COMPRAR EN EBAY SIN PERJUDICAR A LOS DEMÁS. HACERLO BIEN PARA QUE NO NOS CIERREN MÁS TIENDAS!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #19286
    Sussy
    Superadministrador

    Hola a tod@s 😉

    El  motivo de este mensaje es porque los botes y envases posteados en el hilo de Envases cosméticos, ya habéis visto algunas que los más baratos ya no envían a España.

    Bueno pues no envían por lo de siempre, porque los españoles tenemos fama de no ser honestos y no es fama infundada, es que por desgracia, así  son la mayoría.

    Pregunté a los vendedores porqué ya no enviaban a España y fueron las respuestas de siempre cuando ocurren estas cosas: Españoles no honestos, españoles reclaman, no esperan sabiendo que el producto tarda en llegar más de tres semanas porque así se explica en las condiciones de compra y reclaman la devolución del dinero y aunque luego les llegue el pedido, no se les ocurre  mandar mensaje al vendedor para pagar ese envío, les sale gratis pero el que les salga gratis, esa falta de honestidad, nos perjudica a quienes si somos honestos comprando en eBay.

     ….

    Así que para evitarlo en próximas ocasiones, ahí os van unas recomendaciones de cómo se compra en eBay y que NO se debe hacer porque en el caso de los envases de cosméticos, tanto español deshonesto ha supuesto que ahora tengamos que pagar el doble por esos botes porque las tiendas baratas ya vetaron a España y la vetaron por ansias vivas que reclamaron antes de tiempo y puedo dar fe que todas esas personas han recibido los botes pero ninguna ha mandado mensaje al vendedor para pagar esos botes….se les devolvió el dinero pero luego calladitos todos cuando se ha recibido el producto…..pues espero que a esa gente le cunda los botes porque menuda faena ha sido para el resto que ahora tenemos que pagar el doble en otras tiendas más caras que las que estaban posteadas.

    Me consta además que la inmensa mayoría de esos pedidos reclamados que han hecho que esas tiendas veten a España, vienen de i-chollos porque he estado comprando durante meses, lotes y lotes de esos botes sin problemas (los problemas han venido después de postear los enlaces) ….vale que tardan en llegar casi un mes, pero si se hubieran leído las votaciones se habría dado cuenta cualquiera que aunque tardasen, llegaban todos los envíos, que yo por ejemplo siempre ponía en mis votaciones: Tardó en llegar pero llegó…….Si algunos de los españoles que no han sido honestos hubieran leído las votaciones, al menos las que están en español, se habrían dado cuenta que llegar llegan siempre aunque tarden.

    Los bote que antes compraba el lote de 50 a 3 euros y pico, ahora sólo se consiguen a 8 euros y eso rastreando bien a fondo……así que menuda gracia me ha hecho porque yo uso muchíiisimo esos botes,  he hecho muchos pedidos y ahora tendré que pagar más del doble por algo que antes me costaba mucho menos, imaginar la gracia que me hace y las pocas ganas que me quedan de compartir enlaces.

     ….

    De hecho enlaces de cosas que compre con frecuencia no pienso compartir, no me sale a cuenta, al menos hasta que la gente poco honesta aprenda a serlo y sea consciente de que sus malas acciones perjudican a todos, incluidos ellos que no podrán comprar más botes a esos precios….sí, os ha salido gratis porque no los habéis pagado luego al recibirlos y espero que os cunda porque ya no hay más a esos precios.

     …..

    Los enlaces de cosas que compre con cierta frecuencia como era el caso de los botes, sintiéndolo mucho, esos me los guardo, a lo sumo los facilito a gente que sé que hará buen uso y que será comprador o compradora honesta…..con el resto, lo siento pero no me arriesgo….en este caso compartir, me sale caro a mí y a todas las que sí saben comprar en eBay y  son honestas con sus compras.

