PEELING QUÍMICO LÁCTICO POSTEADO AL 45%

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    Yolanda Segrelles
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    TRANSCRIPCIÓN DE COMENTARIOS DEL POST SOBRE:

    PEELING QUÍMICO DE ÁCIDO LÁCTICO PASO A PASO

    giselle dice:

    9 septiembre, 2013 a las 0:03

    Hola, Sussy

    apartir de cuatos peeling se nota los resultados ?

    hoy me hice mi segundo peeling en las piernas al 45%

    el proximo domingo cuando me vaya a hacer otro tengo

    que subir el porcentage al 56% ?

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos!

    Sussy dice:

    9 septiembre, 2013 a las 0:28

    Hola Giselle, bienvenida

    El próximo peeling o lo dejas actuar más tiempo, más minutos, o subes el porcentaje del ácido y mantienes el mismo tiempo de actuación del ácido en la piel…..es decir, si el anterior peeling te lo hiciste al 45% y lo dejaste puesto 4 minutos (por ejemplo) el siguiente peeling te lo haces en el mismo porcentaje pero en lugar de dejarlo aplicado 4 minutos, aumentas a 6 minutos……o si no, te haces el peeling al 50% y lo dejas el mismo tiempo que el anterior (4 minutos)….en ambos casos el resultado es el mismo

    con cada nuevo peeling has de ver alguna mejoría…..dependiendo de lo que quieras lograr necesitarás más o necesitarás menos peelings…..Por ejemplo si es para quitar manchas que tienen muchos años, tendrán muchas capas sobre la capa cornea engrosada con los años y que deja la mancha cada vez más abajo…..vas llegando a ella con cada peeling porque en cada peeling quitas una capa de la capa cornea……y cuando ya hayas quitado las capas necesarias, llegarás a la raíz del problema, la raíz de la mancha y todo irá mucho más rápido.

    Pues eso amiga…..si lo que quieres tratar tiene muchos años, necesitarás más peelings porque habrás de quitar más capas….todas las que se han ido formando en sobre el estrato corneo durante todos esos años…..así que paciencia que ya verás que lo logras

    paola dice:

    8 septiembre, 2013 a las 15:47

    hola amiga ..hoy empezare con el acido lactico en la barriga al 45% y en la espalda de mi pareja al 65% …tengo una duda como el acido lactico de jabonarium es del 80% como debo diluirlo para dejarlo al 45% para la barriga y al 65% para la espalda …muchas gracias amiga!! un abrazo!

    Sussy dice:

    8 septiembre, 2013 a las 16:07

    Hola Paola

    Puedes hacer el peeling al 40% porque no hay tanta diferencia con el 45% y así te lías menos con las disoluciones porque sólo tienes que poner la misma cantidad de agua que de ácido (2 ml de agua destilada + 2 ml de ácido al 80% y obtienes 4 ml de ácido láctico al 40%…si usas menor porcentaje de ácido, aumentas el tiempo de exposición y al final es lo mismo.

    Si se usa el ácido en porcentajes más bajos, se deja actuar más tiempo…..si se usa en porcentajes más altos, se deja actuar menos tiempo…..y al final es lo mismo, el ácido penetra lo mismo, a la misma profundidad

    Si lo usas al 40% lo dejas actuar 3-4 minutos y neutralizas. El segundo peeling ya ves si puedes dejarlo 5-6 minutos.

    Si lo quieres usar al 45% por cada 2 ml de agua destilada pones 2.25 ml de ácido láctico al 80%

    Si lo quieres usar al 65% por cada 2 ml de agua destilada pones 3.25 ml de ácido láctico al 80%

    paola dice:

    8 septiembre, 2013 a las 19:22

    gracias amiga…un abrazo!!

    raquel dice:

    5 septiembre, 2013 a las 0:48

    donde compro el acido retinoico y el lactico ? porfavor ayuda

    Responder  Sussy dice:

    5 septiembre, 2013 a las 19:54

    Hola Raquel, bienvenida

    El ácido láctico en Jabonarium.

