CREMAS A PARTIR DE LOS 50

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #2977
    Paqui
    Invitado

    Hola Paqui

    La crema de Mercadona que yo uso para hacer cremas enriquecidas de gama alta, es la Antiarrugas que cuesta 2 euros. La caja es color beige y mostaza y trae 50 ml y la verdad es que como crema antiarrugas no es gran cosa pero como crema base para hacer nuevas formulaciones, es estupenda.

    Otra crema que es excelente y que era la que usábamos en el laboratorio para formulación de cremas, es la Nivea. Nos traían unos botes tamaño rueda de camión que la primera vez que la vi aluciné. La Nivea de bote azul, la de toda la vida, es la más estable y mejor de cuantas haya como base, es la que usan los laboratorios como base…incluso para cremas de pieles grasas aunque para estas pieles la Nivea se diluía más y se incluían principios ajustados a las pieles grasas.

    Bueno pues pilla la crema de Mercadona y divídela a la mitad. Haz sólo la mitad de la cantidad. Es preferible preparar más cantidad al cabo de 3-4 semanas que hacer todo el bote….ya que los principios, sobre todo los que son susceptibles de oxidación, acortan su vida útil una vez se mezclan o se formulan. Así que no prepares mucha cantidad y así te aseguras de que todos los principios están perfectos de principio a fin

    coge la mitad de la crema, o sea, 25 ml, ponla en un vaso alto ya que tendrás que batirla y añádele en este orden y cantidades, los principios.

    -Ácido hialurónico (3 ml)
    -Colágeno (10 gotas)
    -Elastina (10 gotas)
    -Pueraria (1.5 gramos)
    -Q-10 (una perla o si es polvo, 1 gramo)
    -Vitamina E (una perla ó 3 ml si es tocopherol líquido)
    -Gaba (una cápsula de 750 mg)
    -Ácido Láctico al 80% (3-4 gotas)

    Bate todo con batidora preferiblemente que no sea metálica ya que los ácidos y aminoácidos pueden reaccionar mal con los metales. Te recomiendo la posteada de marca estupenda y conocida sobre todo en Reino Unido, que lleva varias varillas, dos de ellas no son de metal sino plástico duro así que te vale para todas las formulaciones. Es super potente….tanto que vale para usar en recetas de cocina, hasta para poner las claras a punto de nieve rápidamente. Para emulsionar y mezclar cremas y cosméticos, va genial!

    Bates todo, pasas la mezcla a otro bote (limpio y desinfectado) y lo metes en el frigorífico. Deja que repose al menos media hora. Pasado ese tiempo estará lista para usar

    Para crema nocturna puedes usar la misma crema o hacer otra igual a la que además de esos ingredientes añadas Retinol (10 gotas) y vitamina C (1 gramo) El retinol lo añades después de la Q-10 y la vitamina C antes del ácido láctico o junto con la vitamina E

    #3016
    Paqui
    Invitado

    Hola Sussy,
    ¿Cual crees que será mejor como base de maquillaje, la que mo voy a hacer con tu receta de arriba (crema de día) o la crema coreana Mizon que también me gusta mucho?

    #3046
    Sonia
    Invitado

    Hola Suzzy: ya tengo todos los ingredientes y sólo me falta la batidora, que he pedido esta mañana, para hacer la receta. Lo que me pregunto es si esta fórmula vale para todo el mundo o se puede/debe variar según los diferentes tipos de piel: seca, normal, grasa, sensible… Normalmente no son iguales, ¿no? Gracias

    #3052
    Sussy
    Superadministrador

    Paqui la verdad amiga es que la crema Mizon también es excelente para usar de base porque es fluida, no engrasa y está formulada como formulan los coreanos, estupendamente, super estable.

    Haz la de día con la de Mizon y la de noche con la otra, la barata de Mercadona y así compararas y ves cuál se acomoda mejor a tu piel 😉

    Sonia en el caso de la crema de Paqui está hecha para ella, para su edad, piel y necesidades….aunque los principios activos usados y las cantidades de los mismos, valdrían perfectamente para cualquier tipo de piel de edades superiores a 35 años.

    El truco está en elegir la base adecuada para cada tipo de piel…por ejemplo si se trata de una piel grasa, usar una base hidratante simple, para pieles grasas y a ella añadir los principios activos adecuados a ese tipo de piel y a las necesidades o exigencias de la misma…..de lo que quiera tratar y conseguir (manchas, cicatrices, arrugas, flaccidez, poros, tono…)….de usar aceites que sean los adecuados para pieles grasas, de usar aceites esenciales, lo mismo….ya para el resto pues más que nada varían las cantidades (colágeno, hialurónico, elastina, vitaminas, coenzimas, ácidos, aminoácidos…) porque valen para todas las pieles….en pieles sensiles o con dermatitis varias, obviamente se usarían los ácidos más afines y menos agresivos pero vamos que ahí no tendría que ver si la piel es grasa o seca o mixta, sino la resistencia de la misma, el mecanismo de defensa, el manto ácido que está más desprotegido que en el resto, el pH que es más alcalino que en el resto de pieles que es ácido.

    En pieles especiales hay que hacer sustituciones de principios activos (unos aceites por otros, unos ácidos por otros, unos principios en mayor medida o mayor cantidad que otros….hay que hacerla equilibrada a ese tipo de piel para que se obtengan los mejores resultados)… y usar como base una crema adecuada ese tipo de piel….porque no vale cualquier crema base para ese tipo de pieles, vale para las normales o mixtas normales que les va bien todo aunque tengan problemas de flaccidez, arrugas y manchas…eso lo atacamos con los principios correspondientes añadidos a una crema base que sea lo más simple posible….algo más grasa para pieles secas o mixtas-secas, menos grasa para pieles grasas o mixtas-grasas…..con un pH menor para pieles con ciertas dermatitis (rosacea, cuperosis, psoriasis, arañas vasculares…) porque necesitan reforzar más el manto ácido, lo tienen más alcalino y por eso está más debilitado….

