Microencapsulados en nanosomas

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 1,346)
  • Autor
    Entradas
  • #113830
    Rakel
    Participante

    Abro este debate porque me muero de ansia viva, Sussy por Dios eres la bomba, con sólo el aparato de ultrasonidos y la lecitina de girasol nos pones al alcance de la mano cosmetica de alta gama… estoy dando saltitos de alegria :).

    ¿Se podria microencapsular cualquier serum que hagamos o tendriamos que microencapsular cada activo por separado?.

    Ains, aqui me voy a quedar pegadita al ordenador hasta que lo postees jijiji. Eres un amor.

    #113837
    Sussy
    Superadministrador

    Rakel que bueno que abras este hilo porque nos estábamos desperdigando con el tema, por varios hilos…..así mucho mejor, agrupamos toda la información en un mismo hilo 😉

    Se microencapsulan principios activos, de uno en uno o en grupos de varios como hacen en FSS (Formulator Sample Shop) que tienen distintos activos microencapsulados como el compuesto de vitaminas A B C D E además de activos únicos como Vitamina C Map, Vitamina C ácido ascórbico, Vitaminas del grupo B, EGF, Biotina…etc

    Lástima que en FSS los gastos de envío sean desorbitados (dos productos que compres, son 25 dólares de gastos de envío, si compras más productos, más suman los gastos de envío) y los pedidos que no son de EEUU, los tramitan por email y no por la tienda……Es una pena porque tienen muy buenos activos y un amplio catálogo de activos microencapsulados en nanosomas, a precios caros para lo que estamos acostumbradas a pagar por esos activos sin microencapsular, pero baratos si tenemos en cuenta que son las versiones más de lujo que existe de esos activos.

    Por poder, es factible microencapsular un serum completo siempre y cuando no lleve activos que no toleren temperaturas de 35-40ºC como es el caso de algunos péptidos……pero lo suyo es microencapsular activos o grupos de activos y así usarlos directamente sobre la piel o para tomar ya que por ejemplo la vitamina C que tomamos en cápsulas de 1000 mg, el organismo sólo aprovecha el 15% o 18% en el mejor de los casos…..si se toma vitamina C microencapsulada, el organismo aprovehca más del 80% y esos beneficios se hacen ver de forma rápida….y quien dice vitamina C, dice cualquier otra vitamina, proteína, aminos….por culpa de los ácidos del estómago que tiene pH -2 de lo ácido que es, se destruye gran parte de lo que tomamos, el organismo asimila una pequeña parte de lo que tomamos pero si se microencapsula, se asimila más del 80% y eso se nota, se nota a nivel interno y a nivel externo.

    Estoy esperando que me lleguen los vasos precipitados que pedí en Aliexpress para ponerme a microencapsular la vitamina C Map que compré en SEA y hacer la microencapsulación de varias vitaminas juntas….porque los vasos que tengo no tienen el tamaño que quiero para ello y algunos ya están bastante desgastados del uso y lavados en el lavavajillas que acaba quedándose el cristal como opaco.

    Mientras tanto voy a ir preparando el post con todos los pasos, con las distintas versiones que pueden hacerse……usando la lecitina líquida y la vitamina C líquida…..usando lecitina granulada y vitamina C líquida…..usando lecitina granulada y vitamina C en polvo…..para que luego cada una decida si hacer una versión u otra porque claro, la lecitina de girasol líquida es algo más cara que en polvo o granulada, al igual que la vitamina C

    Para mi es desde luego más cómodo usar Vitamina C líquida y Lecitina de girasol líquida, así no hay que estar diluyendo la lecitina, esperando que se deshagan los gránulos…..diluyendo la vitamina C…….Si están en formato líquido los dos, es mucho más rápido y sencillo….4 cucharadas de lecitina de girasol (= 60 ml)  + 3.5 cucharadas de Vitamina C líquida (= 65 ml)….mezclar-batir en batidora de vaso hasta que se note el vaso caliente….verter en el aparato de ultrasonidos que se ha puesto a 40 minutos…..remover cada rato para que se vaya quitando la espuma…..y poco más es el proceso…Luego hacer la prueba del bicarbonato para ver cuánto porcentaje se ha microencapsulado que se sabe por el grosor de la espuma formada tras hacer la prueba del bicarbonato…..pasar a frasco-bote de cristal oscuro y hala, para el frigorífico.

