoño….vamos a estar todo el año de peeling en peeling jajajajajaja Yo tengo ahora mismo puesto un peeling químico de ácido láctico en los pies…..santo remedio para durezas y talones….y blanquea las uñas y deja las cutículas genial….y se pueden usar porcentajes altos de ácido porque la piel de los pies es gruesa y aguanta más de todo.

      Tan sencillo como aplicar el ácido por toda la planta del pie, los dedos y las uñas, meter los pies en bolsas de esas de congelar y ponerse encima unos calcetines para mantener las bolsas…..te lo dejas 3-4 horas ….los calcetines coreanos de peeling químico, de los que he copiado la idea, dicen de dejarlos toda la noche pero a mi me incomoda dormir con calcetines y además con 3-4 horas tengo de sobra para que en 4 días se pelen los pies y queden suaves cual culito de bebé 😉

  35. Buenas
    He descubierto tu pagina recientemente he comprado varias cosas y genial y tengo mas en camino….
    Queria saber si para esta receta el acido hialuronico tiene que ser liquido.
    Otra duda que tengo es si el gaba se puede añadir a otras cremas o serums, por ejemplo la crema de acido hialuronico al 30% que es estupenda.
    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Patricia, bienvenida! 😉

      Por supuesto que puedes usar el ácido hialurónico en polvo siempre que lo disuelvas antes, claro ;)….que ya sabes que el polvo hay que disolverlo en agua para obtenerlo en líquido, tal como lo venden en muchos sitios.

      De qué porcentaje es tu ácido hialurónico?

      El Gaba no es tan fácil de estabilizar, es bastante puñetero…añadirla a otras cremas, se puede pero habiéndolo estabilizado antes en un medio que no le resulte hostil y en el que se sienta cómoda porque si no, las partículas bailan, se vuelve inestable y vuelve inestable al medio en el que esté….De ahí que me llevase dos meses dar con el medio adecuado que ahora que lo sé, pues resulta fácil pero hasta que di con ello, que quebraderos me dio el puñetero Gaba…..el truco está en el ácido láctico….tan sencillo de saber ahora pero tan complicado cuando me tocó experimentar y buscar qué podía estabilizar al Gaba, con qué podía estabilizarlo! me tuvo haciendo pruebas que no te imaginas…..aunque la verdad que este tipo de cosas me gusta, me encantan estos retos, estimulan mi cabecita inquieta 😉

      Así que eso, el Gaba se lleva genial con el ácido láctico, es lo que mejor le va para estabilizarlo….Así que de añadir el gaba a cualquier crema, primero hay que disolverla en un poco de agua y a esa solución de agua y gaba, agregar una ó dos gotas de ácido láctico y listo….ese preparado puedes añadirlo a cualquier crema.

      Ah por cierto, esta receta del serum de Gaba y Acido Hialurónico lleva un 33.33% de Ácido hialurónico….algo más que la crema Mizon, y se podría añadir algo más para llevarla hasta 35% por ejemplo…..

      Voy a probar a llevarla al 40%….y mirar el pH y si está correcto, aplicarla y ver si hay mayor diferencia y merece la pena o es similar 😉

  36. Sussy es un verdadero lujo tener una amiga como tú!, cada vez q nos enseñas algo nuevo te superas, eres un genio…voy a comprar todo ahora mismo!!
    Ah…como va el asunto del ácido ferúlico, nos puedes adelantar algo???, estoy deseando de probarlo también. Besos

    1. Hola Gloria.

      El ácido ferúlico…..Bueno me llegó la muestra. Venía en dos partes, un bote con el compuesto de vitamina C, ácido láctico y ácido retinoico y un vial con el polvo de ácido ferúlico. Esto es porque el ferúlico se caduca a los dos años y el resto de ingredientes tienen una fecha de caducidad más larga….lo hacen así cuando lo venden al por mayor.

      Bueno pues no ha pasado la prueba. El pH oscila, no se mantiene estable. Al mezclar el polvo con el líquido del otro bote, no se fusiona correctamente….queda una telilla en la superficie como cuando haces una sopa de pollo que queda la parte grasa en la superficie…..Al agitar la telilla se hace trocitos pero no acaba de diluirse. Lo dejé reposar como ponían las indicaciones y comprobar nuevamente el pH….que se quedaba más bajo de lo normal para luego al agitar subir otra vez pero sin llegar al 3.5-4 que es donde tenía que quedarse sin variar.

