PEELING QUÍMICO DE TCA PASO A PASO

Etiquetado: 

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #7805
    Sussy
    Superadministrador

    El TCA es uno de los ácidos más potentes que hay para tratar diversos problemas de la piel: manchas, cicatrices, acné, estrías, arrugas.

    Usado también para quitar tatuajes.

    No recomiendo superar el 12.5%-15% porque la piel por encima de esos porcentajes, tarda mucho en sanar.

    Hay quienes se lo hacen de TCA al 25% eso es un peeling profundo y ya os digo que la piel tarda mucho en recuperarse y se han de extremar los cuidado. Hasta que no han pasado tres meses, la piel no está totalmente recuperada y en ese tiempo os da para haceros varios peelings suaves medios que os darán los mismos resultados que uno profundo pero sin tanto tiempo para sanar y sin riesgo. Mirar fotos en google por imágenes, poner TCA peeling 25% o en Youtube poner TCA peel y comprobad como se os pone la piel y que además la tenéis así más de un mes!!!! y  a ese porcentaje no puedes hacerte más que dos peelings al año y ningún otro peeling más. Si lo hacéis al 25% tendréis que recluiros en casa y pedir la baja en el trabajo unos cuantos días.

    De veras amigas que no merece la pena y vais a conseguir los mismos resultados si os haces 4 peelings al 12.5% (uno cada 15 días), quitando capas de una en una que con un peeling de TCA al 25% (uno cada dos meses como muy pronto y no más de tres peelings al año) que se lleva capas de cuatro en cuatro…. te recuperarás mucho antes y los riesgos son mucho menores.

    Si es para tratar estrías podéis subir el porcentaje en el segundo peeling o aumentar el tiempo de exposición al ácido, sobre todo si son zonas que no van a estar expuestas (abdomen, muslos, caderas)….en esas zonas sí podéis subir porcentaje pero no más del 20% que como os digo es preferible hacerse un peeling cada 15 días (un mes en caso de ser al 20% ) que no cada dos meses porque se haya usado porcentaje alto y tarde mucho en sanar.

