APARATO ULTRASONIDOS-FOTOTERAPIA-IONTERAPIA-MANUAL DE USO

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #5290
    Sussy
    Superadministrador

    Hola!! 😉

    Estoy recibiendo algunos emails de gente que se ha pillado el aparato de ultrasonidos-multifunción como el que yo tengo, el que es de color granate que también viene en color blanco que os recomendaba en otro hilo que lo han puesto a la venta rebajado a 15.31 euros con los gastos de envío incluidos como podéis ver AQUÍ.

    Bueno pues para que esté más fácil de encontrar (se posteo el tutorial en respuesta a dos usuarias en los dos post de los aparatos de ultrasonidos posteados) ya que donde están no está fácil de encontrar porque hay muchos otros mensajes….para facilitar la tarea, pongo el tutorial de uso por aquí:

    ……………..

    TUTORIAL DE USO APARATO ULTRASONIDOS 3 en 1 (ultrasonidos, fototerapia, ioneterapia)

    ….

    Tenemos 4 botones.

    1-El primero empezando por arriba que pone PHOTON es para fototerapia.

    Luz azul para limpiar (acné, toxinas…) desde dentro sobre todo si lo combinas con el ión+

    Luz roja para manchas, arrugas y flaccidez combinándolo con el ion- para que abra paso a los principios activos de las cremas que te pongas durante la sesión y al final de la misma.

    Luz intermitente roja-azul, terapia de luz pulsada. En esta puedes usar ambos iones (unos minutos cada uno empezando por el ion+) o prescindir de ellos.

    2-El segundo botón LEVEL es el nivel de intensidad

    H (hight-Alto)
    M (medium-Medio)
    L (Low-Bajo)

    Estos niveles son tanto para la fototerapia-led como para los ultrasonidos. Yo siempre uso el Alto, nunca he usado el nivel medio ni el bajo.

    ….

    3-El tercer botón SELECT es para seleccionar los Ultrasonidos y los iones. (Sonic-Ultrasonidos, Ion-, Ion+) Según las veces que pulses el botón te marcará una función o dos.

    Si aprietas una vez se enciende la luz del Ion+, si aprietas otra vez, el Ion-, Si aprietas otra vez, los Ultrasonidos, si vuelves a apretar se marcan los ultrasonidos y el Ion+, Si aprietas otra vez, los ultrasonidos y el Ion+

    4-Y por último, el cuarto botón, el de ENCENDIDO (para apagar y encender el aparato)

    ……………

    Bien, imaginemos que queremos hacernos FOTOTERAPIA CON IONTERAPIA.

    Empezaremos con la luz azul y los iones+ (para limpiar en profundidad)

    -Aplicamos crema limpiadora por todo el rostro.

    -Encendemos el aparato (Botón de encendido)

    -Damos una o dos veces al botón de SELECT para que nos marque el Ion+

    -Damos al botón de LEVEL para seleccionar el nivel (aprietas una vez para el nivel bajo, dos veces para el nivel medio, o tres veces para el nivel alto)

    -Damos al botón Photon una vez para que nos salga la luz azul.

    Y empezamos a pasar suavemente el aparato pegando la luz azul a la piel. Las pasadas han de ser suaves deteniéndote en zonas conflictivas como barbilla, nariz, frente…en esas zonas posa la luz y déjala 15 segundos sin mover el aparato…y luego continua con el resto del rostro.

    A los 10 minutos el aparato se apagará…..está hecho para que no nos pasemos de tiempo que no se trata de estar ahí dale que te pego mucho rato.

    Bien, ya hemos limpiado el rostro en profundidad. Retiramos la crema limpiadora y aplicamos el tónico.

    Ahora vamos con la luz roja y los iones- (Para que los principios activos entren en profundidad)

    -Aplicamos por el rostro el serum o crema tratante (anti-arrugas, anti-manchas….)

    -Encendemos el aparato.

    -Hacemos lo mismo que con la luz azul pero seleccionando la luz roja (dos pulsaciones en Photon) y los iones+ (2 pulsaciones en SELECT) y el nivel (LEVEL) que queramos (1 pulsación, nivel bajo, dos, nivel medio, tres, nivel alto)

    En este caso no deslizaremos la luz por el rostro sino que nos detendremos en las zonas que queremos tratar (manchas, arrugas) y lo dejaremos ahí quieto unos 20 segundos, pasados esos 20 segundos, seguimos por otras zonas haciendo lo mismo. Por ejemplo encima de alguna mancha o encima de alguna arruga….vamos por zonas tratando las arrugas y manchas. Evitar la luz en los ojos.