    El retinoico es exclusivo casi a nivel mundial (salvo residentes de EEUU) de i-chollos….por ello suministro también a profesionales, dermatólogos y centros de belleza ya que en esos porcentajes sólo pueden adquirirlo a través de i-chollos y en ningún otro sitio más porque el proveedor me dio la exclusiva

    En el apartado Tienda de la Sección de Beneficio Mutuo tienes el ácido retinoico en dos versiones….retinoico para peeling químico al 20% que ha de diluirse al 10% y la crema peeling de ácido retinoico al 5%

    MªJesús dice:

    16 mayo, 2013 a las 19:12

    Hola Sussy,

    Una pregunta, con este peeling se atenúan un poco las estrias?

    Verás es que mi hija tiene estrias en las nalgas que la incomodan bastante y ya se que no hay nada que las elimine, pero sabes de algo que las atenúe?

    Gracias de nuevo

    Un saludo

    Sussy dice:

    18 mayo, 2013 a las 1:34

    Hola amiga!

    Todos los peelings químicos mejoran las estrías pero los que mejor funcionan en ese aspecto son los de ácido retinoico y los de TCA (ácido tricloroacético).

    Peeling químico de ácido retinoico al 7%-10%

    Peeling químico de TCA al 25%

    Y el Dermaroller también se usa mucho, con estupendos resultados en las estrías.

    Maria Jose dice:

    4 mayo, 2013 a las 0:37

    Perdona que te corrija, pero tus calculos no son correctos. si quieres hacer acido al 45%, si es en polvo, seran 45gr. en polvo disueltos en 100 ml de liquido (eso es 45 x 100) y si es el acido liquido, 45 ml de acido en 55 ml de liquido (agua).

    Sussy dice:

    4 mayo, 2013 a las 11:51

    Es la misma cantidad de líquido que de polvo si ambos se pesan en la misma medida, por ejempolo en gramos. Está claro que no es lo mismo gramos que mililítros…..en todo caso es lo mismo miligramos que mililitros, eso sí.

    Yo seguramente di las medidas para miligramos-mililitros pero tienes razón, la forma menos liosa es la del porcentaje de toda la vida.

    Si es una disolución tal cual, es como dices…por cada 100 de líquido, 45 de polvo, da lugar al 45% ….es lo mismo que decíamos de las cremas que traen un 30% de ácido hialurónico que no quiere decir que traiga esa concentración sino que de cada 100 gramos de crema ponen 30 gramos de ácido hialurónico al 1%.

    Pues con el porcentaje de ácido en polvo es lo mismo, sólo que en este caso, puede resultar más cómodo pasar los gramos a miligramos para tenerlo todo en la medida correcta…..o simplemente por cada 100 ml poner 45 gramos de ácido y ya se obtiene el 45% como bien dices tú

    Gracias por la aclaración, se entiende mejor como lo expones tú, lo pondré en el apartado de disolución de los ácidos…..yo es que ya te digo que trabajo pasando todo a miligramos-mililitros por costumbre, pero es mucho mejor y menos complicado hacerlo en el porcentaje de siempre sin más

    Eso es para el polvo pero para el líquido no es así…..las disoluciones de alfahidroxiácidos en líquidos para llevarlas a la mitad de porcentaje se pone la misma cantidad de agua que de ácido líquido. Eso puedes verlo en cualquier página química en la disolución de ácidos líquido y la diferenciación de los alfahidroxiácidos (por ejemplo en Quiminet)….ambos son líquidos, ambos en mililítros y así es como se diluye a la mitad de concentración….poniendo la misma cantidad de ácido que de agua….y comprobando el pH luego para verificar su corrección si fuera necesario que en el caso de los alfahidroxiácidos no suele hacer falta porque las moléculas pierden potencia en la disolución pero si se trata de ácido sulfúrico, sí que hay que elevar un pelín los niveles de agua.

