EXTRACTO DE CACTUS. Grandes propiedades cosméticas

  • Este debate tiene 12 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Shenai-77.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #124304
    Sussy
    Superadministrador

    Holita a tod@s 😉

    Se abre este hilo es para comentarios, consultas y dudas relacionadas con el Post del  Extracto de Cáctus publicado en i-chollos, fuera del foro.

    Por favor, antes de realizar cualquier consulta relacionada, leeros el post 😉

    Cualquier  consulta no relacionada con el extracto de cactus, será borrada sin previo aviso, de este hilo.

    Por favor, tratemos de mantener el orden que tanto nos gusta y que nos facilita y simplifica la tarea y  tiempo a todos.

    Procurad no mezclar temas en hilos que no corresponden que igual que no guardamos los yogures en el armario del baño, tampoco post que no corresponden, dentro de  temas no relacionados.

    Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración 😉

    #127291
    Marijo66
    Participante

    Hola a todas. Me pregunto si el extracto de cactus sería bueno mezclado con centella asiatica para acelerar la curación del green peeling, alguien podría contestarme

    #127418
    Cecilia
    Participante

    ¡¡¡¡ Me encanta Sussy!!!!.Gracias hermosaaaaa!!!!

    #127443
    Sussy
    Superadministrador

    Marijo la Centella asiática no tiene competencia en lo que a sanar quemaduras y otras agresiones de la piel.

    No por mezclarlo con otro activo harás que la Centella funcione mejor porque es que ya por si sola es una pasada….eso sí, usando la pura, la de polvo blanco, la que se usa en laboratorios y no la que venden en tiendas de activos que ahí usan la planta entera, parte activa y parte no activa, por lo que no lleva ni el 40% de principio activo….por eso se le pidió en su día a Valentín que trajera la pura.

    Siempre suelo poner el ejemplo de mi compañera de laboratorio cuando trabajaba en Canarias…que se quemó al abrir el autoclave antes de tiempo y fueron quemaduras de segundo grado que le abrieron la piel asomando los huesos….y me dijo: Sussy corre, la Centella asítatica….ella se mojó toda la zona y seguido se aplicó la centella pura en polvo así a golpecitos…..tres semanas después no había ni rastro de que se hubiera quemado, ni cicatrices, ni señal de nada….y desde entonces, la centella asiática, la pura, la de polvo blanco (esa es toda la parte activa de la planta sin restos de nada, sólo el activo puro), es para mi de las incondicionales, de los activos imprescindibles porque cuando se trata de sanar una quemadura o una agresión en la piel, no hay otro activo que la supere.

    Así que yo no mezclaría la Centella, usando la pura, lo que haría sería diluirla al mínimo posible, hacerla lo más concentrada que se pueda y aplicarla así en las zonas agredidas o quemadas….sin más añadidos porque la pura ya obra el milagro sin más añadidos que además más añadidos es reducir la pureza de la Centella, restarle eficacia porque compartiría espacio con otro activo.

    Vamos que no lo veo necesario….usando la Centella pura no necesitas más añadidos para sanar una quemadura, no te sanará antes por meter extracto de cactus que aún siendo un estupendo activo, no tiene el poder de sanación de pieles quemadas-agredidas que tiene la Centella….El cactus sobre todo es excelente para evitar que la piel pierda más agua que la que retiene, por ese mecanismo de acción que tienen los cactus.

    La Árnica también ayuda a sanar quemaduras pero volvemos a lo mismo, no supera ni de lejos a la Centella en ese aspecto. 😉

    #127470
    Marijo66
    Participante

    Muchas gracias guapetona por dedicarme parte de tu tiempo en contestar mi duda

    #128221
    Lidia S
    Participante

    Sussy quería preguntare si se puede ingerir como el Aloe
    Para ulceras de estómago la pulpa de Aloe en casa nos ha funcionado más que bien y me pregunto si el extracto de cactus se puede ingerirá también o mejor seguimos con el Aloe.
    Un abrazo *

    #128231
    Sussy
    Superadministrador

    Lidia mejor sigue con el aloe que es una suculenta y no un cactus y hay bastante diferencia entre ambos, tanto en su recuento de activos como propiedades porque no es lo mismo una suculenta que un cactus…sus necesidades de agua y demás son distintas y su mecanismo de acción, también 😉

    #128318
    Shenai-77
    Participante

    Sussy, se podría formular el extracto de cactus junto con el gatuline y ácido hialurónico para hacer un Biotulin mejorado, sustituyendo la Imperata Cylindrica por el cactus, que creo que tiene mayores propiedades hidratantes. Gracias.

    #128319
    Shenai-77
    Participante

    Se me olvidaba otra cosa, se puede formular al máximo permitido (10%) o crees que al llevar gatuline también pueda quedar muy terrosa la textura? Gracias de nuevo.

    #128378
    Sussy
    Superadministrador

    Shenai sí, es factible lo que propones pero primero prepara el extracto de cáctus, dilúyelo igual que diluyes el Gatuline y luego coges de ambos.

    Por ejemplo si quieres poner el 10% de cactus, por cada 100 ml de serum o cosmético que prepares, añades 10 ml de extracto de cactus que previamente has diluido.

    Y con el Gatuline lo mismo….usa ambos activos en líquido, diluidos primero y ya de esas disoluciones coges lo que necesites para tus elaboraciones así no te quedará jamás sedimentos porque los usas diluido en formato ya líquido 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.