Escribo por aquí pero es para todas, y porque me parece muy acertado lo que dice Ana.
Celespi, esa irritación en el escote puede ser una sensibilización que te ha quedado por, precisamente, darte peeling en esa zona; puede que no, pero es uno de los efectos secundarios. Después de unos años en que se usaban y abusaban de los peelings químicos se vió que podían tener efectos secundarios, por eso ahora no recomiendan más de uno o dos al año y si verdaderamente se necesita.
Diréis que ya está aquí la poco atrevida, pero un peeling significa una agresión enorme para la piel, y si bien hace que se renueve y se mejore, todo en su justa medida, porque si te pasas jorobas de tal manera la barrera lipídica que luego no hay quien la restaure; es como una quemadura, en principio y si es superficial te nace piel nueva, pero si te pasas se te queda chamuscada para toda la vida
Por eso todo en su justa medida.
Pasa igual con los retinoides, mucha gente se ha dado y se da el retirides de alta potencia y todos los días, y consigue justo los efectos peores; más no es mejor en la piel; por supuesto es mi opinión.
Para el escote, Celespi, puedes darte un peeling enzimático, que no es nada agresivo; es de enzimas dela papaya y piña principalmente, son para pieles sensibles y son una delicia: los hay de la marca Ziaja e incluso Mercadona a precios baratísimos.
…y ya sigo con lo que le dice Ana a Sherezade; lo de que tomar nutricosméticos tiene que estar un poco controlado porque hay cosas, primero que no están demostradas sus propiedades, y pueden tener contraindicaciones; como bien dice Ana, las algas tienen muuucho yodo y nuestro tiroides no puede sintetizarlo todo y se puede alterar, y es peor el remedio que la enfermedad.
El ácido lipoico está bien para formular y para los que hacen mucho deporte, si no es así, tiene contraindicaciones, y de hecho el año pasado se murió una chica a causa de tomarlo, cuidadín…
Por supuesto luego que cada una haga lo que le apetezca, y lo hará, pero una correcta y sana alimentación creo que es casi siempre suficiente.
Todo esto lo digo desde el cariño y con la mejor intención.
Besitos a todas