    Para tratar la flaccidez deslizaremos suavemente el aparato por el contorno del rostro, dirigiéndolo hacia las sienes. Movimientos suaves, como a cámara lenta.

    Cuando suene el pito, continuamos pero esta vez con luz pulsada, o sea, azul-rojo intermitente que sí deslizaremos por el rostro, deteniéndonos algunos instantes en las zonas más conflictivas. Aquí podemos alternar la luz pulsada cinco minutos en Ion- y cinco minutos en Io+- o no usar los iones.

    ………….

    Ahora imaginemos que queremos hacernos la TERAPIA DE ULTRASONIDOS con IONTERAPIA

    Los ultrasonidos salen por el otro extremo del aparato (el pitorrito metálico que sobresale en el lado opuesto al de las leds)

    Empezaremos con los Ultrasonidos y los Iones-

    -Aplicamos el gel conductor por todo el rostro (una generosa capa), también pondremos un poco en la superficie del pitorrillo metálico (hazlo después de seleccionar la función de ultrasonidos para que no te chorree el gel mientras seleccionas el programa).

    -Encendemos el aparato

    -En el botón de SELECT pulsamos 2 veces para que se encienda Ion+ y Ultrasonidos

    -En el botón LEVEL pulsamos una vez para el nivel bajo, o dos veces para el medio o tres para el alto.

    -Ahora es cuando ponemos un poco de gel conductor en la base del pitorrillo.

    -Deslizamos el aparato empezando por la frente, haciendo movimientos circulares o siguiendo las fibras de la piel….de dentro hacia afuera, siguiendo la dirección de las arruguitas (desde el centro de la frente hacia la derecha, centro de la frente hacia la izquierda, desde el entrecejo hacia arriba). Seguiremos pasando por las mejillas desde el lateral de la nariz hacia la sien, primero una mejilla y luego la otra….Continuaremos por la nariz y luego ya por la zona de la barbilla y bajo ella, bordeando el contorno del rostro.

    -Cuando suene el pito, es decir, se apague el aparato para recordarnos que ya llevamos 10 minutos, lo volvemos a encender y hacemos todo igual pero en lugar de Ion+ lo vamos a situar en Ion-

    Es posible que necesites aplicar más gel conductor.

    -Pulsamos 3 veces en el botón de SELECT para que se nos sitúe en Ultrasonidos y el Ión-

    -Seleccionamos el nivel, LEVEL (1 pulsación nivel bajo, 2 pulsaciones nivel medio, tres pulsaciones, nivel alto).

    -Deslizamos el aparato por todo el rostro tal como hicimos con antes.

    -Cuando suene el pito, finaliza la terapia.

    -Retiramos el gel conductor del rostro.

    -Ponemos tónico y seguido la crema tratamiento o el serum y luego la crema tratamiento (los serums siempre antes que las cremas porque abren paso a las cremas que apliques luego) y listo! 😉

    …………..

    La Fototerapia y los iones puedes usarlos día sí y día no. Los ultrasonidos una o máximo dos veces a la semana 😉

    #4234
    divi
    Invitado

    hola sussy, a ver si me puedes ayudar un poco a organizarme las sesiones con el aparato de ultrasonidos, porque cada sesion dura 15 minutos, y si me quiero hacer desde la cintura hasta las rodillas, es decir: abdomen, gluteos y piernas, supongo que hacerme todo en una sola sesion sera abarcar mucho, no se, seguramente te parecera una pregunta un poco tonta pero es que no tengo ni idea, tengo oido que en los centros de belleza te hacen o la parte delantera de los muslos o la trasera en cada sesion,,a ver que me dices tu, y hacerme dos sesiones seguidas, seria malo para mi o para el aparato
    y si alguna lo usais a ver si me podeis decir vuestra rutina.
    muchiiiisimas gracias.

