GREEN PEELING. Protocolo y Recomendaciones

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #16317
    Yolanda Segrelles
    Participante

    PROTOCOLO DEL GREEN PEELING PASO A PASO: AQUÍ
    —————————————————————–
     DUDAS Y COMENTARIOS DE ESTE PEELING  AQUÍ

     …

    ….

     DATOS ADICIONALES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

    1-Según el tipo de piel de cada una y cada uno, harán falta más aplicaciones o menos aplicaciones.

    Las pieles de más de 35 años que nunca se han hecho un peeling antes, tienen muuuchas capas que además con los años se han tornado duras, sobre todo pieles de ciudad que forman las capas con tóxicos contaminantes que las hacen aún más duras.

    Las pieles que ya han pasado por otros peelings como es mi caso, con sólo dos aplicaciones ya nos pelamos a saco, con peladuras muy largas. Obviamente cuando empecé con los peelings me pasó como a muchas de vosotras, que apenas me pelaba, pero conforme fui quitando capas y ablandado las siguientes, la peladura fue yendo en aumento, de tal manera que hasta la crema peeling me pela con sólo dos aplicaciones algo impensable cuando empecé….obviamente es peladura más fina que con el Green peeling.

    Las pieles de los hombres, así como aquellas pieles oscuras, de fototipos oscuros, son más duras por lo que requieren más aplicaciones para obtener peladura.

    Las pieles jovencitas, menos aplicaciones porque aún no se han endurecido tanto las capas ni se han formado tantas como cuando se tiene 40 añós.

    Las primeras peladuras con los primeros peelings son siempre más ligeras, más finas pero conforme se avanzan con los peelings, esas peladuras van en aumento y son cada vez más intensas, peladuras más largas….tal como me pasó a mi, que me pelaba muy poco, apenas al principio y ahora con sólo dos aplicaciones de green peeling me pelo a sábanas y no hace falta que me ponga las dos aplicaciones seguidas….me pelo incluso poniéndome una aplicación hoy y la segunda pasado mañana.

    Si la piel se empieza a poner roja, es momento de interrumpir las aplicaciones porque ya la piel ha llegado al tope. Así que quienes se ponga 2-3 aplicaciones y ya noten irritación o que se les pone la piel roja, no ponerse más Green peeling porque lo siguiente es ya quemar y no queremos quemar porque aunque esa agresión provocará una peladura mayor, también tardará más tiempo en sanara…..el mismo tiempo que te daría para hacerte dos green peeling sin rojeces que te diera dos peladuras suaves…..los mismos resultados pero sin ser tan agresivo y sanando mucho más rápido.

    Cuando una mancha tratada con Green peeling se pone roja es porque esa mancha ha sido quemada y ocurre lo mismo que cuando te quemas en la playa…..primero se pone roja, luego va poniéndose marrón y finalmente, cuando la piel nueva está lista para asomar, se desprende esa piel vieja que se ha puesto más oscura, áspera y tosca…..eso es piel muerta, por eso está áspera, seca, arrugada y más oscura.

    No soy partidaria de llevar los peelings a la rojez porque como os digo, a mayor agresión, más tarda en sanar la piel y al final estáis el mismo tiempo para sanar un peeling que lo que se tarda en sanar dos peelings menos agresivos….se obtienen los mismos resultados con dos suaves que con uno medio, pero sanando mucho más rápido…….que no por poner más aplicaciones y quemar a saco, se va a ir antes la mancha, al final se tarda más porque se requiere más tiempo para sanar. Incluso cuando se trata de peelings de alfahidroxiácidos siempre digo que se neutralice por partes, que si una zona se pone roja y aún no ha terminado el tiempo de exposición, se neutraliza esa zona que ha llegado al tope y se deja que siga actuando en el resto……esto para los peelings que se neutralizan, en el caso del Green peeling, lo que hay que mirar es el número de aplicaciones, cuando se llega al tope es cuando la zona tratada se torna roja…..ahí es cuando has de parar porque ya llegó al tope y lo siguiente es ya quemadura que puede dañar le epidermis porque un ácido aplicado sobre una quemadura, penetra a saco, de tal manera que atraviesa todo el estrato corneo llegando a la epidermis y en muchos casos como los peelings más agresivos de TCA o Fenol, llegan a la dermis, dañándola, formando manchas-tatuaje que salen desde la dermis y que son las más difíciles de quitar……para que arriesgarse cuando lo que se logra con un peeling medio es lo mismo que se logra con dos peelings suaves? que además no vais a ir más rápido por agredir más la piel, todo lo contrario, tardaréis más en sanar……el mismo tiempo que si os hacéis dos peelings menos agresivos y sin riesgos 😉

    2-La peladura empieza por partes

    Nadie se pela toda la piel al mismo tiempo. Lo frecuente es que la peladura empiece primero en la barbilla y que lo último en pelarse sea la frente que en muchos casos la peladura de la frente aparece una semana después o incluso 10 días después de haber comenzado en otras zonas, esto ocurre sobre todo con el Yellow peeling, con el Green peeling el proceso es mucho más rápido.

