PEELING QUÍMICO DE ÁCIDO RETINOICO AL 10% POSTEADO

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • #3588
    amaya
    Invitado

    ya no pude aguantar mas y me hice el peeling de acido retinoico. que cremas puedo usar mientras se me renueva la piel? despues del peeling use rosa de mosqueta pero y los dias siguientes?

    #3628
    Sussy
    Superadministrador

    Ayyyy ansia viva que te pudo la tentación!! si te sirve de consuelo no eres la única 😉 les pasa a muchas cuando tienen en su poder el ácido retinoico….me pasa a mi que si no lo tengo escondido en el frigorífico detrás de tropecientos frascos de principios activos para no tenerlo a la vista porque si lo veo, es como si me dijera: venga un poquito, sólo un poquito y total, me voy a poner protección solar muy alta y me voy a tomar el Glutation…venga va, me lo pongo!!….y no puede ser! así que para no hacer caso a mi escasa voluntad, mejor escondido y que no lo vea 😉

    Bueno pues de lo que tienes que tratar ahora es de mantener los niveles de hidratación muy altos. Beber mucha agua porque para fabricar piel nueva se necesita mucha agua, si no la suministras, se pierde eficacia en el proceso porque la piel ha de buscar el agua en otras partes del organismo o hacer la nueva piel sin la elasticidad ideal….así que ve ahora mismo a tomarte un vaso de agua y no me digas que no tienes sed porque me da igual (tono Rotermayer jajajaja), hala ve que te espero, tráete la botella, tenla cerca para que vayas dando pequeños tragos a lo largo del día 😉

    Así pues: Mucha hidratación por fuera y por dentro. Cremas muy hidratantes pero que no estén cargadas de muchos principios activos, hidratante alta pero simple….por eso lo del aceite de rosa mosqueta porque cumple, es un único principio, hidrata al máximo y acelera la sanación de la piel además de aportar otras estupendas propiedades.

    Y protección solar alta. No se te ocurra exponerte al sol sin protección solar alta tras un peeling si no quieres que se te ponga la piel como un mapa de manchas!! IMPORTANTE LA PROTECCIÓN SOLAR ALTA!!

    Bebe otro poco de agua que seguro que antes has bebido poco! 😉

    Puedes usar una BB cream que además de hidratar están formuladas también para acelerar la curación de las pieles sometidas a terapias agresivas (dermoabrasion, láser, peeling químicos) y suelen llevar protección solar alta. 😉

    #4072
    Desirée
    Invitado

    Saludos a todas!!!!!
    Sussyhice la pregunta en lo del ácido kójico pero ahora vi este tema y esa pregunta va aquí.
    No sé si se puede borrar la pregunta que hice allí.
    En algún comentario leí que aconsejabas el peeling combinado del retinoico y el kójico y mi pregunta es que si para el tema de las estrías lo combino o sólo el retinoico.¿cómo sería la combinación?
    Ahora leo esto de los peeling combinados y madre mía ahora no sé por cual empiezo para la cara.

    Muchos besitos para todas!!!!!!

    #4074
    Sussy
    Superadministrador

    Hola Desirée!! dónde andabas metida amiga? se ha notado tu ausencia, que lo sepas! 😉

    Para las estrías no combines peelings amiga, sigue con el retinoico y si acaso, peeling de TCA…..Para las estrías se usa el retinoico y el TCA pero por separado. Son los dos ácidos usados para tratar las estrías y ningún dermatólogo lo mezcla con ningún otro ácido.

