LECITINA DE SOJA. PROPIEDADES + 2 RECETAS

  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Elena.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #110650
    Sussy
    Superadministrador

    Holita amig@s

    Acabo de subir a la Tienda de i-chollos, la Lecitina de Soja para formulaciones cosméticas y para tomar.

    No sólo aporta propiedades excelentes para la piel sino que ayuda a unir fase grasa con fase acuosa porque también es un emulsionante que evita que la fase grasa se desprenda de la fase acuosa, o sea, une ambas fases y es por ello que le convierte en un activo ideal que cubre varios frentes.

    Estupenda para la piel y estupenda para el  cosmético, para cuando hagamos serums, lociones, cremas y queramos que ambas fases queden bien unidas-emulsionadas

    Al final de la descripción del producto en tienda, tenéis  DOS RECETAS estupendas, potentes pero muy fáciles de hacer incluso para las más novatas…..Un serum y una Mascarilla para tratar pieles muy secas, con arrugas, pieles con dermatitis como eccemas, psoriasis, cuperosis…

    #110665
    karen
    Participante

    Hola ¡

    Que maravilla me da leerte con tantas recetas ,abriéndonos las puertas de tu sabiduría, tengo una duda yo tengo una lata de lecitina ya conocía las propiedades para el colesterol y tb me la tomaba en su día en ensaladas ,yogures en fin que por probar que no quede ,tiene el mismo uso no ? Y cuál sería la cantidad a poner en este caso ?
    Muchas gracias nuevamente y yo de momento sigo con el retinol pero pienso hacerme y hacer a la familia de to que me gusta mucho este mundillo …..

    Otra cosa guapa hoy estuve en un chino ,no tengo batidora pequeña y me enseño una la chica roja es con una barilla larga no la cogí por que era metálica , tiene que ser toda de plástico no ? Mañana o pasado iré a otro que es mucho más grande y seguiré mirando .
    Graciassss bs

    #110681
    inmab
    Participante

    Enhorabuena Sussy, por todo lo que sabes y por todo lo que compartes!
    Nos ayudas y orientas muy bien. Mis hijas, desde que descubrí tu página, como me ven los pocos ratos que tengo “enganchada” en el portátil, no paran de decir: “Ale, ya está otra vez buscando cremas…”, y ya ves, no solo son cremas y

    #110682
    inmab
    Participante

    Se me ha bloqueado el ordenador… no me dejaba escribir.
    Bueno, te quiero preguntar una cosa:
    – Las perlas de lecitina, las puedo usar directamente en las ojeras?
    Es que he leído que reducen las bolsas, sobre todo las cremas que llevan su aceite, creo que son fosfolípidos o algo así.
    – O tendría que mezclar el aceite de las perlas con tónico o con otra cosa?
    Espero tu respuesta, porque últimamente me miro al espejo y no me conozco con las bolsas que me están saliendo.
    Mil millones de gracias

    #110736
    inmab
    Participante

    Buenas otra vez!
    No he esperado tu respuesta. Como en casa tengo perlas de lecitina que tomo para el colesterol y para la circulación, esta noche he querido hacer la prueba para las ojeras. He roto una perla para ponerla directamente. Me ha costado muchísimo trabajo porque la perla estaba durísima, no son blandas. Y cuando lo he conseguido, dentro había muy poco aceite y muy espeso. Me ha costado mucho aplicarla directamente en las bolsas y se me ha quedado un pringue muy espeso. Mañana veremos a ver como amanezco!
    Las perlas no están caducadas. Son para 2016 y de la marca Santiveri. Con estas perlas no podría hacer la receta del serum, sería imposible porque no sale nada. He tenido que “restregar” yo la perla por las ojeras.
    Las perlas que tenéis en la tienda de i-chollos, son blandas, verdad? Es para tenerlo en cuenta para cuando acabe las mías.
    Mañana contaré como he amanecido.
    Un saludo

    #110752
    inmab
    Participante

    Llevo 2 noches poniéndome la perla directamente en los ojos, y no me ha hecho reacción. Me he levantado bien. Quiero seguir para ver si veo los efectos como antibolsas. Cuando tengas un ratito me dices si soy demasiado bruta o si no pasa nada por ponerla directamente. La pega es que el aceite que consigo coger es super pringoso.
    Un saludo

    #114287
    Elena
    Participante

    Hola, tengo problemas con las perlas de lecitina que he comprado de Puritan’s. Cuando las voy a abrir con las tijeras se me rompen por varios sitios y soy incapaz de aprovechar el contenido. No parecen softgels como otras perlas. ¿Os pasa a alguna de vosotr@s? ¿Existe algún truco para abrir la perla sin que se despedace entera y extraer el contenido?

    Un saludo y besitos

    #114295
    Mayte B
    Participante

    Elena, efectivamente de “soft” nada. Yo he destrozado unas cuantas intentado abrirlas. Una solución es coger una aguja o alfiler y pinchar un laleral ; si aprietas poco a poco, irá saliendo la lecitina pero hay que apretar con fuerza.

    Otro sistema más rústico, pero efectivo es: hacer un agujerito en un lateral de la parte de abajo de la perla y coger unos alicates!!!! Mano de santo. Cuanto más abajo el agujero mejor. Pero no te emociones y machaques la perla; aprieta poco a poco. Así sacas todo el contenido.
    No es un método muy científico, pero a mí funciona.

    Bss

    #114297
    Elena
    Participante

    Gracias Mayte B, probaré las dos maneras, yo también he malgastado varias al abrirlas. Son un engorrio brrrrrrr

    Un beso

    #114301
    Sussy
    Superadministrador

    Chicas yo simplemente corto la punta con una tijera buena de cocina y aprieto el otro extremo y sale sin problemas.

    No es cortar por la mitad la perla, aunque también valdría siempre que la tijera o cuchillo se pase antes por fuego para desinfectarla-esterilizarla……. es cortar la punta y una vez cortada, apretar el otro extremo.

    Otro dato importante, la lecitina se endurece cuando hace frío.

    No se guardan las perlas en el frigorífico ehhh, que si no se endurece mucho el contenido y la perla.

    Si está muy endurecida la perla, ponerla a remojo en agua caliente un par de minutos, que así al ablandarse la perla y al licuarse más el contenido, se extrae muchísimo mejor, en un pis-pas 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.