SERUM DE VITAMINA C AL 10% POSTEADA

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 126)
  • Autor
    Entradas
  • #4640
    Yolanda Segrelles
    Participante

    TRANSCRIPCIÓN DEL POST: RECETA SERUM DE VITAMINA CAL 10%

    Rebecca dice:

    10 agosto, 2013 a las 20:10

    Hola Sussy!!!

    He descubierto tu página y estoy enganchada desde hace 3h… Estoy encantadísima!!!!!. Quería preguntarte, he visto el serum de gaba + Acido hialurónico y ahora he visto este. Podría utilizar el de gaba por el día y éste por la noche? O mejor usar solo uno y cuando se acabe pasar a otro? Es que me gustan los dos y no se por cual decidirme, porque ahora me estoy haciendo una lista de lo que necesito…

    Quería aprovechar también, para saber como debería ponerme en contacto contigo vía email, por algunos productos que tienes etc… Aun sigo estudiando la página y haciendo mi lista y cuando tenga todo… ya te escribiría

    Un saludo y gracias!!!!

    Sussy dice:

    11 agosto, 2013 a las 20:46

    Hola Rebeca, bienvenida!

    Por supuesto que puedes usar ambos serums…..tal como has dicho. El de Gaba por el día y el de vitamina C por la noche, así obtendrás dobles beneficios!

    Sobre los productos que tengo, sólo son los posteados en la sección de Beneficio Mutuo (en la Tienda que hay dentro de ese espacio), el resto son productos de tiendas fiables cuyos enlaces comparto con todo el mundo, para que todo el mundo tenga acceso a los chollazos que encuentra…se me da bien rastrear chollos y me gusta compartir.

    Al final de cada post tienes el enlace de cada tienda…sólo has de pinchar en la palabra AQUÍ señalada en rojo al final de cada post y ya te redirecciona a la tienda correspondiente, al artículo-producto posteado.

    Si quisieras algún producto de los posteados en la tienda de Beneficio Mutuo, sólo has de seguir las indicaciones….mandarme un email a: ichollosussy@gmail.com

    con tus datos de envío (nombre completo y dirección de envío) y el método de pago que prefieres (ingreso en cuenta corriente de La Caixa o Paypal)…En respuesta te paso los datos de la modalidad elegida.

    Los envíos de los pedidos semanales los hago todos los miércoles por Correo Certificado a quienes pagan antes de ese día. Si alguien que elige la opción de ingreso en cuenta corriente hace el ingreso el lunes, ya no daría tiempo a mandarlo ese miércoles porque los ingresos en cuenta tardan dos días en verse reflejados….lo vería el miércoles a la vuelta de Correos y ya no daría tiempo a enviarlo hasta el próximo miércoles porque por prudencia, hasta que no veo reflejado el pago, no hago el envío. Tenlo en cuenta si eliges esta modalidad de pago, el día que lo haces. Con paypal el pago es inmediato….fácil, seguro y rápido

    Rebecca dice:

    13 agosto, 2013 a las 0:21

    Muackss!!! Entendido y procesando…

    Gracias!!!

    Maeia Jose Barragan dice:

    22 julio, 2013 a las 1:18

    Estimada Susy, te importaria poner las cantidades en cc o ml, no me llevo muy bien con las medidas a ojo de las cucharitas, y asi no tengo miedo a pasarme o quedarme corta en los ingredientes.

    Por otra parte, se podria añadir a este serum vitamina e, que pudiera ser que ademas de sus beneficios ayudaria a conservar el preparado?

    Un saludo y muchas gracias por tus recetas siempre tan utiles.

    Sussy dice:

    25 julio, 2013 a las 20:16

    Hola Maeia, bienvenida!

    Acabo de poner las equivalencias de las cucharaditas en ml y en gramos, en la receta

    • 1/4 de cucharadita de ácido ascórbico = 0.4-0.5 gramos
    • 1 cucharadita de agua destilada = 3 ml aproximadamente
    • 1 cucharadita de glicerina = 3 ml aproximadamente.

    divi dice:

    17 julio, 2013 a las 16:30

    Maravilloso

    Francisca dice:

    16 julio, 2013 a las 21:30

    Hola Sussy,

    ¿Serviria una perla de vitamina C (he recibido el bote que me enviaste) para este serum?

