GEL DE ALOE VERA PURO POSTEADO

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #3067
    Claudia
    Invitado

    Hola Sussy, como ya te comenté, preparé el gel de aloe vera tal como me indicaste y me salió todo bien, pero me parece que calculé mal la cantidad de aloe, usé 5 pencas porque las mías son muy finas, pensando que iba a ser suficiente, pero según veo me ha quedado unos 50ml. de gel y me parece poco, pero no sé, tal vez está bien. Mi duda es si una perla de vit.E y una cucharadita de vit.C, es la cantidad recomendada para 50ml.de gel. Si debería haber usado más gel….puedo añadirlo ahora, después de estar listo y en el frigo los 50ml. preparados ayer??
    Puedo añadirle más gel de la penca y volver a batir?

    #3090
    Sussy
    Superadministrador

    Hola Claudia.

    Las proporciones de vitamina C y E para los 50 ml están perfectas. 😉

    Una perla de vitamina E de 1000 iu da para hasta 100 ml de crema o loción o gel de aloe, así que tu gel de aloe tiene cantidad de sobra de vitaminas, vamos que yo lo veo perfecto. (Y)

    No añadas más gel de penca a lo hecho porque podrías desestabilizarlo ahora que está unido a las vitaminas….puedes preparar más gel con un par de pencas más, añadirle la parte de vitaminas correspondiente y entonces ese nuevo preparado sí que puedes unirlo al primero porque ambos estarán estables. 😉

    #3269
    Claudia
    Invitado

    Vale Sussy, entonces en cuanto pueda, preparo otros 50 ml. para preparar un gel conductor de ultrasonidos y empezar a usar el aparato. Cuando lo haga te cuento.

    #5255
    Yolanda Segrelles
    Participante

    TRANSCRIPCIÓN DE COMENTARIOS SOBRE EL TEMA DEL POST:
    RECETA GEL DE ALOE VERA PURO

    Maria dice:
    28 agosto, 2013 a las 14:03
    Hola Sussy, me gustaría hacerte una pregunta y es que si el aloe vera se puede utilizar directamente al cortarlo de la planta, es decir, sin hacer crema ni nada. Yo lo he utilizado alguna vez, corto la hoja, la entro en el frigorífico para que se conserve durante más tiempo y le voy cortando cachitos, lo pelo y me doy en la cara con el, pero me gustaría saber si tu consideras que una forma adecuada o no de utilizarla.
    Gracias

    Sussy dice:
    28 agosto, 2013 a las 18:35
    Hola María 😉
    Aunque hay gente que en momentos determinados por una urgencia (quemadura, picadas de bichos, etc) ha llegado a usar la planta directamente sobre la piel (cortando un trozo y frotándose la parte interna de la hoja sobre la parte afectada de la piel), no es aconsejable y menos en pieles sensibles.
    Tal como explico en el post, lo de poner las pencas a remojo y cambiar el agua dos veces es para eliminar la resina toxina que contiene el aloe y que en muchas pieles puede ser realmente irritable….si no fuera así, no haría falta remojo 😉
    Esta resina tóxica altera el pH de la piel además del riesgo irritante que conlleva que obliga a la piel a usar todas sus defensas y si expones al sol la zona en la que has aplicado la planta directamente, puede producir quemaduras graves. Por todo ello no aconsejo usar la planta directamente sobre la piel y mucho menos en la cara o en pieles sensibles. Además el aloe necesita reposar para activar todos sus principios activos sin el obstáculo de la resina tóxica ya que usada directamente no tiene el mismo beneficio y sí algunos riesgos. La resina tóxica anula las mejores funciones de los principios contenidos en el aloe. Al quitar esa resina tóxica los principios quedan estables y perfectos. 😉

    Maria dice:
    30 agosto, 2013 a las 11:56
    Y si dejo el aloe en remojo las 24 horas como dices cambiándole el agua y luego la aplico directamente, así si la recomendarías sin necesidad de realizar la crema.

