AÑADIR INGREDIENTES A UNA CREMA O SERUM

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  • Este debate tiene 764 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por Tessa.
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  • #3164
    Jimena
    Invitado

    Me gustaría saber que ingredientes podemos poner en las cremas (ya de base) sin necesidad de antes ser fusionada o como se diga.He visto videos y algunos ingredientes lo calientan en agua hirviendo a una temperatura,otros los ligan con antes con glicerina o algúna otra cosa…
    Por ejemplo…yo quiero enriquecer mi crema de dia con acido ascórbico,acido kojico(si no es fotozensibilizate) los puedo ligar con la crema ya?

    #3195
    Sussy
    Superadministrador

    Hola Jimena. 😉

    El ácido kójico no puedes usarlo sin añadir un alfahidroxiácido como explico en la receta de la Crema de ácido kójico al 5%.

    El ácido kójico no es fotosensible pero si no se une en una misma crema con un AH (alfahidroxiácido), por ejemplo ácido láctico, glicólico, salicílico…el kójico se vuelve inestable.

    Al tener que unirse con un AH la crema ya tiene cierto carácter fotosensible porque los AH son fotosensibles.

    Los despigmentantes han de ponerse siempre por la noche porque aunque lleven ácidos que no son fotosensibles como el kójico, llevan AH para mantenerlos estables y los AH sí son fotosensibles.

    Por lo tanto a una crema de día no puedes añadir Ácido kójico sólo, necesita un AH y los AH son fotosensibles, así que no es para usar por el día…sólo por la noche.

    El ácido ascórbico puedes hacerte el serum de vitamina C posteado que funciona muy bien y es muy fácil de hacer….aunque tampoco se debe usar por el día porque la vitamina C es también fotosensible.

    Si añades vitamina C (ácido ascórbico) a una crema o serum recuerda que la vitamina C tiene una vida corta, sobre todo cuando es en polvo….se oxida rápido. No hagas mucha cantidad porque no aguanta más de 4 semanas en una crema o serum, se oxida antes y ya no es efectiva (a la semana de añadir la vitamina C ya ha perdido la mitad de su potencia, a las 4 semanas apenas le quedan restos)…por eso la receta del serum de vitamina C tiene la dosis para usar 1-2 días…para que la vitamina C que te pongas en la piel esté perfecta y no haya comenzado aún a oxidarse.

    Si usas ácidos, elije botes oscuros-mates para preparar las fórmulas….la luz, el oxígeno del aire y temperaturas altas aceleran la oxidación.

    #3943
    MARÍA
    Invitado

    Hola, entonces hay que ir añadiendo uno por uno y mezclar cada uno con la batidora, o se echan todos juntos y después se mezcla?
    Un besito a tod@s y buen finde.

    #3944
    Yolanda Segrelles
    Participante

    Hola Maria, como tu bien dices ……añades y mezclas, añades y mezclas y así hasta que hayas integrado todo, después a la nevera…..y ya está

    Un besito para ti tb

    #4668
    Yolanda Segrelles
    Participante

    Claudia dice:

    Qué bueno Sussy!! la crema de veneno de serpiente que tengo es de 50 mg. Qué bien que pueda añadirle de todo, hasta el GABA!!!
    Te recuerdo los ingredientes que quería añadirle, así me indicas la cantidad, el órden…
    Ac. esc. de árbol de té y de limón.
    Onagra.
    Ac.de semillas de uva y de Neen.
    Ácido salicílico.
    Polvo de perlas.
    Vit.E y C.
    Alantoína.
    colágeno y elastina.
    A. Hialurónico y A. Láctico.
    Gaba.
    Serum de retinol, pero como quiero usarla como crema de día…creo que no es conveniente.

    Muchísimas gracias por todo.

    Sussy dice:
    Hola amiga!

    El polvo de perlas no lo vamos a poner porque con tanto ácido y aminoácido se te va a licuar la crema. De usar, pon un pelín, un pellizco después de añadir la Alantoina.

    El retinol tampoco, que es fotosensible y sólo se usa por la noche.

    Bueno pues en este orden y cantidades de principios para 50 gramos de crema de veneno de serpiente 😉

    Primero mezcla todos los aceites, salvo los esenciales, para que formen uno sólo….y diluye a parte el Gaba en un poquito de glicerina o propilenglicol.

