RECETA MASCARILLA Y SERUM RESCATE EXPRESS (pieles castigadas, apagadas, envejecidas…)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #31795
    Sussy
    Superadministrador

    Holita a tod@s 😉

     

    Muchos y muchas ya conocéis las propiedades del Selenio, si no todas, al menos algunas de las más importantes.

    Quienes no conocéis todas las maravillosas propiedades del Selenio, que por cierto son muchísimas, las tenéis expuestas en la descripción del Selenio en la tienda de i-Chollos, con todo detalle  ymerece la pena conocerlas….por ejemplo, sabías que el Selenio bloquea los rayos UV? pues ese es uno de sus  muchísimos beneficios! 😉

    El Selenio es muy usado en cosmética de alta gama sobre todo combinado con vitamina C y E ya que una de las muchas propiedades del selenio es que aumenta considerablemente los beneficios de esas vitaminas (también de la vitamina A).

    Bueno pues vamos a empezar a usar este maravilloso principio activo en todas las formulaciones que lleven sobre todo vitaminas C y E y por supuesto para mejorar cosméticos comprados (1 perla de Selenio de 200 mcg por cada 15-20 ml de serum o crema).

    ….

    Os traigo dos sencillas pero muy eficaces recetas:

    La Mascarilla Rescate Express y el Serum Rescate Express que se diferencia de la mascarilla porque añadimos parte de Emulsión o Loción fluida (Jainaso, Benton o similar)

    -RECETA MASCARILLA RESCATE EXPRESS

    Indicada para pieles estresadas, apagadas, desnutridas, envejecidas y castigadas.

    …..

    INGREDIENTES:

    • 1 ml  Propilenglicol (o glicerina en caso de pieles muy secas)
    • 1 perla de Vitamina E de 1000 iu
    • 1 perla de Selenio de 200 mcg
    • 1 perla de Vitamina C+D3 (o en su defecto, 0.5 gr de Vitamina C)
    • 1 perla de Royal Jelly de 100 mg
    • 1 perla de Ácido Lipoíco de 300 mg (0.3 gr) + 5 gotas de aceite (ejemplo: Jojoba, Coco, Argán…) que se añaden justo antes de incorporar el lipoico.

    ….

    ELABORACIÓN:

    -Añade al Propilenglicol las perlas de principios activos, de una a una.

    Recuerda mezclar bien cada principio antes de añadir el siguiente.

    -Antes de incorporar el Lipoico a la mezcla de propilenglicol y demás activos, añadir las 5 gotas de aceite y volcar sobre ellas el lipoico; seguidamente mezclar-batir.

    ….

    USOS Y RECOMENDACIONES:

    -Aplicar la mascarilla realizada sobre la piel limpia.

    -Dejar actuar durante 20-30 minutos.

    -Pasado ese tiempo retira el exceso que haya quedado en la piel con una toallita húmeda y aplica tónico frío detrás para sellar el tratamiento y los poros.

    -Recomendable, si es posible, usar la máscara de silicona o máscaras de algodón para inducir aún más los principios activos, duplicar los beneficios y resultados.

    -Esta mascarilla puede aplicarse 2 veces en semana. En caso de pieles muy castigadas, como tratamiento de choque se podrán hacer hasta 4 mascarillas semanales la primera semana y luego distanciar a 2 semanales.

    -Mascarilla también indicada para tratamientos corporales de pieles apagadas con signos de estrés, envejecimiento, falta de luminosidad, etc.  para devolver a la piel su luminosidad y rejuvenecerla. Aplícala sobre todo en las zonas más expuestas como escote, hombros, brazos y piernas.

     ….

    ….

    -RECETA SERUM RESCATE EXPRESS:

    -Partiendo de la receta de la Mascarilla Rescate Express unimos esa mezcla de propilenglicol y principios activos, con 15 ml de loción o emulsión fluida (Emulsión Jainaso o Loción Bentón rebajada con un poco de agua floral o agua destilada).

    -Batimos la mezcla de propilenglicol y principios activos + 15 ml Emulsión.