     

    Bueno pues después de esta larga introducción vamos con las RECOMENDACIONES  A TENER EN CUENTA ASÍ COMO LO QUE SE DEBE Y NO SE DEBE HACER AL COMPRAR EN EBAY.

     …..

    RECLAMAR UNA COMPRA EN EBAY:

    1-Las compras hechas en eBay a países como China, tardan en recibirse al menos tres semanas, en muchos casos incluso un mes.

    Así que nada de reclamar a la semana como han hecho algunos y algunas.

    2-Se dispone de 45 días desde que se paga el producto para reclamar.

    No se reclama a la semana, se reclama al mes y se avisa al vendedor.

    Ejemplo de cómo se reclama después de esperar un mes la llegada de un producto:

    -Entras  en el  Historial de compras de tu eBay.  Junto al artículo comprado tienes la opción de Resolver un problema. Pinchas ahí y te redirecciona a Paypal donde puedes ver la transacción. Emites la Reclamación y seguido mandas mensaje al vendedor diciéndole:

    Como hace un mes que hice la compra y no he recibido el producto, para no perder el dinero, he abierto la reclamación en paypal. En caso que durante el proceso me llegue el producto, cierro el caso y le pongo voto positivo.  En caso de que me devuelva el dinero y finalmente reciba el artículo, le doy mi palabra de que contactaré con usted para pagarlo, cerrar el caso y ponerle voto positivo.

    El vendedor te devolverá el dinero pero tú habrás de mantener tu palabra que ya bastante mala fama tenemos los españoles que nos vetan cada vez más tiendas por esa falta de honradez de los españoles…….que nadie vaya de listo todo contento como ya he visto casos, todavía jactándose de que le ha salido gratis el producto…..porque ese “gratis” perjudica a todos, incluida esa persona…….hay que ser honestos señores, lo mismo que nos gusta que los demás sean honestos con nosotros…..a ver si logramos quitarnos esa mala fama que tenemos porque de verdad que nos están cerrando las mejores tiendas y se puede evitar.

    3-No siempre es culpa del vendedor.

    En ocasiones es culpa de Correos, de los mismos carteros que por desgracia, tampoco en este sector son todos buenos. Podría escribir un libro de las liadas de muchos carteros, sobre todo en verano con carteros sustitutos……de no llegar paquetes nunca, de llegar abiertos o haberlos tirado en el patio de un vecino y echar la culpa al vendedor que con tal de que no se le ponga un voto negativo, devolverá el dinero y hasta en ocasiones, mandará otra vez el producto……Son muchos los vendedores perjudicados por culpa de carteros poco profesionales y eso también hay que tenerlo en cuenta porque no es justo para los vendedores y antes de reclamar, hay que valorar también esa posibilidad…..porque al no ser envíos certificados, no hay manera de probar que es culpa del vendedor o del cartero, no se puede demostrar, no hay un número de seguimiento del envío ni nada que verifique que se ha hecho el envío.

    …..

    EMITIR Y RECIBIR VOTOS.

    1-Votar al vendedor.

    No se vota jamás hasta que se ha recibido el producto y se ha comprobado que está todo correcto.

    Si votas antes de tiempo y luego tienes que reclamar, no podrás porque Paypal y eBay no admiten reclamaciones si se ha votado positivamente; además el voto es un as en la manga para negociar con el vendedor. Los vendedores viven de los votos, sus tiendas se mantienen gracias a los votos, es lo que las posiciona en el buscador de eBay y lo que las mantiene en eBay porque la política de eBay es muy estricta y si un vendedor recibe votos negativos seguidos, corre el riesgo de que eBay le cierre la tienda y si se la cierra no puede abrir otra en al menos 2 años, así que a ningún vendedor le interesan los votos negativos y harán lo que sea con tal de evitarlos, incluso devolver el dinero después de mandar el producto o mandar el producto por duplicado.

