Dermapen Ayuda!!

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #132209
    tereta84
    Participante

    Hola!desde hace un tiempo que voy haciendome tratamientos con el dermapen, pero en no esta ocasión puse las agujas a 2 para tratar unas cicatrices de acné en la zona de arriba de la mandibula y la barbilla. Como es normal la zona se enrojeció,pero no llegó a formar costra. En definitiva,han pasado 2 semanas y tengo una especie de mancha oscura por el lugar donde me pasé el dermapén,teniendo el resto de zonas tratadas sin ninguna mancha. He de decir que soy muy cuidodosa con el sol,y apenas he salido de casa. Es normal que se me haya quedado esa mancha?desaparecerà?necesitos vuestra opinión,gracias.

    #132210
    Nelamariah
    Participante

    Hola Tereta84, yo soy muy cuidadosa y nunca he puesto a 2 siempre he empezado de poquito a más, pero me da miedo usar el máximo, y creo que tengo mucho menos, como veo que me duele, y que se me enrojece no paso de ahí, aqui tienes más información por si te sirve. Siento no poder ayudarte, Sussy la administradora está muy liada siempre con sus temas, no se si podrá contestarte, o alguna chica que sepa más, suerte!!

    #132211
    Nelamariah
    Participante

    http://www.beautymarcket.es/estetica/tratamento-con-dermapenalguien-ha-probado-4-682979-forop.php
    aqui te dejo un foro que he visto por si te puede ayudar es exclusivo del tema creo

    #132322
    Sussy
    Superadministrador

    Tere lo que te ha pasado no es por el tamaño de las agujas…yo siempre las uso al 2 mm….lo que te ha pasado es que has dermoabrasionado, es decir, incidido tanto y arrastrado las agujas sin darte cuenta, que has hecho efecto microdermoabrasion, has quemado la piel por dermoabrasion como pasa con esas terapias de dermaroller que si se hacen de forma intensa la dermoabrasion es casi una quemadura para así lograr renovar el estrato, quitar una capa como se hace con los peelings químicos.

    Peelings químicos como el de Fenol dejan costras enormes en la piel que tardan semanas en sanar pero en todos los casos la piel sana por completo…que se lo digan a Madonna y otras famosas que se hacen esos peelings intensos….esas costras se forman porque se ha quemado la piel, porque se busca eso, esas quemaduras controladas que hacen que la piel despegue no una capa del estrato corneo sino varias capas de una atacada…y a más capas se quiten, más tarda la piel en sanar aunque mayores son los resultados también cuando todo el proceso finaliza.

    Ya verás que esa costra en la barbilla que además es zona con estrato corneo más fino y por eso es lo primero en pelarse cuando se hace un peeling químico, acaba yéndose…es sólo quemadura por dermoabrasión, porque le has dado mucha caña a una zona que es la que menos estrato córneo tiene….y es más que posible que se te pele esa zona…pero ya verás que no queda secuela alguna….no les queda secuelas a quienes se hacen peeling de Fenol y fíjate como se les queda la piel durante el proceso (Busca en Google por imágenes, Peeling Fenol y flipa…pues esas pieles sanan todas, cuanto más la tuya que no es ni una cuarta parte de quemadura!)

    La barbilla, laterales de la nariz y ojeras son las zonas de la piel con menor estrato, que se irritan más fácilmente si se incide demasiado en ellas. La frente es la zona más dura y ahí aún incidiendo mucho no se irrita….es la parte que más cuesta pelar cuando se hacen peelings químicos.

    Tenlo en cuenta para próximas veces, esas zonas sensibles no las trates con la misma intensidad que el resto…..y no salgas a la calle sin protección solar alta para evitar que la quemadura se transforme en mancha…..en unos cuantos días se renovará la piel como siempre hace cada 21 días y la parte dañada se irá y aparecerá piel nueva recuperada y cargadita de colágeno porque toda agresión que se hace en la piel, ésta responde fabricando colágeno a más no poder para fabricar piel nueva que sustituya la piel dañada…como cuando te haces una herida, te sale una costra y ésta cae cuando la piel nueva ya está lista para ser expuesta…ese mismo proceso pasará en tu barbilla y zonas afectadas 😉

