BB CREAMS. Qué son y Recomendaciones

Las BB cream son todo un boom de belleza ya que consigue unir en un sólo producto, tratamiento, protección y base de maquillaje.  Además de cuidar tu piel, la repara y protege frente a las agresiones externas.

Cubre imperfecciones al mismo tiempo que las trata como es el caso de las manchas o el acné.

Pueden usarse como corrector de ojeras con excelentes resultados.

La mayoría lleva Factor de protección solar bastante alto evitando así los tan temibles radicales libres.

 

RECOMENDACIONES:

-Busca la BB cream que mejor se ajuste a tu colortipo de piel (grasa, seca o mixta)  y problemas específicos (manchas, acné, piel sensible…)

No olvides el cuello.  Aplica la BB cream por todo el rostro y el cuello. Si es necesario porque la ocasión lo requiere, también el escote.

Ten más de una BB cream. No sólo para mezclarlas entre ellas y lograr un tono más acorde a nuestra piel o con la que nos sintamos más cómodas, sino también para alternarlas en los distintos tipos de ocasiones y estación del año.

-Compra muestras si no lo tienes claro. Si tienes dudas sobre si una bb cream te irá bien, no compres el producto, compra las muestras. Tienes un amplio abanico donde elegir ya que prácticamente todas las marcas ofrecen muestras que luego comercializan online…(aunque se supone que la venta de muestras está prohibida). En cualquier caso es preferible gastarse un euro y pico en tres muestras que además de venir más concentradas (para que la gente vea mejores resultados y así verse tentados a comprar el producto de la muestra), se contaminan menos por ser individuales y en caso de no gustarte el resultado la inversión no ha sido nada cara y de gustarte el resultado puedes lanzarte a comprar el producto completo.

En ocasiones te compensará más comprar las muestras que la misma crema en si. Por ejemplo hay bb creams de alta gama que si las compras en su formato y no en muestra,  salen carísimas. Entre ellas hay una en concreto que veréis en la sección de BB creams cuyo precio en formato normal supera los 30 euros…..sin embargo 9 muestras te cuestan 1 euro y pico, que además, como ya comentaba, al ser muestras son mejores pues vienen más concentradas.

En invierno usa una  BB cream más clara a la usada en verano.

Por la noche o para eventos especiales usa BB cream más glamourosas, como las que llevan destellos en los que se refleja la luz y de mayor cobertura.

No uses una BB cream con factor de protección si vas a hacerte fotos. El flash de las cámaras y el factor solar de las cremas no se llevan bien y las fotos salen mal, se notan las diferencias con el resto de la piel dando un aspecto fantasmagórico nada deseable. Así que si vas a estar expuesta a flashes de cámaras, evita el factor de protección. Por la noche, por ejemplo, no hace falta llevar factor de protección.

 

Las mejores BB creams empezaron siendo de origen koreano que son los pioneros por así decirlo, en optimizar la idea que en principio tuvieron los alemanes y que han hecho que las BB cream salten a la fama y se paseen como reinas por la alfombra roja de la cosmetología a nivel mundial. Siguen destacando aunque ahora tienen más competencia, ya que prácticamente todas las marcas de cosméticos han sacado su BB cream y hay mucho donde elegir; eso sí, ten en cuenta que los cosmetólogos coreanos añaden más cantidad de principios activos con lo cual las mejorías son más evidentes. Las BB cream que no son coreanas aún tienen que mejorar mucho en sus formulaciones para igualarlas.

