USO DEL FORO DE COSMETOLOGÍA Y MERCADILLO

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3473
    Sussy
    Superadministrador

    Hola amigas.

    Cada vez somos más y cada vez son más los post abiertos en el foro de Cosmetología.

    Como bien sabéis este foro es para tratar temas relacionados con cosméticos, elaboraciones cosméticas, principios activos y todo lo relacionado. Lo que no sea relacionado habrá de postearse en el Foro General.

    Bien, para que este foro no se convierta en un caos de preguntas desperdigadas por distintos hilos abiertos, para que no se trate un mismo tema en diferentes post, hemos de seguir un orden que nos facilite luego a todas, nuevas y no nuevas, la búsqueda de un tema.

    Si abrimos un mismo tema varias veces, será un desastre a la hora de localizar respuestas….las nuevas no hallarán los post unificados sino desperdigados con lo cual acabarán haciendo la misma pregunta tratada en otros post y se seguirá el desorden de post.

    Para evitar esto y que la tarea de búsqueda de un post en concreto, de un tema en concreto es necesario la colaboración de todas por lo que veo necesario establecer unas pequeñas normas de orden lógico que facilite la tarea a todo el mundo.

    1-USAR LOS HILOS ABIERTOS PARA TRATAR UN MISMO TEMA

    Si hay un hilo abierto con un tema que te interesa tratar, por ejemplo el Ácido Kójico, no abras otro hilo preguntando lo que sea sobre este ácido, formula tu pregunta en el hilo que se haya abierto antes para que queden todas las dudas y preguntas resueltas en el mismo post y no desperdigadas por varios, para tenerlo todo más ordenado….para que todo lo relacionado sobre el tema, esté recogido y agrupado en el mismo hilo.

    2-CONCRETAR LOS TÍTULOS DE CADA POST NUEVO

    Esto es necesario para que la búsqueda de post sea luego más fácil, para simplificar la tarea de búsqueda. Por ejemplo, no pongas como título “Tengo un problema haciendo un serum”, intenta concretar más y poner un título que ya informe un poco, que de pistas de lo que se trata en ese hilo…por ejemplo: “Serum de Ácido hialurónico, problemas” y así podrán ponerse todas las dudas, problemas y demás relacionados con este serum, así si entra alguna nueva o una de las que no son nuevas quiere buscar el post donde se comenta las distintas dudas y soluciones relacionadas con el serum de ácido hialurónico, lo hallará fácil.

    En definitiva, no abrir hilos que ya han sido abiertos con anterioridad para evitar repeticiones y que la información quede desperdigada, usar los hilos abiertos de temas correspondientes que queráis tratar para que toda la información relacionada con ese tema quede agrupada en un mismo hilo y no en varios.

    Usar títulos concretos pensando siempre en el resto de usuarias que luego tengan que buscar esa información. Piensa como te sería a ti más fácil buscar un post y crea un título concreto que facilite la tarea a todas, incluida a ti misma.

    Antes de abrir un nuevo hilo mira si ya hay otro abierto, si abres un tema porque no has mirado si ya estaba abierto, el tema que abras será eliminado con previo aviso. Se te avisará de que ubiques la pregunta en el hilo correspondiente y se te dará 1-2 días para hacerlo, pasados esos dos días se eliminará el hilo abierto para que no sea tema repetido. Esto ser hará tanto si cambias el post al hilo correspondiente como si no….por evitar el caos y el desorden, por llevar un orden coherente que nos facilite la tarea a todas.

    Para que todo funcione como debe, es necesario la colaboración de todas y para que no hayan malos entendidos si un día ves que un post abierto ha sido borrado (aunque avisaré antes para dar tiempo a pasar el post al hilo correspondiente), empecemos a hacer las cosas con orden y lógica.

    Esto es como una casa, la casa de todas y como tal necesita tener un orden, evitar el caos y para ello, es imprescindible y necesaria la colaboración de todas.

    Mantengamos nuestra casita limpia y ordenada, entre todas podemos 😉

    Muchas gracias a todas por vuestra colaboración 😉

    #7368
    Sussy
    Superadministrador

    El subforo de Mercadillo-Intercambios está para que los y las usuarias de determinadas zonas-provincias puedan intercambiar o vender productos y que han de cumplir los siguientes patrones y normas establecidas:

    Productos nuevos, sin usar, en óptimas condiciones y sin caducar.

    Los productos a intercambiar o vender que sean productos nuevos sin usar, deberán estar en óptimas condiciones.

    Productos de segunda mano, usados

    Se podrá vender-intercambiar productos de segunda mano siempre que estén en perfectas condiciones. El anunciante comunicará en el anuncio que el producto es usado. La honestidad es muy importante para evitar conflictos y malas interpretaciones. Lo que no quieras para ti, tampoco para los demás.