    No tenemos la piel del rostro toda por igual, algunas zonas es piel más fina como la del contorno de ojos o la barbilla y otras zonas son de piel más dura como es el caso de la frente.

    Sabes que te vas a pelar porque la piel se torna más áspera, más oscura, más arrugada…..eso es piel muerta que se desprenderá cuando la piel nueva esté lista para asomar. Pasa igual que cuando te quemas….la quemadura es primero roja, luego se va tornando marrón, seca, áspera, tosca hasta que finalmente se cae y deja expuesta la nueva piel. En función del grado de la quemadura, la piel tardará más o tardará menos en desprenderse. Si son quemaduras intensas, ahí va más de una capa y se tarda más tiempo en formar piel nueva de ese grosor que has eliminado, que en fabricar una fina capa, por eso se tarda más en pelar cuando la quemadura ha sido más intensa. Sana antes un raspón que una herida más profunda…..el raspón no requiere tanto tiempo porque es menor el daño que una herida profunda que ha levantado varias capas de piel……la piel nueva ha de fabricar una piel que sustituya esas capas eliminadas……a mayor número de capas, más trabajo, más tiempo para formar esa nueva piel que sustituya a la vieja…..más tarda en asomar la peladura.

    3-Eliminar una mancha con Green peeling

    Bueno, eso de me hago un peeling en una mancha de años y pretender que con un sólo peeling se vaya la mancha pues va a ser que no…….No existe nada que elimine una mancha con una sola aplicación.

    Las manchas de años han formado muchas capas sobre ella…..imagina una cebolla, así está la mancha, a capas. Cada peladura quita una capa de esa mancha hasta que llega un momento que te llevas con la última peladura la última capa de la mancha.

    Cuanto más años tenga una mancha, más capas ha formado sobre ella y más peelings necesitará para eliminarse por completo. El Green peeling es el peeling que antes acaba con las manchas el único que ha conseguido aclarar un lunar que tengo de nacimiento en un lateral de la barbilla y que ni el Yellow peeling ni ningún otro peeling logró jamás aclarar pero ni un poquito que yo estaba ya convencida que como era de nacimiento, así se quedaría…..si el Green peeling ha logrado lo que ningún otro peeling en mi lunar, ahí está la prueba de su alta eficacia…..obviamente no me lo ha quitado por completo pero sí que me ha rebajado varios tonos en dos green peelings.

    Para que el Green peeling resulte más eficaz y más rápido a la hora de eliminar una mancha, frotar con un pincelito impregnado en Green peeling como cuando frotas una mancha que quieres quitar de una prenda….no es sólo aplicar el Green peeling con una pasada de pincel, es insistir un poco en las manchas, frotarlas…..sin ser ansia viva frotando ahí como si la vida te fuera en ello pero tampoco dando una suave pasada…..unas frotaditas de pincel son suficiente, unos 10 segundos frotando la mancha, no hace falta más.

    4-Cosméticos permitidos y no permitidos tras un peeling

    -Prohibidos los jabones.

    Los jabones son todos de arrastre, incluso los más suaves y lo mismo que se llevan lo malo, también se llevan lo bueno y desequilibran aún más el pH. La piel tras un peeling se reseca bastante, por eso hay que hidratar mucho…..los jabones no hidratan aunque lleven principios hidratantes llevan también principios agresivos como la sosa caústica y sales para que hagan espumas (el famoso sodium lauren sulfato entre otros)……a que no añadirías sal a una quemadura? pues no lo hagas tras los peelings usando jabones que por muy estupendos que sean, todos llevan principios agresivos y sales que resecan aún más.

    -Prohibidos todos los cosméticos que lleven alcoholes.