    Si se vota antes de tiempo se pierden privilegios de negociación y en caso de que el producto no llegue bien, no se podrá reclamar porque ya se votó positivamente y un voto positivo significa que todo llegó perfecto y si llegó perfecto, no se puede reclamar nada

    En caso de no estar correcto se manda mensaje al vendedor (Historial de compras, junto al producto comprado, opción de Contactar con el vendedor) y si éste devuelve el dinero o se compromete  a enviar otro producto, se le pone voto positivo una vez tengamos el producto nuevo o el dinero devuelto.

    2-Recibir votos como comprador

    Lo mismo que votamos a los vendedores, éstos también nos votan como compradores.

    De la misma manera que eBay no permite x votos negativos seguidos a las tiendas, tampoco a los compradores.

    Fíjate en los votos que te han dado los vendedores porque de ellos depende también que sigas comprando en eBay (cuando te identificas en eBay junto a tu nombre aparece una estrella que según el número de votos que tengas es de un color o de otro, junto a la estrella tienes el número de votos recibidos, pincha ahí para leer las votaciones que los vendedores a emitido de ti.)

    Recuerda que si recibes votos negativos y seguidos, te harán lo mismo que hacen a los vendedores, echarte de eBay y no permitirte la entrada en al menos dos años.

    Que aunque eBay y Paypal protege a los compradores, también mira por los vendedores, así que tampoco se puede ir de listo y aprovechado con los vendedores porque ellos también nos votan y pasarse de deshonesto puede suponer votos negativos que den lugar a que te echen de  eBay.

     ……

    CÓMO CONOCER LA REPUTACIÓN DE UN VENDEDOR-INFORMARSE ANTES DE COMPRAR

    1-Por el porcentaje de votos positivos y el Número de productos vendidos.

    Se sabe si un vendedor es serio y de fiar, por los votos que tiene.

    Por ejemplo un vendedor que tiene más del 98% de votos positivo, como todos los que se postean en  i-chollos, es vendedor fiable y más si ha vendido miles de productos.

    2-Leyendo las votaciones que han emitido otros vendedores.

    A veces un vendedor puede tener 10 votos negativos frente a 3000 votos positivos y no ser votos negativos justificados, por eso antes de reclamar o de enjuiciar a un vendedor como malo, hay que mirar los votos que tiene, sobre todo los votos negativos que no siempre es por culpa del vendedor, muchas veces es culpa del comprador.

    En mis muchos años comprando en eBay he podido ver que muchos compradores son para matarlos, que votan negativo y ponen como motivo, absurdismos tales como: El vestido es bonito pero no me gusta como me queda……o El vestido me hace más gorda……o  como vi hace poco que uno votaba negativo porque no le había llegado el producto a los tres días de comprarlo y le contestaba el vendedor que primero no le podía llegar tan rápido y segundo que para que le llegue primero tenía que pagarlo…..vamos que ni lo había pagado aún y estaba reclamando además de que no le llegaba a los tres días (para matarlo, porque hace falta ser necio!)……y obviamente eso no es culpa del vendedor ni es justo el voto negativo por eso hay que leerse los votos negativos más que los positivos, porque no siempre es cosa del vendedor, en una gran número de  compradores caprichosos que para nada tienen justificado el voto negativo.

     …..

    EN RESUMEN:

    -Se siempre comprador honesto y antes de lanzarte al cuello del vendedor, ten en cuenta las consideraciones señaladas porque de tu actitud dependerá mucho que la tienda siga abierta para España o que la veten para siempre perjudicando a todos.

    -Si reclamas y te devuelven el dinero pero finalmente recibes el producto, contacta con el vendedor y paga ese producto….actúa como te gustaría que actuaran contigo en caso de que tú fueras el vendedor, no obres a lo gitaneo que lo único que logras es perjudicar a los demás y seguir potenciando la mala fama de los españoles.

    -Antes de comprar o de reclamar mirar los votos de otros compradores a ese vendedor, sobre todo los negativos. Fíjate también en el porcentaje de votos positivos. Un vendedor estafador no dura en eBay…..si es vendedor con miles de votos positivos es que no pueden estar equivocadas miles de personas, no te parece? Pues antes de reclamar, considera ese aspecto tan importante.

