SERUM GABA Y ÁCIDO HIALURÓNICO POSTEADO

Este debate contiene 103 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  Chusita70 hace 2 años, 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 104)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3166

    Fina

    Hola reina, ayer hice un serum de hialurónico-gaba, hasta ahora siempre lo había hecho al 1% (de jaboner..) pero ayer utilice el que tengo al 98% y lo hice al 2% (eso creo…), ha estado toda la noche en el frigo.

    Está mañana estaba muy líquido (mi eterno problema…), lo he agitado bien y me lo he puesto. No sé si estará bien o no, pero la sensación a los pocos segundos ha sido de “estirarse” la piel, vamos que casi no podia gesticular (ya, soy una exagerada…).

    Bueno, mi pregunta es, el que esté más líquido o no varia algo su función y su eficacia??? y si es asi, se le puede poner algo para corregirlo?? y en caso de que asi sea, que le pongo???

    Cuando puedas, no hay prisa.

    Me marcho a trabajar que hay que levantar España… !!!!

    Saluditos a todas y que tengáis una bonita tarde.

    #3176

    Fina

    Una cosita, he pensado que igual si le añado un poco de glicerina se puede espesar un poquito y además gano algo de hidratación.

    Después de 2 horas de llevar el serun y la cremita me siento la piel algo seca.

    Que lo mismo la sequedad es por exceso de A.hialurónico y por la demo que me estoy haciendo.

    Sussy dejo de pensar, verdad??

    Sigo trabajando….

    #3185

    MºJesús

    Hola Fina,
    Si que le puedes poner glicerina para la piel seca y si la tienes grasa PG, puedes poner mitad y mitad de agua destilada, también puedes ponerle Aloe puro. A mi me gusta más liquida, asi que solo la hago con agua destilada. Yo también lo he hecho al 2% y me gusta mucho, a mí no me deja la cara muy seca, yo tengo el cutis normal-graso. Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    #3191

    Sussy
    Jefe de claves

    Hola chicas 😉

    Los dos últimos serums de Gaba y Ácido hialurónico los he formulado usando el hialurónico al 2% y en lugar de usar agua destilada he usado agua de Hamamelis y un poco de glicerina.

    El resultado es un gel menos líquido que el anterior del 1%, más gelificado, más potente y con mejores resultados en la piel.

    A mi chico se lo he hecho igual y dice que es infinitamente mejor que el original que estaba usando hasta ahora, el de University Medical….está encantadísimo y yo también porque noto gran mejoría y diferencia haciéndolo al 2% 😉

    Fina, amiga, el preparado de hialurónico al 2% cómo te quedó?….consistencia de gel durito, espesito, no? porque poniendo 1.5 gramos de hialurónico al 99.5% en 100 ml de agua destilada te da como resultado un gel espesito que si vuelcas cae despacito, vamos que tiene más consistencia que el que vende Jabonarium.

    Estás usando el dermaroller? porque la sequedad puede venir por ahí, por estar con dermoabrasión, exfoliando y quitando capas de la piel y no por el serum de hialurónico.

    Formúlalo usando la mitad de agua destilada (o mejor aún un agua floral calmante como el de rosas o el hamamelis que tiene muchas propiedades) y la otra mitad de glicerina o PG como te comenta Mª Jesús, verás que te da mayor confort e hidratación 😉

    #3193

    Paqui

    Sussy, Yo quería hacerme este serum, pero compré el ácido hialurónico al 1%. ¿Que hago? Tengo que poner 10 ml en lugar de 5 al 1%?

    #3196

    Paqui

    Sussy, Acabo de leer otro post tuyo sobre la elaboración del serum. Por lo visto no no se trata de doblar la dosis de ácido, si no de poner la mitad de liquido (sea agua distilada o agua de hamamelis), es así?
    Gracias.

    #3204

    Sussy
    Jefe de claves

    Hola Paqui 😉

    La receta del serum de Gaba y Ácido hialurónico está formulada con el ácido hialurónico al 1%

    Esa misma receta sin cambiar cantidades, se puede hacer usando el ácido hialurónico al 2% como estamos haciendo muchas…..la misma receta, las mismas cantidades con la única diferencia que en lugar de usar el hialurónico que venden en todas partes al 1% usar el hialurónico al 2% que hacemos partiendo del ácido hialurónico puro posteado que viene al 99.5%.