    En fin, que lo suyo es que cada una use los ingredientes y la base que mejor se adapte a su piel, necesidades y exigencias….hacer las sustituciones pertinentes para adaptar el cosmético que elabore a los requerimientos de su tipo de piel 😉

    #3079
    Gloria
    Invitado

    Hola Sussy
    Me gustaría hacer esa receta, pero quería sustituir la pueraria y la Q-10 que no tengo por el glutation, como ya sabes contiene Q-10, colágeno, vit C y E, cuanto deberia de poner de cada, poe que claro….la cápsula ya contiene dichos principios.
    Bss y gracias por tu paciencia.

    #3083
    Sussy
    Superadministrador

    Hola Gloria.

    Las cápsulas de Glutatione que llevan todos esos otros principios (colágeno, Q-10 vitamina C, extracto de tomate…) suele ser puñetera a la hora de mezclar con una crema, por eso muchas la usamos para mascarillas.

    La cápsula contiene dos aminoácidos tan estupendos como puñeteros y también….además del Glutatione que es otro aminoácido primo hermano del Gaba aunque no tengan la misma función.

    El Gaba, Glutatione y el Paba son los tres mosqueteros de nuestro cerebro y sistema….con la particularidad de que si uno falla, uno de los otros dos adopta su forma para cumplir la función que le tocaba al que falla.

    Esos tres aminoácidos, nuestros tres mosqueteros, son puñeteros porque son dominantes y territoriales…si además vienen con otros dos aminoácidos que contiene también cada cápsula, pues triple puñeterismo (jajajaja por decirlo de alguna manera)

    Fíjate cuando extraigas el contenido de una cápsula que el color del polvo es intenso…debido a la Q-10 que es un principio que de manera natural tiene color naranja butano….y también debido al extracto de tomate que es estupendo como antioxidante y despigmentante.

    Los aminoácidos son hidrosolubles, así que necesitan un medio acuoso para actuar.

    Se puede diluir en agua destilada, agua floral, tónico….también en Glicerina o PG (propilenglicol) ya que estos dos principios presentan de manera natural ambas partes (parte grasa y parte acuosa) por lo que valen para diluir en ellos toda clase de principios (hidrosolubles y liposolubles) y a la hora de mezclar con aceites, la unión es mucho mejor, se ligan más y mejor que si se trata de añadir el principio diluido en algún agua….por aquello de agua-aceite…que no se unen, sobre todo cuando no se calientan ambas partes (agua y aceites)…pero como los aminoácidos no se deben calentar, al menos no por encima de los 60ºC porque las temperaturas altas favorecen su oxidación y acortan su vida útil y propiedades…..para curarnos en salud, diluir los aminoácidos que vayan a ser usado en cremas y necesiten ser previamente diluidos antes de añadirse a la crema, diluirlo en glicerina o PG.

    Haz una prueba con una cápsula de Glutatione y glicerina y junta esa mezcla con un poco de crema base….aplica un poco en un brazo….deja residuos.

    Tengo que buscar la manera de que eso no ocurra, de que ligue bien con las cremas….buscar un principio que mantenga esos aminoácidos estables….probaré con el ácido láctico que funciona con el Gaba….miraré las proporciones para hacer una mezcla de crema y cápsula de Glutatione factible 😉

    Mientras tanto, úsala como mascarilla…..usando de base glicerina o PG….o un tónico o un agua floral ya verás que da un empuje y un extra de belleza a tu piel que te gustará mucho 😉

    #5644
    divi
    Invitado

    sussy a esta receta cuando se le añade el dioxido de titanio…mil gracias

    #5645
    divi
    Invitado

    y si no se añade el gaba..es necesario añadir acido lactico..gracias de nuevo

    #8221
    mariela
    Invitado

    Hola:He experimentado varias cremas para el rostro,hidratantes,nutritivas y he puesto todo tipo de ingredientes,aditivos,aceites,colágeno,elastina,ácido hialurónico y demás,pero no consigo algo superador (en forma visible) para las arrugas de pieles de los 50 de la cremas de marcas como por ejemplo la Eucerin Hyalurom Fuller,que no se si es tan buena para nutrir la piel pero realmente alisa las arrugas.¿donde está el secreto? tu que sabes tanto quizás tengas la respuesta.Saludos Mariela

    #8229
    Yolanda Segrelles
    Participante

    Hola Mariela:

    Te has hecho alguna vez dermoabrasión, laser o peelings? porque puede que no notes mejoría si tienes capas sobre la capa córnea.
    Sussy dice:

    De manera normal la piel va formando capas y capas sobre la capa córnea. Cuando una arruga o mancha o cicatriz tiene varios años,sobre ella se han formado capas y capas .Por eso cuando se aplican cosméticos no resultan eficaces aún tratandose de alta gama….porque los principios se encuentran con esa barrera de capas.
    Tienes opciones para ello…usar el dermaroller, hacerte 4 sesiones a razón de una semanal y continuar con peelings químicos de ácido láctico al 40% (3 peelings)…y continuar con peeling de ácido retinoico al 10%.
    Una vez eliminadas esas barreras ya podremos pasar a los tratamientos de las cremas.
    Recomendarte cosméticos a quienes antes no se han hecho peelings, no te dará resultados, porque apenas penetraran los principios.

    Saludos amiga 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.