    -No votes nunca antes de haber recibido el producto y comprobado que está en buen estado.

     …..

    Empatía, honestidad, comprensión y ser justos……es lo único que se os pide cuando compréis en eBay…..por el bien de todos y porque si no eres honesto, también te arriesgas a votos negativos de esos vendedores y que te acaben echando de eBay porque al final, todo se paga…..si perjudicas al prójimo de manera injusta, al final acabarás perjudicándote a ti mismo, las malas acciones se acaban pagando tarde o temprano.

     …..

    Ah por cierto, en el menú horizontal superior, en el apartado Información y Trucos, tenéis información sobre Paypal y eBay, incluido lo de cómo hacer una reclamación paso a paso……que seguro que muchos y muchas no os habíais percatado de que tenéis esa información en ese apartado y que no está de más leérsela para disipar dudas y para saber obrar como corresponde y no precipitadamente sin pensar porque al final es perjudicar a todos.

    Y no, no posteo más enlaces de envases cosméticos al menos de los que yo compro, que son productos que yo compro mucho y bastante puñeta es ya tener que pagar más del doble de lo que antes pagaba para que veten más tiendas de las pocas que quedan con precios razonables……lo siento mucho pero compro con frecuencia en esas tiendas, no me arriesgo a perder estas que tengo porque las siguientes ya se triplica el precio de los botes…..y no es cuestión como comprenderéis que a ninguna nos sobra el dinero, verdad? 😉

     

    #19302
    m_corpus
    Invitado

    Hola Sussy
    Siento mucho oir/leer esto. Yo hace poco que he descubierto esta página y para mí es lo mejor de lo mejor (aunque en ocasiones este perdida y no realice las preguntas adecuadas ni en el lugar adecuado—-LO SIENTO). Entiendo y comparto tu cabreo y disgusto, ante situaciones injustas que se me han planteado y se me plantearan a lo largo de la vida, siempre les he “recriminado” a mis padres que la educación/valores que me han dado no es adecuada para sobrevivir en esta sociedad, pero también es cierto que la vida pone las cosas en su lugar y quien mal hace mal recibe.A pesar de que me la han pegado y me han hecho autenticas BURRADAS y seguiran haciéndolo (pq soy así) Entiendo y apoyo tu decisión.
    Gracias por compartir y por dedicar tu tiempo
    Un abrazo

    #19328
    PAOLA
    Invitado

    De verdad eh??? qué cabreo!!!! entre esto y lo demás vamos a cansar a Sussy y nos va a mandar a hacer puñetas. Basta ya!!!! no???? No cuesta hacer las cosas bien y TODOS salimos ganando

    #19394
    Tina
    Invitado

    Hola Sussy:

    Yo hace poco que descubrí esta página y no sabes cómo te lo agradezco todos tus consejos. Siento mucho lo que ha pasado y Me parece lamentable esa forma tán Mezquina de comportarse de mucha gente .¡ Es lamentable ! y así tenemos ganada la fama a pulso…..Yo me acabo de hacer la cuenta en Ebay ( porque nunca he comprado nada) y estoy empapándome a tope de todos tus consejos.¡ Esto es tán sencillo, como que lo que no quieras para tí tampoco para los demás! Muchas gracias por todo.

    #19395
    Rosa fer
    Invitado

    Madre mía las que armamos ,es una pena que psen estas cosas.en fin ….. cuanto trabajo y explicaciones tienes que dar es una pena
    un beso

