PEELING COMBINADO LACTICO + GLICÓLICO + MANDÉLICO

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #4015
    Maria
    Invitado

    Hola a tod@s, este hilo va dirigido a todos los quieran hacerse peeling combinados, en mi caso, me interesa especialmente una combinacion de lactico, glicolico y mandelico, para tratarme un melasma… Esperamos por tanto que nuestra maravillosa Sussy, nos informe, por favor….

    #3444
    Sussy
    Superadministrador

    Hola amiga 😉

    Si quieres combinar 2-3 ácidos en una crema, lo suyo es que escojas una crema peeling ya formulada porque viene preparada para soportar ácidos y mantenerlos estables.

    Por ejemplo la crema peeling de ácido retinoico al 5% es una estupenda opción para añadirle los otros dos ácidos, el mandélico y el ferúlico.

    Según el porcentaje de pureza habrás de añadir una cantidad u otra de cada ácido.

    Por ejemplo, si el ácido mándelico lo compras al 20%… en 10 gramos de crema (no prepares toda la crema, sólo lo que vayas a usar en 1-2 sesiones)…..Bueno pues en 10 gramos de crema pones 7 ml de ácido mandélico al 20%….mezclas y añades 2 gramos de ácido ferúlico al 99%….mezclas, dejas reposar 15-20 minutos en el frigorífico.

    Pasado ese tiempo ya está el peeling combinado listo para usarse.

    El primer peeling aplícate sólo una capa y en función de como veas que actúa y como te va los siguientes días, ya ves si en el siguiente te lo haces a dos capas o lo sigues manteniendo con una capa.

    Aplícate el peeling por al tarde noche. Deja que actúe toda la noche y por la mañana lava bien todo el rostro, aplica tónico, mucha hidratación y protección solar.

    Este peeling combinado puedes aplicarlo 1 vez a la semana si es una capa, si son dos, espera al menos 10 días para el siguiente peeling 😉

    #3566
    Desirée
    Invitado

    Hola flor!!!!!
    He estado unos días sin visitar la página y ahora cuando entro me he quedado loca al ver todos estos post!!!! ENHORABUENA!!!!
    Hace días te hice unas preguntitas pero con tantas preguntas creo que no las vistes.
    Voy a pedirte Sussy si me puedes ayudar con los pasos a seguir para mi cara.Todavía no me he hecho ningún peeling en la cara.Tengo los ingredientes para el peeling que pusistes de verano hace tiempo pero no me he puesto en ello.
    Sólo me he hecho los peelings en los brazos,pies y estrías.
    Me gustaría que me dijeras por cuál empezar si mi problema es piel grasa,poros abiertos y tendencia a acné.Tengo 36 años y hay veces que parece que tengo la piel de adolescente, sobre todo esos días que me toca la menstruación que no falla esos granos.
    Les oigo hablar mucho del dermarroler pero me da un miedo!!!
    No sé si he hecho mal poniendo mi pregunta aquí pero como están hablando de los peeling y todo eso.
    Si lo he hecho mal disculpa.

    Besitos

    #3572
    Sussy
    Superadministrador

    Desirée quítale el miedo al dermaroller que la intensidad de cada sesión la marcas tú….puedes empezar con pasadas suaves con un dermaroller de 0.5 mm….y conforme vayas usándolo, ya verás que tú misma aumentas la intensidad en cada nueva sesión…todo es ponerse! además te irá genial para tu tipo de piel.

    Como peeling para pieles acnéicas, el de ácido salicílico, el de glicólico y también el láctico. Si puede ser un peeling combinado que lleve por ejemplo salicílico y glicólico, mejor que mejor….el salicílico protege…así no hay riesgo de comedones que puede ocurrir con el glicólico que si no se extrema la higiene, como deja la piel tan desprotegida durante unos días, es fácil que proliferen bacterias y con ellas granitos.

