CENTELLA ASIÁTICA PURA EN POLVO

Etiquetado: 

Este debate contiene 46 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  Silvia Hirsz hace 1 mes.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 47)
  • Autor
    Publicaciones
  • #127526

    Sussy
    Jefe de claves

    La Centella asiática, como he comentado en muchas ocasiones, es uno de mis activos favoritos imprescindibles.

    En la medicina china la Centella asiática la nombran muchas veces como la “fuente de la juventud”, debido a sus propiedades curativas y efectos positivos sobre el bienestar y salud general.

    Se hizo imprescindible para mi desde aquel día, hace más de 15 años, que mi compañera de laboratorio de aquel entonces, abrió el autoclave (como una olla a presión para esterilizar) antes de tiempo y le saltaron todos los medios hirviendo al pecho-escote provocándole al momento quemaduras de segundo grado tan severas que le asomaban los huesos.

    Mi compañera me dijo: rápido Sussy trae la Centella asiática. Ella se mojó todo el escote con agua y seguido se aplicó la centella pura tal cual, en las quemaduras. Antes de tres semanas ya no tenía ni rastro de aquellas graves quemaduras, cero secuelas, cero indicios de que en la zona días atrás hubiera habido tremendas quemaduras….sanó totalmente la piel sin dejar rastro…..y desde ahí, la Centella es para mi uno de los mejores activos de la madre Naturaleza y a día de hoy no hay otro que sane una piel agredida, tan rápido y de forma tan eficaz como la Centella asiática.

    En las tiendas de principios activos venden la Centella asiática diluida en porcentajes bajos y además es centella donde se usa toda la planta y no sólo la parte activa de la misma; es decir, hacen el extracto usando toda la planta, parte activa y parte que no interesa para nada…..es como por ejemplo si para hacer un agua floral de rosas coges el rosal entero (tallos, ojas, raíces y flores) y no sólo los pétalos de las rosas que es lo que se debería coger porque ahí es donde están concentrados los activos.

    Lo interesante de la Centella son asiaticoside y madecassoside que contienen, esa es la parte activa de la planta

    Es por eso que en su día pedí a Valentín que trajera la Centella asiática pura que es polvo de color blanco, la que se usa en farmacia y laboratorios  y no marrón como los extractos que sacan de la planta completa.

    La centella pura en polvo, la blanca, es únicamente la parte activa de la planta, lo interesante de la misma, sin restos de la planta que no nos valen para nada…es el activo puro sin restos de nada…infinitamente más potente y eficaz que la centella en extracto que puede llevar un 20-25% de parte activa y lo demás son restos de la planta que no aportan nada.

    Centella pura sin restos de la planta, sólo el activo en estado puro, (100% asiaticoside y madecassosidees) polvo blanco. 

    Centella en extracto con hasta un 25% de parte activa de asiaticoside y madecassoside es polvo o líquido marrón.

    COMPOSICIÓN DE LA CENTELLA ASIÁTICA:

    La Centella asiática además de sus dos componentes principales asiaticoside y madecassosidees contiene vitaminas A, B, C, y D,  minerales como zinc, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio, sílice, y el selenio, aminoácidos,  triterpenoides que estimulan la producción de colágeno y bioflavonoides

    PROPIEDADES DE LA CENTELLA ASIÁTICA:

    La Centella asiática tiene muchísimas propiedades a nivel salud y nivel cosmético; citaremos las más destacadas.

    ….

    -Cicatriza, Sana, trata y recupera pieles agredidas 

    Acelera la curación de quemaduras de segundo y tercer grado, heridas, alteraciones dérmicas, etc

    -Excelente antioxidante, anti-radicales libres, protección celular

    La centella asiática cuenta en su composición con antioxidantes potentes en porcentajes bastante considerables.

    -Desintoxica piel y organismo

    Elimina tóxicos de la piel, contaminantes y metales al mismo tiempo que aumenta la respuesta defensiva de la misma.

    -Antibacteriano y antiinflamatorio

    Reduce inflamaciones y mantiene alejadas las bacterias

    -Trata y previene la celulitis y estrías

    Sus propiedades de refuerzo del colágeno y anti-inflamatorios ayudan a disminuir la apariencia de las estrías y cicatrices queloides.

    En su composición tiene activos que favorecen una mejor circulación sanguínea, movilizando los depósitos de grasa.

    -Mejora piernas cansadas (circulación de retorno y varices)

    Actúa como potente vasoconstrictor haciendo que la circulación sea más fluida

    -Antiarrugas-Antienvejecimiento

    Fomenta la producción de fibroblastos, las células que sintetizan colágeno.

    Ayuda a que la piel produzca mayor cantidad de colágeno que usará para tratar esas alteraciones o agresiones que se tengan o quieran tratar.

    Previene y trata arrugas ya que las trata como si fueran cicatrices al mismo tiempo que el aumento de colágeno va mejorando progresivamente la apariencia de arrugas y signos de expresión.

    Al aumentar el suministro de sangre a los capilares debajo de la piel, la Centella mejora la salud y el estado de las capas superficiales de la piel.

