RECETA BOTOX CAPILAR POSTEADA

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #3827
    Ana
    Invitado

    Una de las formas de hacerla es utilizando acondicionador sin aclarado.
    Sirve un acondicionador bifásico ??
    (de esos que se agitan)

    Tengo uno de Consum que según lo que pone lleva Ceramida-3 y creatina.

    #4168
    Susanna
    Invitado

    Hola Sussy.
    Siempre que me lavo el pelo utilizo una mascarilla en lugar de acondicionador. La dejo actuar unos 5′ y enjuago. Proximamente empezaré el tratamiento de colágeno con tu receta y quisiera saber si al no ser recomendable utilizar champús ni acondicionadores con sales y siliconas, qué mascarilla puedo utilizar cada vez que me lo lave, bien una comercial o una receta tuya.
    Tengo la duda de si tampoco se puede utilizar espuma. Mi pelo es ondulado y sin espuma tiende a encresparse, uno de los motivos por los que quiero hacer el tratamiento con colágeno.
    Bien, un mar de dudas, ya ves. A ver si me puedes ayudar.
    Un saludo.

    #4191
    Sussy
    Superadministrador

    Susana cuando te hagas el Bótox capilar….cuando te lo vayas a quitar no te pongas mascarillas de nada que arrastras el bótox, amiga…..usa un champú libre de siliconas y sales y nada más porque si usas mascarillas u otros tratamientos, el Bótox no te aguanta, lo arrastras.

    Aguanta sin ponerte mascarillas las 4 sesiones que consta el tratamiento de Bótox capilar…..y cuando ya te hayas hecho la última, deja pasar al menos 5 días antes de usar mascarillas que además ya verás que no te hacen falta porque no te lo va a pedir el pelo, te lo deja tan bien que no necesitas mascarillas….Ninguna mascarilla va a lograr lo que el Bótox….El Bótox es como la madre de todas las mascarillas, para qué añadir más pesadez al cabello con lo ligerito y estupendo que el deja el Bótox? es como querer ponerte una mascarilla, lavarte y ponerte otra….no tiene sentido, no es necesario y en este caso además, es que vas a arrastrar el bótox y el efecto estupendo será menor y por menos tiempo.

    Durante el tratamiento del Bótox capilar, nada de usar otros productos salvo el champú libre de silicona sobre todo…y si está también libre de sales, mejor.

    Yo uso el de Pantene aqua light sin siliconas que es muy bajo en sales y amiga, no hace falta nada más, el pelo queda de escándalo….suave, suelto con mucho cuerpo, brillo, fuerza…. 😉

    #4192
    Sussy
    Superadministrador

    Ana de usar un acondicionador usa el más simple que puedas encontrar, el que menos principios lleve para no recargar el Bótox y para que ningún principio del Bótox se vea anulado por los tropecientos químicos y siliconas que suelen traer muchos acondicionadores…..mira primero la etiqueta, la composición de tu acondicionador…y luego decide si crees que será apto para el Bótox capilar o mejor buscar otro que sea más simple y básico para que armonice con los ingredientes del bótox sin que altere a ninguno, para que haya un mayor y mejor equilibrio 😉

    #4223
    Yolanda Segrelles
    Participante

    TRANSCRIPCION DE COMENTARIOS REALIZADOS EN EL POST:
    RECETA BOTOX CAPILAR

    caro dice:

    1 septiembre, 2013 a las 18:32

    hola sussy!!! gracias por el post, una pregunta…..yo tengo mi pelo afro, osea unos rizos sueltos, tengo muchisiiimo cabello, la pregunta es: las cantidades serian las mismas para mi? estoy a punto de hacer el pedido, pero me da un poco de pánico mezclar las cosas yo sola ya que no tengo nada de experiencia. otra cosilla, el botox de loreal es efectivo? bueno reina espero tu respuesta… bona nit!!

    Sussy dice:

    1 septiembre, 2013 a las 18:57

    Hola Caro, bienvenida.

    Que no te asuste lo de mezclar los principios porque no te pasará nada, ni aunque te pases algo con las cantidades ni aunque te quedes corta….no son ingredientes agresivos para nada, todo lo contrario…y esto es como cocinar, vas añadiendo los ingredientes en el orden que marca la receta y listo….ya verás cuando hagas el primero como se te quita el miedo porque ves lo fácil que es

    Sobre que tengas mucho pelo y la cantidad…..yo tengo el pelo por la cadera y me da de sobra con la dosis de la receta….A menos que tengas tú también el pelo por la cadera pero a lo afro con mucho más pelo, no te hará falta usar más cantidad……a los que no tienen el pelo largo aunque lo tengan tupido, le sobra cantidad de esa dosis, a algunos les da para tres sesiones, a los chicos sobre todo que lo tienen corto.

    Sobre el Bótox de Loreal, como explico en el post, todos los Bótox que venden o te aplican en centros de belleza sólo tienen 3 principios activos…para mi eso es escaso porque tú no te alimentas sólo de tres nutrientes verdad? pues tu pelo tampoco

    Todos los Bótox que se venden o se aplican en centros de belleza llevan un ingrediente afín, el ácido hialurónico, luego cada marca o cada centro añade otros dos ingredientes, que pueden ser colágeno y elastian o colágeno y vitamina C…..en cada centro es distinto y cada marca igual….sólo un principio activo en común, los otros dos varían.

