Reply To: CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS

#4195
Sussy
Superadministrador

Fina si has mantenido esos principios en el frigo, te durarán perfectos al menos 6 meses más….lo de la caducidad es orientativo pero no quiere decir que el día que caduquen ya no sirvan….es como los yogures, pueden estar malos sin caducar o estar perfectos varios días después de la fecha de caducidad.

Con los principios activos lo sabes por el olor y el pH….por eso siempre recomiendo medir el pH cuando se empieza a usar un principio….y volverlo a medir las siguientes veces que se use. Yo suelo anotar los valores del pH en una libretita pequeñita que tengo para ello y así sé si los principios que voy a usar, siguen perfectos.

Si el pH no varia casi y el olor no es rancio para nada, está perfecto.

En el caso de los ácidos, si están en botes oscuros, en el frigo aguantan hasta incluso dos años después de la fecha de caducidad…..si no les está dando la luz y están fresquitos en el frigo y no se los manipula con las manos, ya sabes contaminaciones manuales o de pipetas compartidas con otros principios…..se mantiene perfecto muuucho tiempo después de su caducidad. Yo tengo el glicólico caducado desde hace 4 meses y está perfecto de todo, de pH de olor y de todo….y por supuesto que lo sigo usando y seguiré usando….ya verás que antes de que se eche a perder lo he gastado todo! 😉