    Así se obtienen el doble de beneficios porque lleva el doble de potencia.

    Se puede sustituir el agua destilada por un agua floral o por glicerina o PG (propilenglicol en caso de pieles grasas o mixtas grasas)….o una parte de agua destilada y otra parte de agua floral, o una parte de agua floral y otra de glicerina…..puedes hacer muchas variaciones.

    Yo lo hago sustituyendo el agua destilada por agua de hamamelis y glicerina. (una parte de glicerina por tres partes de agua de hamamelis para que aporte hidratación extra pero no engrase demasiado)

    Por ejemplo si son 15 ml de agua destilada el total de la fórmula, pongo 10 ml de agua de hamamelis y 5 ml de glicerina…. A esa mezcla añado el Gaba y el ácido hialurónico al 2%…ah y las gotitas de ácido láctico para que no se vuelva puñetero el Gaba 😉

    #3211

    Paqui

    Ya, pero como hago para mi ácido H. 1% se transforme en 2%?
    Le doblo la dosis o quito la mitad del liquido?

    #3213

    Fina

    Niñas muchas gracias por la atención recibida, sois maravillosas.

    A ver, cuando digo de ponerle glicerina quiero decir ahora, al que tengo ya hecho.

    Lo hice con agua destilada, el próximo lo hare con glicerina. Ahora que recuerdo, que tonta, si todos me los he hecho mitad mitad, agua-glicerina… que pava, pa’matarme.

    Sussy el Ácido Hialurónico al 2% me quedo ligerito. te digo como lo hice, puse 5ml. de agua destilada y le puse 0,10 gr. de A.H.. lo deje reposar y ya está.

    También es cierto que con la dermo tengo la piel más “tontita”…

    Menuda cocinillas estoy hecha.

    Saluditos

    #3216

    Sussy
    Jefe de claves

    Paqui

    No por poner el doble de ácido hialurónico al 1% lo vas a llevar al 2%. No puedes cambiar su potencia porque ya viene hecho, ya viene con el porcentaje hecho y no se pude subir, se podría bajar pero no subir.

    En todos los sitios donde venden principios activos para hacer cosméticos, así como todas las cremas que venden, todas ellas vienen al 1% de ácido hialurónico.

    Otra cosa es la cantidad que lleven de ese ácido hialurónico al 1%

    Puedes encontrar cosméticos como la crema Mizon que pone que lleva el 30% de ácido hialurónico pero eso no es el grado de pureza del ácido sino la cantidad usada…..quiere decir que por cada 100 gramos de crema o serum, ponen 30 gramos de ácido hialurónico al 1%

    Al 2% sólo lo hacemos por estos lares….tal vez también en alguna web americana de formulaciones pero vamos que al 2% no lo compras, lo has de hacer partiendo del ácido hialurónico al 99.5%

    Has de comprar el ácido hialurónico al 99.5% para poder hacer el hialurónico al 2%….no hay otra manera de lograrlo al 2%

    En la receta del serum de Gaba y Ácido hialurónico no hay que poner más cantidad de ácido hialurónico, se puede poner la misma cantidad pero usando la concentración del 2% pero no se puede poner más cantidades de las que lleva porque está medida para la cantidad de Gaba que lleva.

    Se puede subir el porcentaje al 2% pero no se puede poner más cantidad de la que lleva la receta.

    Si la receta pone 3 ml de ácido hialurónico al 1% (creo que eran 3 ml, no lo recuedo, pero bueno imaginemos que pone eso, 3ml)….podrías poner 3 ml de ácido hialurónico al 2% pero no puedes poner 6 ml de ácido hialurónico al 1% porque estás doblando la cantidad y no el porcentaje….seguiría estando al 1% pero se habría saturado la fórmula por usar el doble de cantidad marcado…el Gaba quedaría a la mitad de potencia. 😉

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 104)

Debes estar registrado para responder a este debate.