ADENOSINA. Qué es y para qué sirve.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #37896
    Sussy
    Superadministrador

    Holita a tod@s

    Como ya sabéis algunas, Valentín ha traído por fin la esperada Adenosina que ya podéis comprar en su tienda masquebellezaysalud.

    Bueno pues de la maravillosa Adenosina vengo a hablaros para que conozcáis sus mecanismo de acción y sus muchas propiedades anti-envejecimiento….que son tantas, que bien merece un post para comentarlas 😉

    Este principio es muy usado en cosmética de alta gama y en cosmética coreana por sus muchísimos valores y estupendo mecanismo de acción.

    ….

    QUÉ ES LA ADENOSINA

    La Adenosina Trifosfato (ATP) es  una molécula presente en todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas. También es el precursor de coenzimas esenciales y además es uno de los cuatro monómeros utilizados en la síntesis de ARN celular.

    Se le conoce como Activador de la Naturaleza ya que promueve la activación celular.

    Cuando falta o hay carencia de Adenosina se ven afectadas las células, su reparación, reproducción y funciones precisamente por esa carencia de energía que otorga la Adenosina a las células….y ese fallo celular incide directamente en diversos aspectos del organismo acelerando el proceso de envejecimiento.

    La Adenosina energiza e hidrata las células, y ambas funciones son fundamentales para prevenir o revertir el proceso de envejecimiento.

    En cosmética es un principio activo con muchas propiedades, sobre todo anti-envejecimiento y potenciador de los fibroblastos, de las fibras de colágeno.

    Se utiliza para mejorar el estado de la piel y en particular para combatir las arrugas, la relajación cutánea, la sequedad de la piel y las manchas pigmentarias.

    Otro de los grandes beneficios cosméticos de la Adenosina es que desempeña un papel fundamental en el transporte de macromoléculas a través de las membranas celulares, podría decirse que la Adenosina hace de taxi de principios con moléculas mayores que les cuesta penetrar.

    Es particularmente eficaz para las arrugas peri orbitales (patas de gallo) y del entrecejo (frente) las líneas de expresión. Cosméticos de alta gama usados en centros de belleza y en tratamientos de cabina utilizan adenosina con lecitina de soja para mejorar los resultados en la epidermis.

    Se ha demostrado mediante varios estudios que la adenosina tiene el efecto de aumentar el tamaño de los fibroblastos y la síntesis de proteínas por los fibroblastos.

     …

    Como bien sabemos a partir de los 40 años sobre todo, se van perdiendo fibras de colágeno y con ello aparecen en la piel, arrugas, sequedad, flaccidez-descolgamiento…..La Adenosina al aumentar la síntesis de proteínas en las fibras-fibroblastos, mejora la capacidad de respuesta de la piel contribuyendo a una notable mejoría de la misma que se rellena gracias a ese aumento de fibroblastos.

     ….

    Fijaos en la siguientes imágenes, el estado de la piel según el rango de edad en relación a las fibras de colágeno.

    FIBFRAS COLAGENO-EDAD 20-30

     

    FIBFRAS COLAGENO-EDAD 40-50

    Como veis, con 20 años las fibras de colágeno están completas y la dermis se mantiene elevada y sin arrugas; mientras que con 50 años la reducción de fibras de colágeno es bastante evidente…..la dermis se ondula (ondulación de arruga) y se afina el tejido vascular.

    …..

    Bueno pues la Adenosina aumenta el tamaño y número de esas fibras además de mejorar el estado de las fibras disponibles por lo que no sólo es ideal para pieles maduras, también para pieles jóvenes, sobre todo aquellas que se exponen mucho al sol, para evitar el foto-envejecimiento que es una de las grandes causas de esa pérdida de fibras y decaimiento luego de la piel (recordad que la piel tiene memoria, el daño provocado en la piel durante la juventud, pasa factura sobre todo a partir de los 40 años), para preservar la salud y mejorar esos fibroblastos tan necesarios y responsables de la falta de firmeza y aparición de arrugas ya que esa falta de fibras incide también directamente en el manto hídrico de la piel que deja evaporar más agua que la que retiene con lo que las arrugas se hacen más evidentes porque se reseca más la piel y al igual que ocurre en un terreno que no se riega y está expuesto al sol que se agrieta, pasa igual en nuestra piel…..esas grietas por falta de agua y esa falta de retención hídrica viene provocada en gran medida por ese desfase en las fibras de colágeno.

     ….

    Usar colágeno está bien, es una proteína excelente muy necesaria en la piel, pero está mucho mejor si usamos activos que estimulen la producción natural de colágeno, que recompongan los fibroblastos perdidos y que protejan los de las pieles más jóvenes…..y para ello, uno de los mejores principios es la Adenosina.

    …. 

