porcentaje del green peeling

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #132523
    chicademadrid
    Participante

    hola a tod@s, llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza, a que porcentaje esta el green peeling? es decir.. el retinoico esta al 10, 20, 30 % ???? y la tretoinona? y una idea loca.. se podria usar el green peeling para hacer un serum? o añadir un poco a una crema para hacer una crema renovadora? gracias!

    #132546
    ARA
    Participante

    Hola chicademadrid, realmente me he pensado muy mucho si contestar o no esta pregunta, poder hacerse ?? por poder se puede, de hecho yo lo he hecho. Se deberia hacer? eso ya no lo se, y esa es la pregunta que deberiamos formular, pero yo que soy una una kamicaze con todas las letras lo hice.
    Tengo una piel que aguanta todo lo que le echen sin pestañear, asi que me puedo permitir el lujo de arriesgarme en algunas ocasiones.
    Te lo digo porque sepas que yo esto no lo he consultado con Sussy e igual es hasta peligroso para algunas pieles, que lo he hecho bajo mi total y absoluta responsabilidad, y ya sabemos lo peligroso que puede resultar el Green Peeling cuando no se sigue el protocolo marcada por ella, asi que tenlo en cuenta antes de aventurarte a algo, o espera confirmacion personal de Sussy, que es lo que hubiera hecho yo si no tuviera tan claro que a mi no me ocasionaria ningun tipo de reaccion.

    #132547
    ARA
    Participante

    sigo…Mi experiencia: En mi piel básicamente me funciona igualito que la crema peeling de verano, tampoco me bañaba en el serum, dos tres gotitas de nada en las palmas de la mano y a a presionar por toda la cara suavemente, sin arrastrar, depositanto bien el producto. Luego una hidratante básica con aloe y centella asiatica por si las moscas. Em mi piel perfecto, por la mañana buena untada de protector solar, cuando digo buena untada me refiero a 1 gramo exacto con cucharita medidora, es muchisima crema y parece imposible que puedas ponerte todo eso en la cara, pero es lo que me marcaba el fabricante asi que yo a extremar precauciones y a obedecer.
    Los cuatro primeros dias totalemte normal, el cuarto no me picaba la cara, no me salian rojeces, pero ya veia yo alguna zona más deshidratada y seca, exactamemte igual que la crema peeling, así que descansaba 3-4 dias del serum de Green Peeeling, y vuelta a empezar de nuevo. Ya te digo, en mi caso funciona exactamente igual que la Light de verano que tanto me gusta.

    No puedo responder sobre el porcentaje de tretinoina, yo me hice el razonamiento equivocado o no a mi manera, puesto que la tretinoia ha de transformarla a acido retinoico igual que hace con el retinol, pues oye en esa consversion ya se pierde mucha fuerza, asi que.. En fin que esto es BAJO MI CUENTA Y RIESGO, y por supuesto NO RECOMIENDO HACERLO SIN AUTORIZACION DE SUSSY.

    #132607
    Sussy
    Superadministrador

    chicademadrid tal como te dice Ara, por poder, se podría pero…no lo recomiendo porque a ver cómo ajustas los porcentajes para que no te quede un serum peeling.

    El Green peeling lleva el 10% de Ácido Retinoico + el porcentaje máximo permitido de Tretinoina (0.1%). Suelen ponerse juntos y etiquetarse como uno sólo pero ya en su día se analizó para ver cuánto llevaba de esos dos además de llevar el 2% de ácido glicólico y veintitantos extractos vegetales

    Aunque rebajes el porcentaje de Retinoico, tendrías que rebajarlo mucho para que la tretinoina quedase en un porcentaje que no superase el 0.001% porque si lo superas no podrás usar el cosmético que te hagas, todos los días…acabaría haciendo el efecto de la Light Peel o de la crema peeling de retinoico al 5%

    Y al rebajar tanto pues dejas el retinoico en una cantidad inapreciable por no hablar del resto de activos que ante tanta rebaja, prácticamente desaparecerían.

    Por eso no se han puesto recetas donde se use el Green peeling, porque no merece la pena y si es por rebajar porcentajes de retinoico, es mucho mejor usar el retinoico al 20% para hacer el serum de retinol al 2%, por ejemplo….o la crema peeling de retinoico al 5% pero el Green peeling la verdad es que no lo veo para más usos que el que tiene 😉

    #132647
    chicademadrid
    Participante

    muchas gracias por contestar, me queda claro. 🙂

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.