    Los alcoholes resecan…..es como si añades una sal a un terreno seco agrietado, lo resecas más……Nuestra piel tras un peeling ya queda bastante reseca porque la capa tratada es ya piel muerta y hasta que se desprenda, lo que menos le conviene es resecarla más, hay que hidratar para que la piel nueva que está debajo, salga en condiciones. Recordar que cuando aplicáis cualquier principio sobre la piel tras un peeling, esa piel tratada deja penetrar en mayor cantidad los principios, es decir, llegan a la piel nueva que se está formando debajo, así que nada de alcoholes porque se los estáis pasando a la piel nueva y no saldrá todo lo bien que debería porque ha sido resecada con alcoholes.

    Leer las etiquetas de los cosméticos que uséis para comprobar que no llevan alcoholes.

    -Prohibidos los cosméticos que lleven muchos principios activos.

    Las 48 horas siguientes tras un peeling, la piel tiene un arduo trabajo, no se la puede estar interrumpiendo con tropecientos principios que tenga que sintetizar. Si se le añaden muchos principios, la piel para el proceso para sintetizar todos esos principios y además, la piel nueva se satura y puede dañarse o irritarse. Así que nada de cosméticos complejos al menos en las siguientes 48 horas después del peeling. Podéis empezar a usar cosméticos más complejos y sin saturar demasiado, a partir del tercer día de la última aplicación de Green peeling (o del peeling que sea porque esto es para todos los peelings)

    -No permitidos los ácidos.

    Evitar el uso de serums y otros cosméticos que lleven ácidos, sobre todo alfahidroxiácido tras un peeling.

    Si te has hecho un peeling de TCA, habrás de esperar 3-4 semanas antes de hacerte el Green peeling

    -Permitidos todos los aceites.

    Obviamente si se trata de pieles grasas se usarán aquellos aceites que sean menos comedogénicos como el aceite de Jojoba o el aceite de Neem que es para tratar pieles sensibles o con dermatitis varias.

    Os acordáis cuando os quemabais en la playa que aplicabais aceites a saco para hidratar y suavizar la tirantez, pues con los peelings lo mismo, tratar la piel como si de una quemadura playera se tratara….hidratando muuucho con aceites.

    -Permitidas las aguas florales, fresquitas del frigorífico, para aliviar tirantez e irritaciones.

    El agua de rosas, fresquita de la nevera, pulverizándola sobre la piel ejerce un efecto reparador-hidratante-calmante. Recordar que lo primero que pilla la piel es el agua si se trata de un agua tratante o un agua floral recoge todos los principios contenidos en ese agua.

    Meter agua floral en un bote pulverizador y guardar el bote en el frigorífico para que lo tengáis siempre fresquito. Podéis pulverizar la piel con ese agua floral fría, tantas veces como os haga falta a lo largo del día. Aconsejable incluso pulverizar antes de aplicar otros principios, así la piel arrastrará mayor cantidad al contener agua en ella. Si se aplican las cremas, serums o lo que sea sobre la piel húmeda, se aprovecharán más y mejor los principios, penetran mucho más porque son arrastrados por el agua.

    -Permitidos y recomendables, Pantenol, Vitamina E, Coenzima Q-10, Ácido hialurónico, Camomila, Alantoína……

    El pantenol suaviza, la Vitamina E protege, la Q-10 es antioxidante potente antibacteriano que mantendrá a salvo la piel de ataques bacterianos, el hialurónico de alto peso molecular forma una barrera en la superficie de la piel que evita que se evapore el agua de la misma manteniendo por más tiempo la hidratación; la Camomila y la Alantoina calman y ayudan a sanar la piel.

    Estos principios no interrumpen el proceso de la piel por lo que pueden mezclarse y hacerse una loción con todos ellos.

    -Permitidas todas las BB creams coreanas

    Las BB creams se crearon en sus orígenes para tratar las pieles sometidas a terapias agresivas como dermoabrasión, láser, peelings químicos.

    En un sólo producto tenéis todos los frentes cubiertos: hidratación, sanación, protección solar alta y cobertor de imperfecciones (rojeces, zonas de piel oscurecida porque se trata de piel muerta que acabará cayendo..etc)

    Recomiendo sobre todo la BB cream Rivecowe que lleva un arsenal de principios calmantes-sanadores, hidrata, nutre, repara, aporta protección solar alta….un todo en uno con el que no necesitaréis usar nada más….buena, efectiva y barata. Por tan sólo 9.42 euros el bote de 40 ml que podéis comprar AQUÍ

    -Aloe Vera en gel puro para aliviar y sanar más rápido.