    Sussy dice:
    30 agosto, 2013 a las 13:31
    Hola María.
    Si dejas las pencas a remojo como se explica, la resina tóxica queda en el agua así que puedes usar la hoja directamente en la piel sin problemas 😉
    De todos modos, has visto lo fácil que es de hacer el gel puro….luego es sólo sacar lo de dentro raspando con un cuchillo y batirlo-triturarlo con la batidora, como si hicieras un puré….super fácil de hacer y rápido!!
    No tienes que hacer ninguna crema, sólo puré con el contenido de las hojas….no te llevará más de 10 minutos hacerlo….sacar la pulpa y hacerla puré con una batidora….muy fácil, rápido y práctico 😉

    Claudia dice:
    15 agosto, 2013 a las 13:18
    Sussy, quiero preparar este gel de aloe vera, sólo tengo una pregunta. Mi batidora es de metal, no importa? cuánto tiempo tengo que batir?

    Sussy dice:
    15 agosto, 2013 a las 16:12
    Hola Claudia 😉
    Las batidoras metálicas pueden usarse siempre que el preparado no lleve ácidos ni aminoácidos ya que éstos pueden reaccionar negativamente con los metales.
    Como la receta lleva ácido ascórbico que se añade al final, añádelo cuando ya hayas batido lo anterior…y mézclalo con el resto pero con una cuchara o palo de plástico, silicona o madera. 😉

    Claudia dice:
    17 agosto, 2013 a las 15:17
    Sussy, a ver si lo tengo claro, pongo todo el aloe vera en la batidora, le añado vit.E y bato. Luego paso todo a un frasco de cristal con tapa esterelizado y allí le añado la vit.C. Mezclo todo con una cuchara de plástico y listo.
    Es así?

    Sussy dice:
    17 agosto, 2013 a las 18:12
    Hola Claudia.
    Pones todo el aloe te refieres al lo que sacas después de pelar las pencas no? vamos que no puedes usar las pencas-hojas tal cual, hay que pelarlas, sacar lo de dentro que es lo que se usa. 😉
    Coges todo el gel obtenido de las pencas, lo metes en un bote alto para poder batirlo, añades la vitamina C y la E y bates todo junto (gel + vitaminas) con batidora eléctrica.
    Por la vitamina C no te preocupes, me refiero a lo de tener que usar batidora eléctrica que tiene varillas metálicas con ácidos….que no se deben mezclar metales con ácidos porque pueden reaccionar mal (puede ocurrir, lo que no significa que siempre ocurra)…bueno pues la proporción de ácido (vitamina C) es tan baja, que no hay riesgo alguno de que reaccione ante el metal….así que bates todo junto y pasas el resultado a un bote de cristal o de plástico previamente esterilizado.
    Conserva el bote con el aloe hecho, en el frigorífico 😉

    Claudia dice:
    18 agosto, 2013 a las 12:01
    Misión cumplida!!! salió todo bien. Muchas gracias Sussy.

    loli dice:
    17 junio, 2013 a las 16:20
    hola sussy ,hoy me e decidido a hacer el gel a ver si soy capaz,compre una planta de aloe y la vitaminac en la farmacia,es imprescindible poner el germen de trigo? ,si es asi donde lo puedo conseguir?,por cierto estoy encantada con tus consejos, estoy enganchadisima a esta pagina,solo hace una semana k empece con el planing k me hiziste y aunk aun me queda mucho por mejorar ,estoy muy contenta,me noto la piel mucho mejor,las manchas an mejorado un poco ,donde lo mas lo noto es en la firmeza de la piel,muchisimas gracias por tus consejos,la verdad es k estaba desesperada,ya no sabia k hacer,me veia fatal,con 41 años y ya me sentia vieja,y ahora gracias a ti todo empieza a cambiar,la verdad es k lo k haces tiene muchisimo merito,estoy segura k con tus consejos a mas de una le as cambiado la vida,gracias otra vez

    Sussy dice:
    17 junio, 2013 a las 17:58
    Hola Loli! 😉
    Me alegra mucho que estés así de animada y que ya empieces a ver resultados aunque sólo lleves una semanita con el planing…..Ya verás cuando lleves un par de semanas más! 😉
    El aceite de germen de trigo como puedes ver en la fórmula, es opcional, es por añadir vitamina E que es antioxidante y además actúa también como conservante. Puedes sustituirlo por vitamina E sin más…o no añadirlo si no quieres….como ya lleva vitamina C como conservante-antioxidante, pues no es realmente necesario añadir el germen de trigo o la vitamina E….es opcional.
    La receta en sí sólo lleva las pencas de aloe (hojas), agua destilada y vitamina C (conservante-antioxidante)…el resto de añadidos son sugerencia, opcionales. 😉