      Me lo apliqué de todos modos pero sólo en la frente….No me lo dejé las 8-12 horas que se ha de dejar puesto, sólo dos horas…..no noté nada extraño pero como no me fiaba pues me lo quité a las dos horas. Al día siguiente un par de manchas en los laterales de la frente en tono anaranjado….Apliqué un serum que me hago anti-manchas y algo se ha ido pero no totalmente…..que yo supongo que se acabarán yendo y si no, pues tiro de peeling químico para quitarlas que total son manchas recientes y con un peeling se van…..pero eso lo sé yo porque si da con alguien que no lo sabe, le amarga el día y toda la temporada.

      Mandé un email al proveedor, que me dijo que seguramente se hubiera estropeado en el viaje, que pondría más cuidado cuando hiciera el pedido grande…..Sí, claro, como que me voy a arriesgar a hacer un pedido después de lo visto…..ni de coña!!

      Pero no pasa nada amiga, tengo un plan B…siempre suelo tener uno por si falla el plan A 😉

      El plan B puede salir más caro a quienes no tengan ninguno de los ingredientes pero a las que sí tenemos el ácido láctico, la vitamina C y el retinoico, sólo hemos de comprar el ferúlico y tenía guardada para ello una tienda que lo venden al 99% que con los gastos de envio incluidos no cuesta más de 10 euros (15 gramos al 99%)

      Acabo de pedir el ferúlico en esa tienda (Bulkactives), junto con la vitamina C que se me había acabado y he pagado un total por las dos cosas, incluidos los gastos de envío, de 12 euros.

      El tema es que con el plan A las personas que no tuvieran el resto de ingredientes no tendrían que comprarlos porque vienen ya con el producto como me vino la muestra….y venía a salir por unos 20 euros por persona con el envío y todo incluido….pero no ha podido ser, no me arriesgo porque lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie….no quiero hacer una inversión y que luego me tenga que quedar con un montón de botes en malas condiciones, prefiero pecar de prudencia en estos aspectos, a fin de cuentas se trata de ácidos, no es como para tomárselo a la ligera…. así que mejor el plan B, es más seguro y desde luego para mi más cómodo.

      Así que publicaré cómo hacer el peeling de ácido ferúlico paso a paso y los ingredientes que hacen falta….son 4: Ácido Ferúlico, Vitamina C, Ácido Láctico y Ácido Retinoico….que la que no los tenga o le falte alguno, que empiece a comprarlo ya para que en junio nos podamos hacer todas el peeling de verano!

      Haciendo cálculos…..si alguien tuviera que pillar todos los ingredientes, le saldría por unos 40 euros (con el ácido retinoico incluido y también los gastos de envío…comprando en Jabonarium el ácido láctico y la vitamina C y en la otra tienda el ferúlico)

      Si desglosásemos lo que sale el peeling de ácido ferúlico (para muchos peelings) para alguien que no tiene ninguno de los ingredientes, sería:

      Acido Retinoico al 10% ……………………..22.58 euros (i-chollos)
      Ácido láctico al 90% …………………………1.20 euros (Jabonarium)
      Vitamina C (ácido ascórbico)…………………1.13 euros (Jabonarium)
      Ácido ferúlico al 99%…………………………4.50 euros (Bulkactives)

      Subtotal………………………………………….29.41 euros
      Total………………………40.41 euros
      (sumando los gastos de envío de jabonarium y de Bulkactives)

      Los gastos de envío de Jabonarium creo recordar son de 6 euros y los de Bulkactives son de unos 5 euros….es decir, hay que sumar 11 euros más al subtotal…..y obtenemos un total con todo ya incluido de 40.41 euros…..

      Merece la pena porque mucho más cuesta una sesión y también si se comprase ya hecho que cuesta más de 100 euros el Ferulac y el de Simildiet (este sólo se vende a profesionales y cuesta mínimo 75 euros, dependiendo de la cantidad que se pida)….más los gastos de envío que cobren en las tiendas donde lo venden.

      Para las que sólo nos falta el ferúlico pues nos sale muy barato (menos de 10 euros con el envío incluido)…..pero la idea del plan A era que fuera el menor gasto posible para todas (sobre todo pensando en las que no tienen el resto de ingredientes)….que no ha podido ser, pero que igualmente merece la pena porque el ferúlico le vamos a dar más usos, vamos a hacer el peeling y varias cremas y serums….lo mismo que el ácido láctico y el retinoico….

      Es una buena inversión porque nos dará para los peelings y para muchas otras formulaciones….así que bueno, dentro de lo malo, también tiene sus ventajas 😉

        1. jajajajajaja con el dedo preparado, no?!!

