Dormir poco envejece la piel

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Isabel1990.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #131188
    poro75
    Participante

    Hola llevo desde febrero sin dormir por las noches todo lo que deberia , si duermo dos horas seguidas es de milagro y he leido en internet que el dormir poco tambien envejece la piel pero el daño es irreversible? he empezado a tomar melatonina para poder dormir recomendado por sussy y espero poder empezar a dormir mejor pero en que medida puedo revertir ese mal que ya esta hecho?

    #132471
    Isabel1990
    Participante

    Amiga, yo llevo sin dormir como dos años y medio. A raíz de una depresión y mucho estrés y presión por los estudios, trabajo…se me desorganizó todo el horario de sueño. Ya desde los 16 sufría épocas de insomnios, pero solían resolverse después de unos meses. Pero ahora llevo ya dos años así y en parte también es mi culpa: me he acostumbrado a dormirme a las 3-4 de la mañana y ya aunque tenga sueño a las 12 de la noche, me quedo despierta hasta la madrugada porque me pongo a leer, ver series, chatear…fatal. Antes me dormía a las 12 para levantarme a las 8-9. Y ahora soy un desastre. Claro que no dormir envejece!!! Fíjate cómo luce tu piel después de una noche sin dormir: apagada, ojeras, ojos rojos, poros abiertos…Pues si no duermes de forma crónica, las consecuencias son nefastas. Te lo digo de primera mano.
    Yo, hace dos años, tenía una cara y un cuerpo preciosos. Buena piel, figira tonificada.
    Ahora nada que ver. Piel de color amarronado (y soy blanca), surcos nasogenianos, arrugas más pronunciadas debajo de los ojos…Engordé 7 kilos porque si no duermes, estás todo el día cansada y con hambre. Luego los bajé, pero me quedó la piel flácida. Me salió papada, el culo caído…Vamos, soy una caricatura de lo que era antes. Con mi autoestima por los suelos. Ahora estoy tratando de ponerme en forma y lo que me da esperanzas, es que aún soy joven y una piel joven se puede recuperar porque aún tiene reservas de colágeno y elastina, el metabolismo mucho más activo, hormonas en su pico. Así que, el dormir es fundamental para verse bien. Todavía no existe crema o tratamiento que pueda sustituir el sueño y hacer que tengas una cara fresca y descansada.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.