    El Bótox capilar de i-chollos aunque es fórmula exclusiva (no hay otro tan completo y mejorada de ninguna marca ni en ningún centro) ya está siendo copiado y ofertado en Groupon por centros de belleza que lo están haciendo sin permiso porque va contra la política de i-chollos (formulas gratis sin que se pueda comercializar con ellas, de uso gratuito para todo el mundo sin que haya beneficio económico, sin que se lucre nadie con ellas)….La receta de i-chollos es única, no hay otro bótox igual, como tampoco existe el otro Bótox super plus efecto anti-caída que también está posteado. Ambas recetas las tengo registradas a raíz de que la empezaron a copiar y lucrarse con ellas ciertos profesionales y centros de belleza…..no me da la gana que se lucren con algo que yo he hecho para uso gratuito….pero bueno, es algo con lo que tengo que vivir, no me queda otra, siempre habrá gente aprovechada….y yo no voy a dejar de publicar fórmulas porque hayan cuatro aprovechados porque son cientos los que se benefician de manera gratuita, así que por ellos merece la pena seguir

    MºJesús dice:

    29 agosto, 2013 a las 19:37

    Sussy, se lo he hecho a mi hija y se le ha aclarado un poco el pelo, puede ser?

    Le he puesto Keratina, ácido hiaulorónico, colageno, elastina, vitamina E, C y 2 gotas de ácido láctico, lo que no le he puesto es el Pantenol, por que no tengo.

    Besitos.

    Sussy dice:

    30 agosto, 2013 a las 14:34

    Hola Mª Jesús

    He estado haciendo un estudio de campo al respecto porque ya me dijo algo similar mi madre.

    Esta es la conclusión que he podido sacar con los muchos datos recogidos de varias personas que se han hecho el Bótox capilar.

    Las personas que de pequeñas tenían el pelo más claro, notan aclaramiento del pelo con el Bótox porque éste devuelve al cabello la estructura inicial del mismo, la acerca a sus orígenes…si sus orígenes era tono más claro, pues eso.

    Mi madre era rubita de pequeña y ha notado que con el Bótox se le ha aclarado algo el pelo….está encantada porque le gusta más que el tono que tenía, además se ve super natural, como en reflejos.

    En las personas de pelo oscuro no les pasa. A los que tienen canas se les van oscureciendo esas canas, cosa que también es bienvenida por todos y todas….eso es obra del inositol que también es usado en serums de pestañas para devolver el color a las mismas…que ya sabes que a veces no es que no se tengan las pestañas largas sino que de la mitad a la punta se han aclarado y se ven menos.

    Se nota más el efecto aclarador en cabellos que fueron más claros, con el Bótox plus, usando el Gaba plus …también para el tema de las canas, porque el Gaba plus lleva inositol

    Miriam dice:

    22 agosto, 2013 a las 11:25

    Hola sussy

    Ya me han llegado los ingredientes pero solo me falta el aceite.¿puedo sustituir el argan por el de oliva virgen extra?

    Como he oido que el aceite de oliva tambien es muy bueno para dar brillo al cabello..

    Graciaaass

    Sussy dice:

    22 agosto, 2013 a las 12:05

    Hola Miriam.

    Sí, puedes sustituir el aceite de Argán por el de oliva virgen que es también una opción muy acertada para tratamientos capilares, faciales y corporales

    alex dice:

    18 agosto, 2013 a las 20:46

    Ola otra vez sussy aora mi problema es el pantenol al final use el acondicionador liquido pero s m komplika al mezclar el pantenol es k es demasiado denso y lo d derretirlo en cuxara abias dixo que no era bueno k hago

    Sussy dice:

    18 agosto, 2013 a las 21:25

    Hola Alex

    Una opción es que calientes un poco de agua destilada (el pantenol es hidrosoluble como lo son todas las vitaminas del grupo B y la vitamina C) y disuelvas el pantenol en ella (procura no superar los 60ºC de temperatura del agua destilada).

    Yo me pasé a otro pantenol mucho mejor porque los que venden en tiendas de principios son con esa textura casi imposible de sacar y unir….a mi me acababa desesperando por eso cambié de pantenol.

    Pillé uno concentrado en eBay y está infinitamente mejor! Pantenol al 75%, 100 ml por 9 euros (incluidos los gastos de envío)

    alex dice:

    12 agosto, 2013 a las 15:39

    Ola sussy muchisimas gracias x la receta ya he conseguido todos los ingredientes pero tengo una duda el acondicionador sin aclarado es en spray o en crema?

    Sussy dice:

    15 agosto, 2013 a las 18:50

    Hola Alex

    El acondicionador sin aclarado da igual si es en crema o en spray….como más te guste o prefieras

    Eva dice:

    2 agosto, 2013 a las 14:16

    Hola Sussy

    Estoy deseando hacerme el botox capilar, ya tengo todos los ingredientes pero me pregunto si ahora que de vez en cuando voy a la playa no será mejor dejarlo para cuando acaben las vacaciones.

    Y el tiente, mejor hacérmelo unos días antes y luego el botox.

    Perdona pero voy un poco perdida.

    Gracias por tus explicaciones.

    Eva

    Sussy dice:

    2 agosto, 2013 a las 14:47

    Hola Eva.

    El Bótox capilar hay que dejarlo puesto un par de días así que si en esos días piensas bañarte en la piscina o en la playa, no te lo pongas porque si algo destruye el tratamiento son las sales y por supuesto, el cloro.

    Si te tiñes, espera al menos una semana para ponerte el Bótox.

