PUERARIA

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 209)
  • Autor
    Entradas
  • #3699
    Fina
    Invitado

    Hola, tal y cómo dice el título, os voy a contar mi experiencia con la Pueraria en mascarilla.

    Hasta ahora sólo la había utilizado en lociones y cremas.

    He puesto en un recipiente glicerina y le he agregado pueraria, he removido bien, muy bien diría yo, con energía, no me preguntéis en que proporción, ha sido a ojo de buen cubero, cómo se dice en mi tierra.

    Se ha quedado como una pasta homogénea, ni muy líquida ni muy espesa. Me la he aplicado en la cara y me he puesto encima una mascara de algodón y la famosa mascara de silicona. Pa que no se escape nada …
    Al ponerla he notado cómo un “calentón” en la piel, no sé si será buen o mal síntoma.

    Ahora mismo os escribo con ella puesta, que pena que no podáis verme, estoy de un guapo subido 🙂 jajajaja

    Continuará ………

    #3068
    Fina
    Invitado

    Hola niñas, a vosotras que tal os va la Pueraria y el Polvo de Perlas en las fórmulas??

    Yo no doy con la tecla, se me quedan muy líquidas. He probado a poner menos pero ya es tan poco lo que entonces no hará su función, digo yo …

    Gracias y un saludito

    #3072
    Sussy
    Superadministrador

    Hola mi niña!

    El polvo de perlas tiende a licuar las lociones y cremas porque lleva tal cantidad de aminoácidos (más de 18) que se matan en la loción….son como los machos predominantes y territoriales.

    Cuantos más aminoácidos, más se aligera una loción o crema, más se licua.

    Esto no quiere decir que pierda potencia, los beneficios se mantienen igualmente.

    Hay que controlar las cantidades que se echa de polvo de perlas a una crema…recordar que un par de gramos es más que de sobra, que no por echar más hace más efecto, al contrario, se satura, licua y deja el resto de principios nadando y con dificultades de adherirse a la base.

    Con el polvo de perlas es preferible quedarse algo cortos en las cantidades, que pasarse…y ya te digo que un par de gramos son más que suficientes para beneficiarse de sus estupendas propiedades.

    Si mezclas el polvo de perlas con una crema que sea muy densa, tipo la Nivea, no se licua tanto, queda la textura cremosa….La Nivea además está preparada para aguantar de todo! Era la crema base que usábamos para la elaboración de cosméticos en el laboratorio….que nos traían unos botes tamaño rueda de camión que eran alucinantes!….así es como la suministran a los laboratorios, en tamaño gigante.

    Con la Pueraria yo no tengo el problema de que se licue la crema donde lo hago.

    La última que me he hecho de Pueraria ha sido reciclando varias cremas que ya no usaba….una parte de la de Caviar de Mercadona, otra parte de la de argán de Mercadona también y para acabar de rellenar, la barata anti-arrugas de Mercadona……

    Uní todos esos restos de crema…..unos 30 gramos aproximadamente en total saqué….y a esos 30 gramos le añadí media cucharadita rasa de Pueraria porque si añades más, deja residuos que notas al aplicarla, como arenilla….eso es por saturación del principio…demasiada cantidad en proporción a la cantidad de crema.

    Bueno pues espesita está la crema, pero además bien espesita, consistencia cremosa durita.

    Qué crema estás usando de base para la Pueraria? cuánto estás poniendo de este extracto? (cantidad de crema y cantidad de pueraria)

    #3073
    Fina
    Invitado

    Hola Sussy, pues a unos 25 ml de crema de mercadona le he puesto, además de más cositas, 1,5 gr. de pueraria y se ha quedado ligerita ligerita.

    Por cierto, ayer compre Nivea de la lata azul de toda la vida, en cuento acabe con todas las que tengo utilizaré Nivea.

    Quiero acabar con todos los restos de cremas.

    Una sonrisa

    #3076
    Sussy
    Superadministrador

    Ya verás que con la Nivea no te da ese problema de licuación 😉

    También prodría ser que la Pueraria reaccionase mal con algún principio más que añadieras….En teoría se lleva bien con casi todos los principios activos, regular con los aminoácidos y ácidos…..qué más le pusiste a la crema además de la Pueraria?

    #3077
    Fina
    Invitado

    Ufff le puse un montón de cositas, a ver:

    – A.H.
    – Colageno
    – Elastina
    – Q 10
    – Vit. E
    – Gaba
    – A.L.

    La pueraria la puse después de la elastina.

    #3085
    Sussy
    Superadministrador

    Pues me da que ha sido el Gaba….Recuerda que los aminoácidos tienden a licuar las cremas, como pasa con el polvo de perlas que lleva más de 18 aminoácidos y si te pasas con la cantidad, a poco que te pases, licua la crema o loción porque los aminoácidos son territoriales, dominantes y puñeteros…aunque muy efectivos también 😉

    Prueba a diluir el Gaba en glicerina o PG y a esa mezcla le pones 2-3 gotas de ácido láctico…..y esa mezcla final, añádela a la crema de Pueraria…..

    O no añadas Gaba a la pueraria que la pueraria ya es reafirmante, no necesita otro activo reafirmante para usar en los pechos, además cuenta que la Pueraria es un arsenal de fitoestrógenos….fitoestrógenos y aminoácidos? no sé yo hasta que punto son amigable….yo diría que poco cuando el Gaba predomina o se usa en cantidades que la Pueraria no soporta.

    Yo quitaría el Gaba de la mezcla….pondría la Pueraria y el resto, pero sin el Gaba….Haz la prueba, ya verás que el problema de licuación se resuelve 😉

    #3113
    Fina
    Invitado

    Sussy la crema era facial, aunque también es cierto que me paso con la corporal.

    Acabo de aplicarme la cremita y bueno, aunque ha quedado algo líquida se puede manejar.

    Cuando la acabe y tenga que hacer no le pondré gaba.

    Soy una aprendiz, bueno, aspirante a aprendiz… poco a poco

    Saluditos

    #3135
    Gloria
    Invitado

    Hola
    yo no uso la pueraria, si el polvo de perlas con la crema de mercadona, y sí que me queda algo líquida …pero tenía entendido que no interfería en los beneficios que aportaba a la piel, estaba equivocada??

    #3137
    Sussy
    Superadministrador

    Así es Gloria, que la crema se licue por la acción de los aminoácidos no significa que pierda propiedades….es la acción de los aminoácidos pero los aminoácidos no matan o anulan al resto de ingredientes, simplemente crean un entorno más favorable para ellos, más licuado….y el resto de ingredientes siguen activos igualmente 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 209)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.