    -Se deja reposar media hora y se conserva en el frigorífico.

     

    USOS Y RECOMENDACIONES

    -El serum se puede usar tanto por el día como por la noche, durante al menos dos semanas seguidas.

    -En caso de pieles muy castigadas se recomienda dos aplicaciones al día, una por la mañana y otra por la noche tras la limpieza facial.

    -Se puede combinar con otros serums aplicando primero el Serum Rescate y detrás el otro que se use.

    -La Emulsiones recomendadas para usar de base son: Emulsión Janaiso la Loción de Benton.

    En el caso de la Loción de Benton, como es algo más espesa que la de Janaiso es recomendable licuarla un poco (10 ml de Loción Benton + 5 ml de Agua floral o agua destilada o aún mejor, de tónico Benton)

    Si no tienes ni la de Janaiso ni la de Benton, puedes usar una que tengas fluida, que vaya bien con tu tipo de piel aunque restarás los beneficios de los maravillosos principios activos contenidos en la emulsión y loción recomendadas.

     

    ….

    DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES:

    El propilenglicol en farmacias, estancos y tiendas especializados donde vendan cigarrillos electrónicos  o en cualquier tienda de principios activos como por ejemplo Gran Velada 

    El aceite, el que tengáis en casa porque sólo necesitaréis 5 gotas. Si es Jojoba, mejor que mejor pero si no, os vale hasta el aceite de oliva o el de girasol o el de coco, almendras..etc

    El resto de principios los tenéis todos en la Tienda de i-Chollos sin gastos de envío ni pedido mínimo. 😉

    #31809
    Marián Conde
    Invitado

    Gracias por el tiempo y el trabajo; lo leo y pienso “esto tiene que hacer maravillas”….tus recetas no son para querer 30ml y echarse unas gotitas….son para pedirte una garafa y bañarse en ellas…ayyyy…

    #31814
    Carmen20
    Invitado

    Sussy, vale el Tónico de Benton??? (en lugar de la loción)

    #31824
    Sussy
    Superadministrador

    Lidia por supuesto que además ahora que te estás pelando es cuando más necesidad tiene la piel….así que te viene que ni pintada 😉

    Marian eso mismo dice mi madre y mi chico….sobre todo mi madre que si le dices que 30 ml dice que con eso no tiene ni para empezar!…..que me ha tenido estos días formulando a destajo porque sólo viene una vez al año por estas fechas y me exprime al máximo…..y no te creas que se conforma con 20 ml de por ejemplo el i-Magiceyes Deluxe….no no, me ha hecho hacerle 65 ml y eso que es sólo para los ojos…..y 250 gramos de la i-Deffinitive que me dejó agotada porque ufff, esa receta es lo más laborioso después del Bótox capilar Deluxe, de cuantas hago…..y todo porque sabe que luego tendré menos tiempo y que tardaré más en enviarle más botes de sus cosméticos….total que entre unas formulaciones y otras me ha tenido a destajo en el laboratorio todos estos días!

    Eso sí, se ha ido super contenta con todo el cargamento de cremas, serums, Kit de Botoina,  tropecientas muestras del Liftene para pechos, para rostro y cuello, ampollas de Crescina, Gaba y todo lo que ha podido pillar!….es que La Paquita es mucha Paquita! jajajajajajaa

    Carmen con el tónico te va a salir muy líquido el serum pero mejor que sea más líquido porque lo primero que pilla la piel es la parte acuosa y lo que esté contenido en ella, por eso prefiero siempre los cosméticos fluidos más tirando a líquidos que a espesos…..los espesos penetran menos, se quedan los principios pegados a la parte grasa que les resta velocidad (es como si quisieras correr mientras te sujetan fuerte de la camisa)…..y lo que la piel no pilla en los tres primeros minutos, gran parte se evapora, se oxida…..

    Los cosméticos cuanto más líquidos, más penetran, mayores beneficios…..así que si no te importa que te salga más líquido, desde luego es un excelente opción usar el tónico como base para el serum 😉

    #31858
    Yeray
    Invitado

    Gracias Sussy guapa!!!

