Exfoliante aclarante facial de aceite de linaza y harina de arroz

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por conchi.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #134144
    conchi
    Participante

    Hola o todas-os
    He probado una receta exfoliante-aclarante de harina de arroz y aceite de linaza (no confundir con el de los mueble, por favor, sino el biológico puro, que se encuentra en herbolarios, zona de alimentación, etc) y me ha encantado; es superfácil y deja la piel espectacular. Sirve para todo tipo de piel.
    – El aceite de linza actua contra las manchas y las arrugas; es antiinflamatorio.
    – El arroz contiene ácido ferúlico, que es un potente antioxidante, bloquea el daño solar y mejora la producción de colágeno y elastina y actua tb contra las arrugas y las manchas.
    Cómo se elabora:
    -2 medidas ( de harina de arroz finamente molida para que no arañe la pies, si es integral, mejor; la venden en herbolarios y en supermercados
    -1 medida de aceite de linaza
    Yo, como medida utilicé una cuchara y me dió para dos veces
    – Mezclar en un cuenco.
    – Aplicar una ligera capa y dejar 20 minutos aprox.
    – Depués, encima del lavabo, masajear sobre la piel suavemente con movimientos circulares.
    – Pasar un disco de celuolosa o trapo de microfibra para quitar los restos de harina
    – Enjuagar con bastante agua.
    – Para eliminar los posibles restos de aceite se puede utilizar un jabón syndet (jabón sin jabón)
    -Se puede utilizar una vez a la semana o dos si es necesario.
    Espero que os guste

    #134256
    Pía
    Participante

    Muchas gracias, no había visto tu receta, la probaré para ver qué tal me va, ya que no se porque, pero me han aparecido más manchas en la cara, hace como una semana atrás me las noté, realmente no se porque habrán salido, me he preocupado de usar diariamente el protector solar, tú sabes que principios activos, mencionados acá en I-Chollos son fotosensibles o que puedan tener un riesgo de manchar la piel, ahora ya me da miedo hacerme serums, o será que la piel queda sensible por usar serums con un ph bajo. Ahora sólo estoy usando el I-Cholfeye, ya que creo que ese serum es más suave.

    #134260
    conchi
    Participante

    Hola, Pía.
    Siento lo de tus manchas; la verdad es que es un tema que da para muuucho.
    Lo del ph bajo puede irritar la piel, pero normalmente se compensa con la crema que se utiliza después.
    Sufres de Melasma?? Tomas anticonceptivos, medicamentos tipo omeprazol?? porque estos son suceptibles de que salgan manchas. También la depilación y el uso de algunos jabones y exfoliantes, sobre todos los que llevan gránulos; procura hacerte la doble limpieza con aceite de linaza y luego darte un sindet, sobre todo por la noche.
    Qué tipo de protector solar utilizas? usa uno de calidad; no todos son igual; en la farmacia tienes muy buenos, Heliocare 360, Isdin, Avéne; por ejemplo los de mercadona Deliplus son baratos pero tienen una sustancia” cumarina” que no es nada buena y no son aconsejables
    La protección ya sé que es un rollo, pero hay que repetirla cada dos horas y algunos productos son densos y se apelotonan en la piel; una estupenda manera de reponerlos son los “polvos fotoprotectores” los hay de 50 FPS y con un poco de color que para el verano van genial.
    En fin… y si tienes tiempo y ganas léete el blog de wwww.cosmeticareal.com; ya sé que me repito, pero es superinteresante para el temas de manchas y cosas de cosmética; además puedes preguntar directamente si tienes algún problema; la farmacéutica que lo lleva es un encanto y te puede aconsejar.
    Saludos

    #134281
    Pía
    Participante

    Hola Conchi, hice el exfoliante,me gustó mucho, muchas gracias. En cuanto a las manchas, tengo 35 años, 3 embarazos y nunca había tenido manchas, tampoco tomo ningún medicamento, ahora no estoy usando nada en mi cara, salvo el protector solar de 50, pedí hora a una dermatóloga para que me evalúe, ya que el lado bueno de mis manchas es que no se notan es muy leve, me tengo que mirar muy cerca para notarlas, mi preocupación es que así como salieron se oscurezcan más y se noten. Quizás también me sobrecargué mi piel con cosas, ya que sólo ese año comencé a utilizar serum, antes solo usaba una crema hidratante en el día.

    #134282
    Pía
    Participante

    Lo otro que significa doble limpieza?

    #134284
    conchi
    Participante

    Hola, Pía.
    Lo de tus manchas puede que sean también acúmulos de pieles y con las exfoliaciones se atenuen; me alegro de que te gustase el exfoliante.
    También, después del invierno, y con la piel más clara en general, se notan un poco más;también la edad…; tampoco te preocupes en exceso; a ver que te dice la dermatóloga.
    Lo de la doble limpieza es una opción que se viene aconsejando últimamente y viene de lo que hacen las coreanas, que ya sabes que se cuidan montonazo; consiste sobre todo en limpiarse la piel, sobre todo por la noche, primero con un aceite, que limpia los acúmulos graso y maquillajes, etc, y luego un jabón sindet, es decir sin jabón; no es cosa mía, lo dicen los dermatólogos y yo te digo que la diferencia es grande para la piel; porque no se cargan el manto lípidico de la piel. Dependiendo de la piel se puede realizar también por la mañana; yo, que la tengo normal, y tengo 58 años, sólo me la lavo con agua tibia; dependiendo del tipo de piel y los gustos se pueden utilizar aceites desde girasol, ricino, linaza, almendras…; para pieles grasas, jojoba
    Besos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.