Hola mi niña 😉
Los canales se hacen para que penetren los principios…cuando no se hacen canales es para renovar la piel como cuando se trata de peeling químicos.
Lo bueno del dermaroller es que te permite hacer ambas cosas, renovación y canales así por un lado quitas capas de la capa cornea y por otro abres los canales para que pasen más y mejor los principios activos de las cremas que uses.
Para hacer esos agujeros no hay que rodar el dermaroller….se rueda sólo para dermo-abrasión, o sea, para renovación como con los peelings…..pero para hacer canales has de dejar quieto el dermaroller y presionar con el en las zonas más conflictivas o por toda la piel.
Hay unos derma-stamps que si mal no recuerdo posteé en el post de los dermaroller, que son planos, no son rodillos y son para eso mismo, para hacer más cómodas las punciones sin peligro de que al presionar se deslice el rodillo como puede pasar con el dermaroller.
Yo controlo lo de que no se me escape el dermaroller cuando quiero abrir canales….es sólo un poco de cuidado de mantener la rueda quieta, frenarla con los dedos para que no provoques arañazos al intentar abrir los canales por presión de las agujas sobre la piel.
No se trata de rodar el rodillo e ir presionando, se trata de dejar quieto el rodillo, frenarlo, que no avance y entonces presionar para que las agujas puedan introducirse esos milímetros en la piel y así crear esos canales….entonces sí que verás puntitos de sangre.
Para abrir canales uso el dermaroller de 0.75 mm porque con el de 0.50 mm es muy suave, muy superficial el canal, está bien para dermoabrasión pero para hacer canales, mejor un nivel más de agujas, salvo en pieles sensibles.
Si no te apañas con el rodillo a la hora de controlar que no ruede, tienes la opción de los derma-stamp que al ser planos no hay peligro de deslizamiento que puedan provocar arañazos….aunque esos no valen para dermoabrasión, sólo para abrir canales y cuestan más caros….así que mejor ve haciéndote maña con el dermaroller y no gastes en el derma-stamp que seguro que le acabas pillando el tranquillo al dermaroller para abrir canales sin tener que usar más aparatos ni hacer más gastos 😉