    -Ácido hialurónico (3 ml)
    -Colágeno (12 gotas)
    -Elastina (12 gotas)
    -Aceites portadores (10 ml en total….5 de uva y 5 de neem)
    -Vitamina E (1 perla o 3 ml de tocopherol líquido)
    -Onagra (1 perla)
    -Alantoina (0.5 gramos)
    -Ácido salicílico (1 gramo)
    -Gaba 750 mg (una cápsula)
    -Ácido láctico. (4 gotas)
    -Vitamina C. (1 gramo)
    -Aceites esenciales (12 gotas en total)

    Si puedes usar una mini-batidora que no sea metálica (metales y ácidos no se llevan bien) mucho mejor, te emulsionará mejor y más rápido.

    Déjala reposar media hora una vez la hayas acabado de preparar. Consérvala en el frigorífico.

    #6517
    Paula
    Invitado

    Partiendo como base de una crema hidratante normal, tipo la del mercadona, puedo mejorarla añadiendo cositas??
    Por ejemplo, puedo añadir dioxido de titanio para que tenga factor de proteccion??
    Y si le añado tambien Coenzima Q-10?
    O estoy diciendo alguna barbaridad??
    Se añaden asi sin mas y se mezclan o hay que seguir un proceso, tipo calentar, añadir glicerinas y otras cosas??
    Una vez hecha se tiene que guardar en el frigo o se puede dejar en el baño donde tenemos nuestros potingues de diario??
    Buffff menuda retaila de preguntas que te he hecho!!! es que me haria ilusion hacerle una cremita chula para mi mami y creo que lo de la Coenzima va bien para las pieles maduras, no???
    Muchiiisimas gracias, y perdona que te bombardee con tanta duda.

    #6526
    Sonia
    Invitado

    Hola Paula: no sé tu edad ni el tipo de piel que tienes, que los ingredientes para mejorar cremas dependen de ello. Por ejemplo, si tu piel es grasa, con tendencia al acné, hay una receta posteada en el hilo dedicado a ese tipo de piel.
    Esta primera receta que te copio aquí de Sussy es para todo tipo de pieles y se hace con la crema de 2 euros de Mercadona:

    “Bueno pues es tan sencillo como coger 10 gramos de crema, pasarla a un bote que no sea muy alto y que tenga tapa o también que tengan dosificador de esos como los de los jabones de manos líquidos (mucho mejor porque se contamina menos ya que no tocas la crema sino que la dosificas en la mano)…..y a esos 10 gramos le añado: 5 gotas de colágeno hidrolizado, 5 gotas de elastina, un cuarto de cucharita de ácido hialurónico puro, un cuarto de cucharita de polvo de perlas, una perla de vitamina E y 3 gotas de aceite de rosa mosqueta….lo mezclo bien todo con un palito (nunca uso metales), lo dejo reposar un rato en el frigorífico (aunque lo ideal es hacerla por la noche y dejarla reposar hasta por la mañana que se use, en el frigorífico)….Si es una crema que vaya a usar por el día, entonces la mezcla la hago usando una bb cream que ya llevan protección solar alta….es decir, en lugar de usar como base la de mercadona, uso una bb cream….así en una tengo todo lo necesario y no tengo que estar añadiendo factor de protección (oxido de zinc o dióxido de titanio que es lo que se usa para darle protección solar a las cremas…1 gramo de dióxido de titanio te dan 15 de factor, 2 gramos, 30…3 gramos, pantalla total)”

    Esta segunda receta se la hizo Sussy a Paqui y es para mujeres de 50 años:

    :coge la mitad de la crema, o sea, 25 ml, ponla en un vaso alto ya que tendrás que batirla y añádele en este orden y cantidades, los principios.

    -Ácido hialurónico (3 ml)
    -Colágeno (10 gotas)
    -Elastina (10 gotas)
    -Pueraria (1.5 gramos)
    -Q-10 (una perla o si es polvo, 1 gramo)
    -Vitamina E (una perla ó 3 ml si es tocopherol líquido)
    -Gaba (una cápsula de 750 mg)
    -Ácido Láctico al 80% (3-4 gotas)

    Bate todo con batidora preferiblemente que no sea metálica ya que los ácidos y aminoácidos pueden reaccionar mal con los metales. Te recomiendo la posteada de marca estupenda y conocida sobre todo en Reino Unido, que lleva varias varillas, dos de ellas no son de metal sino plástico duro así que te vale para todas las formulaciones. Es super potente….tanto que vale para usar en recetas de cocina, hasta para poner las claras a punto de nieve rápidamente. Para emulsionar y mezclar cremas y cosméticos, va genial!