    Cuando hayas hecho 2-3 peeling de esos ácidos, te pasas al peeling de ácido retinoico 😉

    Estás usando la Arché y el serum de retinol? porque ambos deberían ser imprescindibles en tus tratamientos faciales para tu tipo de piel 😉

    #4023
    Sussy
    Superadministrador

    Hola María 😉

    Los peelings combinados son un acierto total porque potencian los resultados, llegan a triplicarlos y además según que ácidos se conjuguen se logra reducir los inconvenientes de un sólo ácido, por ejemplo el glicólico es comedogénico si no se extrema la higiene pero si se une con ácido salicílico que es protector antibacteriano, además de beneficiarse de las propiedades de ese ácido, se neutraliza en gran medida la acción negativa comedogénica del glicólico.

    Bueno pues en tu caso que quieres combinar esos tres alfahidroxiácidos (glicólico, láctico y mandélico) para peeling químico usa el glicólico al 35% (o 50% si tu piel no es muy sensible), el láctico al 45% y el mandélico al 15%

    En un bote oscuro, preferentemente cristal ambar, añade una parte de cada ácido……tres partes iguales porque son concentraciones distintas y en tres partes iguales se obtiene un peeling combinado equilibrado porque las concentraciones de ácido no son todas iguales.

    Por ejemplo pones:

    -5 ml de ácido glicólico al 35%
    -5 ml de ácido láctico al 45%
    -5 ml de ácido mandélico al 15%

    Compra los ácidos a ser posible ya líquidos para que te sea más fácil a la hora de trabajar con ellos.

    Si compras el ácido láctico en Jabonarium que lo tienen al 80% habrás de diluirlo primero para llevarlo al 45%….es decir, has de prepararlo primero antes de añadirlo al bote de peeling combinado….en este caso es muy fácil prepararlo….En un platito o cuenco pones 2.5 ml de agua destilada y le añades 2.5 ml de ácido láctico al 80% y obtienes 5 ml de ácido láctico al 45% que es como lo vas a usar, en esa cantidad y porcentaje.

    Con el glicólico lo mismo, has de prepararlo primero para llevarlo al 35%

    Con el Mandélico si lo compras ya al 15% no te hará falta diluirlo porque ya viene en el porcentaje correcto.

    Tienes otra variaciones de peeling combinado de esos tres alfahidroxíacidos….por ejemplo en lugar de poner 5 ml de cada ácido, poner menos de un ácido y más de otro menos intenso para hacerlo más suave:

    -10 ml de mandélico al 15%
    -2.5 ml de ácido láctico al 40%
    -2.5 ml de ácido glicólico al 30%

    Puedes hacer muchas combinaciones con esos tres ácidos en esos porcentajes de pureza, poner más de un ácido que de otro o poner la misma cantidad de cada uno como en la primera opción 😉

    #4068
    Sussy
    Superadministrador

    Chicas, olvidé deciros que en los peelings combinados como el Miami Peeling que lleva Ácido láctico, ácido kójico e hidroquinona y es super efectivo para las manchas….

    Bueno pues para quienes quieran tratar las manchas con los peelings, que vayan pillando el ácido kójico que lo vamos a añadir al ácido láctico…..vamos ha hacer todos los peelings combinados…que no sean sólo de un ácido sino que además lleven otros principios como el ácido kójico.

    Salvo el ácido retinoico que ya lo tenemos combinado con el Feruli-Ret y el TCA que es mejor no mezclar con casi ningún ácido o de hacerlo siempre en porcentajes bajos, el resto de ácidos pueden usarse en peeligns combinados que son lo último de lo último porque ofrecen mejores y mayores resultados y hay infinidad de combinaciones, no sólo para manchas sino para temas de cicatrices, acné y demás…..así que por qué conformarse con un ácido, un sólo principio activo cuando podemos combinar más de uno y triplicar los resultados?