    El cálculo partiendo de la fórmula general de dilución de un ácido alfahidroxiácido (estos vienen con más de una párticula de hidrógeno y por lo tanto pierde potencia en la disolución por lo que no se diluyen igual que otros ácidos como el sulfúrico por ejemplo) es:

    V X M = V” X M”……..siendo V y M los valores de la disolución concentrada y V” y M” los de la diluida…..lo que se conoce por concentración 1:1…..o sea, misma cantidad de alfahidroxiácido que de agua……Y por supuesto comprobar el pH porque si sube, puede hacer falta añadir un pelín más de ácido para rebajar el pH y si baja, hay que añadir un pelin de agua para subirlo…el pH ha de mantenerse lo más estable posible porque si no, la disolución no es correcta en ninguno de los casos…..no todo lo correcta que debería….por eso en ocasiones se tampona un ácido, para que el pH quede en 3.5-4.5 porque por encima de ese pH pierde acidez, ya no es ácido completo sino con cierta neutralización y ya no actúa como un ácido puro, sino como ácido tamponado.

    Por eso se pone la misma cantidad de agua que de ácido líquido (alfahidroxiácido) ….si se pone más agua, se sube el pH porque es un alfahidroxiácido al que añades más particulas de hidrógeno contenidas en el agua a las que ya trae el alfahidroxiácido o sea, se tampona el ácido…. es ácido tamponado y no es lo mismo….no llega a la mitad de concentración, se queda en algo menos.

     

    #4123
    Fina
    Invitado

    Hola Reina ya me he decidido, hoy empiezo mi tour de peeling, he pensado (salvo que tú me aconsejes otra cosa) hacerme primero el Peeling Lactico, y después el de retinol.

    Para el Láctico no necesito neutralizar, verdad??

    Simplemente 5ml de A.L. en 5ml. de agua destilada y aplicar. No???

    Uffff tengo hasta taquicardia, por dios que nerviosa me he puesto, joooo seré tonta!!!!

    P.D.: Me voy al balcón a pegar un par de gritos … jajaja que no, que es broma, lo del balcón, lo de los nervios no es broma.

    #4180
    Fina
    Invitado

    Sussy ya me he hecho mi primer peeling de Láctico y bueno, no sé si lo he hecho bien o no, he puesto 5ml de agua destilada y 5ml de Láctico, lo he neutralizado con bicarbonato. Ahora tengo la cara llena de rochas rojas y a la altura de las ojeras me han salido una manchas 🙁 🙁 , me he puesto aceite de Rosa Mosqueta y en las rochas y manchas me he puesto la crema Arche…

    Me pongo algo más???
    o directamente me pongo una sábana por encima …. 🙂

    Ufffff menuda foto tengo ahora mismo!!!! estoy pa’un golpe!!!

    Lo que tenemos que sufrir la mujeres!!!!!

    Un saludito

    #4183
    Sussy
    Superadministrador

    Fina cuánto tiempo te dejaste actuar el ácido? neutralizaste toda la cara al mismo tiempo? lo suyo es que vayas neutralizando por zonas, conforme veas que se pone una zona roja, si no ha pasado el tiempo, se neutraliza esa zona sólo y se deja el resto hasta que se cumpla el tiempo de exposición marcado….así te evitas rojeces repartidas por distintos puntos de la cara….eso es que en esas zonas ha penetrado más el ácido.

    El próximo peeling has como explico más arriba de este hilo….neutraliza por partes….Si el ácido lo vas a tener 3 minutos pero al minuto una zona se poner roja, neutraliza esa zona y deja el resto sin neutralizar….así frenas por un lado donde debes, donde se pone rojo y no frenas el resto hasta que haya pasado el tiempo, los tres minutos……NEUTRALIZA POR PARTES, POR ZONAS, así evitarás esas rojeces e irritaciones repartidas por el rostro….para que el peeling sea más parejo y para evitar rojeces e irritaciones 😉

    #4184
    Fina
    Invitado

    Sussy lo he neutralizado todo al mismo tiempo, error, no lo he hecho por partes. No me picaba ni tampoco me he visto nada rojo … en fin, el próximo me saldrá mejor, porque yo SIGO con los peeling….