    Te animo a que pruebes también el Bótox plus que es la caña! Funciona genial, resultados desde la primera aplicacion

    Eva dice:

    2 agosto, 2013 a las 16:00

    Hola Sussy,

    Me encantaría probar el botox plus, pero no paro de comprar cosas desde que conozco el blog (gracias) y aunque estoy encantada tendría que volver a comprar Gaba, lo compré para el serum de ácido hialurónico, pero este Gaba es diferente, lleva más ingredientes y la verdad, igual me espero un poco para volver a comprar, jajaja tengo la nevera colapsada.

    Por cierto ¿puedo poner una capsula de Gaba para combatir la flaccidez en mi crema anticelulítica?

    Gracias de nuevo por todo Sussy, no se que haríamos sin ti.

    Un beso,

    Eva

    Sussy dice:

    2 agosto, 2013 a las 16:27

    Hola Eva

    Puedes añadir el Gaba a tu crema para potenciar el efecto reafirmante pero habrás de añadir también en el último paso, 2-3 gotas de ácido láctico al 80% porque el Gaba es un aminoácido tan potente que tiende a desetabilizar y licuar las formulaciones. El ácido láctico evita eso y equilibra el pH de la fórmula….así que donde uses Gaba, has de usar también el ácido láctico

    miriam dice:

    25 julio, 2013 a las 16:45

    Hola amiga q tal?

    Tengo una duda ¿el acido hialuronico q llleva es al 1% o al 99 ℅? Es q estoy por comprar todos los ingredientes y en jabonarium solo se vende el acido hialuronico al 1℅

    Y es necesario poner las vitaminas y el acido lactico?

    Espero que puedas responderme muchas gracias y saludos desde canarias

    Sussy dice:

    25 julio, 2013 a las 17:29

    Hola Miriam. Bienvenida!

    El ácido hialurónico es el que venden en tiendas de principios activos como Jabonarium, o sea, al 1%. Al 99% no se puede usar tal cual y menos una cucharadita como marca la receta.

    El ácido hialurónico sólo puede usarse como máximo al 2%, por encima de ese porcentaje más que hidratar, reseca, hace el efecto contrario. En este caso más no es mejor sino peor.

    Los ingredientes adicionales como la vitamina E o la C o el ácido láctico, son opcionales como pongo en el post aunque desde luego recomendables….porque hacen más potente el tratamiento.

    Un plato de comida que lleve un filete y patatas fritas, te alimenta, pero a que te alimenta más y mejor si añades además una ensalada? pues con los ingredientes adicionales es lo mismo. Sin ellos el Bótox capilar funciona estupendamente pero con ellos funciona aún mejor porque suministras otros nutrientes que alimentan aún más!

    akila dice:

    7 julio, 2013 a las 19:16

    holaa,me encontré con tu receta por casualidad y voy a probarla de hecho ya he encargado todo pera me da un poco de miedo tanto nombre con acido y me gustaría saber si las medidas son importantes.no tengo bascula para eso además yo soy de las cuanto mas mejor ,luego tengo dos problemas ,la keratina solo encontré la de pulverizar del mercadona no sé si sirve luego me gustaría saber cómo se disolver el acido glicólico ya k lo tengo encargado y es los productos mas rarillos en comparación con el resto así k m gustaría echarlo también.

    otra pregunta, puedo echarme un tinte mientras me hago el tratamiento.

    perdona tengo el teclado mal,bueno sé k son muchas preguntas pero pareces muy amable contestando a todo el mundo,espero k hagas lo mismo conmigo.muchasgracias.

    Sussy dice:

    8 julio, 2013 a las 16:34

    Hola Akila, bienvenida.

    Las cantidades claro que son importantes….lo de poner más es mejor, no siempre funciona en ocasiones supone la diferencia entre un cosmético bien hecho y otro que no vale para nada.

    No por poner más cantidad te dará mejores resultados, es más, si añades más cantidades alteras el pH de la fórmula y con ello a todos los principios activos añadidos. Puedes hacer que se anulen entre ellos si varias las cantidades.

    Esto es como cocinar…si la receta te dice que media cucharada de sal, no puedes añadirle una cucharada porque te saldría salado, incomible….pues con los cosméticos lo mismo….es preferible quedarse algo corta que pasarse porque si te pasas con algunos principios, es muy fácil que uno sólo en gran cantidad anule al resto de principios porque acapare el compuesto y haga que el resto se sinteticen de manera incorrecta…que su fusión se haga de otra manera y que al final no te haga ningún efecto porque has anulado su potencia.

    Además, si te pasas con principios ácidos, te saldrá un cosmético irritante que podría ocasionarte quemaduras….Con los ácidos se prudente y no pongas nunca más de lo que marca la receta….no se te ocurra improvisar porque son ácidos!

    En cualquier caso las recetas están formuladas para que se hagan tal cual, porque ya tienen medido el pH, ya se sabe que en esas cantidades está correcta…..Si te pones a improvisar cantidades a voleo, no te saldrá la misma fórmula, te saldrá otra cuyo pH no será el mismo, los efectos no serán los mismos y por supuesto tampoco los resultados.

    Si fuera tan fácil improvisar en Cosmetología, no harían falta las recetas….con poner los principios activos sería suficiente…y que cada cual los formulara como le diera la gana….pero al igual que en la cocina, en recetas de cocina, hace falta conocer las cantidades y porcentajes para que el plato preparado quede estupendo y rico.

