PROTEOGLICANOS

  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Sonya.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #110109
    Asun
    Participante

    Hola Sussy. Ha caído en mis manos una ampolla de photo-age de martiderm. LLeva proteoglicanos, y al parecer está causando sensación en todas aquellas que la prueban. Nos puedes informar acerca de dicho principio? Y llegado el caso, y positivo dicho principio, es factible su compra y formulación? Te comento que me la he puesto esta mañana y la piel ha quedado de lujo total!!! Besicos!

    #110125
    pi
    Participante

    Hay ampollas de proteinglicanos pura!! Para pieles secas y grasas tb
    Y del alga e spirulina q opinas Sussy??

    #110302
    Sussy
    Superadministrador

    Asun los Proteglicanos son glicoproteinas…..es como la unión de proteínas y azúcares (un monosacárido o varios oligosacaridos)

    En términos cosméticos:

    Mantienen el agua en la piel evitando que se evapore más de la que se retiene (tienen la capacidad de captar agua hasta 1000 veces su peso molecular.)

    Al mantener el agua en la piel, ayuda a mejorar cicatrices, mejoran la elasticidad, evitar la formación de arrugas y mejorarlas.

    Digamos que todo va en relación a ese aspecto fundamental, que retiene el agua en la piel y una piel con buen abastecimiento de agua, no tiene arrugas, ni pérdida de elasticidad o falta de firmeza.

    En el tema de las cicatrices funciona como los parches de silicona, al evitar que el agua se evapore, va rellenando esos surcos cicatrizales o las arrugas……y de ahí que a los Proteglicanos se le otorguen capacidades anti-arrugas y reafirmantes……por eso mismo, porque retiene el agua en la piel.

    También ayuda en procesos inflamatorios de la piel, en determinadas dermatitis que presentan inflamación.

    En términos de Salud:

    En el tema de salud, se suelen asociar Proteglicanos con otros activos para aliviar dolores articulares, artrosis en rodillas, etc

    Hay distintos tipos de Proteglicanos, por ejemplo, el Condroitín que es un activo que puede llevar más de 100 azúcares, es uno de los proteglicanos más conocidos y usados….es un importante componente de la mayoría de los tejidos y está presente principalmente los tejidos conectivos del cuerpo, cartílago, piel, vasos sanguíneos, así como los ligamentos y los tendones. y se suele asociar al MSM o a las Glucosaminas porque combinadas se potencian entre si y ayudan a reducir aún más los dolores articulares y al mismo tiempo reducir la inflamación.

    #110303
    Sussy
    Superadministrador

    Pi este es el hilo de los Proteglicanos…….de la Espirulina no sé si hay un hilo abierto, me suena que algo se habló no hace mucho y si ya hay abierto un hilo, haz las preguntas correspondientes en su hilo que tratamos de no mezclar temas que si no, luego se forma un caos.

    Cuando un usuario entra en el foro quiere, le gustaría hallar todo ordenado en sus hilos correspondientes, así puede acceder de forma rápida……lo que nadie quiere es entrar en un hilo de un tema concreto y ver que en ese tema hay tropecientos temas que no guardan relación y les hace perder el tiempo.

    Es por ello, que pensando un poco en todos, en las necesidades de todos, en facilitar la tarea a todos, que tratamos de llevar un orden que simplifique la tarea a todo, usuarios y equipo de i-chollos.

    Así que por favor, los temas que no guarden relación, trasladarlos al foro, al hilo correspondiente que lo mismo que no guardaríamos un yogur en la lavadora, tampoco meter temas distintos en hilos que no corresponden…….tener empatía con el prójimo, hacer las cosas y dejarlas como nos gustaría encontrarlas 😉

    Además los temas que están fuera de lugar, la moderadora los tiene que pasar a sus hilos correspondientes, previo aviso y claro, eso también quita tiempo a la moderadora y se podría evitar poniendo todos un poco de nuestra parte, no te parece? 😉

    Gracias por tu comprensión y colaboración 😉

    #110315
    Asun
    Participante

    Gracias por la información guapísima. Efectivamente he notado una hidratación en la piel que no veas (y eso que bebo muchísima agua). La piel la tengo no seca, lo siguiente, y me dejó una tersura brutal. Un besico

    #110338
    pi
    Participante

    Perdón,Sussy,soy nueva x aquí ,y me lío un poco aún..intentaré fijarme más

    #112626
    Sonya
    Participante

    Hola!! Quiero hacer un serum con Hilauronico, DMAE, elástica marina y Tengo unas ampollas de proteoglicanos con vitamina c y sfp15 y quisiera preguntaros si se podrían añadir al serum para potenciarlo Y si es así en que orden/cantidad se añadiría.