    #135717
    subidaaunostacones
    Participante

    Hola Sussy! Me encuentro bastante angustiada porque hace casi un mes me hice una sesión de dermapén con un serum de acido hialurónico y vitamina c en casa, y fui muy bestia.
    Me puse a una profundidad de 2 a máxima velocidad, repitiendo durante buen rato cada zona, incluso con sangrado.
    La reacción de mi piel (que además es fina), fue terrible, como era de esperar. No se en qué momento se me ocurrió tal salvajada

    En resumen, hace un mes desde que me hice el tratamiento, sigo con la cara muy roja, que empeora cuando hace frío o calor, cuando hago deporte o cuando me da algo de sol (me pongo como un tomate). Se notan perfectamente aún los sitios por donde pasé el dermapén. Esas zonas están asperas, rojas y se me descama esa piel.

    Es verdad que ha ido mejorando, pero mejora muy levemente, sigue roja y tengo miedo de quedarme así o de que me queden secuelas.
    Actualmente me estoy poniendo (a parte del protector solar), rosa de mosqueta y aloe vera, solo eso.
    Ayer también probe con fototerapia con luz roja, pero me enrojecí más aún.

    No se qué hacer, o cuándo se me va a quitar esto, porque llevo un mes así, roja, y aspera. Y más roja aún ante cualquier estímulo.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Crees que podrá solucionarse?

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, CHICAS

    #135718
    Isabel1990
    Participante

    Subidaaunostacones, siento lo que te ha pasado. A mí me ocurrió algo parecido hace 2 años, pero no con el dermapen sino con una mala combinación de peeling mecánico con yellow peeling. Me hice 2 sesiones de yellow en cara y cuello y todo muy bien hasta que una semana después, al verme la cara con la piel ya renovada, se me ocurrió utilizar un exfoliante facial (un gel con cristales de sal para retirar la piel muerta). Pues resulta que la cara aunque ya se me había pelado y renovado por completo la piel, aún estaba sensible. Con lo cual después de utilizar dicho exfoliante, acabé con el rostro de un tono rojizo y la piel del cuello al rojo vivo (la piel del cuello es mucho más delgada que la del rostro). Estuve con el cuello rojo y extremadamente sensible (me molestaban hasta los roces) más de un mes. En este tiempo había días en los que me levantaba con la piel calmada, pero a lo largo del día ocurrían cosas que la irritaban (el roce con la ropa, por ejemplo) y por la tarde me veía con parches y raspones rosados. Otros días me aparecían picores y sarpullidos y se me ponía todo el cuello rojo. Un horror absoluto. Las rojeces de la cara se me quitaron en 2-3 días, pero las del cuello duraron más de un mes. Menos mal que fue en primavera y no tuve que preocuparme por el sol. Al final todo volvió a la normalidad, la piel me sanó completamente y sin darme más problemas. Yo lo único que me ponía era el serum hialuronico y encima aceite de rosa mosqueta. Asi se me quitaba la tirantez y los picores se aliviaban. Todo lo demás, incluso las cremas cicatrizantes de farmacia, me producían picores y ardor. Y mira que mi piel aunque blanca, es bastante resistente. En condiciones normales soporta peelings más fuertes como el TCA, las sesiones de dermaroller apenas la ponen roja y nunca he tenido problemas de sensibilidad con productos cosméticos. Pero aquella vez sin querer habia exfoliado varias capas de piel y por eso tuve una reacción de hipersensibilidad. A ti te ha pasado algo parecido. Si tu piel es fina, normal que haya reccionado así. Intenta molestar a tu piel lo menos posible. Yo pasaría de la fototerapia. No creo que te quede ninguna secuela si dejas a tu piel recuperarse y no la expones al sol. A mí me iba de maravilla el serum de AH (la receta la tienes posteada en la web y es muy sencillo de hacer). Yo lo utilizaba en frío, recién sacado de la nevera y eso me aliviaba bastante. Aparte de hidratar muy bien la piel. Por encima me echaba un poco de aceite de rosa mosqueta. Por supuesto olvídate de utilizar jabones y productos de limpieza más fuertes. Agua micelar (si es para pieles sensibles mejor que mejor) y nada mas. Eso y mucha paciencia.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.