    El aloe como ya sabéis muchos y muchas, también se usa para tratar quemaduras así que trata estupendamente las pieles agredidas. El aloe podéis mezclarlo con otros principios tratantes-cicatrizantes-reparadores como la Centella asiática para duplicar los efectos reparadores-sanadores. Usarlo siempre en frío, del frigorífico para un alivio instantáneo.

    -Centella asiática ideal para pieles muy agredidas y quemadas.

    Si un peeling os ha dejado la piel muy irritada, roja, quemada, una manera de sanarla rápido es usando la maravillosa Centella asiática que sana incluso quemaduras graves de segundo grado. Podéis mezclarla con algún aceite como el de Jojoba o el de Rosa mosqueta o el de Neem o incluso usar esos tres aceites con la Centella asiática y añadir también Aloe Vera puro en gel para potenciar aún más, los beneficios reparadores.

    5-No hacerse otro peeling hasta que la piel ha sanado por completo.

    Si en una semana ha finalizado todo el proceso y ya está la piel recuperada, se puede volver a hacer otro Green peeling pero si la piel no ha acabado el proceso y aún se está pelando, hay que esperar a que sane por completo, a que el proceso finalice totalmente.

    El Green peeling siguiendo el protocolo, sana en una semana en casi todas las pieles, por lo que se permite repetir el Green peeling a la semana. En el resto de pieles, un peeling cada dos semanas. Si te lo hiciste el día 1, hasta el día 15 no te hagas otro.

    6-Experimentos con ácidos, NUNCA! Ceñirse al Protocolo que para eso está.

    Aquí es donde viene la famosa máscara de silicona que a más de una se le ocurrió la arriesgada idea de que podría usarse para que los ácidos penetren más. Eso es una locura! Los ácidos ya penetran a saco sin necesidad de ayuda. En el caso de los peelings que no se neutralizan no se deben obligar a que penetren mucho de golpe ya que si no se neutralizan es porque la piel los va pillando poco a poco porque si los pillara de golpe, como pasa con los alfahidroxiácidos, producirían serías quemaduras que podrían dañar hasta la dermis y reparar ese daño puede llevar años! Como toquéis la dermis entonces sí que la habéis liado gorda.

    Los protocolos están así porque es así como se hace y no porque falten ideas o sugerencias. Si se sigue el protocolo, todo sale perfecto, si no, puede pasar de todo y no precisamente cosas buenas.

    Recordad que son ácidos, no son tontería, no es para experimentar con ellos, hay que tomárselos muy en serio. Con los ácidos es preferible pecar de prudente que de valiente porque esa valentía puede acarrear serios daños, algunos incluso irreparables……y tengo que ser así de dura porque muchas ya han cometido locuras con los ácidos y luego a pasado lo que ha pasado. Tengo casos de varias chicas y de dos chicos que por experimentar con máscaras, por hacerse dos peelings en un día, por no respetar los tiempos, por otras barbaridades cometidas durante los peelings….por no cumplir el protocolo, han estado algunos hasta tres meses para sanar el daño y aún así, no lo tienen totalmente resuelto por eso mi insistencia y por eso tengo que decirlo así……Si no se sigue el protocolo, si se hacen experimentos, los daños que os podéis causar pueden ser irreparables, como os toque la dermis, la habéis liado gorda!

    Que un peeling no pique como es el caso del Retinoico- Yellow peeling y el Green peeling, no quiere decir que no sea potente y que se pueda saltar el protocolo o hacer experimentos……Con el retinoico más de una se ha hecho unas costras tremendas por no hacer el protocolo como es debido…..costras que han tardado en sanar unos tres meses con todos los riesgos que ello implica.

    7-El tapón de silicona del bote de Green peeling.

    Si se os cae dentro, no pasa nada, no altera para nada el producto ni lo contamina, está hecho de silicona…..las bacterias no pueden vivir en la silicona. A mi se me cayó la primera vez que abrí el bote y ahí dentro lo dejé. No hace falta que se saque el contenido y se pase a otro bote, el tapón no afecta para nada, si fuera así no llevaría tapón que a fin de cuentas aunque no se meta dentro, está en contacto con el contenido.

    ….

    8-No meter el pincel en el bote, se contamina el contenido.

    El green peeling no se aplica metiendo el pincel en el bote porque al pasarlo por la cara y volverlo a meter en el bote, lo estás contaminando. Se ha de verter una pequeña cantidad de Green peeling en un platito y de ahí se va cogiendo, sin tocar lo que hay en el bote.

    9-TCA y Green peeling.

    Si te has hecho un peeling de TCA habrás de esperar 3-4 semanas para hacerte un Green peeling.

