SERUM DE ÁCIDO GLICÓLICO AL 7% POSTEADO

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #5925
    Yolanda Segrelles
    Participante

     

     TRANSCRIPCIÓN DE LOS COMENTARIOS DEL POST REFERENTE A:

    SERUM RENOVADOR DE ÁCIDO GLICÓLICO AL 7%

    Hola Sussy, ya en face, en La página de riesgo química te hice una pregunta sobre este serum. Bien pues lo he preparado siguiendo tus indicaciones y hoy es el quinto día que me lo pongo y hoy por la mañana ya empezó mi piel a mostrarse seca y como con pequeños pellejitos, como descamandose… Sólo quería decirte que estoy haciendo fotos de mi cada para que se vea la evolución pero sobre todo quería agradecerte este blog y tus trucos…llevo años sufriendo de una piel llena de marcas rojas y por lo tanto con un enorme complejo y espero por fin haber encontrado algo que al menos lo mitigue. Muchas gracias y seguuré informa diré de la evolución…por cierto ¿son 4 semanas lo que tengo que ponérmelo verdad Sussy?

    Sussy dice:

    19 mayo, 2013 a las 13:08

    Hola Sonia!! 😉

    Que se te descame la piel es bueno, es lo que sucede con los peelings químicos….a ti el serum te está haciendo el efecto de peeling químico pero en versión menos agresiva, así que genial.

    Esos pellejitos es piel vieja que da paso a la nueva. Lo que estás logrando es renovar la piel….quitar capas de manera suave, de la capa cornea que con los años se va engrosando y supone una barrera para la entrada de principios activos….ese es uno de los motivos por los que se hacen peelings químicos, para quitar capas de la capa cornea que se ha engrosado con los años….En esas capas que se van quitando se van las manchas, las arruguillas y otras imperfecciones (algunas tardan más en irse porque tienen más años y están bajo más capas de capa cornea por eso se necesitan varios peelings para llegar a ellas).

    Además de estar quitando suavemente esas capas de la capa cornea y renovando la piel, ese proceso supone un estímulo grande de la producción de colágeno que se activa intensamente para fabricar nueva piel cargadita de colágeno y elastina. Así que fíjate si te vienen bien esas descamaciones……genial! y sólo con el serum, sin tener que subir los porcentajes como en un peeling químico.

    Para el tema de rojeces que me comentas, lo mejor es el retinol y también la crema Arché de perlas. Ambos se usan por la noche.

    Hay un post con el serum de retinol que te lo recomiendo muchíiisimo, es la bomba….nos tiene enganchada a todas por los super resultados.

    Y la crema Arché, que también está posteada, es de lo mejorcito para tratar granitos y rojeces…..los granitos los seca sin dejar rastro en un par de días y las rojeces las quita en una noche si no son muy severas y si lo son, las suaviza muchísimo. Además es una crema muy barata.

     

    Algo muy importante…..al estar tu piel haciendo lo mismo que con un peeling químico, también queda expuesta,…la piel nueva tiene la sensibilidad de la piel de un bebé y lo mismo que a un bebé lo no expondrías al sol sin protección solar, a tu piel tampoco, así que nada de salir sin protección solar alta….ya que te pueden salir manchas porque en la piel nueva se reactiva la melanina por la acción solar en mayor medida que en la piel vieja…la acumulación de melanina forma manchas y pecas.

    Y si usas el serum de retinol (sólo por la noche), lo mismo….protector solar todos los días.

    Cuando lleves 10 días más usando el serum de glicólico (no lo prolongues más tiempo que a ti el efecto que te está haciendo es de renovación total casi tipo peeling químico) pásate al serum de retinol que te va a encantar y a la crema Arché que también te va a gustar mucho. Ambas por la noche con un margen de 5-10 minutos……es decir, con la cara limpia te pones el serum de retinol, lo dejas actuando 5-10 minutos y seguido ya te pones encima (sin retirar el retinol ni nada) la crema Arché por todo el rostro o sólo en las zonas conflictivas de rojeces…. y tal cual te vas a la cama. Por la mañana limpias bien la piel y sigues con tu rutina diaria de cremas sin olvidarte del protector solar……Y en un par de semanas me cuentas! 😉

    Sonia dice:

    20 mayo, 2013 a las 8:59

    Hola Sussy!!!!…Lo primero es agradecerte tu respuesta (tan rápida y extensa) y sobre todo tus maravillosos consejos…voy a hacer lo que me dices del Retinol y la crema Arché, sólo tengo una pregunta: En los post que dices del Retinol y la crema Arché al final pones unos link para comprarlas ¿me recomiendas alguno en particular?. Voy a pedir las 2 cremas ya mismo porque esta semana terminno con el serum tal y como me has dicho y empezaré con las otras cremas.

    Muchas Gracias de verdad porque tras años de sufrir por las rojeces en mi cara y la vergüenza que em daba ir sin nada de maquillaje “veo la luz” y la posibilidad de que al menos se atenúen mucho.

