CREMA MULTI-FUNCIÓN PIELES GRASAS,ACNÉ I-DESTOPOIL DEFINITIVE POSTEADA

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
  • #4804
    Yolanda Segrelles
    Participante

    TRANSCRPCIÓN DE COMENTARIOS DEL POST REFERENTE A:
    CREMA MULTI-FUNCIÓN PIELES GRASAS ACNÉ I-DESTOPOIL

    lourdes dice:
    15 septiembre, 2013 a las 22:14
    Tengo una duda el te verde no es lo mismo que el aceite de arbol de te?
    Sussy dice:
    15 septiembre, 2013 a las 22:44
    Hola Lourdes 😉
    No amiga, no tienen nada que ver. El té verde es un té como los que tomas en infusiones, se le conoce también como Camilina.
    El té verde es de la planta del té. La diferencia entre el té verde, el té blanco, el té rojo, está en la manera que se procesan las hojas cuando se cosechan pero todos los tés vienen de la misma planta.
    El té verde es un arbusto….el Árbol de té es…pues eso, un árbol 😉
    El árbol de té, su nombre botánico es Melaleuca Alternifolia.
    El té verde, su nombre botánico es Camellia Sinensis (por eso lo de que se conozca también el té verde como Camillina)
    Son dos plantas completamente diferentes y con distintas propiedades…en lo único que se parecen es que ambos llevan la palabra Té en su nombre común 😉

    #4822
    Montse
    Invitado

    Hola!
    Antes que nada, Sussy, darte las gracias y felicitarte por todo el trabajo, conocimientos y tiempo que nos regalas. No tiene precio! Hace unos días que descubrí tu página y estoy enganchadísima!
    Y gracias a tí también Yolanda, por tu ayuda.
    Quisiera preguntaros varias cosas (sin ánimo de abusar ;):
    -esta crema se prodría hacer en forma de sérum y/o con otra crema base?
    -El agua de hamamelis se puede sustituir por agua de rosas?
    -Por qué son tan importantes las ceramidas? Y sabéis si las de Mercadona son de origen sintético o natural?

    Muchísimas gracias por todo!

    Un abrazo

    #4854
    Carla
    Invitado

    Sussy me ha encantado tu receta !!! Quería animarme a hacerla pero como tengo la piel sensible quería preguntarte si sería apropiado que hiciera estas modificaciones :
    Cambiar ac. Salicilico por mandelico
    Agua de hamammelis por agua de rosas
    Aceite de onagra por aceite de Almendras
    Aceite esencial árbol de te por aceite esencial de lavanda
    Y la cápsula de te verde no se por que cambiarla …
    Ah!!! Y crees que estaría bien seguir utilizando como base la nívea matificante o me recomiendas otra? Besos!!!

    #4861
    Sussy
    Superadministrador

    Carla son factibles todos esos cambios.

    El té verde no lo quites ni lo cambies que es un estupendo antioxidante con muchas propiedades que va genial en pieles también sensibles.

    El aceite de onagra también es para pieles sensibles. El salicílico aporta defensas a las pieles grasas pero también a las sensibles o con algún tipo de dermatitis…a todas esas cuyo pH suele estar más alcalinizado y por eso son tan sensibles a rojeces y ataques bacterianos, porque su manto ácido no es todo lo ácido que debería.

    El agua de Hamamelis estupenda para todas las pieles, sobre todo las sensibles o con pH desequilibrado.

    En definitiva que si quieres cambiar los principios porque dispongas de esos que quieres usar de sustitutos, es perfectamente factible puedes hacerlo sin problemas pero si no los tienes, si has de comprarlos igualmente, ten en cuenta que casi todos los principios de esta crema están pensados para pieles grasas, mixtas-grasas y pieles con ciertas dermatitis cuyo pH, cuyo manto ácido no tiene la barrera protectora necesaria…..como suele pasar también en pieles sensibles. 😉

    #6719
    lourdes
    Invitado

    No tengo acido salicico, tengo glicolico y lactico. Que alternativa tengo? lo mas facil es que lo comprase pero tengo una empanada mental buscando precio economico pues ya te he escrito en algun apartado comentandote lo mismo (los proveedores suben precio) y quiero varios principios. El extracto de te ha subido de precio tambien ya vale unos 5e las pastillas.
    Si consigues precio y decides venderlas tu, cuenta conmigo yo demomento me conformo con la respuesta de lo del acido y ya ire mirando la tienda de beneficio mutuo.

    #9244
    Arquicia
    Invitado

    Hola a todas.
    Queria comentaros. Ya he comprado los ingredientes materiales para hacerme la i-destopoil. Estoy a la espera de que me lleguen.
    Como crema base me he comprado una del Mercadona tambien para pieles grasas. Pone ” tripe accion normal-grasa”. La crema vale 2 euros, mejor imposible.
    Lleva Betaina, Pantenol, Vitamina E y Niacinamida. Me gustan mas los ingredientes que la de la Nivea Matizante, que lei en la tienda, aunque ya no recuerdo. Y la de Avon, no me atrevo, me he jurado y rejurado no volver a comprar una crema sin leer antes los ingredientes. Que luego es un chasco. Si alguien los tiene por ahi.
    Bueno, que os parece?, es una buena crema base?. La probe ayer y me gusta bastante. Pone complejo seborregulador. Complejo astringente. Ademas tiene filtros solares. Solo spf 6, pero bueno para mezclar con dioxido de titanio mejor, ya que este no cubre todo el campo de los UVA. Aunque prefiero ponerme la proteccion solar aparte.
    Bueno, pues eso , la crema, aunque es matizante, y se adsorbe bien, se nota que te has echado algo, a mi es que esas tan matificantes que desaparecen en la piel y no se nota nada, no me gustan. Aunque imagino que la crema base cambiara tambien al añadirle todos los principios activos tan estupendos.
    Pero bueno, de todas formas, es aun mas barata que la que nos propone Sussy, y facil de adquirir.
    Estoy deseando hacerla.
    Gracias Sussy por tanta informacion tan buena.

    #9853
    Arquicia
    Invitado

    Una pregunta, como se prepara el acido salicilico? Solo se me disuelve en alcohol y no me hace mucha gracia utilizar alcohol en la crema.

    #10049
    Arquicia
    Invitado

    Lo digo tambien con vistas a un peeling de glicolico y salicilico, no vaya a irritar algo, pero estoy viendo el foro de peelings combinados. Sussy dice que se disuelve en algunos alcoholes y que en agua mejor a unos 20 º, pero a mi no se me disuelve.

    #10347
    claudia
    Invitado

    La crema de Avon, ya no está disponible.

    #10631
    Yolanda Segrelles
    Participante
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 76)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.