    En el caso de los cosméticos, cuando es algo que te vas a poner en la piel, no debes arriesgarte improvisando cantidades o poniendo más de lo que marca la receta sin estar segura de si ese añadido de más, alterará el resto del compuesto, de si anulará a uno o varios de los principios, si desestabilizará la fórmula, si resultará irritante o si simplemente no te funcionará porque has experimentado sin conocer los factores importantes de esas mezclas y lo que no se debe o sí se debe hacer…..Al final, desperdiciarás muchos principios en esos experimentos y no lograrás el beneficio que buscabas.

    Los experimentos déjalos para más adelante, cuando seas más experta en la materia para cuando conozcas más el tema químico de los principios activos, la importancia del pH y otros factores muy importantes que no deben pasarse por alto y que es necesario conocer

    La Keratina líquida vale la de mercadona. Quitas el pitorro pulverizador y sacas de ahí la cantidad necesaria.

    Ponerte tinte después de hacerte el Bótox capilar? pues no amiga. Si te pones el Bótox capilar hoy, has de tener el pelo sin lavar al menos dos días, en esos dos días no puedes ponerte nada en el pelo porque interrumpes el proceso del Bótox y además puedes crear una reacción química importante y no deseable al mezclar los principios contenidos en el tinte, con los del Bótox….y luego está en que el tiempo que dure el tratamiento, no se recomienda usar productos agresivos, ni champús con siliconas o sales….cuanto menos tintes del pelo que son agresivos en su composición….te cargarías la sesión de Bótox.

    El tinte te lo puedes poner la semana siguiente al tratamiento de Bótox Es decir, te pones el Bótox un lunes, te lavas el pelo el miércoles y hasta lunes siguiente, no debes ponerte tintes.

    A los 5-7 días de ponerte el tinte hazte otro Bótox capilar para minimizar los daños del tinte y que la terapia de Bótox de la que se recomiendan 4 sesiones, no se vea tan alterada…..obviamente se obtienen mejores resultados si no se usan químicos como los tintes….pero si no se puede evitar, tratar al menos de que pasen días en medio entre la sesión de Bótox y el tinte.

    El ácido glicólico ahora en pleno verano? no te lo recomiendo amiga, es fotosensible. Sólo si te lo fueras a poner únicamente por la noche y luego por el día te pusieras todos los días protección solar alta, sería factible…si no, no lo hagas, no uses el glicólico en verano porque si un día te olvidas del protector solar, te puedes poner como un mapa de manchas.

    El ácido glicólico para el pelo dices? noooo!! Te cargas el Bótox si metes el glicólico tal y como va con el resto de ingredientes….dejarías un pH demasiado ácido para el cabello, se vería afectada toda la estructura capilar incluido folículos, además el glicólico para el pelo se usa sólo en contadas ocasiones y para determinados problemas…y siempre con mucho cuidado de no poner mucha cantidad porque te levanta la fibra capilar….y el riesgo también de quitarte el pigmento natural del cabello, o sea, el color…..y además no puede calentarse. El ácido glicólico no puede calentarse….no podrías usar plancha ni secador para fijar los principios porque el glicólico podría reaccionar….ni exponer tu cabello al sol. El glicólico para añadir a algún champú vale y siempre extremando cuidados en las cantidades pero para le Bótox capilar no.

    Amiga, me das miedo! jajajajajaja déjate de experimentos que te veo muy osada y si la cosmetología fuera tan fácil como para atreverse a añadir ingredientes sin ton ni son y en cantidades mayores a las recomendadas….no harían falta recetas, valdría todo…y no es así amiga, esto es química y no es un juego….es un hobby muy bonito pero se necesitan ciertos conocimientos y nociones antes de ponerse a mezclar principios……Lo mismo que cocinar!…..Le añadirías vinagre a un filete? no verdad? pues eso amiga….no todos los principios se llevan bien, no todos se pueden mezclar a la ligera, no todo vale!

    ingrid dice:

    3 julio, 2013 a las 21:42

    hola sussy muchas gracias por la resetilla que me viene de perlas ya que me hice una sesion de botox capilar, y la verdad que me quedo bastante bien aunque creo que no se esmeraron mucho y ahora sabiendo los ingredientes y donde conseguirlo me lo are yo.

    la pregunta es si podria usar un acondicionador normal o tiene que ser a fuerza acondicionador sin aclarado,y cuanto tiempo puedo conservar en la nevera

    gracias!!!

    Sussy dice:

    5 julio, 2013 a las 14:41

    Hola Ingrid, bienvenida!

    El acondicionador es mejor que sea sin aclarado porque es menos pesado y necesita menos aclarado que con el normal…. si aclaras mucho te llevas parte del resto de ingredientes, sobre todo si el agua de tu zona es muy calcárea….así que mejor que sea sin aclarado o en su defecto usar algún aceite como explico en el post o usar keratina líquida (te vale la de Mercadona) Si usas keratina líquida no aclares el pelo, sólo fija los ingredientes con la plancha y déjalo al menos dos días sin lavar….como con el Bótox plus capilar posteado recientemente.

    En la nevera no necesitarás conservar nada porque la receta está formulada para una sesión…es decir, la cantidad hecha es lo que vas a usar en una aplicación. De esta manera no se desperdician principios y no han de conservarse porque además conforme pasan los días, muchos principios ya formulados van perdiendo propiedades….así tienes el bótox capilar siempre fresquito, hecho al momento, con todos sus beneficios intactos….y sin preocuparte de conservarlo-guardarlo.