    Entonces la crema Arche está bien que me la ponga, verdad?? o me pongo algo más???

    Mil gracias Reina

    #4190
    Sussy
    Superadministrador

    Fina la Rosa Mosqueta y si quieres también la Arché que para las rojeces va genial como bien sabes 😉

    En las zonas que tengas muy rojas puedes usar también la centella asiática…el extracto puro, sin diluir…te lo pones con un bastoncillo en esas zonas…..que la Centella asiática para quemaduras y distintos tipos de dermatitis, funciona genial, ayuda a sanar rápidamente la piel 😉

    No te preocupes que mañana tendrás mejor la piel y para dentro de dos días apenas rastro….vamos que en 5 días querrás hacerte otro peeling porque verás la piel ya sanada…pero nada de eso eh, un peeling a la semana, no se te ocurra hacértelo antes! 😉

    Y piensa que esta es la peor parte del proceso…..lo mejor viene luego….primero toca el sacrificio, la rojez, el picor….pero al final tendrás tu recompensa 😉

    #4278
    Sussy
    Superadministrador

    Fina dice:

    Reina parezco un monstruito …pero de los feos, bueno en este caso monstruita de las feas 🙂
    Una cosita…puedo aplicarme la crema super despigmentante con ácido kójico en las manchas que me has salido? o espero unos días más?
    Me estoy poniendo mosqueta y Arché.
    Tengo la piel áspera y rugosa …es normal?, vamos que me veo más fea y más vieja…
    Saludos

    Fina las zonas oscuras son normales, se van como llegaron….pasa como con el kójico que primero oscurece un poco pero luego obra el milagro.

    Usa una BB cream coreana de las posteadas amiga, que esas contienen despigmentantes pero en proporciones suaves para no sobrecargar la piel ahora que tiene tanto trabajo….por un lado sanear y por otro fabricar piel nueva.

    Si acaso el miércoles ya podrás usar las otras cremas, incluidas las despigmentantes….pero si tienes la piel aún irritada, no la satures y menos con más ácidos!!

    Es normal la cara áspera y rugosa….ya te dije que la peor parte es al principio…..es la empeoría antes de la mejoría….esa piel arrugada, seca y áspera es ya piel muerta que hasta que la piel no acabe de fabricar la nueva, no tirará la vieja.

    Esa piel fea es piel muerta así que ni caso….la piel buena está debajo a medio fabricar! 😉

    Paciencia amiga, que en unos días no habrá ni restos del proceso.

    El peeling te lo hiciste de glicólico o de láctico? y el porcentaje? es que ya no me acuerdo amiga, son tantos datos que lo raro es que me acuerde de mi nombre! jajajajajaja

    #4282
    Fina
    Invitado

    Buenos días Reina está mañana parece que estoy mejor, la cara menos roja, poco a poco, ya el susto ha pasado 🙂 y más leyendo tus comentarios ya me quedo más tranquila, la verdad es que estaba algo “acojonaita” … jajaja

    El Peeling me lo hice al 45% de Láctico, puse 5ml de agua destilada y 5ml de A.Láctico.

    Sigo con el Lático?? eran 3 de Láctico y ya pasar al Retinoico al 10%, correcto??

    Cuando me hago el próximo??

    Bonito día

    #4330
    Sussy
    Superadministrador

    Fina sí con tres peelings de láctico son suficientes para luego pasar al retinoico al 10% a dos capas los dos primeros peelings.