    Que cantidad sería la apropiada? Como sueles decir que una perla dá para 100 gr. de crema. igual una perla entera es una burrada para una cucharadita de agua y glicerina.

    Muchas gracias guapa.

    Paqui

    Sussy dice:

    25 julio, 2013 a las 23:32

    Hola Paqui

    Amiga me da que te confundes de vitamina. La de este serum es vitamina C, la que yo te mandé en perlas es vitamina E.

    con la vitamina E puedes hacer muchas formulaciones, es antioxidante, anti-envejecimiento, un aliado estupendo de belleza y además actúa como conservante de los cosméticos para que duren más tiempo en perfecto estado.

    La vitamina C puedes comprarla en Jabonarium o en Bulkactives (aquí la tienen de mejor calidad aún, es un polvo más fino y de muy buena calidad….la de Jabonarium no está mal pero en comparación con la de Bulkactives se nota la diferencia) o si quieres más adelante dispondré de la vitamina C de 1000 mg en cápsulas de calidad excelente de Puritans que se conservan muuucho mejor al estar el principio dentro de una cápsula resguardado de la luz, temperaturas y oxígeno del aire…..además tiene la dosis perfecta para prácticamente todas las formulaciones. En cápsulas me parece la mejor opción para una vitamina que se oxida rápido….para evitar ese inconveniente porque en polvo su vida útil no es de más de 6 meses mientras que ne cápsulas está perfecta durante un año como mínimo.

    divi dice:

    16 julio, 2013 a las 15:36

    Este serum estoy leyendo que se puede aplicar en el contorno de ojos..no es un poco fuerte…que beneficios tiene? Gracias

    Sussy dice:

    26 julio, 2013 a las 13:28

    Hola Divi.

    La vitamina C para el contorno de ojos se usa desde hace años para quitar las ojeras, estimular la producción de colágeno y elastina y así aportar el efecto extra anti-arrugas.

    Los beneficios que tiene los puedes ver al principio del post….Son muchos los beneficios…Para manchas, acné, arrugas, ojeras, poros, tono de la piel….

    ana capellan dice:

    16 julio, 2013 a las 0:12

    Hola, sussy, yo tengo vitamina c estabilizada,¿la uso en la misma cantidad que el acido ascorbico? ¿es necesario que baje el ph? gracias

    Sussy dice:

    26 julio, 2013 a las 13:44

    Hola Ana, bienvenida

    La vitamina C úsala igual que el ácido ascórbico, en igual cantidad….no hace falta que rebajes el pH

    leonor dice:

    3 julio, 2013 a las 1:05

    Hola Sussy. No se que ha pasado pero igual he hecho algo mal. Ayer me eche este serun.por el vontorno, ojeras y por la cuenca, y hoy en la parte interna de un ojo me ha aparecido inflamado. Sera que tengo alergia o he puesto demasiada vit c¿ por buscar una explicacion. He echado otro poquito hoy en el cuello a ver como reacciona mañana mi piel. Es raro porque en el.resto de la piel no se me ha irritado… que debo hacer¿ gracis

    Sussy dice:

    5 julio, 2013 a las 16:48

    Hola Leonor.

    El problema ha sido que has puesto en el párpado móvil, o sea en la cuenca como dices tú. En el párpado móvil no se deben aplicar cremas, salvo algunas especiales indicadas para esa zona que suelen venir rebajadas en cuanto proporciones de principios activos.

    Ten en cuenta que la piel del párpado móvil es muy fina y que los principios activos, sobre todo en proporciones concentradas, atraviesan esa piel que no es nada gruesa y tiene pocas capas, pudiendo llegar al globo ocular, al interior del ojo.

    Eso es lo que te ha pasado.