    Recuerda que se hace una sesión cada 15 días. Lo suyo es hacerse 4 sesiones en total….o sea, tratamiento de 2 meses (un bótox cada 15 días).

    nany dice:

    27 junio, 2013 a las 20:14

    hola tengo una duda; al keratina liquida de mercadona ya lleva provitamina B5, es necesario poner mas o con lo que lleva ya vale?

    muchas gracias

    Sussy dice:

    27 junio, 2013 a las 20:40

    Hola Nany

    La provitamina es opcional pero recomendable…..además la que trae la keratina de Mercadona es en una proporción pequeña….vamos que si quieres puedes poner más y potenciar ese apartado o no poner…..en ambos casos tendrás resultados estupendos!!

    desirée dice:

    9 junio, 2013 a las 23:32

    Sussy pensaba que los ángeles no existían pero tu eres mi ANGEL!!!!!!me ha encantado el botox,me ha dejado el pelo brillante y las puntas que las tenía hechas un asco me las veo mucho mejor aunque necesito más tratamientos.

    TE ADORO!!!!!

    Después que mee lo sequé y me pasé un poco la plancha mi hijo el más pequeño me dijo que tenía el pelo como las chicas que están en la tele jaaaa

    Besos

    Sussy dice:

    10 junio, 2013 a las 0:13

    Y ya verás cuando lleves cuatro sesiones!! ….que es lo recomendable, como pongo en el post, hacerse 4 sesiones a razón de una cada 15 días…..así que la próxima te toca dentro de dos semanas!! y te gustarán aún más los resultados porque ya no pilla el cabello famélico sino más nutrido y cuidado

    Dentro de una semana me toca a mi la tercera sesión!

    Llevo casi dos años sin cortarme el pelo!! vamos que no piso una peluquería hace dos años y tengo que ir ya, pero no porque tenga el pelo mal, sino porque es que ya es muuucho melenón y casi no se notan las capas (llevo el corte a capas desfiladas)…..me llega el pelo al hueso de la cadera, no te digo más! tengo que ir a cortármelo, que me lo dejen por la cintura y más marcadas las capas….pero es que lo de ir a la pelu me da una pereza ….así voy posponiéndolo mes tras mes….que voy a cumplir dos años diciendo “la semana que viene voy” jajajajajaja

    desirée dice:

    9 junio, 2013 a las 14:24

    Hola flor,ya tengo todo preparado para hacerme el botox pero voy a prepararlo a partir de una mascarilla sin aclarado por que no consigo la keratina.

    Sussy cuanta cantidad de mascarilla utilizo?sumo las cantidades de keratina más el aceite y eso es lo que uso de mascarilla?.

    Besos

    Sussy dice:

    9 junio, 2013 a las 17:43

    Exacto amiga, sumando la cantidad de esos dos ingredientes (10 ml de keratina + 10 ml aceite) que no vas a poner…eso es lo que has de poner de mascarilla (20 ml)

    desirée dice:

    9 junio, 2013 a las 22:10

    Sussy tengo ahora mismo puesto el botox, pero me puedes decir cómo pesas el pantenol?me cogí una rabieta intentándolo pesar porque estaba super pegajoso y no había manera de ponerlo en la pesa ,se me quedaba pegado a la cuchara.

    Soy un desastre, jaaa

    Sussy dice:

    9 junio, 2013 a las 22:28

    El pantenol no lo cojo con cuchara sino con paleta de plástico plana y la despego con otra paleta a la que le he untado aceite del que voy a usar en la preparación. Antes lo que hacía era calentar la cuchara por debajo después de coger la el pantenol……pero como lo de mezclar metales con principios activos trato de evitarlo, ahora uso dos paletas como las de los polos-helados pero en lugar de ser de madera o resina, es de plástico. Con una paleta cojo y con la otra paleta untada de aceite, suelto el pantenol

    desirée dice:

    3 junio, 2013 a las 15:59

    Hola Sussy,hoy me acaba de llegar el pedido para este tratamiento y los he puesto en la nevera.

    Lo que no sé si también he de poner en la nevera la vitamina c y la provitamina B5.

    Sussy como aceite yo tengo uno que uso para el pelo que es de argan que lo compré hace tiempo para hidratar el pelo, eso me sirve?

    Muchos besitos

    Sussy dice:

    3 junio, 2013 a las 17:01

    Hola Desirée!

    Los principios activos y las cremas que elabores, todo al frigorífico!

    Lo que venga en polvo, sin sacarlo de su envase-sobre, mételo en bolsas de congelar y colócalos en la puerta del frigorífico, en el estante del medio o el superior y los principios que vengan en bote, esos en la parte más alta del frigo, en la bandeja de arriba del todo.

    Te vale el aceite de argán perfectamente para el pelo

    Desirée dice:

    3 junio, 2013 a las 17:59

    Muchas gracias Sussy,ya te cuento cuando me lo haga.

    Voy en busca de la queratina y del gorro.Jaaaa

    Besitos Sussy,eres una flor!!!!!

    Desirée dice:

    3 junio, 2013 a las 18:44

    Sussy volví a leer tus instrucciones y ya se me había olvidado lo del champú.Tengo que buscar ahora el champú pero una pregunta¿después del tratamiento tu usas sólo champú o también usas acondicionador?