De cualquier manera no lo tendrás difícil para encontrar una BB cream hasta en los supermercados; eso sí, no esperes hallarlas en ninguna parte a los precios que verás en e-chollos.com 😉

IMPORTANTE: –No compres BB creams coreanas a vendedores chinos porque son falsificadas. Corea no vende a China. Son muchas ya las falsificaciones que pueden verse por distintas tiendas online a precios aún más tentadores….pero no son coreanas y carecen por lo tanto de la calidad de las famosas BB creams coreanas. Las marcas más falsificadas son Skin79  y Missha y aunque no te ponen luego pegas para devolverte el dinero y pedirte disculpas, la decepción no te la quita nadie. Hay videos por Internet donde explican cómo diferenciar una BB cream coreana verdadera de una falsa pero simplemente con que tengáis en cuenta que ningún vendedor chino está autorizado a vender cosméticos coreanos, tenéis más que de sobra. Así que a fijarse bien en la ubicación del artículo antes de pagar.

i-Chollos no pondrá cremas coreanas de tiendas chinas en la web así que no has de preocuparte. Las cremas coreanas recomendadas aquí, son de vendedores coreanos ubicados en Corea con una alta reputación.

 

22 opiniones en “BB CREAMS. Qué son y Recomendaciones”

  1. Hola Susy,

    Recien hoy conoci este sitio y me parece buenisimo, gracias por ser tan profesional y amable.

    Tengo manchas de sol. Ahora estamos en verano aqui en mi pais y lei que no conviene hacer un peeling en esta epoca. Siendo así, es recomendable usar una Missha cc cream, tendra efecto sin haberme hecho peeling previo. Hay problema de usarla en verano?

    Muchas gracias y Felicidades

    1. Hola Carla 😉

      En primavera-verano sólo se puede hacer el Peeling de verano (lo tienes posteado en la sección de Cosmetología, apartado de Peelings y exfoliaciones).

      La CC cream si tiene protección solar alta además de aportar nutrientes estupendos, protegerá tu piel así que es para usar todo el año, haga o no haga sol porque mientras salga el sol, sea la época que sea, la piel está expuesta…..obviamente en mayor medida en verano que el sol está más bajo pero también en invierno aunque esté más alto y esté nublado ya que más del 80% de los rayos nocivos atraviesan las nubes…así que la protección solar ha de ser todo el año, no sólo cuando se hacen peelings.

      Recuerda que la piel tiene memoria, el daño solar de los 25 años te pasa factura a los 40 que es cuando aparecen sobre todo los problemas de manchas y foto-envejecimiento….para evitarlo, usar el protector solar todo el año o aún mejor una BB cream o una CC cream que son mucho más completas y todas suelen llevar protección solar alta! 😉

  2. Hola a todas.
    Me gustaría saber si la crema tailandesa que se ha comentado anteriormente podría servir como crema de tratamiento parala noche, después de un sérum. Al no tener color ya veo que no me la pondré durante el día pero por otro lado me atrae bastante el tratamiento que hace sobre manchas.
    Ya por otro lado y no sé si os ha pasado a vosotras. Cuando por la noche procedo a la limpieza, cuesta bastante dejar la piel perfectamente limpia si he usado una BB cream, mucho más que si fuera maquillaje convencional. ¿Me recomendais algún limpiador que sea efectivo para las BB creams? Gracias de nuevo.

    1. Hola Susana 😉

      De qué crema hablas? de la CC cream? las CC cream sí que tienen algo de color….se aplican siendo blancas pero cambian de color en contacto con la piel, sube uno o dos tonos y lo ves conforme vas aplicando la crema.

      Las CC cream son blancas y cambian a beige….fíjate en las fotos….la aplicas blanca pero se extiende cambiando de color.

      Limpiador efectivo? el mismo de Mercadona que cuesta 1 euro….es el que yo uso aunque le suelo añadir algún que otro principio más pero vamos que va bien, que ya tiene principios de sobra, como el retinol que también lo lleva la limpiadora de Mercadona.