    #19419
    Paquifc
    Invitado

    Que fuerte me parece lo que leo,es increible, xq yo hago muchisimas compras por ebay y pago con paypal, y creo que sabemos todas q los articulos de china vienen a partir de las 3 semanas, yo hice solo una reclamación de un aparato que pedi, contacte con el vendedor porque me enviaron otro y listo, me enviaron el que queria y el otro se los devolvi solo que hay q esperar 28 o 0 dias, enfin me jode esto por todas, porque pienso que Sussy, si sabe de quien habla, deberia de poner esta web privada y no dejar entrar a quien de verdad nos perjudica a todas, yo le estoy super agradecida xq he aprendido con ella todo lo que en estetica no àprendi y ver los resultados ha sido alucinante, y tenemos que valorar el esfuerzo que hace ella en dedicarnos tiempo y conocimiento gratuitamente, asi que creo que deberia evaluar lo de no dejar que gente que de verdad no es honesta no participara ni pudiera si quiera entrar aqui

    un beso Sussy y gracias por todo lo que haces por nosotras porque ultimamente te estas llevando algun que otro disgusto

    #19487
    Anne
    Invitado

    Pues si, efectivamente es así.
    Yo no suelo comprar x impulso así que rara vez me lanzo a raiz de un art tuyo, resultado? cuando voy a comprar algo tiempo después de tu haberlo posteado me encuentro con el consabido texto de “may not ship to Spain”
    Eso me ocurrió con el derma pen normal (no el motorizado), cuando me hizo falta uno fui a comprarlo y sorpresa: ya no envían a España.
    Y esto es el resultado directo de lo que hacemos tod@s y cada un@ de nosotr@s: una pena.

    #19489
    Yolanda
    Invitado

    INDIGNANTE me parecen ciertos comportamientos, aunque no me extraña nada, ya que si son capaces de hacérceselo incluso a un ser tan maravilloso y noble como es Sussy, imáginate a quién no conocen.
    El principal valor de la honestidad está en que cualquier cosa que demos en la vida la recibiremos de vuelta, así pues si robamos siempre perdemos algo de mayor valor.

    Al final las perjudicadas vamos a ser las personas de buena fé, ya que con tales actuaciones Sussy va a optar por no compartir muchos links con nosotros ¿ De verdad es eso lo que queréis ? y ¿ Os gustaría que os pagaran a vosotros con la misma momeda ? Recapacitad de una vez y empezar a tratar a los demás como os gustaría que os trataran a vosotros, todo os iría mejor en la vida.

    #19595
    Valentin
    Invitado

    Hola Sussy, te entiendo completamente, pero lo peor es que esto no se limita a cuando compran a la china, yo como sabe vendo algunas cosas desde españa y todos los envios los hago yo personalmente, con lo que no hay posible perdida etc… pero mas de una persona aqui me han dicho que no les ha llegado y he tenido que volver a mandarlo a mi coste! Muy triste la verdad, pero bueno es lo que tiene, tambien tengo que decir que muchas otras personas han sido honestas y bueno unos por otros, pero la verdad que un poco de honestidad por parte de todos seria mucho mejor.
    Te apoyo y entiendo totalmente.

    Valentin

    masquebellezaysalud.es

    #26508
    Isabel
    Invitado

    ¡Hola! espero a ver si pueden ayudarme, compre la bascula de precision a tosell7 y bueno tuve toda la espera del mundo y no la recibia, me puse en contacto con el vendedor y me dijo que no reclamara que esperara que debia ser un problema del transporte, segui esperando y por supuesto perdi el plazo de reclamar en paypal. Me volvi a poner en contacto con el y me dijo que lo sentia y que me lo volvia a mandar por correo aereo que en 15 o 20 días debia recibirlo pero que no le votara negativo y que si recibia el primero pues no cogiera el segundo envio para que se lo devolvieran. Pues bien hoy entro en mi Ebay y me doy cuenta que no puedo votar ni negativo ni positivo porque me han quitado la compra de mi cuenta y es que ya han pasado mas de 60 días y aun no lo ha recibido. ¿Significa esto que ya la reciba o no no podre votar a este vendedor por esta compra?. Espero que me ayudeis soy nueva comprando por Ebay y no se me ha dado nunca essta circunstancia. Tengo la impresion que me he quedado sin bascula y sin dinero, y encima no podre a traves de los votos reprender al vendedor.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.