    Voy a hacer una versión mejorada, partiendo de la versión de dos profesionales que tienen dos métodos similares pero distintos en el proceso…. y así se logrará microencapsular mayor porcentaje y no supone más que media hora más de elaboración que merece la pena…..Una vez se ha dejado la vitamina C microencapsulada en el frigorífico durante una hora, se saca del frigo y sin sacar del vaso precipitado (si se hace así no se pasa a bote, se deja en vaso precipitado y ya luego sí se pasa al bote-frasco), se coloca en la máquina de ultrasonidos, media hora más pero sin que el vaso que contiene la vitamina C microencapsulada, toque ni el fondo ni las paredes del aparato de ultrasonidos y para ello, usaremos un cartón al que le recortaremos un círculo del tamaño de la base del vaso precipitado para ajustarlo ahí y que quede sujeto sin que toque el fondo ni las paredes del aparato de ultrasonidos.

    Pero todo esto y más ya lo explicaré con más detalle y paso a paso en el post de todo el proceso 😉

    De momento os adelanto lo que os hará falta para que vayáis comprando lo necesario. Lo primero que microencapsularemos será la vitamina C.

    INGREDIENTES:

    1-Lecitina de Girasol granulada o mejor aún líquida

    2-Vitamina C (ácido ascórbico) en polvo-cristales o mejor aún, líquida.

    3-Alcohol Etílico o Vodka

    4-Bicarbonato

    5-Agua destilada.

    MATERIALES:

    1 Aparato de Ultrasonidos de los que se usan para limpiar joyas-metales

    1 Licuadora-batidora de vaso

    1 Vaso precipitado de 250 ml o 500 ml

    1 Varilla de cristal o cerámica para remover. No usar metales ni plástico

    1 Cuchara sopera (de las que usamos para tomar la sopa) de plástico, cerámica o cristal (que no sea metálica).

    1 Frasco o botella de cristal preferentemente oscura

    1 Cartón tamaño folio (de una caja de cartón que se tenga por casa)

     

    #113844
    Erika2
    Participante

    Sussy, alucino en colores…yo una simple mortal haciendo cosméticos en nanosomas!!, coincido con la gente que comenta que pareces de otro planeta ;).
    Deseandito estoy de que publiques los detalles del proceso, aunque ya nos has adelantado una buena parte. Por lo pronto ya compré el aparato de limpieza de ultrasonidos, el del vendedor español que entre otras cosas estará `flipando diciendo pero es que se le ha dado a todo el mundo por limpiar sus relojes y abalorios jaja
    No me queda más que tener paciencia y tragarme mis monstruosas ansias vivas. Que voy a terminar microencapsulando hasta a mi marido jaja

    #113848
    Bure
    Participante

    ayyyyyyyyy, que lo tengo toito to….bueno, la lecitina estoy esperando que me llegue de Iherb.
    Empezamos con las preguntas:
    La vit.C que tengo es la normal, acido ascorbico y palmitato, en polvos y la de capsulas de Puritans.Esta se considera liquida ó es que hay otra??
    El vaso de precipitados puede ser uno normal de casa, con esa capacidad,supongo, no??
    Y la batidora, es una minipimer de las de toda la vida, o la pequeñaja que usamos para formular???
    Ay, Sussy, que nos tienes a tod@s con unos nerviossssss

    #113898
    maria teresa
    Participante

    Pues no es bueno que no has publicdo la receta completa y ya tengo dudas!!! Lo mio es de loco. Vamos a ver, si no se puede usar metal…que hago!! las aspas de la batidora de vaso son de metal, el filtro de la licuadora es de metal….no me digas que no me sirven. Ya que tengo todo…lo demás. Por cierto chicas, el aparato de ultrasonidos ese que postearon de España me llega mañana. Menuda rapidez. Y en iherb me van a dar el premio a la mejor consumidora porque no paro. Pero es que esto de los nanosomas, como que no e lo pierdo. Vamos, que me voy a Orejo si no me sale. Dios Sussy, que nervios. Y encima la estas dando poquito a poquito y yo ya me estoy mordiendo la uñas!!! Esto es ansias vivas, lo demás son tonterías.

    Besos guapetonas/es

    #113907
    Bure
    Participante

    que no cunda el panico !!!!
    Mariateresa, no se podra usar metal mientras la cubeta este funcionando, para mover el contenido, pero fuera de ella supongo que si.

    #113909
    Sussy
    Superadministrador

    jajajajajaja que miedo me dais!! 🙂

    Bueno vamos por partes.

    El vaso precipitado no vale un vaso de cocina porque eso es cristal báscio y no vidrio borosilicato como son los vasos precipitados.

    Dónde comprar vasos precipitados a precios baratitos y también las varillas de cristal para remover?

    En Quercuslab tienda de España, con envío rápido

    Estos son los Vasos precipitados

    Estas son las Varillas de cristal para remover (más baratas que en Aliexpress y sin tanta espera)

    Botes-frascos oscuros de cristal para almacenar la vitamina C microencapsulada, tenéis bastante donde elegir como estos tan chulos de farmacia que son una cucada y además muy prácticos…..aunque también valen las otras opciones de frascos marrones, azules o verdes.