    Inma dice:
    7 junio, 2013 a las 23:41
    Uf no entiendo.
    En un recipiente poner 1 parte de polvo de aloe vera con 199 partes de agua en-polvo-1-200 Si pongo 0,5ml polvo ( en realidad han sido 0,6) y pongo 199 partes de agua(es decir 0,5ml x 199) tengo 99,5 ml ( he puesto 100ml).
    Evidentemente lo he hecho mal pero no entiendo.En otra receta he leído que 0,5gr equivaldría a 0,7ml medido en una jeringuilla.
    Jo, siento ser pesada :-/

    Sussy dice:
    8 junio, 2013 a las 0:35

    Es lógica pura, si pones una parte de agua por 200 partes de agua…ahí no sale nada! No saldría ni aunque fuera un ácido puro al 100%….vamos que si pones un gramo de ácido puro en 200 ml de agua, el pH sale alcalino total porque ni detecta el ácido en esa proporción…..1 gramo en 100 ml de agua sería el 1% de concentración lo que se obtendría. Un gramo en 200 ml sería el 0.5%, con esa proporción no haces nada! ya te digo que no lo haces ni con ácido puro, cuanto menos con polvo de aloe por muy concentrado que esté! Con esas proporciones no te va a gelificar en la vida, ni tampoco le hará nada a tu piel porque es sólo agua.
    En cualquier caso, esa disolución que te indican es para hacer el gel al 1% como máximo y yo me supongo que tú lo querrás con mayor porcentaje.
    Yo uso el aloe puro super concentrado al 90% no sólo en la elaboración de cremas sino en la piel directamente si me quemo por ejemplo.
    No me fio de los polvos o extractos de aloe porque en todas partes, en las páginas especializadas en Aloe Vera no lo recomiendan. Por ejemplo aquí:
    http://www.aloe-vera.es/preguntas/respuesta.php?pregunta=39&clave=comprar-aloe
    Sabes qué? el próximo aloe vera puro que prepare con mis plantas, te voy a hacer unos 150 ml totalmente puro para que uses en las cremas o directamente en ocasiones necesarias….y luego ya me cuentas la diferencia con ese polvo….y no te mando más cantidad porque ya sabes que cuanto más peso, más sablean los de Correos.
    Mándame un email con el asunto Aloe (con tu nombre completo y dirección de envío) que el próximo aloe vera puro, corre de mi cuenta, elaboración propia….te lo regalo yo! 😉 y así comparas con ese polvo y sus 200 partes de agua! 😉

    Inma dice:
    8 junio, 2013 a las 13:31
    No es una parte de agua por 200 partes de agua, es una parte de polvo x 200 de agua, no tengo ni idea de lo concentrado que pueda estar el polvo. He medido el ph y por el color me sale bastante por debajo de 6.8 ( es la graduación más baja del medidor de ph de la piscina que es lo que tengo hasta que lleguen las tiras).
    Muchas gracias pero no te preocupes Sussy, solo faltaba que te tuvieras que ocupar de mandarme el aloe.
    Voy a comprar una planta y saldré ganando 🙂 .
    Muchísimas gracias por tu tiempo.
    Besos 🙂

    Sussy dice:
    9 junio, 2013 a las 16:15
    Hola Inma!
    Ese pH es casi el del agua. El pH del agua destilada es neutro, o sea, de 7…..vamos que apenas se detecta aloe en la preparación.
    . Desde luego te merece la pena tener la planta y hacer tú el aloe que además es muy fácil de hacer partiendo de las pencas……También puedes pedirle una hoja-penca a alguien que conozcas cercano que tenga la planta….o pedirle un par de hojas y preparar aloe para ti y para quien te deje las hojas.
    En cualquier caso, tener la planta es un acierto porque apenas requiere cuidados y es como tener una pequeña fábrica de gel de aloe vera para ti solita!
    Sigue en pie mi oferta del aloe…..así que no te cortes y si necesitas o quieres, cuenta con ella 😉