    Servicios o productos intangibles.

    Se podrán vender por ejemplo bonos de peluquería, sesiones de belleza en algún centro de la zona porque no se vayan a usar.

    El precio del producto a intercambiar o vender ha de ser inferior a lo que costó.

    Al ser de segunda mano, aunque no haya sido usado antes, no puede venderse al mismo precio que se compró ni mucho menos a valor superior.

    No se podrá usar este subforo para hacer negocios lucrativos.

    Es sólo para particulares y con el fin de dar salida a productos que no se les va a dar uso pero que si resulta interesante para otra persona.

    No se podrá usar esta plataforma-subforo para hacer negocios ni para revender productos comprados con el fin de venderlos más caros; ni mucho menos podrán participar empresas, sólo particulares.

    Responsabilidad del anunciante y del comprador.

    La persona que ponga su anuncio para intercambiar o vender algún producto es el responsable del mismo, i-chollos no se responsabiliza del estado del producto ni de la buena o mala fe del anunciante. Si se produce alguna incidencia tendrán que resolverla las partes afectadas sin involucrar para nada a i-chollos.

    Este subforo es una plataforma de intercambios, un tablón de anuncios particulares. La responsabilidad y el riesgo lo asumen comprador y vendedor.

    Si el anunciante no cumpliera lo pactado i-chollos podrá eliminar ese anuncio pero eximiendo toda responsabilidad relacionada con las incidencias ocurridas en el intercambio.

    Comunicación por email

    La persona que ponga un anuncio de intercambio deberá facilitar su email para que los y las interesadas puedan contactar con ella y gestionar el intercambio. Los acuerdos entre particulares se harán vía email, no se trata de convertir el subforo en un patio de vecinas. Así mismo las incidencias que pudieran darse, también las deberán tratar ambas partes por email, no se permitirán conflictos entre particulares dentro del foro para evitar alterar la armonía y buen funcionamiento del mismo. Los problemas que pudieran surgir entre ambas partes han de tratarse de manera privada entre ellos, fuera de los foros.

    Por razones de seguridad no publiquéis números de teléfono. Ese tipo de datos darlo por email a la persona interesada.

    Publicar un anuncio

    Los anuncios que se publiquen han de ser concisos pero lo más detallado posible, facilitando toda la información disponible sobre el producto a intercambiar o vender.

    Ejemplo 1: Vendo 20 gramos ácido kojico puro al 99% por 12 euros. El paquete está sin abrir, en perfecto estado, por error compré dos y no lo voy a usar, quien esté interesado que me envíe por favor email a: tucutucu@palominos.com

    Ejemplo 2: Vendo vestido de Zara talla 36 por 15 euros. Usado sólo en dos ocasiones. Está en perfecto estado como podéis ver en la foro que adjunto. Interesados contactar conmigo a: medalomismo@lomismomeda

    *En caso de no poder subir foto, facilitarla por email o facilitar enlace de la tienda donde lo venden, donde pueda verse ese vestido o producto.

    Cuando el anunciante haya vendido el producto publicado, habrá de comunicarlo en el post correspondiente para evitar que le sigan llegando emails y para que el resto de usuarios lo sepan y no pierdan el tiempo mandando emails.

    Caducidad del anuncio

    Cada anuncio permanecerá publicado un mes como máximo, pasado ese tiempo serán borrados para ir liberando el subforo.

    En caso de no haber vendido el producto anunciado, la persona interesada podrá volver a publicar el anuncio.

    En definitiva, para el buen funcionamiento del subforo de Mercadillo-Intercambios, se requiere que ambas partes desarrollen el intercambio con: Honestidad,Veracidad, Buena Fe, Seriedad, Claridad, Empatía y Buen rollo.

    IMPORTANTE:Aquellos anuncios que no cumplan con las normas establecidas se borrarán sin previo aviso.

    #119971
    libelula49
    Participante

    Hola a todas, estoy desde que os conoci, que busco cualquier momento libre para entrar aqui y empaparme de cosas… ainnsss, que necesito mas tiempo para investigar todos los hilos y comentarios.

    He encontrado un producto en ebay, que se llama Purebess Galactomices, 100% puro y es coreano. Como le lei a Sussy que los productos coreanos son de categoria, me ha llamado la atencion y me gustaria que me dijerais vuestra opinion, si lo conoceis, es bueno o no, … en fin, que si lo compro o me abstengo. os dejo un enlace para que sepais de cual os hablo. Por cierto el bote es rebonito. Muchas gracias.
    http://www.ebay.es/itm/made-in-korea-purebess-Galactomyces-Extract-100-Essence-50ml-1pcs-free-gift-/151102494133?hash=item232e6915b5:g:NlcAAOxyqOxRxUty

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.