    Sussy dice:

    3 junio, 2013 a las 19:18

    Hola amiga

    No uso acondicionador nunca tanto si me hago tratamientos como si no. Sólo uso champú y mascarilla en las puntas. Luego ya antes de secármelo me pongo serum en las puntas (medios y puntas)…..Eso cuando no me hago tratamientos.

    Cuando me hago el Bótox, la siguiente vez que voy a lavarme el pelo (4 días después), me pongo el champú y un poquito de serum o mascarilla en las puntas….porque es que tengo el pelo larguísimo (a la altura casi de la cadera) y si no pongo un poco de serum o mascarilla en las puntas, se me enredan mucho.

    Lo que si noto es que a los tres tratamientos de bótox, el pelo se me enreda muchísimo menos y tengo que usar lo mínimo de serum o mascarilla en las puntas.

    Fina dice:

    3 junio, 2013 a las 21:41

    Hola Sussy,

    Yo lo tengo todo guardado en el frigo, peeeero, no como tú explicas, yo lo que he hecho ha sido habilitar unos de los cajones que hay en la parte baja, para la verdura, y en ese cajón lo tengo todo controlaito. Pero al leerte me crea la duda de si lo tengo bien o no.

    Lo dejo asi, o hago el reparto tal y como nos explicas???

    Esto es un sin vivir, madre mía madré mía!!!!!!

    Muchas gracias cielo.

    Sussy dice:

    3 junio, 2013 a las 22:50

    Hola amiga

    Puedes dejarlo ahí, en el cajón de las verduras también está perfecto y aún más protegido. Yo ahí no lo pongo porque es que lo tengo siempre con verduras. Las formulaciones las tengo repartidas entre tres baldas del frigorífico, los principios activos de botes en la parte más alta del frigo y como te decía, en un lateral de la puerta, los principios en polvo y en otra balda lateral tubos de ensayo con muestras. Tengo que hacer unos tetrix para que también entre la comida, que para que te cuento! jajajaja Necesito un frigorífico de cajones sólo para el tema cosmético

    Esther dice:

    30 mayo, 2013 a las 15:39

    Hola Sussy.

    No consigo encontrar ningún champú que en su formulación no tenga cloruro de sodio. Lo máximo que he encontrado son los que venden en tiendas de peluquería que pone sin sulfatos, pero si miras la formulación… tienten sodio en por lo menos dos formas, todos. En las farmacias los champús neutros lo tienen también y el farmaceutico dice que si no lo tuvieran, sería imposible que hicieran espuma. Bueno, no se que hacer ni dónde buscar mas, así que si eres tan amable, por favor respondeme al comentario y dime cual sería la solución, si la hay y donde conseguirla.

    Muchas gracias y un saludo. (me encanta tu blog, es muy útil)

    Sussy dice:

    30 mayo, 2013 a las 22:03

    Esther te copio lo que le acabo de poner a otra chica que preguntaba algo parecido

    El Johnson baby suelen formularse sin sales (o muy bajos en sales) y sin siliconas, así que son champús adecuado no sólo para los bebés sino para todos.

    The Body Shop tiene una línea sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos ni colorantes, llamada Selva Tropical (Rainforest en inglés). Los 250 ml cuestan 6 €.

    Otro que no tiene ni sulfatos ni siliconas es el Essensity de Schwarzkopf a 7 euros los 200 ml

    Sales tienen todos en mayor o menor medida porque si no tuvieran algunas como la Lauryn sulfate, el champú no haría espuma, pero lo que hay que buscar es que el contenido de sales sea el más bajo posible y esto lo tienen los champús libres de sulfitos y sulfatos….y si además está libre de siliconas, mucho mejor!!

    MªJesús dice:

    30 mayo, 2013 a las 13:59

    Hola Sussy,

    Puedo usar el champu de pantene purificante? o el de Johnsons para niños? es que he preguntado en mercadona y no me saben decir cual es neutro.

    Gracias

    Sussy dice:

    30 mayo, 2013 a las 22:02

    Amiga, el Johnson baby suelen formularse sin sales (o muy bajos en sales) y sin siliconas, así que son champús adecuado no sólo para los bebés sino para todos.

    The Body Shop tiene una línea sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos ni colorantes, llamada Selva Tropical (Rainforest en inglés). Los 250 ml cuestan 6 €.

    Otro que no tiene ni sulfatos ni siliconas es el Essensity de Schwarzkopf a 7 euros los 200 ml

    Sales tienen todos en mayor o menor medida porque si no tuvieran algunas como la Lauryn sulfate, el champú no haría espuma, pero lo que hay que buscar es que el contenido de sales sea el más bajo posible y esto lo tienen los champús libres de sulfitos y sulfatos….y si además está libre de siliconas, mucho mejor!!

    may dice:

    28 mayo, 2013 a las 19:59

    Hola, que buen blog ya no se si agradecerte o quejarme, porque ahora me la paso analizando cada receta y articulo que has escrito. Decirte que ya he comenzado a hacer mis compras de los productos para mis propias formula. Quería decirte o preguntarte, yo vivo en EE.UU. y lo que no puedo encontrar es la elastina o el colágeno. podrias darme alguna sugerencia. graciassss milessss por dedicarte ha mejorar la vida de los demás…

    Sussy dice:

    28 mayo, 2013 a las 20:28

    Hola May, Bienvenida!!

    En la tienda de SEA que es donde compramos esos principios activos (colágeno y elastina) hacen envíos internacionales a todo el mundo. Tiene precios muy baratos en todos sus principios.