    El siguiente peeling de ácido láctico, una semana después del primero…..que es lo que tarda en sanar por completo la piel. Es un peeling químico a la semana 😉

    Por cierto, si usaste el Láctico de Jabonarium, es al 80%….así que al diluirlo a la mitad (misma cantidad de ácido que de agua destilada) no lo has hecho al 45% sino al 40%

    El próximo peeling puedes aumentar el tiempo de exposición uno o dos minutos más….mejor aumentar el tiempo que subir la pureza del ácido….es menos agresivo de estar manera 😉

    Ya te imaginaba toda paranoica por esos dos días de cara roja….eso es porque te acostumbraste al ferúlico que no pica nada ni deja la cara roja como tampoco lo hace el retinoico y claro, no te lo esperabas con el láctico o el glicólico y no será porque no se dijera veces que pica, pone la piel roja y esas cosas….así que no te preocupes que está yendo todo como ha de ir…..el proceso es tal como lo estás viviendo….ya verás cuando se cumpla la semana del peeling como ni rastro de rojez ni de nada.

    Por cierto, el glicólico y el láctico no producen peladura visible porque desintegran la piel….es como poner una bomba! convierte en polvo la piel muerta porque es más agresivo que otros ácidos…..el retinoico lo hace progresivamente por eso pela con pieles largas visibles porque no desintegran la piel y la escupen en forma de polvo de piel porque no es una bomba que se suelta de golpe sino que es como una antorcha que da pasadas y va quemando (sin que pique ni nada, pero va quemando la piel vieja) esa capa de piel que luego escupe en forma de pieles largas o peladuras más visibles.

    Esa es la diferencia de porqué te pelas con un peeling y con otro no…..porque unos desintegran la piel que se desprende en polvo de piel porque es un ataque más agresivo y otros matan esa capa de piel progresivamente….como si te hicieras una quemadura progresiva….como si coges una cerilla encendida y la vas pasando en movimientos por la mano….te quema pero no de golpe….mientras que el glicólico es como si soltaras una bomba….arrasa con todo, deja la capa de la piel que quita, desintegrada 😉

    #5328
    Encarna
    Invitado

    Ya tengo la cosa un poco más clara, gracias a las otras “compañeras” de viaje por i-chollos.

    Como nunca me he hecho un peeling químico, probaré con el de ácido láctico y después os pregunto sobre los demás. Estoy leyendo del yellow y no se qué es, pero como Sussy ha dicho que lo va a postear, ya lo veré.
    Sussy dice:

    Encarna la piel se renueva por completo cada 21 días, salvo determinados casos de pieles con ciertas dermatitis….en esa renovación crea nueva capa sobre el estrato corneo…..que se va sumando a las muchas capas que ya tiene.

    Las capas que se forman en el estrato corneo impiden que los principios activos puedan penetrar, por eso pasa luego que una crema que se supone super buena y es carísima, no hace efecto alguno en la piel, no se ve mejoría…..porque los principios se topan con tropecientas capas que no pueden atravesar, atraviesan algunas pero sólo las primeras.

    Una piel de 40 años que jamás se ha hecho un peeling químico ni terapia de dermoabrasión….tiene acumuladas tal cantidad de capas sobre el estrato corneo, que ni con la mejor crema del mundo va a ver los resultados que desea o espera…..y hala, otra crema que se abandona en el cajón y se comenta que era mala cuando en verdad seguramente la crema es buena pero se topa con una barrera tan gruesa, ante tantas capas que le es imposible hacer su trabajo.

    Por otro lado, cuantas más capas sumes sobre el estrato corneo, menos se oxigena la piel, más toxinas acumulas, más arrugas aparecen, más rápido aparecen los efectos de la edad.

    Sobre una arruga, sobre una mancha….hay muchas capas….cuantos más años tenga una mancha o arruga, más capas se han formado sobre ella y para llegar a la raíz del problema, hay que quitar esas capas que se han ido sumando con los años y que han engrosado la capa cornea…..La capa cornea no debe estar engrosada porque no respira la piel, hace más profundas las arrugas y las manchas y cuanto más se tarde en eliminar esas capas, más profundas y menos efectos hacen los cosméticos.

    Muchos principios como el colágeno no pueden atravesar más que dos capas de la capa cornea cuando ésta está muy engrosada y bajo dos capas no hace nada, necesita penetrar más para poder hacer su trabajo.