    Inma dice:
    9 junio, 2013 a las 23:30
    OK,gracias de nuevo 😉

    MªJesús dice:
    3 junio, 2013 a las 13:37
    Como te dijé, te cuento mis avances.
    Soy desde hace años una fan del Aloe vera, siempre tengo en mi casa Aloe, comprado claro, lo utilizo para cualquier cosa, en casa se rien por que para cualquier cosa les recomiendo el Aloe. Tengo en casa unas plantas de Aloe y nunca se me había ocurrido ponerme hacerle el gel, hasta ahora!!
    Pues me encanta este gel!! No queda nada pastoso y la piel queda super fina. Lo voy ha hacer muy a menudo, jaja pronto me quedaré sin plantas.
    Chicas animaros ha hacerlo!!
    Un saludo

    Sussy dice:
    3 junio, 2013 a las 13:49
    Te veo dejando las plantas peladas! jajajajaja
    Yo tengo un par de aloes granditos y me controlo bastante últimamente porque hay temporadas que por hacer gel de aloe para amigas, les meto unos repasos a los pobres aloes que para que te cuento! Ahora estoy dejando que se recuperen un poco de tanta poda…..Las próximas pencas se las robo a la vecina que tiene varios aloes jajajajaja Es robo consentido porque a cambio le doy medio litro de gel de aloe….nos beneficiamos mutuamente. 😉

    MªJesús dice:
    31 mayo, 2013 a las 12:50
    Hola Sussy,
    Lo he hecho y lo tengo en un frasco de cristal en la nevera, ahora mi pregunta, lo puedo pasar ahora a un bote de plastico con dosificador?
    Un abrazo

    Sussy dice:
    1 junio, 2013 a las 14:53
    Por supuesto, amiga! puedes y debes!!. Yo lo paso siempre a un bote de plástico con dosificador para que sea más cómodo y el riesgo de contaminación sea mínimo (así no estás tocando el producto directamente). Vale tanto bote de plástico como de cristal.
    Obviamente el cristal siempre es mejor que el plástico pero vamos que es totalmente viable pasar el aloe a bote de plástico…En las tiendas lo venden en botes de plástico….algunos en cristal pero pocos 😉

    diana dice:
    2 abril, 2013 a las 0:21
    lo he peido en polvo.Hay algun problema si esta de esa manera?Gracias.

    Sussy dice:
    2 abril, 2013 a las 1:04
    Hola Diana
    No, no hay ningún problema en usar el aloe en polvo siempre que lo diluyas en agua en sus correspondientes proporciones (0.5-0.7 gramos por cada 100 ml de agua) 😉

    Inma dice:
    7 mayo, 2013 a las 11:42
    Hola Sussy
    Estoy realmente encantada con este gel de aloe, és maravilloso,me lo aplico también en el dorso de las manos y la piel ha mejorado muchísimo, pues tengo unas manchitas oscuras propias de la edad y de la herencia genética que me gustaría mejorar o incluso quitar.
    Estoy pensando aplicarme en otoño el peeling de retinoico también en el dorso de las manos para reducir esas manchitas, tu crees que se pueden quitar?
    Muchisimas gracias por compartir tu sabiduria.

    Sussy dice:
    7 mayo, 2013 a las 23:03
    Hola amiga
    Los peelings químicos se pueden aplicar en todo el cuerpo, incluso en zonas conflictivas como las ingles. Está muy de moda aclarar zona como ingles, axilas, rodillas, codos….y esa es la mejor manera, con peelings químicos.
    Empieza primero con ácido láctico que funciona genial con las manchas…..a mi me está quitando las del escote y hombros….que se supone que ahora no se hacen peelings químicos pero en zonas que no van a estar expuestas, pues sí….así que la semana pasada me quité un puñado de pecas y manchas del escote y este finde haré otro peeling de ácido láctico en hombros y zona del pecho….que lo tengo a tope de pecas que al juntarse ya forman manchas que ahora al quitar muchas pecas, se notan más.
    Con un sólo peeling noté y me notaron la diferencia…..se me fueron muchas….otras que tienen más años se han aclarado así que a por ellas voy 😉
    Cuando lleve 3 peelings del láctico me daré uno o dos del retinoico 😉
    Tú podrías hacértelo en las manos y por el día ponerte protección solar en ellas que además no es una zona que quede tan expuesta como la cara ni te costará ponerte más protección cada 4 horas porque no es tan engorroso que estar poniendo protección en la cara cada 4 horas, sobre todo si vas maquillada….con las manos no te costará mantener lo de la protección solar.
    Hacerte un par de peelings de ácido láctico y luego pasar al retinoico….y háztelos por la noche, cuando esté oscureciendo.

