¿Alguien ha usado el aceite de brahmi pra el cabello?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #119314
    Shenai-77
    Participante

    Acabo de leer un artículo en facebook que segura que las mujeres indias deben sus hermosas cabelleras a masajes que se hacen con el aceite de una planta llamada Brahmi (Monnieri Bacopa), no confundir con la centella asiática (Gotu Kola), a la que según algunos manuscritos de la medicina ayurveda en ocasiones llaman también Brahmi. Según leí lo aplican junto con aceite de coco. Mi pregunta es si alguien lo conoce, si lo ha usado y qué marca comprar? Gracias.

    #119317
    Cande
    Participante

    Hola Shennai,

    Yo no lo conozco pero, aceite en el pelo… yo que lo tengo más bien graso pues, como que no lo veo.
    Quizás para quienes tengan el pelo fuerte y encrespado sea bueno.

    Lo he buscado y leído algunas páginas y, sí parece que es bueno! Incluso para no perder cabelo.
    Eso sí, comprando el genuino, no una que se pueda hacer por aquí con mezclas… lo que me ha gustado a mí es que ayuda con la memoria, es bueno para el estres y otras tantas cosas.

    Sería cuestión de ver dónde se puede comprar uno bueno, ver precio, y probar. Que por probar, tampoco perdemos nada. No?
    Yo me lo apunto que, ahora mismo ya no puedo pero.

    Un saludo y gracias

    #119323
    Shenai-77
    Participante

    Hola Cande, sí, claro, el chiste es encontrar un puro, que me acabo de dar una vuelta por ebay y venden mezclas raras de aceite y hierbas. Y sí, me sorprendió la información referente al cerebro. Pues nada, a ver si alguien nos aporta más luz, o quiá se pueda comprar un extracto de buena calidad y hacer un oleato. En este blog describen sus propiedades y venden el polvo, y como acabo de escribir, dicen que se puede mezclar con aceite.
    http://biovegetalis.blogspot.mx/2013/05/brahmi-para-un-cabello-mas-fuerte-mas.html

    Me llama la atención que según dicen tiene propiedades para fortalecer la piel flácida.

    #119337
    Sussy
    Superadministrador

    Shenai el Aceite de Brahmi no es un aceite en sí, es un compuesto, un preparado que lleva extracto de Bacopa monnieri, Centella Asiática y aceite de coco generalmente combinado con aceite de sésamo.

    No es apto para cueros cabelludos grasos, los tapona.

    El aceite de coco es de los más usados para el cabello….la Centella asiática pues ya conocemos sus valiosas propiedades….y la Bacopa (activo que tengo desde hace mucho) es una planta colgante de flores pequeñitas (que también he cultivado porque es muy bonita, se pone tupida de flores y quedan geniales en cestas colgantes….tiene excelentes propiedades para la piel (hay cosméticos que llevan Bacopa, serums, cremas, lociones) y para el cabello.

    La Bacopa es el Brahmi….nombre común “lágrima de bebé”

    Busca por Bacopa, que lo hayas muy barato en iHerb, eBay y tantos otros sitios y como te digo, eso es el Brahmi….la Bacopa de toda la vida….En cuanto pongas en google Bacopa hasta en la wikipedia lo puedes ver 😉

    Yo la tengo en cápsulas de 500 mg de la marca Nutritional Concepts...porque también se usa para tomar (para tratar epilepsia, asma, problemas de memoria y retentiva, nerviosismo, ansiedad…)

    A nivel cosmético tiene propiedades antioxidantes que protegen de los radicales libres, trata pieles con dermatitis varias (psoriasis, eccemas…), también en cueros cabelludos, además de barrer toxinas de la piel y el cabello.

    También mejora las uñas….y se dice que puede llegar a prevenir la caída del cabello pero no hay estudios que confirmen tales afirmaciones…..puede ayudar en la mejoría del cabello y al mejorar el cabello, obviamente se mejora toda su estructura, fibra, folículo…y esa mejoría incide también en la caída del cabello pero no más que otros activos usados para ese fin…su rango de acción como anti-caída es bastante bajo en relación a otros activos.

    Y ojo, que sea una planta no significa que esté exenta de riesgos….en dosis medianamente altas resulta tóxica, sobre todo cuando es tomada…y tiene efectos secundarios tales como molestias en el estómago, diarrea, nauseas….y en tratamientos prolongados, crea cierta adicción….Y en los hombres, reduce su fertilidad (disminuye el número de espermatozoides y su movilidad)

    Pues eso amiga, busca Bacopa y ya si eso te preparas tu propio Aceite Brahmi que es muy fácil….sólo necesitas Bacopa, Centella Asiática y mezcla de Aceite de Coco y Aceite de Sésamo (mejor aún si sustituyes el aceite de sésamo por el de argán o el de macadamia que tienen mejores y mayores propiedades para el cabello). 😉

    #119339
    Sussy
    Superadministrador

    En iHerb tienes la Bacopa de Nutritional Concept, por algo menos de 4 euros el bote de 60 cápsulas de 500 mg cada una…esas son las que yo tengo 😉

    Y en eBay infinidad de opciones, en todos los formatos, cápsulas, polvo…en distintas concentraciones-pureza 😉

    #119370
    Shenai-77
    Participante

    Sussy, qué amable por proporcionar toda esa información, ya decía yo que no encontraba aceite de brahmi puro, y es que es una mezcla!!, y en cuanto a que recupera el color de las canas es cierto?? Muchas gracias, voy a buscarlo.

