SERUM RETINOL POSTEADO

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 198)
  • Autor
    Entradas
  • #3779
    Ana
    Invitado

    Tengo pedido este serum de retinol, el posteado:

    Aún no me lo han traido, pero quiero usarlo bien cuando llegue 🙂

    En el post ya pone la explicación de como se empieza a usar, pero mi pregunta es lo siguiente:

    1- Se usa sólo por la noche, y según he leido en las respuestas, es bueno utilizar después aceite de rosa mosqueta.

    Entonces, el orden por la noche sería:
    * Limpieza
    * Serum retinol
    * Esperar 2 minutos
    * Aceite de Rosa Mosqueta
    * Supongo que volver a esperar …. ?¿?¿?
    * Aplicar crema de noche

    Por el día:
    * Limpieza
    * Serum ácido hialurónico
    * Esperar 2 minutos
    * Bronceador del factor 30
    * Supongo que volver a esperar… ?¿?¿?
    * Aplicar crema de día.

    a) – Es correcto ??
    b) – En el caso de que la crema de día contenga filtro solar, ya no es necesario utilizar la de factor 30 aparte ??
    O es mejor utilizarla para asegurarnos de protegernos bien ??

    c ) – Cuanto tiempo de seguido se deben utilizar los serum de retinol y de ácido hialurónico ??
    Es para tiempo indéfinido, o se deben realizar descansos ??

    #3086
    Jimena
    Invitado

    Hola niñas,otra potingera por aquí
    Una pregunta,veo que usais el serum de retinol al 2% también en verano.Yo lo he aparcado hasta otoño,ya que creía que no se podía poner en verano(me lo ponía con rosa mosqueta) y luego mi crema con polvos de perlas.También creía que los polvos de perlas eran sólo para la noche.Vaya lio llevo…
    A ver,me ha salido un bigotazo (mancha) que me miro y me pongo enferma.Me iba a comprar una crema despigmentante de neostrata alguna de farmacia.Obviamente me gustaría hacérmela(pero no sé si será difícil para mi) pero no sé cuanto me saldrían todos los ingredientes y si se compran todos en el mismo sitio(los digo por gastos de envios)

    #3096
    Gloria
    Invitado

    Hola Jimena
    Tanto el serum retinol y el de vit c podem utilizarlos siempre y cuando por la mañana utilicemos proteccion solar. De todos modos si tengo planeado de ir a la playita la noche anterior no los aplico…, por si las moscas q mi piel es muy sensible al sol y ya tengo bastantes pecas y manchitas como para que me salgan más.
    Lo del polvo de perlas creo recordar q tiene algun factor de protección y se podía utilizar mañana y noche. En mi crema personalizada la incluyo y utilizo durante el dia
    Pero quien nos puede sacar de dudas es Sussy
    Bss

    #3577
    Desirée
    Invitado

    Si estoy usando la crema de arche pero el serum de retinol me pasa que me siento grasosa la cara.
    Lo que me pongo por las noches,yo te lo comenté en otro post,es aceite de jojoba porque leí que es bueno para este tipo de piel ¿hago bien?.

    Besitos

    #3580
    Sussy
    Superadministrador

    Desirée aunque el retinol te deje la piel con sensación grasa, quita el acné…que no te guste la textura o la sensación grasa vale, pero no lo descartes porque para tu tipo de piel va genial!! y aporta defensas, justo lo que necesitan las pieles como la tuya.

    Además sólo se aplica por la noche, no importa tanto que te deje esa sensación de grasa…te vas a ir a la cama y dormida no notas nada! 😉

    De veras amiga, el retinol para pieles grasas y acneicas es de lo mejorcito…..

    Si quieres quitar esa sensación grasa que además no te obstruye poros ni nada, todo lo contrario, ponte el retinol, déjalo actuar una hora y luego con una servilleta de papel, a golpecitos sobre la piel, quita los restos de grasa que te resulten molestos….

    El aceite de jojoba también engrasa (esa grasa no te molesta?)y no es ni por asomo tan efectivo como lo es el retinol. 😉

    Por supuesto que puedes usar y con muy buenos resultados, el peeling de verano!! 😉

    #3591
    Desirée
    Invitado

    Gracias Flor, la verdad que como leí que el jojoba ayuda a controlar el sebo, pues me dije voy a probar y si me deja un poco grasosa la cara,jaaa, toda la razón que tienes pero como te digo leí lo de controlar el sebo …. es que estos de los brillos no me gusta nada¿cómo los controlo?
    Lo juro y lo juro que a partir de esta noche me pongo el serum de retinol,jaaa,lo he hecho todo como me has dicho y muy encantada,nunca te lo voy a poder agradecer, pero en esto del retinol y sé que siempre me lo dices he sido muy desobediente,jaaaa.

    Besitos

    #3615
    Fina
    Invitado

    Desi tienes la mascara de silicona?? junto con el retinol es genial, a ver te explico.

    Yo me pongo el serum retinol, que como tu bien dices es algo “graso”, a mi me viene bien pues tengo la piel seca, bueno, pues si te pones el serum y luego te pones la mascara durante 20/30 minutos, cuando te las quitas el serun NO ESTA, ha desaparecido, se lo ha “bebido” todo la piel y no hay resto de grasa, ni brillos ni nada, de verdad, haz la prueba.