    Cuando lleves 3-4 peelings más de retinoico, tal vez sería recomendable que pasaras al TCA al 12.5%…todo dependerá de los avances que vayas teniendo en las estrías….otra opción es que subas el porcentaje de retinoico y te hagas un par de peelings y luego pases al TCA o sigas con el retinoico. 😉

    #4127
    amaya
    Invitado

    yo rengo un perling q compre de segle q combina acido glicolico (10%), acido lactico (9%), y acido citrico (1%). Mis manchas se han reducido algo. Me hice el de retinoico y no note nada, ligera peladura pero poco mas. Creo es por lo que tu dices q primero hay q hacer otros. Como ahora tengo mi nevera llena de acidos como podria combinar el acido glicolico, con el lactico y el citrico para hacer un peeling mas potente que el de segle?
    Sussy dice:

    Amaya, amiga, te hiciste un peeling de ácido retinoico al 10% y dices que no te peló mucho? pues tienes que tener tropecientas capas sobre la capa cornea para que el retinoico al 10% te pele sólo un poco….si me dijeras la crema peeling, todavía y eso si te la hubieras puesto solo dos veces (dos aplicaciones en lugar de 4)

    El próximo que te hagas de retinoico al 10% háztelo a dos capas porque se ve que tu piel está bien dura y forma una barrera demasiado grande…..por eso lo de hacerse antes peelings de láctico o glicólico o ambos…..para quitar esa barrera porque si no, el retinoico se queda más en la superficie…..eso o hacer más número de peeling de ácido retinoico al 10% y a dos capas……cuando lleves 4-5 ya verás que entonces sí que te produce peladuras largas y más que visibles 😉

    #4206
    Sussy
    Superadministrador

    Amaya a capas puedes hacerte los peelings que no se neutralizan….como el peeling de verano, el de ácido retinoico, el Yellow peeling, el TCA y poco más….bueno el TCA en muchos sitios te lo hacen a capas pero me parece excesivo porque esté ácido en una capa ya pica una pasada, es de los que más penetran en la piel, de los más agresivos….si te lo haces a dos ó tres capas, ni te cuento…..yo ni de coña me lo haría a dos capas el TCA….me acojona hasta darme una capa….que tengo el ácido sin usar porque le tengo un respeto que pa que te cuento! como para pensar si quiera en usarlo a dos capas! me abraso viva!!! me renuevo hasta la hipodermis! jajajajaja

    De alfahidoxiácidos no puedes hacerte a capas porque han de neutralizarse, son ácidos que no dejan de actuar y penetrar hasta que los frenas neutralizándolos con un principio alcalino, en este caso, el bicarbonato con agua.

    El retinoico y el ferúlico a dos capas funciona mucho mejor que a una capa pero claro para pieles que no sean sensibles y para pieles no-sesibles que les cuesta renovar-pelarse. 😉

    #4334
    liliana
    Invitado

    Hola sussy, hace 6 dias me hice el tan ansiado pelling de acido retinoico, lo hize al 10% como nos indicaste mezclando misma cantidad de agua destilada y acido, me quedo bastante liquido como agua que chorreaba, me lo puse con una brochita por cara, cuello y escote y luego me puse la mascara japonesa de silicona (que por cierto me encanta la uso para el serum de vitamina c, el retinol… y potecia los tratamientos que no veas!) despues de media hora me quite la mascara y me fui a dormir dejando el acido toda la noche, debo de decir que no senti ni picor, ni estiramiento y mucho menos la piel se me puso tostadita lo que si noto es una luminosidad increible pero de pelarme nada de nada!! nisiquiera indicios de que vaya a pasar… no se que he hecho mal? o es que mi piel es dura de pelar y necesito mas % del acido no se… crees que la proxima vez deba de intentarlo al 20% directamente?? yo hace unos meses me hice varios pelling de acido glicolico al 30 y 50% (como unos 15…a razon de uno por semana) y antes del retinoico llevaba 6 seciones de dermaroller de 5mm y 7.5mm porque de tanto glicolico y de no pelarme la piel se me lleno de capas y capas de piel muerta… en fin lo que deseo es una peladura para quitar mas capas de piel muerta y manchas…(aunque con el dermaroller y tus consejos mi piel luce cada vez mas bonita)

    #4335
    Desirée
    Invitado

    Saludos a tod@s!!!!
    Flor tengo una duda,hace ya una semana y unos días me hice mi tercer peeling de retinol en brazos y estrías.
    En los anteriores, justo,justo a la semana como me dijistes, me empecé a pelar, un pelado suave , pues con este tercer peeling estoy extrañada porque no hay ni rastro de peladura.
    ¿Es normal?