      Si aplicas la limpiadora y luego pasas cepillo facial, la limpieza es más profunda, limpia mejor los poros….esto está bien hacerlo un par de veces en semana, reforzar la limpieza usando cepillo limpiador porque las limpiadoras arrastran pero si se usa cepillo, pues barren mejor la porquería, las células muertas 😉

      Y por supuesto usar siempre detrás el tónico, la limpieza se acaba siempre con el tónico para cerrar esos poros limpios…..sin tónico es como limpiar la casa y dejar las ventanas abiertas un día de viento…se te vuelve a llenar la casa de polvo….pues la piel lo mismo….hay que acabar la limpieza, esos poros limpios, con tónico, siempre! preferiblemente frío, del frigorífico para que cierre y selle más y mejor 😉

      1. Hola Sussy y gracias por contestar. Me refería a la l-glutatione. Creo que no es bb cream. Me atraía el hecho de ser tan potente contra las manchas, lo único que no veía claro es que llevaba FPS y de ahí mi pregunta a de si sería buena por la noche, como tratamiento.
        Un saludo.

        1. Hola Susana.

          Da igual que lleve protección solar y sea de noche. Es para protegerte de los rayos nocivos del sol pero si no hay sol, tampoco pasa nada. Si llevas protección solar y estás metida luego en una oficina sin que te de la luz del sol hasta que se hace de noche, te va a pasar algo? pues eso amiga, que puedes usar las cremas con protección solar, también por la noche…..que lleven protección no significa que estén prohibidas por la noche, sino que lo suyo es usarlas cuando se ha de proteger la piel del sol porque por la noche no hace sol….pero vamos que es totalmente factible usarlas por la noche si se desea 😉

          Yo uso las BB cream que todas llevan protección solar alta aunque no me mueva de casa o ya sea de noche 😉

          Por cierto, si vas a sacarte fotos que tengan que usar el flash, no te pongas protección solar….el protector solar se lleva fatal con el flash de las cámaras! y salen las caras mucho peor. 😉

          1. ok. Mil gracias. Aunque ahora mismo acabo de leer las maravillas del green peeling y pienso ” si las manchas van a desaparecer / reducir, quizá no valga la pena utilizar despigmentantes tan potentes”. Yo ahora mismo estoy en proceso de peelings y no iré a despigmentantes hasta que vea resultados.
            Un saludo a todo el equipo.

  3. hola, hace unos días que descubrí vuestra maravillosa pagina, yo soy una fanática de la cosmética casera, pero aun bastante novata, aunque algunos serums si que me he hecho y no me han salido del todo mal, pero también es verdad que estoy aprendiendo muchas cosas con vosotras que sois estupendas y muy entendidas en la materia, también comentaros que ya he realizado bastantes compras, y que hace tiempo soy clienta de jabonarium, y estoy encantada, quería haceros la primera consulta xq se que van a ir surgiendo muuuchas mas xq estoy mas q encantada con vosotras, leí una crema tailandesa con fp130 y no soy capaz de volver a encontrarla, me podeis exar una mano, lo he intentado incluso en vuestro buscador,,,, graciasssssssssssssss

    1. Hola María José, bienvenida y muchas gracias por tus amables palabras. 😉

      La crema tailandesa que dices es la de glutation que tiene FPS-130 y que gusta mucho porque además de protegerte del daño solar, va aclarando las manchas gracias al alto contenido de glutation que lleva (aminoácido despigmentante que bloquea la melanina….con la melanina bloqueada no hay riesgo de manchas, las manchas las provocan la estimulación solar que reactiva la melanina a saco y forma depósitos, lo que se traduce en manchas, pecas o lunares)….y con poquito que te apliques, cunde mogollón y huele muy bien. Muy buena y muy barata!

      Por tan sólo 4.18 euros (envío gratis) puedes comprarla AQUÍ

    1. Hola Martha 😉

      También va bien la Rivecowe para pieles grasas 😉 además amiga cuando una piel es sometida a peeling, se reseca mucho y aunque tengas la piel grasa, pierde mucha agua, ha de usar además mucha agua para fabricar piel nueva así que hasta que no se ha sanado del todo la piel, lo de piel grasa o seca pues están todas las pieles parecidas, obviamente más secas las que son pieles secas, pero también se resecan las pieles grasas tras los peelings.