    Y con la dermo no tengas miedo, como bien dice Sussy la presión la ejerces tú, y tú marcas el ritmo, pero yo te digo que llevo 3 sesiones, mañana me toca la 4, y no veas la mejoria en la piel es increible. Antes cuando me ponía algún producto era como si se quedará “encima” de la piel y no traspasara, pues bien, ahora la piel lo absorve TODO, con lo cual la piel va más ALIMENTADA y no veas lo guapa que se pone con tanto alimento.

    Ánimo y a por la dermo y no olvides la mascara, FUNCIONA, palabra de NIÑA!!!!

    #3786
    Sussy
    Superadministrador

    Hola amiga 😉

    Por supuesto que sabemos que serum dices….el famoso y super eficaz serum de retinol, que lleva retinol al 2% lo que supone el doble del que lleva el serum de Roc que tanto anuncian donde la chica dice que en una semana de uso podrá salir a la calle sin maquillaje….pues ese tiene sólo el 1% de retinol y mira que de promesas dan…..el posteado en i-chollos tiene el 2%, o sea, el doble!!

    Para mi es uno de los cosméticos imprescindibles e insustituibles.

    Se aplica por la noche porque es fotosensible aunque no lo digan en el anuncio de Roc, que ya les vale, pero bueno…

    Lo de usar el aceite de rosa mosqueta es opcional pero recomendado (salvo en pieles grasas o mixtas-grasas..estas en días alternos o sólo un par de veces a la semana) ya que el aceite de rosa mosqueta es el único principio activo que contiene de manera natural, aunque en pequeñas cantidades, ácido retinoico, o sea el padre de todos los derivados de la vitamina A, diez veces más potente que el retinol (un 1% de ácido retinoico equivale al 10% de retinol)

    Usar la rosa mosqueta con el retinol hace que ese retinol sea transformado en ácido retinoico que es como lo usa la piel (todos los derivados de vitamina A que se aplica a la piel, ésta ha de transformarlo en ácido retinoico que es como lo usa…obviamente si se lo das ya en su forma ácida (ácido retinoico) no tendrá que hacer trabajo de transformación porque ya se lo das tal cual lo usa, en la forma que lo usa….Bueno pues la rosa mosqueta ayuda a que se pierda menos en el proceso de transformación por lo que la piel aprovecha más y mejor el principio activo, el retinol 😉

    Por la noche tras la limpieza facial, no has de aplicarte más que eso, el serum de retinol y la rosa mosqueta (días alternos) y nada más amiga, tal cual te vas a la cama 😉

    Puedes aplicar crema nocturna pero no es necesario y además casi que mejor no la pongas para no interrumpir el proceso de transformación que ha de realizar la piel con el retinol….para que la piel no tenga que dispersarse en su labor de sintetizar los ingredientes de la crema, de otros principios activos, para que se centre únicamente en su labor con el retinol, así hará un trabajo mucho más eficaz y completo…

    En verdad no te hace falta nada más por la noche…el retinol es suficiente y potente para cumplir su función como antiarrugas, anti-manchas, flaccidez, poros, acné….

    Por el día, limpieza, serum, crema con protección solar alta (ya sea una BB cream multifunción como una crema con protección solar alta que sea además muy hidratante. La protección solar si la usas por separado, se pone en último lugar para que forme barrera protectora….no la pongas antes de la crema hidratante porque la crema arrastrará parte de la barrera protectora….el protector solar en último lugar…..si tras el serum quieres ponerte una crema tratante que no tenga protección solar, tras la crema habrás de aplicar otra crema con protección solar….al final no sé si será demasiado empacho para la piel y riesgo de taponar los poros con tanta grasa.

    Lo ideal sería que tu crema de día tuviera protección solar….si no la tienes puedes mezclar tu crema de día con el protector solar a partes iguales y te lo aplicas tal cual, así no das demasiadas capas de cremas porque unes dos en una 😉

    Otra opción es añadir a tu crema de día, dióxido de titanio u óxido de zinc para proporcionarle protección solar así no tendrás más que ponerte el serum y tras el serum la crema que ya lo lleva todo (tratamiento y protección solar) 😉

    Sobre el tiempo de uso de los serums, con el hialurónico no hay que hacer descanso porque es como hacer descanso de beber agua….no dejas de beber agua durante unos días verdad? pues tu piel tampoco.

    En el caso del retinol como tiene carácter acumulativo, es recomendable cada dos meses hacer un descanso de al menos 15 días….así también sirve para que la piel no se acostumbre del todo al retinol y se haga vaga en el proceso de transformación y uso de este principio, para que administre bien lo recibido durante dos meses….así cuando le vuelvas a suministrar el retinol será como una sorpresa que recibirá como agua de mayo! 😉

    #8460
    lidiatxo
    Invitado

    Hola a todas las potingueras!! Os leo desde hace bastantes meses pero nunca me decidido a escribir hasta hoy! A nuestra querida Sussy la estamos saturando con emails así que lo publico en el foro para liberarla un poco.
    Me preguntaba que como a todas nos encanta el serum de retinol al 2% y supongo que la mayoria ya tenemos nuestro acido retinoico…¿podriamos elaborar nuestro propio serum de retinol a partir del acido retinoico?
    Porque amigas…cualquier dia nos llevamos la sorpresa de que el vendedor ha rerirado el anuncio…. besos para todas!

    #8502
    Yolanda Segrelles
    Participante

    Hola lidiatxo:
    Eso es un próximo reto para nuestra amiga Sussy, el otro dia lo estabamos comentando, apuntado en su agenda como tareas pendientes está 😉
    Acaba de terminar con el ferulic C+E, ese que cuesta 250 euros en el mercado. En cuanto lo pruebe unos dias postea la receta 🙂
    Saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 198)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.