    #3865
    Asunción
    Invitado

    Hola corazón,
    abro este hilo xq pienso que tu respuesta puede ser de ayuda para otras personas.
    Te cuento, mi hermano tiene 70 años y sufre vitiligo desde hace mucho tiempo. El problema es que su piel año tras año se vuelve más delicada. Ya solo puede usar jabón verde (el de toda la vida) hecho de forma artesanal para piel y pelo, no soporta ningún champú sin consecuencias. Y de cremas, ni hablamos¡¡
    Este verano su piel se ha vuelto tan fotosensible que no ha podido bajar a la playa ni x la tarde con manga larga pues su piel se irrita. Ha optado x “encerrarse” todo el día en casa y al caer la noche salir a pasear un rato.
    En algún art de internet he leido que los ultrasonidos son un tto efectivo para mejorar el vitiligo. Tu que sabes de eso Sussy? Puedes aconsejarme?
    Cualquier sugerencia será bienvenida.
    GG y mxsss bss,

    A.
    Cualquier mejora sería

    #4265
    Sussy
    Superadministrador

    Hola amiga.

    Efectivamente cuando se usa en el cuerpo se hace en dos sesiones pero no el mismo día porque sería mucho tiempo lo que duraría la sesiones y ya sabes que en los Centros de belleza simplifican la sesiones para que así vuelvas a hacerte más ;)….si tú tienes tiempo puedes hacértela completa y si no pues en dos días….uno te haces la parte delantera de piernas y muslos y otro día la parte trasera.

    En el cuerpo puedes hacerte hasta tres sesiones semanales en días alternos. Los utrasonidos no deben usarse todos los días en la misma zona, hay que dejar pasar 24-48 horas por lo menos…..así que si te haces una sesión el lunes, en la zona tratada no te la vuelvas a hacer hasta el miércoles….hazla en otra zona que no hayas tratado en los dos días anteriores.

    En el cuerpo puedes prolongar las sesiones a más de 15 minutos por zona…por ejemplo puedes hacerte la sesión en la parte delantera de los muslos durante media hora, sobre todo las tres primeras sesiones como tratamiento de choque….y esa zona no la vuelves a tratar hasta pasados dos días ya que los ultrasonidos revuelven toda la zona y no sólo actúan en el momento que los estás aplicando sino que continúa más de 24 horas después de haberse aplicado los ultrasonidos….así que para no interrumpir el proceso, no volver a tratar la zona hasta pasados dos días.

    La fototerapia sí puedes hacerla prácticamente a diario….sobre todo las 4 primeras sesiones….luego ya puedes distanciarlas a días alternos….día sí, día no….o cada dos días. 😉

    #4270
    divi
    Invitado

    ya me hice la primera en abdomen y cintura..es normal no sentir nada de nada…despues me limpie el gel . Me di crema reductora y me envolvi con film..es correcto?

    #4276
    Sussy
    Superadministrador

    Divi todo correcto 😉

    Y sí, es normal no sentir nada porque si sintieras algo es que algo no estaría yendo bien…..Los ultrasonidos trabajan bajo la piel, es como cuando te haces una ecografía, no sientes nada….las ecografías son ultrasonidos, como los que usamos en los aparatos….y no se ha de sentir nada

    Has usado gel conductor de ultrasonidos me imagino, no? porque sin gel conductor, igual que en las ecografías, no hay conducción de ultrasonidos y además de no hacer nada porque sin él no se conducen los ultrasonidos a la piel, se acaba quemando el aparato.

    IMPORTANTÍSIMO USAR GEL DE ULTRASONIDOS….sin él, el aparato no sirve para nada y se acabaría dañando o provocando quemaduras porque se queme el dispositivo al no tener conducción que guié los ultrasonidos 😉

    #4286
    Marti
    Invitado

    Hola a todas! Por fin me animo a escribir en el foro, sois geniales todas y estoy aprendiendo muchísimo.

    Siento mi ignorancia ¿pero este tratamiento es efectivo para la cara?. Gracias!

    #4331
    Sussy
    Superadministrador

    Marti mírate los post publicados de los aparatos de ultrasonidos….así te enteras mejor de como funcionan 😉

    #4536
    María Lq
    Invitado

    Me gustaría saber si la radiofrecuencia (thermage, accent y similares) funciona con el mismo principio que el aparatito de uñtrasonidos que me he comprado, porque estaba pensando en darme unas sesiones corporales, pero si vale para lo mismo me parece que será tirar el dinero, tienes tú conocimiento de esta técnica Sussy? Gracias como siempre

    #4546
    divi
    Invitado

    yo llevo 3 sesiones en el abdomen pero tengo una duda: cuantas sesiones me puedo dar porque supongo que habra un maximo y luego habra que descansar, y otra cosa, cuando empieza a notarse el efecto? realmente se reduce grasa?.
    muchas gracias Sussy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 276)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.