    Aplícate el serum sólo bajo la ceja (donde comienza a nacer la ceja), la zona del párpado fijo que va seguida a la ceja y bajo el párpado inferior, bajo las pestañas inferiores sin tocar éstas ni tampoco el lagrimal y ya verás que no tienes problemas de ningún tipo y mucho menos de alergias….cuando se tiene alergia no afecta sólo a un punto de la zona, sino a toda la zona que entra en contacto con el producto que produce alergia.

    Así pues, aplica el serum por el contorno del ojo pero alejado del lagrimal y del párpado móvil….que si es por quitar arrugas, las del párpado móvil se quitan al levantar el párpado fijo (bajo las cejas)…o sea, quitando esas, te llevas las otras porque al estirar la zona fija, también se estira la zona móvil.

    paqui dice:

    14 junio, 2013 a las 18:29

    Hola Sussy

    He comprado la glicerina en “taquitos” como hago para poder utilizarla en esta receta?

    saludos guapa¡¡¡¡¡¡¡

    Sussy dice:

    14 junio, 2013 a las 20:26

    Hola Paqui

    La glicerina sólida hay que derretirla al baño maría. Mete una o dos porciones (lo que necesites, no sé que tamaño tienen esos taquitos que has comprado) en un bote de cristal (de esos de mermeladas o similar) y caliéntalo al baño maría a fuego medio, hasta que se derrita….que no hierva, sólo hasta que se funda y se quede líquida.

    Noelia dice:

    3 junio, 2013 a las 12:18

    Hola Sussy, una pregunta, puedo sustituir la glicerina por otra cosa? aceite de argán o rosa mosquea iría bien? He leido en otra receta tuya que también el Propilenglicol podría usarse pero no sé si en este serum de vitamina C. Es que quiero tener dos opciones de serum para comprobar si me da mucha grasa a la piel. Felicidades por tu trabajo y muchas gracias!!

    Sussy dice:

    3 junio, 2013 a las 12:27

    Hola Noelia

    El Propilenglicol es totalmente viable para este serum ya que es sustituto de la glicerina para pieles grasas o mixtas-grasas.

    Con aceites no lo hagas porque la vitamina C es hidrosoluble y no liposoluble…..necesita un medio que contenga agua y la glicerina como el Propilenglicol llevan en su composición, agua.

    Noelia dice:

    3 junio, 2013 a las 18:38

    Muchísimas gracias por tu aclaración! Me pongo con el serum de vitamina C a ver que tal.

    MªJesús dice:

    30 mayo, 2013 a las 18:49

    Hola Sussy,

    En lugar de glicerina puedo ponerle Aloe?

    Es que tengo la piel mixta-grasa, y ahora me brilla mucho.

    Como ves te estoy machacando a preguntas, es que ya tengo todos los ingredientes y me estoy poniendo manos a la obra!!

    Gracias

    Un saludo

    Sussy dice:

    30 mayo, 2013 a las 22:06

    Sí, claro, es perfectamente factible pero no quites toda la glicerina, si acaso pon una tercera parte de glicerina y el resto de aloe vera gel puro

    La glicerina es un buen conductor-transportador de principios activos, el aloe lo es pero en menor medida.

    Fina dice:

    26 mayo, 2013 a las 13:26

    Hola Sussy,

    Hoy por fin me he dedicado hacer recetas, acabo de terminar una crema personalizada (a ver que sale, también tengo ya hecho el Serum de Gaba, ahora voy hacer el de vitamina C.

    Una cosita, no tendrás algún enlace para comprar una mini-batidora?? tengo vista una, pero no sé si ira bien, y tampoco me fio mucho.

    Todo ha ido bien, salvo un poco con las medidas … ya te contaré como me van.

    Mil gracias guapa.

    P.D.: Sigue en pie mi petición de adopción … (yo ere que ere)

    Sussy dice:

    26 mayo, 2013 a las 17:32

    Amiga, la mini-batidora yo la pillé en IKea a dos euros pero también la tienes en los chinos por menos de dos euros (es la misma que la de Ikea)

    Inma dice:

    29 mayo, 2013 a las 15:31

    ¡Hola!

    Os referís a una mini batidora eléctica?

