PROTECCIÓN SOLAR, NECESIDADES Y MODOS DE APLICACIÓN

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #14243
    Anne
    Invitado

    Hola a tod@s,
    He revisado varias veces el índice del foro y creo que no hay abierto ningún hilo igual o parecido (te lo juro Yoli¡¡¡). Dicho esto, voy al grano.
    El otro día, Dolors hiciste un comentario sb la equivalencia de la protección solar oriental y la nuestra. Y la verdad es que me quedé pillada.
    Reconozco que soy muy obsesiva con la protección (lo habéis adivinado, tengo manchas hasta en el cielo de la boca) y toda protección x debajo de SPF40+++ para mí no existe… Así q me quedé sorprendidísima al oirte comentar, Dolors, que un SPF30 oriental equivale a nuestro 50. Me encantaría cuando tengas un ratito que nos cuentes sb todo eso de las equivalencias.
    Tbm, al hilo de este asunto, podrías contarnos cuántas + consideras mínimas para que un producto sea realmente protector?
    GG preciosa¡¡¡¡

    #3428
    Ana
    Invitado

    Buceando por internet, he encontrado una web que pone esto:
    _______________________________________________________

    Calcular el factor de protección:

    El Factor de Protección Solar (FPS) en todas las pantallas solares es un promedio basado en la cantidad de rayos UVB (no UVA) requeridos para que el protector pueda cubrir la piel. Es decir, si una persona se quema en 10 minutos y quiere permanecer por 200 minutos al sol, debería usar un FPS de 20 (la fórmula es FPS 20 por cantidad de minutos: 10 = 200 minutos bajo el sol).
    La protección de las pantallas podría clasificarse del siguiente modo:

    Mínima:
    FPS de 2 a 11
    Moderada:
    FPS de 12 a 29
    Alta:
    FPS de más de 30 (cuidado con aquellos que dicen ser mayores a 30, pues la diferencia real en cuanto a protección suele ser insignificante)

    __________________________________________________________

    Estás de acuerdo con todo esto Sussy ??

    #3443
    Sussy
    Superadministrador

    Gracias por el aporte Ana 😉

    Estoy casi totalmente de acuerdo y digo casi porque hay casos y casos. Generalizando, estoy de acuerdo pero si contamos las excepciones pues ya no tango 😉

    Un factor de 20 para un bebé que va a estar expuesto tres horas y media al sol le acaba quemando….se quema antes de las dos horas.

    Un albino se quema antes de los 10 minutos con sólo 20 de FPS porque necesitan pantalla total…no les puede dar nada de sol, ni un minuto….FPS-20 no le protege totalmente, no le forma pantalla.

    Una persona con problemas de dermatitis, lo mismo….el tiempo es menor para ellas, la protección ha de ser mayor aunque sólo vaya a estar media hora expuesta.

    Una persona con la piel muy grasa, lo mismo….el protector solar le dura la mitad de tiempo porque la grasa lo desliza, se pierde, no se absorbe igual.

    Una piel sometida a terapia de dermoabrasión, láser o peeling químico está en las mismas condiciones que un bebé, por lo tanto necesita mayor protección aunque sólo vaya a estar expuesta una hora.

    DATOS IMPORTANTES SOBRE LOS PROTECTORES SOLARES

    Importante saber que un protector solar de un año, ya no vale, ha perdido casi toda su eficacia porque los principios usados para protección solar, se oxidan rápido.

    El polvo de óxido de zinc y el dióxido de titanio no deben usarse después de un año por las mismas razones, ha perdido casi toda su eficacia…si además no sabemos el tiempo que ha estado almacenado, si ha estado sometido a la luz, al calor o al oxígeno del aire, si no sabemos si se ha manipulado correctamente….con más razón para evitar usarlo después de un año.

    Si has de comprar un protector solar pilla siempre el de mayor protección porque como no sabes cuánto lleva hecho o cuanto tiempo ha estado almacenado el producto o el tiempo que tenían los principios usados, para curarte en salud, elije los que tengan mayor protección y así te aseguras que por lo menos protección media te ofrece….porque si elijes uno con FPS-15 y resulta que el producto se hizo hace un año, más el tiempo de almacén y de reparto….para cuando te lo apliques no tendrá ni 5 de FPS….por eso luego se dan los casos de quemaduras y sorpresas inesperadas con determinados protectores solarse con FPS baja porque resultan aún más bajos de lo que pone la etiqueta.

    Si compras un protector solar con FPS-50 te aseguras que por lo menos te aportará FPS-25….en el peor de los casos si es un protector de un año o más, te aportará FPS-15 porque el principio protector no envejece de golpe, no se oxida de golpe sino que lo va haciendo poco a poco.

    Pantalla total es FPS-30….entonces por qué venden protectores solares de protección superiores? para curarse en salud, para asegurarse de que aunque el producto esté en proceso oxidativo, seguirá proporcionando buena protección cuando llegue a manos del consumidor.