    Fina dice:

    18 mayo, 2013 a las 22:58

    Hola reina, que tál??

    Una preguntita rápida, la Glicerina se puede sustituir?? y si es asi, por qué???

    Muchas gracias.

    P.D.: Me están llegando todas las cositas y toyyyyy agubiada, ansiosa, no sé ni por dónde empezar … que nervios!!!!!

    Sussy dice:

    19 mayo, 2013 a las 13:27

     

    Amiga, sustitutos de la glicerina (la glicerina viene del glicol, como el ácido glicólico que se extrae del azúcar moreno de caña) son: el Lactato de sodio, el Propilenglicol, el Dietilenglicol y algún otro más de los que no nos vamos a preocupar porque hay opciones mejores de sustitución a nivel cosmética.

    Para temas cosméticos sustitutos de la glicerina son las Ceramidas y los Aceites y Mantecas….ya que la función de la glicerina a nivel cosmético, es la de hidratar-humectar.

    Las Ceramidas son una buena opción para las pieles sensibles, secas o agrietadas o con dermatitis atópica que no pueden usar glicerina porque les reseca más que hidratar.

    Te recomiendo las perlas de ceramidas de Mercadona. Vienen en una caja azul y dentro 25 perlas azules que puedes usar directamente en la piel o añadiéndola a compuestos que prepares. Son estupendas, hidratan muchísimo y cada perla da de sobra para todo el rostro y cuello.

    Se llaman Perlas Ati-edad Serum Activo desfatigante para cara y cuello con Ceramidas.

    Te paso una foto para que veas como son y te cueste menos localizarlas en Mercadona 😉

    http://1.bp.blogspot.com/-5Rs8jpAAMIs/UImghzxp_FI/AAAAAAAAFxQ/tESakZroTME/s1600/IMG_3046mariatrschic+.JPG

     

    .

    Fina dice:

    19 mayo, 2013 a las 13:37

    Hola Sussy, siento tanto molestar …

    Las perlas de mercadona ya las tengo, me las recomendaste y rápida las compre.

    El tema de glicerina es porque olvide comprarla y para no hacer un pedido sólo con la glicerina, era por eso mi pregunta.

    Dices que puede valer el Propilenglicol, te lo digo porque tengo, suelo hacer unos líquidos para el vapeo a los que les pongo propilenglicol entre otras cosas.

    Mil gracias.

    Sussy dice:

    19 mayo, 2013 a las 14:10

    Puedes teniendo ambas cosas, prueba con ambas por separado y la que mejor vaya con tu piel, pues con esa te quedas 😉

    Fina dice:

    15 mayo, 2013 a las 13:27

    Hola Sussy, buenos días

    He comprado el Ácido Glicólico al 99% (además de muuuuchas cositas más) en Jabonarium, tode me ha venido con unas fechas de caducidad buenas, menos el Ácido Glicólico que la fecha es del 07/13.

    Mi pregunta es, al utilizarlo esa caducidad sigue siendo la misma?? por ejemplo si hago un serum que fecha de caducidad tendrá el serum? el 07/13 o lo puedo utilizar después de esa fecha??

    Muchas gracias y por favor no nos dejes nunca!!!!!!

    Sussy dice:

    15 mayo, 2013 a las 18:44

    El serum que hagas, el de la receta, no tiene conservantes….se mantiene perfecto un mes pero no te va a durar tanto usándolo a diario, ten en cuenta que no se prepara mucha cantidad…es preferible hacer pequeñas cantidades y así tener siempre los ingredientes fresquitos que hacer mucha cantidad y conservarlo mucho tiempo….Todos los ingredientes, sean cremas elaboradas o cremas compradas, una vez se hacen o se abren empiezan la cuenta atrás de efectividad de los principios….la acción del oxígeno del aire, la oxidación de los principios, la luz, los cambios de temperatura….todo ello incide en los principios.

    Todo esto es para decirte que es mejor comer el queso fresco en la primera semana que comerlo la segunda…..Los ingredientes cuanto más frescos, más eficaces… y frescos están en su bote sin mezclar (aguantan mucho más tiempo)….en cuanto se mezclan con otros compuestos o con medio acuoso (agua) su vida útil empieza a decrecer….es decir, perfectos el primer mes, no tan perfectos el segundo mes y ya el tercero poca efectividad le queda a al crema, hecha (con conservantes duran meses en buen estado pero eso no quiere decir que los principios sigan teniendo la eficacia del principio, significa que no te hará reacción en la piel…ni reacción ni el mismo efecto)….lo mismo para los cosméticos comprados, sobre todo si lleva determinadas vitaminas y principios fácilmente oxidables (vitamina C, retinol…)

    Así que no te entusiasmes y te pongas a hacer un litro de serum porque te durará muuuucho tiempo y en ese tiempo los principios van perdiendo eficacia.

