EXTRACTO DE CORTEZA DE ACACIA de Constantinopla

  • Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por kace.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #59023
    Yolanda Segrelles
    Participante

    TRANSCRIPCIÓN DE COMENTARIO:

    Erika2 dice:

    Sussy, también tiene a la venta esto: Extracto de corteza de Acacia de Constantinopla. Sabes para que sirve?

    #58849
    Sussy
    Superadministrador

    Erika la Corteza de Acacia de Constantinopla es la Albizia Julibrissin, un árbol que da unas flores preciosas (por cierto, en mi zona se ven muchísimo, florecen en primavera-verano).

    Se le conoce también como árbol de la seda… aunque no es en realidad una Acacia sino un tipo de Mimosa pero bueno es como se conoce a este árbol del que se aprovecha prácticamente todo, sobre todo su corteza que tiene mayor concentración de activos.

    Sabes qué es, amiga? es el activo principal del Beutifeye!! Se lo pedí a Valentín por eso mismo….destripé el Beutifeye y lleva dos tipos de plantas pero en mayor medida lleva Albizia, o sea, corteza de Acacia de Constantinopla) 😉

    El Beutifeye se compone de Siegesbeckia orientalis (Daturoside), y Albizia julibrissin (corteza de Acacia de Constantinopla) por eso mi gran interés por este extracto estupendo para la piel con muchas propiedades, las más importantes:

     

    PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LA ALBIZIA

    (CORTEZA DE ACACIA DE CONSTANTINOPLA)

    -Actúa como barrera protectora del colágeno y la elastina evitando su degradación.

    -Mejora la síntesis de la elastina.

    -Repara el daño producido por la glicación en la piel (es un anti-glicano) por lo que la piel se vuelve más joven, resistente y luminosa. La glicación endurece las fibras de la piel, vuelve rígidas las fibras de las proteínas de los músculos quebrando la elasticidad de los mismos, provocando mayor flaccidez….. y debilita las células….es común sobre todo en gente golosa o personas con problemas de azúcar en la sangre…pieles de más de 30 años que han empezado a perder resistencia debido a la oxidación de células por exposiciones solares, radicales libres y otros excesos además de cambios hormonales…..todo eso va acumulándose en la piel y que conforme cumplimos años, la piel tiene menor resistencia por el daño acumulado, hay menor regeneración celular y los efectos de la glicación aumentan conforme se cumplen años.

    -Aporta luminosidad a las pieles apagadas y estresadas.

    -Reafirma y minimiza arrugas.

    -Aclara la piel, iguala el tono

    -Suaviza la piel

    -Elimina toxinas y evita que se acumulen en la piel

    -Combate las bolsas de los ojos.

    -Combate las ojeras reduciendo los pigmentos sanguíneos responsables de las ojeras.

    -Astringente

    -Mejora y calma erupciones cutáneas.

    -Antiinflamatoria

    -Trata las llagas de las personas enfermas que están mucho tiempo encamadas

    -Trata las hemorroides

     

    Sólo nos faltaría la Daturoside y ya podríamos hacer Beutifeye!! pero no es tan necesaria porque el Beutifeye lleva más de Albizia que de Daturoside pero vamos que si ya tuvieramos el Daturoside, podríamos fabricar el Beutifeye de Sederma 😉

    #59413
    Erika2
    Invitado

    Sussy, eres la mejor!!!. A mi me encanta el beutifeye. Tendré que medicarme para hacer frente a la espera de las nuevas formulaciones jeje

    #59804
    Rosa fer
    Invitado

    hOLA SUSSY ,cada vez que miro el foro alucino más,
    solo tengo que decir GRACIAS,gracias por toda tu sabiduría
    un beso

    #63716
    Isabel
    Participante

    Y DIGO YO………..SUSSY VAMOS COMPRANDO LO DE LA CORTEZA?? PUEDE SER QUE ESTES INTENTANDO SACAR EL BEAUTIEYE? NO QUIERO QUE LANCES LA BOMABA Y SE ME AGOTE EN VALENTIN JAJAJJAAJ
    POR CIERTO LA CORTEZA ESTA QUE BENEFICIOS TIENE? SE PUEDE FORMULAR EN CREMAS O QUE?? CUENTA SUSSYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    GRACIAS!!!