    Los protectores solares, sean comprados o hechos, da igual la marca, sólo forman barrera protectora en la piel 4 horas, aunque se trate de pantalla total….en pieles grasas aguanta menos tiempo…lo mismo que en pieles que sudan mucho.

    #3457
    Ana
    Invitado

    Ostrás… !!!! :O

    Entonces cómo podemos ponernos morenas…. ???
    (o por lo menos medio bronceadas…)

    Yo suelo estár en la playa unas 3 horas como mucho …
    Si me pongo una protección muy alta es como si no he salido de casa…
    Entonces.. qué hacemos ??? 🙁
    Porque tampoco podemos ir todos los días a la playa …

    #3475
    Sussy
    Superadministrador

    Para ponerte morena usa protectores solares de FPS-30 si estos tienen más de 6 meses…así te aseguras por lo menos protección de 15, suficiente para pieles que no son muy blancas, que no se queman fácilmente….así estás protegida de los rayos nocivos del sol pero te sigues beneficiando de los rayos no-nocivos que también broncean 😉

    La barrera protectora dura 4 horas, no quiere decir que a las 4 horas ya no tengas protección alguna sino que la protección desciende y es menor….no desciende de golpe, lo hace poco a poco… a las 4 horas tienes cierta protección y al mismo tiempo te pones morena sin quemarte….a las 5 horas ya es necesario que te apliques más protección si vas a estar media hora o más tomando el sol.

    En verdad lo ideal no es ponerse vuelta y vuelta al sol durante horas aunque se use protección solar, lo ideal es exponerse al sol cortos periodos en los días de verano….así se consigue un bronceado paulatino sin agredir la piel, un bronceado bonito y sano….pero claro, la gente quiere broncearse en dos días y al final pasa lo que pasa….usan aceites, protectores sin apenas factor de protección y no se dan cuenta que el daño solar es acumulativo y acaba pasando factura….la piel tiene memoria y la agresión solar no la ves al momento sino tiempo después…..y años después porque la piel tiene memoria…..al final el bronceado de años atrás, ese bronceado que se ha provocado sin usar tomar las medidas oportunas, será el causante de manchas futuras, de arrugas prematuras, de foto-envejecimiento, flaccidez, falta de elasticidad en la piel….etc.

    Que estar moreno no salga caro a la larga….porque al final tendrás un color bonito pero todos los efectos del foto-envejecimiento….envejecerás antes y de peor manera y el daño hecho a la piel, difícilmente podrá revertirse, el daño celular provocado es casi siempre irreversible….si matas esas células, no las podrás volver a la vida nunca más….

    Por qué crees que las famosas no van bronceadas? fíjate en Madonna, en Beyoncé que además está aclarándose la piel con inyecciones de Glutation como Jenifer López y tantas otras….Ellas lo saben, tienen buenos asesores….lo mismo que los asiáticos que tienen las mejores pieles….Mira las coreanas, las japonesas, las tailandesas…todas ellas consideradas las mujeres con mejor piel del mundo….y todas ellas buscando siempre que no les de el sol más que lo necesaria y siempre muy protegidas.

    Esas pieles no se arrugan, tardan mucho más en envejecer, presentan una luz que no tienen las pieles sometidas a bronceados verano tras verano.

    Y a fin de cuentas el bronceado no es más que una moda que surgió por un descuido de Coco Chanel en un viaje a África donde sin querer se quemó y se bronceó…a partir de ahí se puso de moda pero hasta entonces, las pieles morenas sólo las tenían los pobres, los sin recursos, los granjeros que tenían que labrar sus huertas….porque la gente de dinero, la gente pudiente, esas todas tenían la piel blanca que era sinónimo de belleza y nobleza.

    Desde hace unos tres años ha vuelto a ponerse de moda las pieles blancas y ahí tienes a las famosas que son las primeras en sumarse a la moda porque están muy bien asesoradas y porque saben que las pieles oscuras endurecen los rasgos y ponen más años encima además, crean sombras, forman manchas además del daño oxidativo y todas las consecuencias derivadas a medio y largo plazo de las pieles que buscan broncearse año tras año.

    No tardará mucho el día en el que todo vuelva a como antes, a que haciendo caso de nuestros guías asiáticos, todo el mundo acabe dándose cuenta, que ya no sólo sea cosa de las famosas que tan bien asesoradas están, sino de todo el mundo….y el bronceado vuelva a ser lo que nadie quiera!….no tardará en llegar porque ya ha comenzado y cada vez son más las que se suman a ello.

    Ya hay hasta cremas para eliminar el bronceado…cremas coreanas, japonesas y tailandesas…..creadas por las asiáticas que son las que tienen las mejores pieles del mundo!