    -Aumenta la producción de Gaba

    Incrementa la producción natural de Gaba, que como ya sabemos es uno de los tres mosqueteros de nuestro organismo con muchas propiedades, además de  un activo cosmético con alto poder reafirmante.

    -Estimula el crecimiento capilar y de las uñas

    Favorece y estimula el crecimiento del cabello y las uñas mediante la entrega de un mayor flujo de sangre oxigenada a los folículos de pelo y las uñas.

    FORMULACIÓN Y CONSERVACIÓN

    Disolución, Rango de Formulación y Orden

    La Centella asiática en polvo puro (blanco) se formula del  1% al  5% 

    *Por cada 100 ml de agua floral o destilada, tibia se añade 1 gramo de Centella pura en polvo

    En casos excepcionales (quemaduras de segundo y tercer grado, heridas graves y alteraciones dérmicas agudas) puede usarse en concentraciones mucho más altas….formar emplastos de centella pura con un poco de agua destilada que se aplicará en las zonas afectadas para una rápida curación y alivio.

    La Centella asiática puede añadirse al final de una formulación o en el caso de que estemos formulando un cosmético con más extractos de plantas (árnica, albizia, peonía, floretina, té verde, etc), añadirlo junto con los demás extractos…en el orden de los extractos de plantas.

    Conservación

    Si preparas más de 100 ml de Centella asiática y te va a durar más de 4 semanas, conviene añadirle el 1% de conservante (Optiphen….1 ml por cada 100 ml de Centella diluida).

    Conserva la Centella asiática en un bote oscuro en el frigorífico.

    Agitar antes de cada uso porque a veces puede formar depósitos en el fondo pero no por saturación sino por el peso del extracto en relación al peso-densidad del agua.

     

     

    #127550

    sherenahe
    Participante

    Hola sussy muy interesante la informacion de la centella asiatica,la compre en valentin y la verdad es que va de maravilla he pensado en utilizarla para las piernas de mi madre que estan muy mal con las varices internas y se le forman unas costras y hasta alguna herida y a ella le cuesta cicatrizar.

    #127641

    AMaria
    Participante

    Hola Sussy,

    Me parece super interesante lo que nos has contado, aunque es verdad que siempre hablas maravillas de la centella asiática. Yo tengo un bote de extracto que compré hace tiempo y no lo he utilizado por desconocimiento. Me gustaría saber si al ser extracto se puede aplicar directamente sobre la piel o que cantidad habría que utilizar por ejemplo para un tónico o crema.

    Gracias

    #127643

    Sussy
    Jefe de claves

    AMaria si el que tienes es el extracto, el de color marrón, es de rango muy inferior a la Cetella pura que es polvo blanco y si la centella pura puede usarse en concentraciones altas cuando se trata de alteraciones dérmicas importantes como quemaduras de segundo grado….cuanto más el extracto que a lo sumo lleva el 20% de parte activa, el resto son eso, restos de la planta que no aportan nada….así que sí, puedes aplicar la centella asiática de extracto que tienes, tal cual en la piel y cuando se te acabe, compra la pura, la de polvo blanco, la que usan los médicos y en laboratorios que esa es la mejor del mundo, es todo parte activa y cero restos….infinitamente superior a la centella de extracto marrón 😉

    #127651

    AMaria
    Participante

    Muchísimas gracias Sussy por tu respuesta. Un saludo

    #127689

    AnnaGas
    Participante

    Está genial!! yo la he hecho al 5%, para echarme después del green peeling y mucho mejor, apenas se me ha puesto roja la piel, muy poco en la zona más sensible que son los pómulos, pero nada que ver con las otras tres aplicaciones anteriores, que me echaba sólo aceite de calendula y agua de rosas.

    Muchas gracias Sussy.

    #128584

    ANTONIA888
    Participante

    Sussy la centella que compre a valentin no es blanca es marron claro , tu dices que esa no es pura entonces la de valentin al no ser blanca quiere decir que no tiene cien por cien de pureza

    #128639

    Àngels
    Participante

    ANTONIA888,

    Escribe a Valentín y coméntaselo 😉

    Saludos, amiga.

    #128646

    ANTONIA888
    Participante

    SOLUCIONADO la centella que yo tenia era de hace un año y aun no tenia la que hay ahora que es la de polvo blanco , Valentin que es todo un profesional se ha ofrecido a mandarme de nuevo la centella de ahora que es la que yo queria , todo solucionado da gusto comprar con proveedores tan responsable
    gracias

    #128877

    IreneNoguera
    Participante

    Sussy, no me ha quedado muy claro como usar la centella asiática, puedo usarla directamente o la puedo introducir en alguna crema? Es que he leído por los foros que va muy bien para las estrías, es así?
    Crees que la podría mezclar con cualquier crema, como la de jojoba del merca junto con DMAE?.
    Mi intencion es hacer el serum i-PETITLIFT, la locion redcutora ACTIGYM a parte de el green peeling, por tanto no se si me haria falta la centella asática o si la podría introducir en alguna crema o lo que te he mencionado.

    Muchas gracias guapa!!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 47)

Debes estar registrado para responder a este debate.