    No sé lo que cobran de gastos en envíos internacionales aunque me imagino que no se pasarán mucho…puedes hacer un simulacro de compra y verlo antes de pagar y así decides…..Si ves que no te compensa, me dices que te busco esos principios en eBay al mejor precio.

    charo dice:

    8 mayo, 2013 a las 11:19

    Hola Sussy antes de nada decirte que mi peeling de glicolico ha salido bien no tengo daños mi piel esta bonita pero aun quisiera insistir en unas manchitas de acne que llevan conmigo 6 meses y no hay manera de quitar.

    El tema a comentar: (me encanta este apartado)

    He visto el video de esta chica y ella usa unas ampollitas con acido hialuronico … y acontinuacion una mascarilla.

    Interpreto que la receta que has creado ya hace el efecto de las dos cosas no?.

    Lo pregunto porque ella comenta que la ampolla prepara al pelo con acido hialuronico y una vez es absorbido se supone que pontencia el efecto de la mascarilla que se aplica.

    Nosotras pondremos el acido hialuronico en el aceite fuera del pelo.

    y si aplicamos todo excepto el aceite esperamos unos minutos a que se lo beba el pelo y aplicamos despues el aceite que crees? es una tonteria?

     

    Sussy dice:

    10 mayo, 2013 a las 16:51

    Hola Charo.

    Dependiendo de la marca o del centro de peluquería donde se haga, usan un método u otro….lo mismo que en unos no usan colágeno pero sí vitamina C ….Como explico en el post, no hay una fórmula exacta porque cada marca, cada centro tiene su propio método. En lo que coinciden todos es en el ácido hialurónico.

    Algunos packs como ese que compró la chica, esa marca lo trae por separado porque usan cierta cantidad de ácido hialurónico que si tuvieran que mezclar con el bote de mascarilla que trae mogollón de mascarilla, se les quedaba en nada, la proporción sería menor….por eso aplica antes la ampolla sin mezclar, para que sea concentrada para que el pelo pille más cantidad de ácido hialurónico que no pillaría si estuviera añadido a toda la mascarilla porque no se pone toda la mascarilla sino un poco.

    En la receta no hace falta hacerlo por separado porque no se usa una mascarilla de 200 gramos….es que si no, habríamos de poner mucho ácido hialurónico y luego está que se tendría que consumir en cierto tiempo porque el ácido hialurónico una vez añadido, empieza la cuenta atrás de viabilidad, sobre todo cuando se mezcla con keratina que al cabo de una semana acelera la oxidación del ácido.

    En el caso de la receta no pasa porque hacemos el preparado justo para una sesión, no tenemos que guardar nada, no mezclamos con gran cantidad de base, sino con la justa.

    Hay centros que sólo te aplican el colágeno con el ácido hialurónico en gotas que reparten por el cabello sin más y también le llaman bótox capilar.

    Yo he reunido en una receta todas las fórmulas….todos los principios usados en las distintas fórmulaciones que usan en peluquerías y en los packs que venden ya hechos. Los he estudiado, investigado, hecho cálculos de porcentajes y ha salido un super bótox capilar….el más completo que existe si añades todos los ingredientes ya que no hay otro que los reúna todos, sino sólo algunos o simplemente dos principios, usando siempre el ácido hialurónico.

    Pruébalo y verás que te gusta mucho!

    charo dice:

    10 mayo, 2013 a las 20:40

    Perfecto aclarada la duda ademas como lo planteas es mas comodo

    maribel dice:

    7 mayo, 2013 a las 23:04

    sussy eres “la caña”, te superas día a día, todos los días visito tu página a ver que has colgado nuevo y este tratamiento me interesa mucho, sobre todo de cara al verano que como sabes trabajo en piscina.

    Unas preguntitas tengo: por un lado el ácido láctico y glicólico que tengo son de jabonariumshop y creo recordad que el primero viene al 90% y el glicólico al 99% y viene en granitos. Con el láctico no tengo dudad, 2 gotas, pero con el glicólico cómo lo hago?

    Por otro lado, la queratina líquida de la que hablas no es lo mismo que la hidroqueratina que venden en jabonariumshop, verdad? Me imagino que te refieres a la que venden en mercadona mismo.

    besos guapa.

    Sussy dice:

    7 mayo, 2013 a las 23:42

    Si usas el láctico no te hace falta usar el glicólico y así te evitas estar haciendo disoluciones con el glicólico (la disolución en polvo está puesta en el post del peeling de ácido glicólico) pero para lo poco que vas a usar no te compensa andar con disoluciones, desperdiciarás mucho producto porque sólo usarás un par de gotas….y para un par de gotas no compensa estar volviéndose loca a diluir

    La keratina líquida en este caso no tiene que ser una keratina de calidad, vale con una que sea medianamente buena, como la de Mercadona que es la que he usado yo.