    El tema es organizarse……pensar en si se quiere hacer microencapsulaciones sólo para formular o también para tomar.

    Yo os recomiendo las dos cosas…..hacer 300-500 ml……usar 250-300 ml para tomar y 50-100 ml para formular……y si es así, pillar un vaso precipitado de 400-500 ml y de ahí sacáis para formular y para tomar (una vez hecha la microencapsulación, separáis para tomar y para formular)…necesitaréis dos frascos, uno de 250-300 ml y otro de 50-100 ml

    Tema Licuadora-Batidora de vaso
    Una vez se mezcla la lecitina con la vitamina C o el activo que se quiera microencapsular, ese activo queda envuelto, a medio formarse la nanosoma que lo envolverá totalmente (en la batidora se añade primero la lecitina se bate un minuto y seguido se añade la vitamina C que queda protegida por completo de la acción de los metales de la batidora…..con lo cual, no hay incompatibilidad en usar la batidora de varillas metálicas, eso sí, ha de ser batidora de vaso, de esas que tienen tapa, no nos vale la de mano porque hay que estar batiendo con la tapa puesta hasta que el cristal de la batidora se ponga algo caliente.

    Tema varillas de cristal para remover
    Durante el proceso en el que la mezcla de lecitina y vitamina C están en la máquina de ultrasonidos, no puede removerse con metales porque se produciría traspaso de metales por la acción de los ultrasonidos y ese traspaso haría que parte de los metales se fueran dentro de las nanosomas…o sea, se microencapsularía la vitamina C con metales, un desastre total….así que la varilla de cristal no es por capricho, es por necesidad y total mirad que baratas son en esa tienda de laboratorio 😉

    La cuchara es para medir la Vitamina C para coger la cantidad correspondiente….si son tres cucharadas, lo suyo es que se use una cuchara de cerámica, cristal o plástico pero no metales que ya sabemos que metales y ácidos o se llevan bien y la vitamina C, ácido ascórbico, pues es ácida.
    Para las cucharadas de lecitina da igual si la cuchara es de un meterial u otro….por supuesto nos vale la misma que usemos para la vitamina C porque no meteremos la cuchara dentro de los productos, verteremos la cantidad en la cuchara así que no hace falta dos cucharas, con una para los dos activos, vale pero que no sea metálica así que nada….antes que ir a coger una cuchara de acero de la cocina, iros a un chino y pillar cucharas grandes de plástico de esas de los cumpleaños….que son baratas y valen de sobra para volcar la cantidad que sea de vitamina C 😉

    Bueno pues creo que no me dejo nada de las dudas que se planteaban. De todos modos, ansias vivas, se expondrá todo con detalle en el post que estoy preparando con el paso a paso, fotos y demás……y hasta es muy posible, que también haga el vídeo que así se verá que no es tan difícil y por otro lado, seremos pioneros porque no hay nada en español de microencapsulaciones, ni escrito ni en vídeo 😉

    #113911
    maria teresa
    Participante

    Plaplaplapla!!! (estos son aplausos). Menuda ignorancia la mía.
    Y menuda lección magistral nos has dado como el que no quiere la cosa. Ya lo tango claro. Chica, y lo dices de una manera, con tanta naturalidad que parece un paseo de banderas. Y luego viene el tio con las rebajas, porque claro, tu eres de las que disuelve el lipoico con un soplo pero yo no soy de esas, ni mucho menos. Por eso:

    No me puedo creer lo del video!!!!! Esto ya es el remate de feria. Ya no puedo más. Me pueden los nervios

    Y en otro orden de cosas, aunque ya lo has oido/leido hasta la saciedad, tengo que decirte que no he visto en mi vida tanta generosidad. Acostumbrados como estamos en este pais a que lo mio es mio y la tuyo también, una persona como tu hace renacer las esperanzas en el genero humano, que, ultimamente en este país, ya nos quedaban poquitas.

    Mil y un besos guapísima

    #113912
    maria teresa
    Participante

    Ah!, se me olidaba. Es pura curiosidad ¿Se pueden ver las nanocapsulas con un microscopio biológico? Me encantaría verlas, la verdad.

    #113915
    Sussy
    Superadministrador

    María Teresa que cariñosa y amable eres siempre, amiga, boniiita, que me sacas los colores! 😉

    Sí, claro que se pueden ver las nanosomas en microscopio de alta resolución, que fijo tienes en el laboratorio de la universidad un microscopio de esos guapos.

    En tamaño ampliado (100000 aumentos con microscopio Electron) se vería así :

    nanosome-img2

     

     

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 1,346)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.