    #31880
    Marta
    Invitado

    Sussy, tengo todos los ingredientes menos el selenio, q ahora compraré, y la vitamina E en perlas. En su defecto tengo vitamina E alfatocoferol, q estoy deseando gastar pq no m acaba de gustar. ¿Cuántos ml de mi vitamina debería utilizar para esta receta? Muchas gracias guapa 🙂

    #31897
    Yeray
    Invitado

    Hola! He hecho la receta del serum rescate express tal cual está posteada, pero en lugar de 15 ml de emulsión de jainaso he puesto 7,5 ml de jainaso y otros 7,5 ml de tónico benton, pero aún así no se me quedo textura serum, sino crema. De lo espeso que estaba me costó mucho trabajo meterlo en un bote.
    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
    Saludos!!

    #31901
    Sussy
    Superadministrador

    Yeray eso es porque has usado la Loción de Benton que ya dijimos que se ha de licuar porque espesa mucho, no es como la de Janaiso que es fluida y no espesa.

    Cuando se usa la Benton hay que licuarla añadiéndole agua destilada o agua floral o tónico de Bentón.

    Si se quiere normal, por cada 10 ml de Loción Benton se ponen 5 ml de agua destilada (o agua floral o tónico)…..y esos 15 ml obtenidos son los que se usan para la base del serum.

    Si se quiere más fluida, se diluye la loción Benton a la mitad (7.5 ml de loción + 7.5 ml de agua destilada (o agua floral o tónico) y esos 15 ml obtenidos son los que se usan como base del serum.

    Hay que tener en cuenta que demás has usado la vitamina C en polvo que espesa aún más que si se trata de Vitamina C en perla. En el caso de usar la vitamina C en polvo o alguno de los demás principios en polvo, se habrá de licuar algo más la Loción Bentón en caso de usar la Benton en lugar de la Janaiso.

    Usando las perlas que son líquidas y la loción de Jainaso, no te queda espesa para nada porque no hay nada que lo espese, las perlas vienen con el principio líquido y la emulsión de Jainaso es bastante liquida. 😉

    Pues eso cielo, la próxima licua más la Benton o usa sólo la Janaiso y si añades algún principio en polvo, licua un poco también la Janaiso con un poco de tónico para seguir aportando principios que añadiendo agua destilada pues es sólo eso, agua sin más…..mejor si ese agua lleva principios y el tónico de Benton lleva un buen cargamento así que es una excelente opción para licuar emulsiones o lociones que usemos de bases para hacer serums 😉

    #32045
    Sussy
    Superadministrador

    Lydia el serum sí es factible para los ojos pero la mascarilla no se pone nunca en el párpado móvil.

    Los productos Benton, todos factibles, la Janaiso lo mismo…..pero otros serums no lo son…

    En el párpado móvil pocas cosas pueden aplicarse, no vale todo, es más lo que no vale para el párpado móvil que lo que vale o es apto…. porque la piel ahí es muy fina y hay principios muy potentes de moléculas muy pequeñas que penetran a saco y pueden irritar porque pueden llegar a la córnea….recuerda que bajo la piel fina del párpado móvil, está el ojo, no hay capas de piel como en el resto del rostro o el cuerpo, que ahí no hay mucha piel así que serums muy potentes nada de aplicarlos en el párpado móvil y las mascarillas tampoco que se dejan 20-30 minutos y estar induciendo principios en el párpado móvil que apena hay capas de piel, más que beneficiar puede ser muy perjudicial 😉

    #32214
    Lydia
    Participante

    Tengo una duda con la mascarilla: ¿Se pueden echar todos los principios una vez mezclados a una loción corporal? ¿o se aplican todos los ppios tal cual y ya está, osea sin añadir a ninguna loción o crema? Es que si la quiero usar para todo el cuerpo no creo que me dé, si no echo todos los principios en una cantidad considerable de loción corporal. Muchas gracias. 😉 bss.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.