    PEELING DE TCA PASO A PASO
    ….
    Ceñiros al protocolo y todo saldrá bien. No hagáis experimentos para evitar reacciones indeseables y resultados no deseados
    Usaremos TCA al 12.5%.
    -Se aplica como todos los peelings químicos….con pincel de abanico sobre la piel limpia. Limpiar bien la piel antes (limpiadora + tónico), recomendable exfoliar antes la piel para eliminar células muertas adheridas que supongan obstáculo para el ácido.
    ….
    Se deja actuar, el primer peeling de TCA, no más de 3 minutos. En los siguientes ya cada uno valora si mantiene ese tiempo o lo sube un poco más.
    -Pasados esos tres minutos se lava la cara con agua, sólo con agua….no es para neutralizar, es para eliminar restos.
    ….
    -Se puede neutralizar por zonas que aunque este peeling no se neutraliza, en muchos centros lo neutralizan en algunas zonas (aletas de la nariz por ejemplo, que ahí el ácido se tiene a acumular más por los pliegues….las pasadas por los laterales de la nariz hacerlas con el pincel bien escurrido para que no se queden depósitos de ácido en la zona)…si ya conoces tus zonas sensibles, neutralízalas antes y deja que el ácido siga actuando hasta finalizar el tiempo en las otras zonas no sensibles, así será un peeling más homogéneo.
    En caso de  necesitar neutralizar algunas zonas, se hace como siempre, con el bicarbonato + agua destilada. Prepara el  bicarbonato con agua, de manera que la mezcla quede espesita. Pon una cucharadita colmada de bicarbonato en una tacita pequeña y añade un poquito de agua. Con un pincelito lo untas en esa mezcla y aplicas en esas zonas donde no quieres que actúe el ácido o donde quieres frenar el proceso.
    -El TCA pica, pica bastante así que no os asustéis cuando notéis el picor, escozor….coger un abanico como hacen en los centros de belleza que les dan un mini-ventilador a las clientas con los peelings de TCA y abanicaros todo el tiempo…..y pensar que son sólo tres minutos, que sólo es aguantar esos tres minutos….
    -Una vez lavada la cara y retirado todo el TCA, hidratar al máximo la piel….con aceites o humectantes super hidratantes. A partir de aquí el protocolo es el mismo que para todos los peelings químicos…..mucha hidratación, beber mucha agua y usar protección solar alta. No sobrecargar la piel de cosméticos con muchos principios activos al menos en los siguientes 2-3 días para no interrumpir el proceso y enorme trabajo que tendrá la piel para fabricar piel nueva.
    -El aceite de Rosa Mosqueta es un excelente aceite que además de hidratar intensamente, protege y ayuda a que la piel sane antes. Podéis usar este aceite sólo o combinado con otros aceites….el tema es mantener la piel lo más hidratada posible durante todo el proceso y hasta la recuperación total de la misma.
    A los 2-3 días notaréis oscurecimiento de la piel….es temporal y es porque la piel tratada pasa a estar muerta aunque no se desprenderá totalmente hasta que la piel nueva esté lista del todo.
    -No tirar de las pieles….esto es como cuando te haces una herida y te sale la costra que no debe levantarse sino dejar que  caiga sola ya que cuando cae es cuando la piel nueva está sana y lista para estar expuesta. Así que evitar en la medida de lo posible la tentación de tirar de las pieles que empiezan a despegarse, lo suyo es que caigan solas…..Esto es la teoría pero luego todas nos las saltamos, incluida yo que soy incapaz de frenar la tentación de tirar de una piel cuando empieza la peladura….pero no debe hacerse ehhh, lo correcto es dejar que caigan solas las pieles muertas.
    -El peeling de TCA al 12.5% se hace cada 15 días ya que es un peeling bastante potente-agresivo incluso en esos porcentajes.
    -Se puede hacer tanto en el rostro como en el cuerpo. No recomiendo superar la pureza del 12.5% porque a partir de 15 ya es peeling medio-profundo y la piel tardaría más en sanar y se habrían de extremar aún más los cuidados. Es preferible hacerse varios a este porcentaje que no hacerse dos a porcentajes más elevados…al final tardas lo mismo sólo que tu piel sufre más si los porcentajes son más altos, tarda más tiempo en sanar.
    ….
    CUIDADOS TRAS EL PEELING
    Los cuidados de la piel tras el peeling, son los de siempre, los mismo que en el resto de peelings químicos:
    -Hidratación con aceite de Rosa mosqueta
    -Protección solar alta (o BB cream como la Rivecowe que tenéis posteada en el hilo de BB creams del foro de Cosmetología y en el hilo de Peelings combinados)
    ….
    -Beber mucha agua. La piel necesita mucha agua para fabricar piel nueva, si no la tiene a mano pierde tiempo buscándola y no realiza su trabajo de menara tan efectiva que si tuviera agua a mano, así que beber mucha agua durante al menos 3 días seguidos.
    -No aplicarse cremas con muchos principios activos, además notarás que no las soportan la piel, que salvo la rosa mosqueta y la BB crema Rivecowe, raro será el cosmético que soportes en los días siguientes al peeling.
    La piel tiene un enorme trabajo fabricando piel nueva, si le añades muchos principios que tenga que sintetizar, no será tan efectivo su trabajo porque tendrá que perder tiempo sintetizando esos principios. Así que nada de atiborrar la piel al menos los tres primeros días después del peeling…..molestar a la piel lo justo y necesario en esos primeros tres días después del peeling
    ….
    DONDE COMPRAR EL TCA:
     
    #7822
    Yolanda Segrelles
    Participante

    POR FAVOR LAS DUDAS Y COMENTARIOS DE ESTE PEELING EN SU HILO CORRESPONDIENTE: AQUÍ

    CUALQUIER COMENTARIO AQUÍ SERÁ BORRADO SIN PREVIO AVISO.

    GRACIAS

    #111777
    mariadaniela
    Participante

    hola!
    use el TCA 15% en las piernas por 1era vez… se puso rojo, ardio.. ha pasado una semana, la piel esta seca, pero no se si me ire a pelar.. La verdad es q creo q me faltò poner màs cantidad… Si no me pelo en una semana mas, puedo aplicar mas TCA?

    #128273
    isabelmaria47
    Participante

    Hola Sussy, por favor de decirme cual serum es mejor para las mancahs de sol y de acne, tengo la piel blanca y mixta, si puedes me envias el enlace , ya que lo quiero comprar preparado, muchas gracias un saludo.

    #129408
    armando
    Participante

    hola tengo una pregunta he visto por internet que aplican el tca en parpados literal en toda la cara… eso se puede hacer? osea puedo hacerlo yo en casa? no me quedare ciego o asi que cuidados debo tener en esa area? que pasa si entrara al ojo? Gracias!

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años por armando.
    #131412
    soyunachica
    Participante

    Buenas, una pregunta, deberia seguir alguna recomendacion antes de usarlo? por el contorno de ojos tambien se puede aplicar? 😮
    Gracias 🙂

    #135633
    lubadu
    Participante

    Hola!!..Antes de encontrar este maravilloso foro compre el TAC al 20% se diluye como el ácido láctico con agua destilada?,
    para dejarlo más o menos al 12% muchas gracias

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.