KERATINA. QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE. TIPOS Y CALIDADES

Etiquetado: ,

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #115094
    Sussy
    Superadministrador

    Holita ansias vivas 😉

    Como Valentín ya trajo la Keratina pura Bio a su tienda masquebellezaysalud vamos a hablar un poco sobre esta maravillosa proteína tan necesaria en nuestro organismo.

    La Keratina Bio, pura no es fácil de conseguir y además suele ser carísima pero es la mejor que existe, la más saludable y la que mejores resultados aporta.

    QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA KERATINA:

    La Keratina es una proteína necesaria y presente en todos los animales y algunos vegetales. Presente sobre todo y en grandes cantidades, en cabello piel y uñas.

    La Keratina también está presente en muchos alimentos y de ellos obtenemos fuentes altas que en dietas equilibradas, en personas sanas, completan el aporte necesario de Keratina.

    Alimentos ricos en Keratina son las carnes, frutas, soja, vegetales, nueces, leche….etc

    Como proteína que es está formada por una cadena de más de 50 aminoácidos.

    Las pestañas y cabello están formados por más de un 80% de Keratina, así que no es que sea un activo opcional, es un activo super necesario para todo el mundo indiferentemente del tipo de pelo que se tenga, así que aquello de pensar que la keratina es para alisar o sólo para cabellos lisos y no rizados, es un mito urbano que no tiene razón de ser.

    Unos rizos encrespados y secos, han perdido mucha keratina. Un cabello liso encrespado y seco, lo mismo.

    Los keratocitos que componen la keratina son células vivas que se desprenden a diario de nuestra piel, cabello, pestañas y uñas para dejar paso a la nueva keratina creada.

    La cutícula, formada por células compuestas de queratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo.

    Son varios los factores que inciden en la buena calidad y salud del cabello con respecto a la keratina: el mal cepillado (hay que cepillar bien para arrastrar-eliminar células de keratina muerta que tapan a la nueva pero sin tirones o de mala manera), la contaminación, los tratamientos de desrizado, el uso de secadores y planchas y cualquier otra agresión realizada al cabello, provoca que la cutícula se hinche y abra modificando la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, encrespado, poroso y quebradizo.

    ….

    TIPOS DE KERATINA

    -En función de dónde se extraiga la Keratina, tiene un color u otro.

    • La Keratina que se extrae de las pezuñas de algunos animales es de color negro o marrón oscura.
    • La Keratina que se extrae de la seda es de color blanca-transparente.
    • La Keratina que se extrae de las ovejas es de color amarillito claro.

    -En función del método de preparación se obtiene un tipo de keratina u otro.

    • La Keratina hidrolizada se somete a proceso de hidrolización y según algunos expertos, este proceso afecta negativamente a los aminoácidos que componen la keratina y además genera mutaciones que son cancerígenas sobre todo cuando se usa en porcentajes altos.

    Las peluqueras que han de aplicar con frecuencia tratamientos de keratina hidrolizada son las personas con mayor riesgo.

    La keratina hidrolizada al calentarse con la plancha o secador es cuando la keratina hidrolizada forma Formaldehído que es altamente volátil y muy inflamable. Las peluqueras han de aplicar los tratamientos de keratina hidrolizada en áreas muy ventiladas y usando guantes y mascarilla para no respirar ese formaldehído que es cancerígeno.

    • La Keratina Bio no se somete a proceso de hidrolización así que todos sus componentes permanecen intactos y no se producen mutaciones de ningún tipo. Es la Keratina más sana, de mayor calidad y mejores resultados.

    Sale algo más cara que la keratina hidrolizada pero realmente merece la pena y además si viene pura al 100%, al final cunde más y eso hace que a corto-medio plazo, resulte más rentable y la mejor opción.

    RANGO DE FORMULACIÓN DE LA KERATINA

    La Keratina se puede usar desde un 1% hasta pura según el tratamiento que se realice.