    Sussy dice:

    30 mayo, 2013 a las 21:40

    A una mini batidora de pilas ….de este tipo:

    http://www.ebay.es/itm/Kitchen-Electric-Egg-beater-Milk-Drink-Coffee-Shake-Frother-Whisk-Mixer-Foamer-/350799854357?pt=Small_Kitchen_Appliances_US&hash=item51ad4cfb15

    Inma dice:

    1 junio, 2013 a las 16:11

    ¡Que mona!No las había visto nunca.

    ¡A por ella! .

    Gracias.

    Sonia de Cáceres dice:

    25 mayo, 2013 a las 1:09

    Muchísimas gracias por esta receta, Sussy. Te la pedíayer y hoy ya la has posteado! ¿Tienes una varita mágica?

    Sussy dice:

    25 mayo, 2013 a las 1:28

    Más que varita mágica tengo una base de datos con muuuchas recetas

    Trabajé algunos años en un laboratorio haciendo formulaciones magistrales y de cosméticos además estoy constantemente investigando, siempre estudiando (es mi vicio) así que tengo muchas recetas, muchas de ellas, creaciones propias….Soy ratilla de biblioteca-laboratorio y disfruto compartiendo!!

    Del serum de Vitamina C tengo tres recetas pero esta es la que yo uso por fácil y por efectiva (aunque he de confesar que hace tiempo que no uso este serum por estar probando otros)….las otras recetas son más laboriosas y los resultados ya te digo que similares si no mejores los de este serum…tan sencillo de hacer que incluso las más novatas pueden llevarlo a cabo….que de eso se trata también, que llegue a todas y no sólo a las que estamos acostumbradas a hacer nuestros propios cosméticos.

    Cuanto más se pueda simplificar y hacerlo más fácil para todos, obteniendo al mismo tiempo, los mejores resultados, mejor, más chollazo para todas!!

    alejandra dice:

    24 mayo, 2013 a las 21:43

    gracias susyyyy…por todo lo ke haces..ke el universo te lo devuelva estando siempre guapisima como tas…jajajaja

    Sussy dice:

    24 mayo, 2013 a las 22:24

    jajajajaja que bonita eres, mi niña!

    No pierdas nunca esa chispa tan maravillosa que tienes que vas contagiando alegría allá donde vas!!

    #9276
    ivi
    Invitado

    Hola Sussy:
    Tengo una duda en relación al serum de vitamina C. Es posible utilizar el ácido tióctico en este serum junto al resto de ingredientes?. Hace años compré un serum de vitam. C junto con este ácido (un robo en relación cantidad, precio).
    Muchas gracias. Sigo todos tus consejos y siempre funcionan. Eres extraordinaria.

    #13848
    Carmen B.
    Invitado

    Hola Sussy,
    hoy es el primer dia que me pongo manos a la obra con alguna formulacion y ha sido con este serum pq no tengo todavia la bascula y he pensado que este serum era de los pocos que no tenia que medir en gramos.

    Bueno, pues han pasado varias cosas. Tengo la glicerina en tacos y la he calentado al baño maria. Pues cuando la he echado en el tarrito, que ya tenia agua destilada y el acido ascorbico, de pronto se ha solidificado. Es de entender, estaba un poquito caliente para estar liquida, y en el momento que ha tocado frio, pues se ha solidificado ( no toda la cantidad, pero si gran parte).

    Pues luego he metido el tarrito (con todo el serum ya) al baño maria, solo un par de segundos para q la glicerina volviera a ponerse liquida. Lo he conseguido y ya se ha visto la mezcla bastante homogenea. Me la he echado en la cara y me ha dado la sensacion al ppio de picor, pero ha sido nada. Me ha dejado la cara un poquitin tirante.

    Luego he metido el tarro en la nevera y a los 15min he ido a ver como estaba y ya estaba otra vez solidificado (totalmente). Cuando me la vaya a poner la tendre que calentar un poquitin. Ya se que no mucho para q no pierda las propiedades la vit c.

    ¿Pero que es lo que ha pasado??