    Muchos besitos para tod@s

    #4336
    Sussy
    Superadministrador

    Liliana:
    Por cierto amiga, eso de usar la máscara de silicona con los peelings químicos es una locura!! te puede causar quemaduras de segundo grado porque ya de por si el retinoico penetra a saco y está penetrando horas después de ponérselo, por eso no se neutraliza y se deja toda la noche actuando.

    Y otra cosa, ningún peeling te pela al momento….es que para que un ácido haga eso tendrías que quemar la piel a lo bestia para que se levantara al momento, es decir, con una quemadura de segundo grado…..Ni el peeling de Fenol que es el más agresivo te pela al momento!!

    Esto es como cuando vas a la playa y te quemas…a que no te pelas ese mismo día? pues con los peelings lo mismo…primero se tiene que formar la piel nueva antes de que se desprenda la vieja, si no, imagínate, la piel nueva asomaría sin estar totalmente hecha y a poco que le diera la luz o cualquier otro agente externo, se quemaría, se irritaría….ningún peeling químico te pela al momento porque sería una locura….ni aplicándote fuego directamente te pelarías el mismo día!!..para ello pasan días….vamos que hasta dentro de 4 días más o menos, no verás peladura….la piel no va a soltar la piel vieja hasta tener la nueva lista y en perfectas condiciones para ser expuesta.

    Menos mal que no te lo hiciste a dos capas y luego te pusiste la máscara…..Con los peelings químicos no se puede improvisar cosas cuanto menos si se desconocen los posibles riesgos….estás usando ácidos, no lo olvides….se manejan con cuidado no a lo loco porque podrían quedarte secuelas! es muy importante amiga, que no hablamos de principios activos de cremas, son ácidos!!!

    Asustada me dejas con tu sistema de peelings!!!

    #4337
    Sussy
    Superadministrador

    Desirée en función de como esté la piel, a veces tarda más en pelarse y otras menos….no siempre se tarda lo mismo….que unas veces tardes menos no significa que siempre sea así…..espera unos días más….si en 10 días no ves principio de peladura, repite el peeling.

    Por cierto, el retinoico lo tienes guardadito en el frigo verdad? tapadito para protegerlo de la luz, para que no se oxide y pierda eficacia.

    Has probado a hacerte el peeling de retinoico a dos capas o incluso tres si es para peeling corporal? funciona mucho mejor, es más intenso 😉

    ………….

    IMPORTANTE

    Chicas, no se os ocurra usar la máscara de silicona con el peeling aplicado. Es que una chica lo ha hecho y menos mal que lo hizo con el retinoico y una sola capa porque si lo hace con otro ácido o el retinoico a más capas, podría haberse producido quemaduras de segundo grado.

    Los ácidos ya penetran a saco por si solos….si pones la máscara de silicona es como si te hicieras el peeling con el doble de pureza….es una locura y un gran riesgo que además no tiene sentido de hacer porque los ácidos ya penetran mogollón el tiempo que están aplicados!!

    Que no estamos hablando de principios activos de una crema, que son ácidos!!! no son tontería para tomárselo a la ligera o hacer experimentos!!! El manejo de ácidos, mucha prudencia, por favor!!

    La máscara de silicona sí que va genial para ponerse con buena capa de hidratante tras los peelings químicos, para eso sí porque la hidratación se triplica y es justo lo que necesitamos, subir mucho los niveles de hidratación….pero después de los peelings y no con el peeling puesto!!!!

    No me deis disgusto haciendo experimentos con los ácidos os lo pido por favor….que no son tontería, hay que manejarlos con cuidado y dejarse de experimentos….ceñirse al protocolo correcto para evitar secuelas o resultados no deseados!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 79)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.