    #63806
    Erika2
    Invitado

    Yo ya tengo la xylosa, la ramnosa de Valentín que os adelanto tiene una textura muy fina y el extracto de la corteza de acacia que es un polvo muy fino de color entre marrón y rosa.
    Sussy, como lo utilizo???

    #67778
    Sussy
    Superadministrador

    Erika la Xilosa y la corteza de Acacia la vamos a usar para serums y cremas.

    La corteza de Acacia sobre todo para contorno de ojos aunque también vale para el resto de la piel, obviamente, pero donde mejor trabaja es en el contorno de ojos (arrugas, flaccidez, ojeras-bolsas)

    La Xilosa la usaremos como la Ramnosa, para cremas hidratantes y por supuesto serums (para toda la piel incluida la del contorno de ojos)….para evitar la pérdida de agua de la piel que elimina más de la que retiene sobre todo a partir de los 40 años y es por ello que aparecen mucho más las arrugas y se empieza perder tono-firmeza.

    Simplemente con que añadas a una crema base, básica o a la Emulsión de Janaiso o a la de Benton, el 5% de Xilosa, ya le estás dando a la piel todas esas propiedades que aportan monosacáridos tan importantes como la Ramnosa y la Xilosa.

    También puedes hacer un estupendo serum usando agua floral o tónico Bénton (mucho mejor) diluyendo en él Ramnosa-Xilosa a partes iguales y complementando con alguna proteína tipo colágeno, elastina, proteínas de seda y vitamina C….por ejemplo:

     

    A 20 ml de agua floral o tónico Benton, añade:

    -0.5 gramos de Xilosa-Ramnosa (mitad de cada si tienes los dos o si sólo es uno, pues los 0.5 gramos de ese uno que tengas)

    -0.5 ml de Pantenol

    -1 ml de Proteínas que pueden ser mezcla a partes iguales (colágeno, elastina, proteínas de seda…por ejemplo 0.5 ml de colágeno + 0.5 ml de proteínas de seda)

    – 0.5 gramos de DMAE

    -1 perla de Vitamina C de 500 mg

    Bate bien durante 1-2 minutos (importante lo del batir porque se separan las moléculas de todos los activos y se unen entre sí formando un todo único que beneficia mucho más a la piel y la sinergia entre los activos es muuucho más favorable así que no escatimes en batir)

    Si ese mismo serum lo quieres para los ojos, añade el 2% de corteza de acacia (0.4 – 0.5 gr)

    Si te falta alguno de los activos nombrados puedes prescindir de él y poner los que tengas.

    Y si ya tuvieras la maravillosa Adenosina, añadir al final del todo cuando hayas comprobado que el pH de la mezcla está entre 5 y 5.5…..entonces diluyes a parte 0.5 gramos de Adenosina en 0.5 ml de PG o agua floral y añades esa mezcla a la mezcla final….bates otro minuto, dejas reposar 15 minutos y listo, ya tienes un maravilloso serum-crema que te va a encantar porque verás resultados rápidos, globales, en toda la piel 😉

    También puedes hacer un tónico de Xilosa + Colágeno + Adenosina + Vitamina C

    Usa 120 ml de agua floral o tónico Benton y pon las mismas cantidades expuestas de esos activos de la receta anterior. 😉

    #67907
    Erika2
    Invitado

    Gracias Sussy, tomo atenta nota y pronto empiezo a formular. Que ansiaaaa!!!! Jeje

    #68036
    kace
    Invitado

    Sussy la planta darutoside se vende en China, buscando en gogle sale a la primera. Seguro que tu ya la has visto. Pero bueno, no sé, si será eso lo que se necesita para formular.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.