    Inma dice:
    7 junio, 2013 a las 20:38
    Hola.
    He diluido 0,5ml en polvo (con jeringuilla, no tengo forma de pesar menos de 1 gr) de aloe en 100ml de agua y no ha cambiado de consistencia, sigue líquida… ¿Como os queda a vosotras?.
    Saludos.

    Sussy dice:
    7 junio, 2013 a las 21:15
    Inma amiga eso es poca cantidad de polvo…..Diluir 0.5 ml en 100 ml de agua te da como resultado 100 ml de aloe al 0.5%…o sea, muy poco, normal que no te pille consistencia. 😉
    Si quieres que el gel alcance por lo menos el 50% de aloe (que menos que eso, has de poner por cada 100 ml de agua, 50 ml de polvo-extracto puro de aloe 😉

    #5494
    Mara
    Invitado

    Hola chicas!!
    Estrenooooooo!! Por fin hice la primera cosa yo solita. Evidentemente me aventure con el gel de aloe que es blanco! Me salio casi medio litro.asi k no se si hice bien. Le puse 4 capsulas de vitamina c y dos de e. Pero ahora me entra la duda. Aun no me han llegado las tiras del ph. Con lo k no puedo medirlo!
    Mesi un trocito de la hoja verde de la aloe para decorar el bote, supongo que no sera malo no?
    Ains! Ahora no me fio de usarlo porque ya no se si estara bien o no,. Si ya con esto se me dio regular, no me quiero imaginar con los peeling!! Yo pongo voluntad, pero no se yo jajajaj

    #5513
    Sussy
    Superadministrador

    Mara lo de la hoja para decorar está bien pero sácala, que cuando se descomponga porque es una hoja pero ya no está viva, te descompondrá el gel también.

    Los vegetales al morir desprenden enzimas en muchos casos tóxicas pero ya más que por lo tóxico es que esas enzimas unidas al retos de principios da lugar a mutaciones y esas mutaciones alteraciones cutáneas y del producto.

    Por lo demás, ya verás que está perfecto….pruébalo sin miedo, amiga….que no es más que aloe con vitaminas C y E! tres principios muy beneficiosos para la piel.

    Ponte un poco en un brazo y ya verás que te encanta! 😉

    #5532
    Mara
    Invitado

    Sussyyyyuy mi niñaaaaa!! Muchisimas gracias corazon! Que no sabes como esperaba haber acertado con las cantidades y demas!! Me anime tanto que voy ha hacerme ahora mismo un peeling!! Jajajja graaaciaaasss guapisima!!

    #6582
    Mara
    Invitado

    Hola amigas!
    Aqui ataco de nuevo con preguntas a las experta si alguien me puede ayudar.
    A este gel se le puede añadir tooodo lo que tenemos tipo hialuronico, colgeno, elastina, extracto avena, pepino, vitaminas, protector solar, etc y tengo tambien unas capsulas de centella asiatoca que habia pensado diluir para añadirselo, aunque realmente no me atrevo con el orden ni cantidades. Del gaba ya ni lo nombro porque como es tan inestable, lo tengo para hacerlo tal cual sussy nos va diciendo porque va desestabilizando las mezclas, aunque se que el acido lactico lo mantiene controlado! En fin. Que es imposible no alargar el tema! Jajajaj puede que al final sea pregunta para nuestra sussy ., que como ya tiene poco, pues ala! Oootra cosa mas! Jaja Graaaciaasss mis niñas!

    #7577
    susanna
    Invitado

    Hola a todas.
    Esta pregunta es para quien haya hecho el gel de aloe vera posteado, no necesariamente para Sussy.
    Seguí las indicaciones al pié de la letra pero me ha quedado el gel con un ligero tono verdoso; sólo eché la pulpa, nada de piel. ¿Os queda así a vosotras? Veo que los geles de aloe comerciales son tan transparentes y cristalinos…, que ahora dudo de si ese color al ser casero ya es normal o no.
    Una ayudita por favor. Mil gracias.

    #7618
    Mara
    Invitado

    Hola Susanna;
    A mi me quedo blanquecino mas bien .
    No se si influye algo el tema de que haya distintos tipos de aloe vera?
    Saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.