      Puedes usar la Rivecowe que te irá genial, es para todos los tipos de piel…..lo que no has de usar son aceites comedogénicos que en pieles grasas taponan los poros y los obstruyen…..sólo el de jojoba mezclado con algo de aceite de rosa mosqueta (dos partes de jojoba por una parte de rosa mosqueta) 😉

  4. Hola sussy me gustaria comprarme una bb creams de las “glamurosas” con destellos y sin protecion solar para las noche cuando tenga algun compromiso, ¿Sabes de alguna con esas carecetristicas? yo he intentado buscarla por internet pero no reunen ambas caracteristicas. Por cierto, me he pedido la que lleva acido hialurolico que posteaste y ME ENCANTA!!

    1. Hola amiga 😉

      Has probado a añadir polvo de perlas a una bb cream que tengas? 😉 Las perlas tienen eso, dan reflejos, brillos, destellos y además aportan un arsenal de principios activos a la piel (contiene más de 18 aminoácidos, Yodo, calcio….)

      Otra opción es añadir pigmentos brillantes a tu bb cream o a tu crema hidratante. Poner una pequeña cantidad de crema (la que vayas a usar en el momento) y agregar a ella pigmentos brillantes, polvo fino en tono dorado o plateado. Yo lo he usado con polvo de pigmento brillante que también uso para el esmalte semi-permantente de uñas que me hago….lo añadí a una crema corporal para ese reflejo de destellos que luego se ve en escote, hombros, piernas…y que tan bonito queda sobre todo ahora en las noches de verano 😉

      Ha salido una nueva BB cream de Missha, que es justo lo que buscas, bueno en verdad es CC cream, es decir, una crema multifunción, que es anti-arrugas y anti-manchas, no tiene color, es tono transparente, lleva destellos (glitter pink….destellos, brillos en tonos rosas que se funden con la piel y dan esos brillos tan bonitos) y no tiene protección solar aunque la encuentro algo cara para lo acostumbrada que estoy a pillar gangas….supongo que cuando no sea producto tan novedoso, bajarán de precio o empezarán a vender muestras.

      Está por 15.06 euros, envío gratis. El bote de 45 ml.
      http://www.ebay.es/itm/120936083822?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
      .

    1. Las bb creams coreanas son todas claritas amiga, pero puedes mezclarlas con la bb cream de Mercadona por ejemplo, que es más oscurita. Yo mezclo mis bb creams coreanas con un poco de bb cream de Mercadona…así obtengo un tratamiento completo pero con el color más acorde a mi tono de piel. La bb cream de mercadona es muy barata y como usas poquito porque es para subir un poco el tono de la bb cream coreana, pues te dura para muuuuuuucho tiempo. Es la mejor manera de beneficiarse de las bb cream coreanas sin tener que parecer fantasmitas….mezclándolas con un poco de una bb cream con más color que no cueste cara….y la de Mercadona cumple de sobra 😉

    1. Hola.

      Hay dos bb cream que recomiendo que son precisamente para pieles secas. Son las que yo uso, mi piel es mixta pero tirando más a seca (más zonas secas) por lo que necesito hidratación máxima. En el apartado de bb creams puedes ver dos en concreto de gama alta, una venden las muestras (más concentradas, cómodas y con menos riesgo de contaminarse al ser muestras) porque la crema en bote sale carísima pero en muestras sale barata. La de diamantes y la otra coreana que se llama algo así como 37º) son estupendas….Te mantienen la piel hidratada todo el día además de cuídártela y ofrecer a tu piel muchos principios activos en porcentajes más altos que el resto de cremas y bb cream….Las bb cream coreanas son las mejores y estas dos que te digo son estupendas y las consigues muy bien de precio. Ya verás que te encantan y repites 😉

Deja una respuesta