    Muchas gracias !!

    #112984
    Sussy
    Superadministrador

    Sonay el hialurónico es un proteglicano, así que al igual que añades hialurónico, puedes añadir otros glicanos como esos que tienes en ampollas para potenciar algo más el efecto hidratante-anti arrugas, del serum.

    Eso sí, fíjate que en los ingredientes de esas ampollas por si llevase siliconas u otros indeseables que no convienen añadir a los serums. Si no llevan porquerías, es compatible y puedes añadir hasta 2 ml por serum que hagas, al final.

    Incluso puede añadir de esas ampollas (siempre que no lleven porquerías) a cualquier serum comprado.

    Los glicanos de todo tipo pueden añadirse al final de la elaboración o directamente a serums comprados para mejorarlos 😉

    #112989
    Sonya
    Participante

    Gracias Susy!!
    Son proteoglicanos del laboratorio martider para pieles secas/mixtas 3% proteoglicanos 5% vitamina c pura (l-acido ascorbico)
    Os dejo la formulación que llevan por sí a alguien le interesa. Son ampollas de 2 ml con fps 15. Un regalito de mi farmacéutica 🙂

    Propylene glycol- Aqua – ascorbic acid – Peg 40 hydrogenated Castor oil – glycine soja (soy bean) protein – ethylhexyl methoxycinnamate – benzophenone 3 – butyl methoxydibenzoylmethane – glyceryl linoleate/glyceryl linolenate – sodium benzoate/ potassium sorbate / Aqua-parfum -disodium edta.

    #113041
    Sussy
    Superadministrador

    Sonya controla el pH donde añadas esas ampollas porque contienen muchas sales y podrían subir, alterar mucho el pH de un serum cosa que no nos conviene.

    Por otro lado, contiene ethylhexyl methoxycinnamate que es el que aporta la protección UV pero que puede causar alergias en la piel y alterar la estructura molecular de ciertos activos. No es la mejor opción de protección solar y no vale para todas las pieles. Las pieles sensibles deben evitar ese activo.

    Contiene Benzofenona que es una cetona, un reactivo que se usa sobre todo en perfumes y fotoquímica orgánica (protectores solares) y que yo personalmente no habría elegido como activo solar porque al igual que el anterior, no se lleva bien con todos los activos ni con todas las pieles.

    Lleva Benzonato de sodio, una sal que se usa como conservante……pero no es conservante natural sino químico.

    La vitamina usada en esas ampollas es la básica, la que se oxida más rápido. Tenían que haber puesto otro tipo de vitamina más estable y duradera como el ascorbil de palmitato o aún mejor, la Map (ascorbil fosfato de magnesio) que además de más potentes, mejores resultados, no se oxida como el ácido ascórbico……y compensa mucho más sobre todo si son cosméticos de alta gama, que menos que usar las mejores versiones de cada activo!

    Pues eso amiga, cuando añadas algo de esas ampollas a un serum o cualquier otro cosmético que hagas o compres, controla el pH y que la emulsión no se rompa. Si se rompe es que esos activos nombrados de las ampollas, han hecho reaccionar mal a los activos contenidos en el serum, es decir, no son compatibles….si no se rompe y el pH queda ajustado, es que es compatible……todo va a depender de las cantidades que añadas de la ampolla…empieza añadiendo sólo 0.5 ml y deja reposar toda la noche en el frigorífico, si al día siguiente no hay cambios ni variaciones en la emulsión ni el pH, es que está todo bien…..añade otro poco más de la ampolla, 0.5 ml más y vuelve a dejarlo en reposo toda la noche…..Si con un 1 ml total de la ampolla se mantiene el serum estable, es muy probable que te deje subirlo a 1.5 ml o incluso 2 ml de ampolla por serum pero lo suyo es que hagas las comprobaciones poco a poco, añadiendo poco y observando horas después 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.