    Yo desde que me adentré en estos temas, huyo del sol, no quiero broncearme…..y sólo espero que cuidándome ya, pueda revertir en gran medida todo el daño solar acumulado porque soy canaria y si algo he hecho años atrás, ha sido tomar el sol y además sin cuidado alguno….y años después es cuando me ha pasado factura….ya lo he comprendido, lo he investigado, lo tengo claro….el sol lo justo porque también es necesario, pero con protección, para que sólo me lleguen los rayos que son beneficiosos….y si quiero tener la piel más morena, uso autobronceadores (en las piernas más que nada) porque aún estoy programada con lo de que las piernas morenas lucen mejor con los vestidos que las blancas….me queda todavía parte de esa programación social por quitar….me fijo en las famosas, en sus piernas, sus pieles blancas y para nada se ven mal, tienen mucha luz, no hacen sombras….y mi chip empieza a cambiar como cambiaron el suyo todas ellas….el próximo verano, mis piernas blanquitas, sin manchas, con esa luz que tienen las famosas y la asiáticas….y desprenderme del cliché de que la piel bronceada es más bonita….porque es sólo una moda, una moda que puso Coco Chanel….la misma que poco tiempo después ya huía del sol y ha tratado de mantener su piel blanca y protegida.

    Es todo cuestión de modas y de la programación que nos han metido con respecto al bronceado….y tiene los días contados porque la cuenta atrás ya comenzó hace casi tres años a nivel mundial! Recuérdalo, llegará un día, no muy lejano, que estar moreno no sea bonito ni deseable….que cambie nuestra programación y empecemos a tomar ejemplo de las asiáticas cuyas pieles son de mejor calidad que las del resto…..Las famosas ya lo saben, sólo falta que el resto de las mortales acaben de comprenderlo y sigan también esos pasos…..yo acabo de empezar y ya tengo claro que sol, no gracias 😉

    #12865
    Carmen
    Invitado

    hola Sussy. He estado buscando alguna pregunta parecida a la que tengo, pero no la he encontrado, no se si estará y no la he visto. Si es asi, me lo dices y la busco de nuevo.

    Me ha dicho una dermatóloga, que me tengo que echar la protección del 100 de isdin porque me ha estado contando algo de los rayos A y B y que otras protecciones no te cubren bien los rayos que causan las manchas y la de Isdin si. Yo tenía pensado hacerme mi propia protección con tu fórmula. Y encima esa protección es muy muy cara. Pero claro, al decirme eso, ya me he quedado dudando. Que opinas tu de esto?

    Muchas gracias de antemano

    #12885
    Asun
    Invitado

    Hola Carmen, te doy mi hummilde opinión y experiencia. Yo siempre he tenido muchos problemas con la piel y el sol. Vivo en Murcia y en verano lo paso fatal, la playa y el sol son incompatibles conmigo. Me salen unos sarpullidos en escote, piernas y brazos que ni te cuento y en cuanto a cremas con factor protector, he probado casi todas las del mercado.
    A la espera de que te lo confirme, desmienta o concrete Sussy o Dolors, te comento que hay una crema llamada kathy Doll Karmart L-gluthatione magic cream que es una pasada. factor protector 130 y me costó solo 4’70 euros en ebay, sussy la menciona en varios de sus posts. y también tomar el L-glutatione en capsulas que también lo recomienda sussy para inhibir los efectos del sol en nuestro cuerpo. Yo estoy probando la crema y la verdad que me está sorprendiendo muchísimo, aunque es verdad que empecé en noviembre, por lo que los efectos no los puedo verificar. y el L-glutatione estoy esperando recibirlo, por lo que tampoco puedo comentarte mi experiencia. De la crema decirte que es coreana, que es de muy buena calidad y que bueno, las asiáticas le tienen pánico al sol, por lo que sus cremas deben ser muy efectivas.
    A ver qué te responden.
    un besito

    #12925
    carmen
    Invitado

    Muchas gracias asun, lo tendré en cuenta. Pero a ver si Sussy comenta algo de lo que me ha dicho la dermatología sobre lo de los tipos de rayos.
    Un beso

    #12929
    Laura
    Invitado

    Si que hay varios tipos de rayos UV. Los de tipo B no penetran tanto en la piel como los de tipo A. De todas formas en las cremas solares te suelen especificar si protegen de los dos o no.

    Te han hecho las pruebas de alergia al sol?

    #14084
    Maria M
    Invitado

    —- hice una pregunta… tienes información sobre algún protector solar posteado x Sussy, ya tengo la BB cream, pero tiene brillos, hay algun protector solar mate, q no tenga brillos ni tenga aspecto graso en la piel, algo q fusione como maquillaje , vamos un protector solar con color pero sin ser graso, y sin brillos, mas bien mate alguien ya lo consiguió , xq tengo una colección de protectores solares con color , pero todosssssss brillan y son grasos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.