    Haz un serum (tienes de sobra para un mes de uso) y prepara otro cuando se te acabe el primero….así siempre usarás serum fresco con todas las propiedades y beneficios que se mantendrán perfectos las 4 semanas que lo uses porque no han tenido tiempo de empezar a perder eficacia que suele ser a partir del mes (en este y en cualquier cosmético, comprado o hecho)

    Sobre la caducidad de un ácido la fecha es orientativa, es como con los yogures…..yo he usado ácidos con dos años de caducados que estaban en perfecto estado y he usado ácidos que sin estar caducados (el ferúlico que me mandaron de muestra) no estában en buenas condiciones….

    Cómo sabes si está en buenas condiciones? comprobando su pH

    Cuando compres un ácido que le quede un año para caducar, calcula el pH y anótalo en el bote….cuando llegue el momento de la fecha de caducidad vuelve a medir el pH y si es el mismo o muy cercano al que tenía al principio, el que anotaste en el bote …..por ejemplo si apuntastes pH 3.5 y te sale 3, 3.5, o 4, está perfecto, puedes usarlo sin problemas …pero si te salen oscilaciones mayores….por ejemplo 4.5-5, entonces, aunque no te hará daño, ya no tiene la misma eficacia, se ha alcalinizado en cierta medida, ha perdido potencia e incluso puede que haya sufrido alguna modificación que no fuera totalmente deseable….el pH es muuuy importante, te informa de que algo pasa, de que algo ha provocado esa oscilación (el tiempo y todo lo que lleva consigo, como el oxígeno, la oxidación, contaminación por manipulación….etc)…..

    Esto también puede ocurrir con ácidos que tengan la fecha de caducidad lejana, que se deterioren antes de la fecha de caducidad (por las causas que sean que pueden ser varias)….como puede pasar que vayas a comerte un yogur que sin estar caducado, no está en perfecto estado…..por eso es importante conocer cada cierto tiempo, el pH de nuestros principios almacenados. Anotar en cada bote el pH que tenían al comenzar a usarlos, cuando se abre el bote por primera vez y volver a mirar ese pH de vez en cuando. En el caso de los ácidos con más razón porque si pierde potencia un ácido que vayamos a usar en un peeling químico, no vale para nada más que para frustrarnos…..que es raro que suceda pero no está de más comprobarlo cada cierto tiempo 😉

    #8868
    Paula
    Invitado

    El aloe vera que mencionas en la receta del serum acido glicolico, serviria el del mercadona??? ya sabes ese que va en una botellita verde con dosificador…
    Seguramente me diras que no, que es mejor el puro que se tiene que hacer con la receta que teneis aqui, perooo hasta que encuentre la planta y me decida a hacerlo…..pues imagina, por eso si el del mercadona nos saca del paso….genial!!!

    #11460
    Lidiatxo
    Invitado

    Hola a tod@s!! Quiero hacerme el sérum de glicólico pero dado a mi tendencia acneica me gustaría añadirle ácido salicílico. Lo que no sé es cuanta cantidad he de hechar para no desestabilizar la fórmula. ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias!

    #11788
    Lidiatxo
    Invitado

    Holaaa!! Alguien me puede ayudar? No sé cuánto echar ni porcentaje ni ml….

    #15377
    sabrina
    Invitado

    Hola a tod@s:
    He empezado hace tres semanas con el peeling de ácido glicólico y ahora me he hecho el serum renovador de glicolico también.
    Quería saber, si este serum es para todas las noches? yo llevo tres poniéndomelo, y otra cosa, sé que que tiene que picar un poco pero es normal que me siga picando? me dura unos 10 min más o menos, por lo demas normal, es que me asusta un poco estar haciéndolo mal y que se me caiga la piel a cachos.
    muchas gracias y perdón por el rollo.
    Sabrina

    #15514
    Dolors De Gual
    Participante

    Hola Sabrina.

    Pues no sé qué decirte. Es normal que un sérum de ácido glicólico pique porque tiene que ser ácido para que actue, ahora bien, habiendo como hay, opciones tipo green peeling, yo no continuaría con él. Con Sussy lo hemos hablado muchísimo, es un ácido que a corto plazo conlleva problemas.

    Nada que perdonar, al contrario, disculpa por la demora en mi respuesta..

    Besos

    #131452
    divi
    Participante

    hola, a ver si alguien puede ayudarme, quiero hacerme este serum al 10% para usar en el cuerpo, pero quiero añadirle acido salicilico porque lo he usado solo y me han salido muchos granos, alguien sabe cual seria la proporcion? Me he leido todos los comentarios referentes a este acido y la proporcion para preparar el peling de glicolico y salicilico esta por todos sitios, pero para el serum no lo encuentro por ningun lado.
    Besos

    #132766
    Cristal1
    Participante

    Hola¡¡¡¡¡ Sussy, según he visto en varias fórmulas aconsejas el ácido lipoico para que no se deteriore, en esta receta, no se agrega, ¿Será útil agregarle un poco? Sólo gracias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.