    También tienes la opción, como explico en el post, de no usar ni keratina ni aceites sino una base ya elaborada como un serum para el pelo o un acondicionador sin aclarado al que le añadas el resto de ingredientes….así te ahorras al keratina y los aceites

    Yo es que como tenía todo, pues todo le puse para hacer un super-mega botox capilar en lugar de usar 2-3 ingredientes típicos del bótox capilar que según el centro los combinan con otro u otros ingredientes…..yo he recopialdo todos los bótox capilares en uno para hacer la versión super strong del bótox capilar ….y me ha encantado el resultado. En 15 días vuelvo a hacérmelo .
    😉

    #4239
    Susanna
    Invitado

    Muchas gracias, Sussy.
    Seguiré tus recomendaciones pero da un panico pensar que después de lavarlo no pueda ponerme ni tan siquiera espuma para evitar el encrespado. Que miedo voy a dar!!!
    Recientemente vi una receta natural de espray para fijar ondas: te la paso y me comentas si al menos esto sería posible:
    – 14 grs de sal epsom
    – 60 grs de agua
    – 2 grs de glicerina líquida vegetal
    – 2 gotas de aceite esencial de pomelo + 2 gotas de aceite esencial de palmarosa (desconozco si hacen alguna función o es solo para dar aroma).
    Mezclar todo y echar en un frasco con pulverizador. He leido que la sal epsom, a pesar de ser una sal, no reseca para nada. En fin, a ver si puedes decirme algo sobre esto. Ojalá con sólo el tratamiento no necesitara acondicionar ni espuma, pero ahora es inevitable. Ya de paso preguntarte si después de la tanda de 4 sesiones ya no se recomienda más veces o se ha de esperar un tiempo entre tanda y tanda, con qué frecuencia se aconseja.
    Gracias de nuevo Sussy.

    #4261
    Sussy
    Superadministrador

    Susana el Bótox quita el encrespado! 😉

    Puedes ponerte espuma cuando te laves el pelo y laca o fijador, eso no altera el Bótox porque los fijadores no penetran en la cutícula 😉

    La sal Empson es sulfato de magnesio, muy usado en los acondicionadores, champús y distintos tratamientos capilares para aumentar el volumen del pelo, es decir si lo tienes fino y pobre, te irá bien porque aporta volumen, pero si tienes bien de volumen, no te lo recomiendo, te lo aumentará tanto que podría encrepártelo más y si no tienes el pelo graso, tampoco te lo recomiendo ya que funciona bien en pelos grasos pero en cabellos secos, lo reseca mucho.

    Esta sal también se usa para tratar callos y durezas y como laxante….para quitar-neutralizar el olor de pies, para exfoliar la piel….

    Por eso te digo que para cabellos secos o estropeados no recomiendo esta sal…..sólo para cabellos grasos que además sean finos, con poco volumen….sólo a ese tipo de pelos les va bien porque necesitan productos de arrastre, exfoliantes de la fibra y el cuero cabelludo que arrastre el exceso de grasa que asfixia los folículos y debilita el pelo.

    #4425
    May
    Invitado

    Hola quisiera saber si conoses de una tienda por internet que venda estos productos en dolares. Yo vivo en los estados unidos. Se me hace dificil encontrar estos productos. Todos los que e encuentro se venden afuera de los e.u.

    #4565
    Yolanda Segrelles
    Participante

    Inmaculada dice:
    Me gustaria hacerme el botox capilar pero tengo el pelo muy fino y rizado, si me lo plancho para fijar los activos me queda fatal y luego tarda mucho en recuperar el rizo (2 o 3 lavados). Aueria saber si hará efecto sólo secandolo con difusor (poco aire y mucho calor).

    Muchas gracias.

    Sussy dice:

    Inma
    No te preocupes por tus rizos, el Bótox no quita los rizos….es más si después de aplicarte el Bótox te lo ondulas con unas tenacillas por ejemplo, además de fijar el Bótox con el calor, formas unos rizos estupendos porque el Bótox deja el pelo como si tuvieras fijador….aprovecha mientras está sin secar del todo para moldearlo como quieras (sin añadir químicos o productos fijadores porque el Bótox ya queda como si llevaras fijador fuerte)

    El bótox además de mantener el rizo lo potencia aún más…..yo me he hecho más de uno en el que para llevarlo recogido sin molestarme me hice unos tirabuzones….mi pelo es muy liso, como si estuviera planchado todo el día pero sin planchar….super liso….bueno pues esos tirabuzones que me hice con el Bótox puesto, me han durado hasta tres lavados! con eso te digo todo! así que si tu pelo es ondulado, más se te van a marcar esas ondas, no sólo no perderás el rizo sino que lo marcarás más y quedará aún más bonito y definido.

    Si no quieres usar plancha, aprovecha un rizador-tenacillas que aportan el calor necesario y te dejan el pelo como quieres, rizadito y con cuerpo.

    Otra opción es usar secador como hacen los hombres que se ponen el Bótox o como las mujeres de pelo cortito que no pueden usar plancha….para todos ellos, el secador, o el gorro térmico que está posteado o en pelos que quieran marcar ondas, las tenacillas de ondular…..Como ves tienes más de un recurso para elegir que aporten ese calor necesario para fijar el bótox a la fibra capilar si no quieres tirar de plancha.

    Y no te preocupes por tus rizos, tu cabello ganará en volumen y tus rizos estarán más definidos que nunca! 😉

    #4641
    Susanna
    Invitado

    Hola Sussy, de nuevo.
    Ya tengo todos los ingredientes para el bótox capilar así como un champú libre de sulfatos y siliconas.
    Sé que el aceite de coco es ideal para el cabello y me gustaría saber cómo puedo elaborar en casa un sérum a base de este aceite que sea un substituto de la espuma fijadora de rizos que utilizo actualmente, ya que me has dicho que cualquier producto que lleve sales o siliconas está desaconsejado.
    Leo en el post del bótox capilar que el rizo queda fijado, pero no te lleguas a imaginar como se me encrespa si no utilizo espuma o gel.
    Muchas gracias de nuevo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.