    Podemos combinar el ácido láctico o el glicólico con ácido ferúlico, con ácido mandélico, con ácido kójico, con ácido ascórbico…..infinidad de combinaciones usando dos o más ácidos o añadiendo principios potentes como el ácido kójico.

    Hay muchos peeling combinados que venden ya hechos que combinan el retinoico en bajos porcentajes con el láctico y el glicólico en porcentajes armoniosos….También se combina mucho el glicólico con el salicílico.

    El mandélico es de los más usados en peelings combinados….con láctico, glicólico….

    Otros peelings combinados como los de Mesoestetic, incluyen ácido azelaico (estupendo para las manchas) y ácido fítico.

    El ácido mandélico, el azelaico y el fítico pueden comprarse en eBay…..los rastrearé….del mandélico ya tengo varios en seguimiento y creo que me lo voy a acabar pillando porque además de peelings químicos combinados, se puede usar en elaboraciones cosméticas despigmentantes anti-edad….y el azelaico también es un ácido muy interesante sobre todo para las manchas y además duplica la acción de los ácidos a los que acompañe, así que resulta de gran interés para usar en peelings combinados dirigidos a tratar las manchas.

    PEELING COMBINADO PARA TRATAR LAS MANCHAS EL ACNÉ Y EL ENVEJECIMIENTO MODERADO
    Mesopeel_Jessner: Ácido salicílico 14% + Ácido láctico 14% + Ácido cítrico 8%

    Este peeling lo veo más para tratar el acné y algo las manchas que para tratar el envejecimiento porque con un 8% de ácido cítrico, poco envejecimiento va a quitar pero bueno, no está mal como peeling combinado para tratar sobre todo acné y suavizar las manchas.

    De Mesoestetic hay más peelings combinados que podemos copiar sin gastarnos el dineral que cuesta un bote de esa marca.

    También la marca Simildiet (muy cara por cierto y además sólo suministran a profesionales) tiene varios peelings combinados, entre ellos el de Ferúlico.

    Por ejemplo tienen el peeling combinado PARA TRATAR LA FLACCIDEZ que está hecho con 50% de Ácido Mandélico y 2% de DMAE

    Para ver el resto de peelings combinados de Simildiet pinchar AQUÍ y AQUÍ que explican cada uno más detalladamente.

    Conocéis el Yellow peeling? Bueno pues ese es estupendo pero para España no se suministra desde ninguna tienda…..lo sé porque he tratado de conseguirlo de mil maneras y la única al final es una vendedora de Tailandia que hallé por el Facebook que me vendía mínimo un litro y me pedía 150 euros!! y claro, dónde voy yo con una litrona de Yellow peeling? es mucha cantidad….así que aunque sigo rastreándolo, de momento no hay manera de que en España podamos disponer de el a precio razonable.

    Bueno pues el Yellow peeling combina varios ácidos y principios, entre ellos el ácido retinoico aunque en porcentaje bajo porque lleva otros ácidos como el TCA también en proporciones bajas….pero aún en proporciones bajas, es de los pocos peelings que te pela la piel con peladuras como sábanas!! por eso mi ansia de tenerlo.

    No todos los Yellow peelings son iguales….los hay que llevan TCA con láctico y glicólico, los hay que llevan retinoico, tca y láctico….y así infinidad de combinaciones usando sobre todo el glicólico, láctico, salicílico, tca y retinoico…..estos dos últimos en porcentajes más bajos….combinados con principios como el ácido kójico y la hidroquinona.

    También está el Green Peeling que es más suave que el Yellow peeling….y a diferencia del anterior si puede conseguirse para España pero a un precio que no me acaba de convencer y menos para un peeling combinado suave….ya de gastar, que sea potente el peeling combinado, no? o que me digan los ingredientes que ya lo hago yo 😉

    Que no nos quieren vender el Yellow peeling para España, pues vale, ya haré yo un estupendo Yellow peeling y pondré la receta para todo el mundo….que además tengo todos los ingredientes….sólo me queda armonizarlos y eso en un par de tardes lo hago….así que hala, que se queden los Tailandeses su Yellow peeling que yo haré uno mucho mejor y sin gastar el dineral que ellos piden por un botito de nada!