    El Green peeling lleva retinoico y tretinoina que se llevan a matar con el TCA.

    El TCA hace despensa en la piel, queda presente en el organismo durante al menos 3 semanas, sobre todo si han sido peeling de TCA por encima del 12.5%…… lo mismo que el retinoico y la tretinoina. En el caso del TCA esa despensa es mayor y está presente durante más tiempo por lo que si se usa el Green peeling sin esperar el tiempo prudencial para que el organismo elimine los restos de TCA, en esa despensa se juntará con el retinoico y con la tretinoina y empezará una guerra sin cuartel donde la víctima y más afectada será la piel donde rebotará ese ataque que ha comenzado desde la dermis.

    El TCA además tiene cierto efecto rebote cuando se combina con otros ácidos…..y ese efecto rebote no aparece al momento, puede tardar unos meses en aparecer….que de pronto un día, tres meses después de un peeling de TCA que se combinó con otros ácidos, aparecer nuevamente en la piel las manchas que se habían eliminado y algunas más y ya no es sólo que se tenga que volver a comenzar otra vez desde cero sino que si esas manchas de rebote vienen desde la dermis, ármate de paciencia porque te va a llevar lo tuyo revertir ese proceso. Cuidado con el TCA que el riesgo de rebote no aparece al momento sino meses después. Este ácido no mezclarlo con ningún otro ácido, respetar el tiempo prudencial para que el organismo lo elimine por completo antes de aplicar otro ácido, sobre todo un ácido de los que forman despensa como es el caso del ácido retinoico…..y mucho menos con un alfahidroxiácido como el glicólico con el que el TCA se lleva también a matar y aumenta considerable el riesgo de rebote.

    Fijaos si le tengo respeto al TCA que aún teniendo el ácido comprado hace más de un año, no he tenido el valor de usarlo nunca, sólo de pensar en los riesgos de rebote ya me tira para atrás…..y desde luego teniendo el maravilloso Green peeling, mucho menos quiero el TCA que es un sufrimiento de ácido que pica que te mueres y tarda más tiempo en sanar la piel.

    El TCA sólo para cicatrices y estrías y siempre con moderación y sin mezclar con otros ácidos.….porque para manchas, arrugas y otras imperfecciones, funciona de maravilla, mucho mejor y sin riesgos, el Green peeling que no es nada agresivo ni tiene efecto rebote alguno.

    10-Protección solar alta también si usas monitor de ordenador o televisión que no sea de Led

    Los monitores que no son de Led así como los televisores que tampoco son de led, también hacen reaccionar a la piel. La luz que emite un televisor o un monitor que no es de led, que no es luz fría, también estimula la melanina y como ya sabéis, estimular la melanina provoca que se formen depósitos, lo que se traduce en manchas.

    Así que aunque no salgáis a la calle o no os vaya a dar el sol, si vais a estar frente a un ordenador o un televisor que no sea de Leds, también estáis expuestos, hay que usar protección solar también en estos casos.

    Bueno pues creo que no me olvido de nada, que esto es todo por ahora…..simplemente volver a recalcar que por favor os leáis siempre el protocolo de cada peeling, no hacer experimentos con los ácidos, no mezclar ácidos no compatible, usar cosméticos que ayuden a sanar, no saturar la piel de muchos principios que ralenticen o frenen el proceso, beber mucha agua, la piel nueva necesita mucha agua para formarse en condiciones, hidratar todo lo posible y usar siempre protección solar alta.

    #16321
    Yolanda Segrelles
    Participante


    NOTA:
    CUALQUIER COMENTARIO AQUÍ SERÁ BORRADO SIN PREVIO AVISO.

    GRACIAS

    #130572
    pilar75
    Participante

    Hola, me hice una aplicación de GP en la cara y el escote y tras acabar el protocolo, no me pelé mucho pero la piel me quedó normal, lo malo es que me han salido manchas que no tenía y sobre todo en el escote, y lo peor es que apenas tenía manchas y lo hice por mejorar, ¿qué puedo hacer? debo decir que le he tomado miedo al producto.

    #133074
    Agus
    Participante

    Hola me hice un peeling hace unos doas… y la estetic8sta me dio para aplicar tres dias despues acido lactico 10% para tratarvuja mancha… eso esta bien ?y dentro de 20 dias vuelvo a hacer otro peeling.

    #133353
    LesKary
    Participante

    Hola, mi pregunta es si después de haberme realizado el peeling, cuanto tiempo tengo que esperar para poder hacer la depilación láser en el rostro y viceversa, gracias

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.