    Lo que la piel no recoge en los tres primeros minutos, se volatiliza, no se aprovecha….si se tratan de principios activos puestos en una piel con una capa cornea muy engrosada, no se aprovecha nada…entre lo que se evapora y lo que no puede atravesar tanta barrera, pues normal que incluso las mejores cremas, los mejores despigmentantes, no hagan efecto ni después de meses de uso.

    Una piel a la que se le han quitado varias capas, que esa barrera sobre la capa cornea ya no es tanto, verá mayor efecto con las cremas, verá que incluso aquella que no le hizo efecto nunca, ahora sí le ofrece mejorías visibles en la piel.

    Una mancha que se trata después de haber quitado varias capas de la capa cornea es muucho más fácil de eliminar….se tarda muchíiisimo menos….ahorras tiempo y dinero en comprar cosméticos que no darían resultados porque tienes la capa cornea con tal cantidad de capas que no puede atravesarlas ni el mejor y más potente cosmético.

    Es necesario quitar esas capas, para llegar a las arrugas, a las manchas, a las cicatrices….si no quitas esas capas, aceleras el envejecimiento y el problema no se solucionará jamás, irá empeorando porque se seguirán formando más capas….una nueva cada 21 días…y las nuevas capas son suaves pero las viejas son algo más duras, las capas que llevan muchos años, esas se han encallado como quien dice y forman barrera para todo.

    La piel seguirá renovándose como siempre pero respirará mejor y se logrará ablandar las capas más profundas con lo cual los principios activos penetrarán más y mejor…y al hacerlo nuestra piel recibirá los nutrientes que necesita porque si no, no estás alimentando la piel, la dejas muerta de hambre….intenta comer con una mascarilla de médico puesta…..no puedes verdad? pues tu piel tampoco cuando tiene tantas capas sobre la capa cornea, cuando esa capa cornea se ha engrosado con los años….y ese engrosamiento no es su estado normal y natural, es un gran obstáculo.

    La piel no interrumpirá su proceso natural de renovación, es más, lo hará en mejores condiciones.

    Por otro lado, uno de los más importantes, cuando se agrede la piel mediante un peeling químico o dermoabrasion (dermaroller) la piel al sentir la agresión actúa como cuando te caes y te haces una herida…..se pone como loca a fabricar colágeno, elastina y mueve el ácido hialurónico a esa zona dañada…..mueve todas las fábricas para fabricar nueva piel…..es decir, se estimula a saco la producción de colágeno que como bien sabes a partir de los 40 años nuestra fábrica de estos y otros principios se limita bastante y por eso son más notables las arrugas.

    Así que por un lado quitamos esas barreras sin interrumpir procesos de la piel para nada, todo lo contrario, le facilitamos la tarea y por otro lado estimulamos la producción de colágeno y elastina a saco…además de movilizar el ácido hialurónico que formamos en las capas más profundas de la piel y que es llevado a esas zonas y al ser llevado allí, rellena no sólo ese espacio sino el espacio que tenga cerca……si la agresión es en toda la cara….toda ella tendrá ese estímulo.

    Resultado: piel más fresca, más oxigenada, más luminosa, libre de manchas, con las arrugas cada vez más minimizadas y con resultados esperados en aquellos cosméticos que usados antes jamás hicieron efecto…..cualquier crema te hará luego efecto…cualquier serum penetrará más y mejor y te hará ver sus resultados….

    Y recuerda que las capas viejas, las que tienen muchos años, también contienen contaminantes cogidos de la atmósfera, sobre todo en pieles de ciudades, cuanto más en ciudades muy contaminadas que cuando la piel hace su renovación mensual esos contaminantes y tóxicos quedan adheridos a esa capa haciéndola más insondable impidiendo que la piel tenga la protección necesaria para hacer frente a agresiones externas, contaminantes, humos, polución, medicamentos que son excretados a la piel..sobre esa capa nueva contaminada se formarán otras capas…..y suma y sigue! 😉

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