    La pega del Yellow peeling es que te obliga a estar todo el día en casa ya que el tratamiento se hace en varias horas….en tres capas dejando pasar 2-4 horas entre una capa y otra….y se ha de lavar-enjuagar antes de aplicar la siguiente capa…pero bueno, el tema es que te pelas con peladuras como sábanas, como con el peeling de pies! y eso sé que a más de una le va a interesar mucho, verdad que sí Fina? 😉

    #4135
    maribel
    Invitado

    hola Sussy

    ya sabes que yo tengo tambienes algunas manchillas que quiero que desaparezcan y me gustaría hacerme algunos combinado pero ahora mismo dispongo solo del glicolico al 99% y del láctico al 80% de jabonarium ambos, tambienes tengo el renoico y ferulico.

    como podría combinarlos? y me recomiendas alguno mas para las manchas? el kojico estoy esperando que lo vuelvan a poner a la venta.

    ahora mismo me estoy poniendo todavía el peeling de verano de ferulico porque todavía estoy llenado a la playa los fines de semana.

    cuando termine con este y haga un poco mas de frío empezaré con otro combinado, cual me recomiendas?

    #4160
    Sussy
    Superadministrador

    Amaya dice:
    Tengo un peeling de segle que combina acido glicólico 10%, acido láctico 9% y acido citrico 1%, Como puedo combinar el glicólico, láctico y citrico para hacer un peeling más potente?

    Sussy dice:

    Ese peeling que tienes que es al 10% de ácido glicólico (muy poco, eso no es peeling es más crema renovadora….si ya de por si el glicólico al 50% no pela, mucho menos al 10%)…con ácido láctico al 9% (lo mismo, ese porcentaje no es para peeling, es para cremas o serums renovadores, demasiado suave para llegar a peeling)….y el 1% de vitamina C que a estas alturas en ese preparado ya no existe la vitamina C…..si ya era poco, con lo rápido que se oxida pues no tendrá ni trazas.

    #4162
    Sussy
    Superadministrador

    Maribel todas tenemos el ácido láctico de Jabonarium al 80% y la mayoría el glicólico también de Jabonarium.

    Has de diluir primero esos ácidos a las proporciones correctas….El láctico al 40% o 45%….El glicólico al 35% o 50%….y así con todos los ácidos…..porque no se pueden usar en puro, hay que diluirlos primero para llevarlos al porcentaje correcto para usar.

    En los post-recetas de peelings de ácido láctico y también en el del ácido glicólico tienes lo de como diluir los ácidos puros cuando son líquidos y cuando son en polvo….allí tienes las medidas 😉

    Como peeling combinado para manchas estos ácidos…..láctico, mandélico, ferúlico, kójico….también arbutina y si fuera posible hidroquinona para unos resultados mayores y en menor tiempo.

    Y por supuesto el ácido retinoico que puedes combinar con el ferúlico, también con kójico y con hidroquinona….o usarlo tal cual y reservar el kójico, la hidroquinona, arbutina y demás principios despigmentantes para después de los peelings….o para usar después de tres días de hacerte el peeling químico para multiplicar los efectos despigmentantes.

    Puedes hacerte el peeling sólo en las manchas si lo que quieres es sólo quitar manchas porque ten en cuenta que lo mismo que se van aclarando las manchas, también el tono de la piel y se sigue viendo la diferencia durante un tiempo, hasta que acabas con las manchas….mientras que si sólo te aplicas el peeling en las machas y no en todo el rostro, eliminarás esas manchas sin que se vea cambio en el resto del tono de la piel. 😉

    #4169
    MºJesús
    Invitado

    Sussy, estos peeling combinados cuanto tiempo lo tenemos que poner en la cara? 3 ó 4m y luego neutralizar?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 129)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.