    Otra cosa, el olor no es el mejor del mundo para mi, que me encanta que huelan bien las cosillas. Podria echarle fragancia al final del preparado? Dolors creo recordar que dijo que siempre le podiamos echar fragancias al final, despues de dejar reposar un poquito. Y si es asi, solo seria una gotita, me imagino, no?

    Muchas gracias. EStoy deseando experimentar, pero esta claro, que cualquier receta, a la primera es raro que te salga estupenda. Muchas gracias de nuevo.

    #13857
    Dolors De Gual
    Participante

    Hola Carmen.

    Preguntas ¿qué ha pasado en tu formulación? Creo que es simple, has utilizado la base de glicerina para jabón y no la glicerina líquida vegetal
    Las vitaminas no pueden calentarse nunca, ni un segundo, no es cuestión de tiempo, sino de grados. El calor las anula. Se han de agregar siempre en frío y, a poder ser, sobre base ácida.

    Sí, tal y como bien leíste, comenté que se podía añadir 1 ó 2 gotas de aceite esencia o fragancia – no exceder la dosis porque puede irritar.

    Espero haberte resuelto el interrogante.

    Gracias por compartir tus experiencias.

    #13862
    Carmen B.
    Invitado

    jejeje, muchisimas gracias Dolors. Ya decia yo que era muy raro. Yo muy ilusionada con mi primera formulacion y he usado glicerina para jabon. Pues primera formulacion fallida. Esperemos que la siguiente me salga mejor.

    Muchisimas gracias por la constestacion y por ser tan rapida. No creo q sea la ultima vez que te necesite. Gracias de nuevo

    #14725
    María Teresa
    Invitado

    Hola Sussi,

    Desde que te conozco yo también me he metido a investigar y he encontrado una forma de vitamina C estabel, el Tetrahexyldecyl Ascorbate que dicen que penetra mejor en la piel, no se oxida y con menor concentración se consiguen mejores resultados porque no se oxida en la piel cuando te la pones. Supongo que la conoceras de sobra. Por eso te pregunto si tienes alguna formulación de serum de vitamina C con este compuesto y donde puedo comprarlo, porque no parece fácil.
    Gracias guapa
    Besitos

    #14831
    María Teresa
    Invitado

    Hola Sussi,
    Sigo entrando aquí pero no veo claro que lo leas. No tengo ni idea de si es aquí donde debo poner mis preguntas. He hecho el serum de vitamina C con las capsulas de puritans que me enviaste y el lipoico. Por cada capsula de 1 gr de vitamina C de lipico he añadido 6 ml de glicerina y 6 de agua destilada. En tu receta original por cada 0.5 gramos de ascorvico añades 3 ml de cada cosa. Asi que supongo que por cada capsla de 1 gr hay que añadir el doble de agua y glicerina. Lo he batido con la inibatidora de Ikea, parecía disuelto pero queda como un polvito muy fino en suspensión y no se si eso es lo correcto.

    Me puedes decir si me lo puedo poner? lo del polvillo me tiene mosqueada.
    Gracias guapa, si me funciona no puede ser más simple gracias a ti.

    un besazo
    María Teresa

    ar

    #15829
    Vanessa
    Invitado

    Hola a todos ayer hice esta receta y como ultimo paso le añadí ácido lipoico, cuando m lo puse en la cara al rato d tener puesta la mascara de silicona note como un ardor, me asuste y m lo quite, hoy la verdad no tango na irritado ni na, mi pregunta, es esto normal, me he colado con algún ingrediente? Se puede corregir midiendo pH? O directamente lo tiro y preparo uno nuevo? Gracias!

    #15861
    Maria Jose Valencia
    Invitado

    Hola Sussy guapa, no se si estoy confundida pero yo creia que suministrabas tambien la vitamina C de Puritans. Pero solo he visto vitamina E. Vas a traer mas? Un beso

    #16000
    Vanessa
    Invitado

    He medido el pH en el serum que preparé y m sale entre 0-2ph (no distingo bien los colores de la tira) es muy bajo? Se puede corregir? Como? Muchas gracias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 126)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.