Serum retinol

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #135831
    Pócimas
    Participante

    Buenos días Conchi!Hace unos días me diste una explicación muy buena respecto al retinol y me recomendaste los serum The Ordinary que resultaban bien como calidad-precio.Sin falta los probaré. Pero En un pedido que hice a Botanicals compré Retinyl Palmitate(Inci).La dosificación es de 10 gotas por 100gramos de crema.Explica que combina muy bien con ácido hialurónico y colágeno marino .Me podrías decir cómo hacerlo en un serum?Si no es mucha molestia.Graciasssss.

    #135837
    celeste74
    Participante

    Hola se podria adquirir o sabe alguien si esta a la venta el Granactive Retinoid in Squalane para formularlo nosotras? gracias

    #135838
    conchi
    Participante

    Hola Celeste
    Yo tengo el Granactive retinoid en escualeno y no sé si recomendarlo; es un “pseudo-renitoide” creado por la marca que según los que entienden, farmaceúticos, dermatólogos y demás, no se puede comparar con el retinol en cuanto a eficacia.
    Me he pasado al retinol al 1% en escualeno, pero tb dicen que tampoco es gran cosa. Lo he estado usando en verano, por ser más flojo que el Retirides, que será y fue el que utilizé en invierno pasado.
    No se puede formular por nosotras puesto que el ingrediente principal está patentado por The Ordinary

    #135842
    celeste74
    Participante

    Gracias Conchi.

    #135845
    celeste74
    Participante

    Hola Conchi, de nuevo, quisiera preguntarte sobre el Retirides 0.5 ó 0.1, cual es el que utilizas tu o formulas, comentas que te lo pones en invierno, te importaria indicarme cual es el que utilizas.
    y otra consulta es que si es imposible comprar el acido retinoico para formulacion? y si se comprara hay aqui en el foro alguna receta para formular con ella? gracias guapa.

    #136381
    conchi
    Participante

    Perona, Celeste, se me pasó esta pregunta.
    Yo uso el Retirides 0.5 desde octubre a abril o así; luego paso al retinol.
    El retionico no es fácil de formular y si es bueno y fiable es muy caro; no compensa; hay productos hechos y muy buenos y no excesivamente.
    Verás que están los foros un poco más activos así, que si te apetece participar, por aquí estamos.
    Un saludo grande

    #136423
    zharaina
    Participante

    Conchi, he encontrado el retinol de 10 ml que se compraba en Rumania. No sé si lo buscabáis, ya me dirás. Sabes si puedo aplicarlo directamente? Tiene un 2% de retinol en la composición.

    #136429
    conchi
    Participante

    Zharaina, ese retinol lo puedes usar directamente, con la piel limpia, por la noche.
    No está mal, pero mandé revisar su fórmula a la farmaceútica especialista en cosmética Verónica Vivas, hace 2-3 años y me dijo que no era muy bueno.tb que desconfie de los productos que dicen que tengan tanto porcentaje; un buen retinol no tiene nunca + del !% o menos
    Más que la cantidad de retinol, depende de qué tipo de retinol es; no es lo mismo acetato de retinol, que es el mejor que palmitato.
    Por supuesto, es la información que he encontrado
    Decirte tb que lo usé bastante hasta mandar el comentario.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.