ACIDO SALICILICO

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #111426
    Encarni82
    Participante


    Buenas Tardes:
    El otro dia hice acido salicilico al 15%, tal y como explicaba ssusy en uno de sus post. El caso es que se me ha quedado como una especie de espuma blanca en la parte de arriba y el agua destilada en la parte de abajo. Por mas que lo agito no hay manera de fusionarlo. No son grumos..es como cuando unes aceite y agua, que quedan totalmente desunidos…nunca me ha pasado nada parecido con el acido hialuronico. Es la primera vez que preparo salicilico. Alguien me puede explicar porque ha pasado esto?

    #111432
    Lidiatxo
    Participante

    Encarni el salicílico es muy difícil de disolver en agua, yo lo intenté en frío, en caliente (cristaliza) y en templado, y nada, nunca me queda bien en agua destilada.
    Probé en alcohol 96° y se disuelve super bien, pero….ni loca me echo alcohol en la cara. Sólo lo hice para probar.
    Luego también lo probé con PG en frío y tampoco había manera. Al final leí en algún sitio que entibiando el PG se disolvía, y es cierto.
    Yo lo hice así: entibié 10ml de PG a 25° y le añadí 1gr de ácido salicilico (previamente pulverizado con mortero) y así por fin obtuve el acido salicilico al 10%.
    Claro yo lo uso en serums y cremas.
    Y esta es mi odisea del salicílico.
    Espero aberte ayudado!
    Besis!

    #111435
    divi
    Participante

    a mi me paso lo mismo, lo quria hacer al 15% para mezclar con el glicolico y hacerme un peeling corporal, pero no habia manera, entonces lo disolvi en un poquito de pg y se disolvio muy bien, le añadi la cantidad de agua restante y bien, pero la duda que tengo es si se hace asi para utilizar como peeling, a ver si alguien puede ayudarme..por cierto Lidiatxo para que utilizas el salicilico en cremas?, que beneficios tiene?..gracias

    #111440
    Encarni82
    Participante

    tambien yo tengo la duda de si el salicilico se puede usar como peeling solo, y en que porcentaje…

    #111453
    Marisol
    Participante

    Yo disuelvo el salicílico en el gel puro de áloe vera del mercadona, lo pongo en un botecito y al agitarlo se licua y queda como un tónico. El ácido salicílico es bueno para la piel grasa con tendencia al acné y mano de santo para la dermatitis seborreica. Saludos.

    #111456
    Lidiatxo
    Participante

    Hola chicas! Pues uso el salicilico porque tengo la piel grasa con tendencia a acné, este acido hace que se me obstruyan menos los poros y me controla la producción de sebo, lo uso para prevenir ataques bacterianos, porque una vez que te sale un grano no te lo quita, pero sí hace que baje un poco la inflamación.
    Marisol lo del gel de aloe no lo había probado, me lo apunto. Buena idea.
    Y respecto a peeling, yo creo que si lo disolveis en PG y luego lo mezclais con el glicolico (previamente diluido) tiene efectos de peeling, porque el PG se integra muy bien en el agua destilada y no es más que un medio de disolución.
    Ayer estuve mirando los ingredientes de un peeling de ácido salicilico al 20% ya echo (mirad la foto del blog de la chica deseohair, la del video que puso Sussy en el post del glicolico) y resulta que son tres: el ácido en sí, PG y luego helyexyl (o algo parecido)
    Con lo que he llegado a la conclusión que si usas PG en vez de agua destilada para hacerte un peeling de ácido salicílico o combinarlo con glicolico, sigue siendo peeling con todos sus efectos.
    Bueno chicas esta es mi impresión!
    Besis.

    #111458
    Lidiatxo
    Participante

    Se me olvidaba…el protocolo del peeling salicilico tiene que ser similar al del glicolico.
    1.limpieza
    2.aplicar el acido: sentirás un ardor escozor al rato de aplicarlo. Luego se pasa.
    3.manterlo de 3 a 5 minutos
    4.pasado el tiempo neutralizar con mezcla bicarbonato-agua. Al neutralizar puede que sintáis ardor.
    5.los cuidados típicos postpeeling

    Y si os lo haceis, no espereis grandes pieles, son escamitas.

    Yo me lo hice el año pasado un par de veces, peeerooo no lo disolvi con pg(porque en ese momento lo desconocía) sino que según me quedó la disolución en agua destilada(como a encarni con bolitas y como espuma) así me lo apliqué.
    Y no me lo he vuelto a hacer.

    Bueno chicas si os animais a hacerlo con pg comentar la experiencia!

    #111466
    divi
    Participante

    lidiatxo podrias decirme como usas el salicilico, directamente en la piel ? O lo añades a alguna crema, veras es que tengo un hijo de 15 años con acne y le doy serum de vit c y retinol y a veces arche pero no mejora mucho , y ya hace tiempo tengo en mente el salicilico pero nose como usarlo ni en que proporcion..muchas gracias guapa.

    #111469
    Lidiatxo
    Participante

    Claro que sí divi! Te lo cuento encantada. Pues yo lo uso en el tónico, sérum y cremas.
    Ahora mismo tengo el tonico echo al 5%, el serum al 10% y la crema del merca para mixtas al 5%.
    Tonico: separo 90gr de tónico y hago 10gr de a.slc al 50% (en10gr de pg a 25° diluyo 5gr de acido). Y añado estos 10gr a los 90 de tonico que separé y mezclo. Así tengo 100gr al 5%. Lo peso todo para que me salga exacto al 5%.

    Sérum: tan sencillo como lo expliqué la otra vez, a 10gr de pg le añado 1gr de salicilico y ya lo tengo al 10%.

    Crema: a 18gr de crema le echo 2gr de acido salicilico ya diluido al 50% y así ya la tengo al 5%. Igual que con el tónico pero diferentes cantidades.

    Yo uso bastante el salicílico, me va bien para controlar la grasa y así evito que se me obstruyan menos los poros. Lo uso a modo de prevención.

    Un beso divi!

    #111487
    Bure
    Participante

    Hola,
    MARISOL: podrias poner las cantidades de aloe y salicilico que usas para esa preparacion???. Te lo aplicas en toda la cara o solo en la zona de la dermatitis???
    Gracias, saludos.
    Bure

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.