          El ácido ferúlico lo acabo de pedir en Bulkactives, como te comentaba y he aprovechado para pedir vitamina C que ya no me queda….total cobran lo mismo de gastos de envío para un artículo que para varios. Pago paypal, por supuesto….que si no es por paypal no pago nada! 😉

          No he posteado aún el enlace porque quería recibirlo primero y ver que llega todo correcto…que seguro que sí porque es una página muy conocida en EEUU y otros países ….donde sólo venden principios activos para hacer cremas….En muchos foros hablan sobre ella, de los pedidos que hace la gente, la buena calidad. Son serios y cuando un producto no sale bueno o no es excelente, lo retiran o cambian de proveedor y te ponen el porqué.

          Para que no tengas que esperar a que publique el enlace…..

          Aquí tienes la tienda Bulkactives donde comprar el Ácido ferúlico al 99%
          15 gramos
          por 5.45 dólares (4.36 euros aproximadamente) + 4 de gastos de envío.

          http://www.bulkactives.com/ferulicacidnatural.htm

          Ahí lo tienes, amiga 😉

          1. Hola Sussy,
            Otra que se suma a darte las gracias, que grande y altruista eres por compartir tus conocimientos con nosotras sin recibir nada a cambio!!
            Vamos a estar todas super bellas!!
            Ya voy hacer el pedido y a esperar tus instrucciones.

            Muchas gracias!!

          2. Por supuesto!!!….ten en cuenta que es ácido ferúlico al 99% y hay que rebajarlo al 10%….

            En 100 ml de agua destilada se añaden 10 gramos de ácido ferúlico al 99% y ya lo tienes al 9.99% o sea, 10% redondeando….y te siguen sobrando 5 gramos que te dan para 50 ml más al 10%….o sea que de 15 gramos sacas 150 ml al 10%…..muuuuuucho ácido ferúlico….para aburrite de ferúlico, vamos! jajajajaja. Pero no lo diluiremos todo, sólo lo que vayamos usando, para que el resto se conserve mejor en polvo.

            No te preocupes que cuando postee la receta y los pasos ya pondré las cantidades para que no haya que diluir todo el polvo sino la parte proporcional. 😉

          3. Hola Sussy
            Vaya!! Que lástima lo del ácido ferúlico… Con las ganas que tengo de hacerme un peeling…
            Una cosita, yo no llegué a tiempo para hacer el primer pedido del retinoico, pero veo que parahacernos nosotras mismas el ferúlico hará falta… Cómo hacemos las que no lo tenemos para conseguirlo? Tienes pensado hacer en breve un segundo pedido?.
            Estoy como loca!! Me encanta tu página! Lástima no haberla descubierto hace unos meses…

          4. Amiga no te preocupes que pronto haré un segundo pedido de ácido retinoico. Mándame un email para incluirte (así te paso a la carpeta del segundo pedido, para llevar un orden) a ichollosussy@gmail.com

            Entre los solicitantes tengo hasta un dermatólogo de Granada que me ha pedido tres botes para empezar porque según me dice, su proveedor de España se lo vende más caro y al 7%….que lo quiere para uso profesional y personal…

            Nuevamente se cumple lo del raterismo y gitaneo en España….Los intermediarios se pasan con los precios incluso cuando han de vender cantidad a profesionales….porque para que le compense más el que tenemos aquí, imagínate lo que le pueden estar cobrando por el retinoico al 7% para que vea que le compensa más pillar el de i-chollos al 20%……Y luego se quejan esos intermediarios, de que les bajan las ventas porque la gente compra cada vez más por internet….no sé de que se extrañan!!

            Aún no he hecho el pedido (lo haré en breve) porque me cobran de aduana y farmacia lo mismo por 1 bote que por 30….para hacer el pedido parecido al anterior y que el reparto de gastos quede tal cual está. 😉

  37. Holaaaaaaa que alegría, anoche ya compre el Gaba, ya estoy como loca esperando que llegue.

    Eres genial, eres mi idolo ….

    Estoy tan nerviosa que no sé ni escribir.

    No te puedes imaginar lo que ha mejorado mi piel con todos tus consejos.

    Te adopto.

    Un abrazo fuerte. Y por favor no nos dejes nunca!!!!!

  38. Tu si que eres grande!!!Nuestro genio!Entre por casualidad aqui y me encuentro con esa sorpresa tan maravillosa!!Seguro q muchas daran saltos de alegria!!!!Voy a comprar el gaba y manos a la obra…Besotes,Sussy!Y gracias,gracias,gracias!

Deja un comentario