    Podemos usarla en tratamientos capilares, de pestañas, de uñas y faciales ya que la keratina está presente en todos ellos (piel, cabello, pestañas y uñas)

    • En tratamientos capilares podemos usar Keratina Bio pura desde el 10% hasta el 50% o incluso pura si se trata de tratamientos alisantes extremos.
    • En tratamientos de pestañas podemos usar Keratina Bio pura desde el 5% hasta el 15%
    • En tratamientos de la piel y de las uñas, podemos usar Keratina Bio pura desde el 1% hasta el 10%

    ….

    #115114
    Paquifcmk
    Participante

    hola Sussy estoy super interesadisima en este producto llevo el pelo que me pasa la cintura un pelin mas abajo y mucha cantidad, y me interesa hacerle el tratamiento de keratina , pero claro con la cantidad de pelo q tengo y mas recien teñido negro necesito hacerme el tratamiento de keratina.

    Aqui en peluquerias estan arrasando los tratamientos de keratinas pero como bien dices es keratina hidrolizada

    Esta ultima voy a usarla tal cual viene pura, lo que no se es si hay cantidad suficiente producto con 30ml o tendria que pedir mas? y si me lo hago, es exactamente como lo describes en el tratamiento de keratina que hay en la pagina?

    un saludo

    #115123
    Sussy
    Superadministrador

    Paqui 30 ml te dan de sobra porque yo tengo el pelo a la altura del hueso del culo (coxis), pasando un poco el hueso de la cadera y 20 ml me dan para todo el pelo sobradamente.

    Eso sí, no pongas la keratina en pelo seco, que el cabello esté húmedo ya que en húmedo penetra más y mejor la keratina, se aprovecha y cunde más.

    Yo la voy a usar para tratar y sellar medios-puntas porque en la raíz no me hace falta de momento. 😉

    El miércoles me haré el trinomio capilar: keratina bio-colágeno-elastina en medios y puntas que aunque no tenga muy mal las puntas, les vendrá genial ese relleno-sellado….para empezar el verano con el cabello fuerte, sanote y mucho brillo…..y las despensas del cabello bien llenas 😉

    Si te vas a hacer el tratamiento de Keratina posteado, sí, lo haces igual, lo único que cambia es que ahora usarás la mejor keratina que existe, la mejor de todas las versiones, o sea, un lujazo para tu gran melenón! 😉

    #123861
    lau
    Participante

    Hola Sussy, me ha costado bastante comprar Keratina y di con una que dice ser Hidro Keratina Vegetal, extracto hidrosoluble extraída del árbol de Algarrobo.
    Me servirá en reemplazo de la Keratina Bio de Valentín?

    Me declaro ignorante en el tema.
    Gracias!

    #123862
    Sussy
    Superadministrador

    Subby sí te vale esa keratina que aunque no sea la Bio, antes tampoco usábamos la Bio porque no se hallaba hasta que la trajo Valentín y tirábamos de otras keratinas….la mejor es la Bio pero a falta de la Bio, valen otras 😉

    #123903
    lau
    Participante

    Ok, compraré esa entonces.
    Pero me imagino que el IKCE no tendrá los mismos resultados, aunque use el colágeno y la elastina de Valentín?

    #124312
    Alicia
    Participante

    Hola! La keratina q vende Valentín se puede usar para alisar el pelo? Cómo sería el proceso? Es q en la pelu es carisimo. Si no sirve sola para alisar la haré para nutrir mi pelo y eliminar las puntas seca… Gracias!

    #124314
    Mayte B
    Participante

    Alicia,

    Echa un vistazo a este enlace.

    RECETA i-KCE. Cabellos encrespados, secos, puntas abiertas…(medios y puntas). Resultados sorprendentes!!

    Usa el buscador y encontrarás la información que buscas.

    Saludos

    #135335
    Cathy05
    Participante

    Como almacenar la keratina bio y cuanto tiempo dura, si alguien me lee y sabe se lo agradecería mucho.

    #135336
    PilarJACA
    Participante

    Hola a todas.
    Habéis oido hablar del calostro? dicen que tiene muchas propiedades, ya hay algunos serum que lo llevan.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.