    Tiene una acción de penetración muy rápida gracias a la velocidad de acción de sus moléculas que cuando llegan al estrato corneo lo atraviesan sin perder velocidad hasta llegar a la dermis algo que como bien sabemos no ocurre con todos los principios; lo normal es que conforme avanza un principio activo por las distintas capas de la piel, vayan perdiendo fuerza y velocidad; en el caso de la Adenosina no hay variación significativa en su  velocidad de avance.

     ….

    La Adenosina se formula al 0.5% (mínimo) hasta un 10%

    Es hidrosoluble. Muy soluble en agua y por supuesto en Glicerina y PG

    Tiene un pH de 6 – 6.5 cuando se formula al porcentaje mínimo y pH 3-3.5 cuando se formula al máximo y no soporta pH extremos. Se hidroliza si se le somete a uniones de pH extremos.

    Con la Adenosina no sólo podemos preparar estupendos serums y cremas faciales y corporales, también muy buenos tónicos ya que este principio también mejora considerablemente los poros.

    Tipos de pieles: La Adenosina es apta y beneficiosa para todos los tipos pieles (secas, grasas, mixtas, sensibles, con dermatitis…) En el caso de las pieles grasas, la mejoría se hace notar sobre todo a nivel poros y a nivel ajuste de la producción de sebo-grasa.

    …..

     

    ….

    #37979
    Rebecca
    Invitado

    Hola Sussy!!

    Hace mucho que no pasaba por aquí, sobretodo por falta de tiempo. Aunque siempre leo y quedo en la oscuridad por no dejar comentarios…como solía hacerlo antes.

    Puede combinarse con cualquier formulación que nos vaya bien? Y en que orden debería agrgarse desdepues de… y antes e….

    Un besazo guapísima! 😉 Y Muchisimas gracias!!!!

    #38006
    Sussy
    Superadministrador

    Rebecca hola amiga, cuánto tiempo! 😉

    Sí, puedes añadir la Adenosina a los cosméticos que hagas que no sean con pH muy ácido (que no sea inferior a pH-5 o pH-5.5) porque si no se hidrogena la Adenosina y pierde algo de propiedades cuando se la somete a un medio muy ácido.

    Añade la Adenosina al final de la receta como último ingrediente después de comprobar el pH de la mezcla que hagas. Primero comprueba el pH para asegurarte que no es muy ácida antes de añadir la Adenosina 😉

    #38044
    Checho
    Invitado

    Y en qué proporción Sussy ???

    #38050
    Sussy
    Superadministrador

    Checho amiga, tal como se pone en el post, se formula al 0.5% (mínimo) hasta el 10%

    Un 3% – 5% es un porcentaje estupendo.

    Si haces 30 gramos de serum, pues el 3% o el 5% de 30 sería la cantidad a añadir de Adenosina…. (0.9 gramos – 1.5 gramos por cada 30 gramos de serum)

    Si es para un tónico entonces el 1%

    Por cierto amiga, te mandé un email, mira el correo! 😉

    #38105
    Bure
    Participante

    pues yo necesito adenosina intravenosa, por litrossssssssssss

    #38477
    Sussy
    Superadministrador

    Bure a mi me pasa lo mismo, principio nuevo que por fin se trae que suelo esperarlo como agua de mayo cuando he completado las investigaciones…..ansia viva que me entra que ya quiero grandes cantidades como si se fuera a acabar!

    Lo mismo me ha pasado con el EGF que tenía tantísimas ganas de tenerlo desde hace tiempo porque están muy de moda los Factores de Crecimiento para la piel (cosmética de alta gama de lujo) que cuando por fin me han llegado los botitos de EGF, me han faltado manos para abrir uno….con tal ansia que casi me lo aplico directamente sin diluir jajajajajajaja

    Cuando me llegue la Adenosina pura que la que tenía era en porcentaje muy bajo y ni de lejos le llega a la pura…..ya verás lo que tardo en formularla en algún serum que como siempre subiré los porcentajes al máximo permitido y soportable, que también para eso me puede el ansia viva!! 😉

    #38483
    Yeray
    Invitado

    Respecto a los EGF, son maravillosos Sussy. Yo me los he estado inyectando en la piel y cabello a través de mesoterapias desde hace 3 años. Mi propio plasma rico en plaquetas, jejeje.

    #38521
    Marián Conde
    Invitado

    Gracias por la explicación!
    Claro, por eso te gustan tanto los productos Benton (es que tienen de todo!). Besos !

    #38598
    Checho
    Invitado

    ¿¿¿Y se la puedo agregar a la crema en vez de al serum????.Lo pregunto porque estaba pensando ponerme primero el nuevo triple serum (para descansar del Benton) y luego aplicarme una crema mejorada con Adenosina.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.