    Bates todo, pasas la mezcla a otro bote (limpio y desinfectado) y lo metes en el frigorífico. Deja que repose al menos media hora. Pasado ese tiempo estará lista para usar

    Para crema nocturna puedes usar la misma crema o hacer otra igual a la que además de esos ingredientes añadas Retinol (10 gotas) y vitamina C (1 gramo) El retinol lo añades después de la Q-10 y la vitamina C antes del ácido láctico o junto con la vitamina E”

    Espero que te sirva, Paula. Besos

    #6527
    Paula
    Invitado

    Millones de gracias Sonia!!! La segunda se la hare a mi mami, y posiblemente la primera me la quede para mi.

    #8383
    Paula
    Invitado

    Hola wapis!! coloco aqui la pregunta porque no se donde ponerla, ok??
    Mi pregunta es si cuando realizamos una crema añadiendo principios, tenemos que partir de una crema base neutra, es decir que no lleve nada?
    Lo pregunto porque, por ejemplo si tienes una hidratante ya comprada, si que le puedes añadir los principios para mejorarla verdad??
    En mi caso yo tengo un bote grandecito de crema de rosa mosqueta (o eso dicen….) y otro de crema de baba de caracol.
    Y bueno pues se me ocurrio mezclar mitad y mitad y agregar una capsula de gaba y un poquito de DMAE….esta bien???
    Es que si puedo partir de estas cremas por ejemplo pues la verdad que seria un ahorro de dinero y de dolor de cabeza….porque no se yo si me iba a salir lo de la crema base ehhh….
    Graciaaas preciosas!!!

    #8419
    Sussy
    Superadministrador

    Paula amiga, cuando añadas Gaba a una crema recuerda añadir un par de gotas de ácido láctico porque el Gaba sin el lácticco que le mantenga estable, se vuelve puñetero y dominante….pudiendo anular al resto de principios que acompañe. El ácido láctico lo mantiene firme sin que se vuelva territorial-dominante 😉

    Puedes usar commo crema base cualquier crema simple, preferentemente que no lleve muchos principios. También puedes potenciar cremas hechas…por ejemplo una crema que lleve colágeno, elastina e hialurónico, añadir más cantidad de estos principios para hacerla más potente-eficaz y también vitaminas, aminoácidos.

    Cuanto más básica-simple sea la crema, mejor aguantará los principios que le añadas.

    La crema base que usábamos en el laboratorio para formular cosméticos era la Nivea de bote azul de toda la vida. Nos la traían en tamaño rueda de camión, gigantesca….en ese tamaño es como suministran a los laboratorios.

    Si tu piel es grasa tienes la versión matizante de la Nivea.

    En cualquier caso, teniendo cremas en casa, agota primero las que tengas, mejóralas, poténcialas y ante la duda de cantidades a poner, pregunta….es preferible quedarse corta que pasarse…si te pasas es más probable que se desestabilice y si añades muchos aminoácidos, se licue.

    El polvo de perlas por ejemplo, contiene de manera natural más de 18 aminoácidos….si añades mucha cantidad, se licua, si añades además otros aminoácidos en cantidades considerables, lo mismo, se licua porque se satura de aminoácidos y hasta pueden precipitarse por saturación.

    Recuerda que el DMAE es muy alcalino y que ha de ir acompañado siempre de ácido hialurónico u otros ácidos y vitamina C si no, alcalinizará la crema y no interesa un pH alcalino cuando nuestro manto natural es ácido. La acidez de nuestra piel es lo que la mantiene protegida de ataques bacteriano.

    Importante que tengas tiras para medir el pH y comprobar que está situado en pH 5.5 para pieles normales, pH 4.5-5 para pieles grasas y con algún tipo de dermatitis (rosacea, cuperosis, psoriasis) ya que estas pieles tienen el pH menos ácido y han de usar cremas más ácidas para compensar esa carencia y reforzar las defensas del manto ácido.

    Las tiras de pH son superbaratas, las tienes posteadas. Por un euro y pico incluido el envío y las usarás mucho si formulas o si añades principios activos a una crema, así sabrás si lo has hecho bien o si tienes que corregir el pH 😉

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