orden de los activos

Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #134015
    chicademadrid
    Participante

    Hola. Tengo una duda, yo me hago casi toda la cosmética en casa, la duda llega a la hora de añadirle activos, que orden deben llevar? Es decir, van primero las proteinas, las vitaminas, los acidos… o da igual el orden y se pueden poner mezclados? Una ayudita porfa… gracias

    #134016
    ARA
    Participante

    Hola Chicademadrid:

    Pues a ciencia cierta no lo se, si hago los serums posteados por Sussy sigo su orden según la receta, y si añado cosas las coloco en su grupo correspondiente, por ejemplo si la receta lleva colágeno y yo quiero añadir tambien EFG pues como tambien entra en el grupo de las proteínas lo pongo justo detrás del colágeno y chispun.

    Cuando “intento clonar” algún serum de esos megacarísimos que llevan 17 siliconas y 4 miseros activos sigo este orden:

    1º las proteinas
    2º los aminoácidos
    3º los ácidos
    4º las vitaminas
    5º los péptidos

    El activo que se sale de esos 5 grupos, lo intento buscar en alguna receta posteada, o en el hilo del activo en cuestion. Este mini-resumen lo anote de algun comentario de Sussy, pero hace mil años y no se ni en que hilo ni cuando, ni si aún es correcto o con tantos nuevos activos ese orden se ha visto alterado.

    Si vas a añadir poquitos activos el orden no es demasiado importante, porque al tener que mezclar hidrosolubles por un lado y liposolubles por otro, ya el orden se ve alterado. Si por el contrario es una formula de esas de Sussy con 40 activos, ahí ya si que por narices hay que seguir el orden que ella dice, porque unos activos son muy alcalinos y otros muy ácido y otros neutrales y tanto sube baja y baja sube de PH puede dejar inactivos un monton de principios por el camnino.

    No se si esto te ayuda mucho, pero con esto me apaño yo para mis inventos, y chica hasta ahora todos me funcionan fenomenal. A ver si alguna compañera nos aporta más datos y así lo tenemos todas más claro.

    Saludos

    #134038
    chicademadrid
    Participante

    Gracias por la respuesta!

    #134083
    Lola_lola
    Participante

    Hola! tengo copiado de sussy en un archivo esto:

    Recuerda que el orden de añadir los principios activos va:

    Hialurónico-Colágeno-Elastina-Vitaminas-Coenzimas-Aceites portadores-Extractos o polvos como el de perlas-Aceites esenciales-Aminoácidos-Ácidos-Conservantes.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.