    #119376
    Sussy
    Superadministrador

    Shenai no, no recupera el color de las canas ni aunque lo uses todos los días porque la Bacopa no tiene ese mecanismo de acción como tampoco lo tiene la Centella asiática y mucho menos el aceite de coco u otro aceite….lo que sí quita las canas es el Paba y se duplica su acción cuando se combina con Inositol por eso va genial el Gaba plus que lleva mucho inositol además de Niacinamide y un poco de Gaba.

    Tomar Paba y Gaba plus sí que va quitando las canas progresivamente y más si también se usa de forma externa (lociones capilares, mascarillas, champús, acondiconadores, aguas de peinado…) porque lo suyo es cubrir ambos frentes, el interno y el externo.

    Las canas salen porque disminuye la producción de Paba en nuestro organismo….El Paba es uno de los tres mosqueteros de nuestro organismo (Gaba, Paba y Glutation) y una de sus funciones es la de mantener el cabello joven…..y cuando escasea en el organismo, aparecen las canas.

    Hay gente joven, menor de 40 que tiene canas y es por eso mismo, baja producción de Paba….aunque lo normal es que la producción de Paba empiece a descender a partir de los 40 años…al igual que el resto de producciones (colágeno, elastina, hialurónico, Gaba, Glutation…etc)….y como suelo decir, al organismo hay que darle aquello que ya no produce o escasea para seguir manteniéndonos tan sanos como años atrás 😉

    Las indias lo que hacen es añadir a su aceite de Brahmi, henna, por eso habrás leido lo de que ese aceite quita las canas….esa mezcla no quita las canas para nada, ninguno de los activos que lleva esa mezcla de aceite de brahmi, tiene capacidad para devolver el color a las canas…..por eso lo que hacen en India, es añadir henna que es un tinte natural no-químico…pero eso no es quitar las canas, es cubrirlas de la misma manera que cuando te tiñes 😉

    #119380
    Shenai-77
    Participante

    Guauuu, muchísimas gracias por tu explicación tan extensa. Una pregunta, si no es indiscreción, tú compraste las cápsulas para tomarlas o para otra cosa, porque me pregunto si las cápsulas para tomar servirán para hacer una loción para el pelo o si por el contrario llevan mas cosas. Muchas gracias.

    #119390
    Cande
    Participante

    Hola Sussy!

    Vaya una enciclopedia que estás hecha! Ya me gustaría a mí saber tanto como tú. Yo tengo la Bacopa en los acuarios! 🙂 🙂

    Shennai, me parece que, por lo que te ha explicado Sussy, como cosmético para el cabello no es muy potente… pero, al igual que las perlas y cápsulas que tiene Sussy son pata tomar pero, también para elaborar cosméticos pues, esas también. Como dice Sussy, todo lo que se puede ingenirir también se puede usar en cosmética. No lo dice con estas palabras, pero es algo así…

    Un saludo

    #119415
    Sussy
    Superadministrador

    Shenai las cápsulas de Bacopa sólo llevan extracto de Bacopa….el mismo que si lo compraras en polvo.

    La única diferencia es que encapsulan el extracto en las cantidades que marca cada cápsula (500 mg en este caso, por cápsula, 0.5 gramos). Cogen el extracto, lo meten en la máquina de encapsular, seleccionan la cantidad que quieren que lleve por cápsula, meten las cápsulas vacías en el compartimento y la programan parar que encapsule x cantidad de cápsulas….pero es lo mismo, el mismo activo sin nada más.

    Además como siempre decimos por estos lares, cualquier activo que pueda conseguirse en cápsulas o perlas (pastillas no vale, llevan recubrimientos no compatibles con muchos activos, hay que rasparlas, luego triturarlas… y se contaminan en ese proceso), son la mejor opción, todo ventajas….en perlas o cápsulas ya sabes la cantidad que lleva cada una, no hay que estar pesando el activo, no se contaminan ni se oxidan porque cada dosis está protegida en su cápsula, no hay que guardarlas en el frigorífico….porque cuando es formato en polvo, cada vez que abres el bote para coger un poco, estás sometiendo a todo el contenido a la acción oxidativa del aire, el oxígeno del aire, la luz y las variaciones de temperatura….su vida útil es menor que si ese mismo activo se usa en cápsulas o perlas.

    La Bacopa tomada no te va a mejorar significativamente el cabello, no es un activo nuevo, lleva décadas y si no se ha oido mucho sobre él es porque tampoco es ninguna maravilla, hay activos mucho mejores que cumplen mucho más y mejor porque se han ido descubriendo….la cosmética avanza y aunque los remedios de antaño son buenos, son mucho mejores los de ahora.

    Yo no tomo Bacopa, la compré para formular.

    Yo tomo Gaba plus, CPU y Omegas 3-6-9……y me hago un Botox capilar Deluxe liposomal cada 4 meses o un i-KCE cada dos meses….y no necesito más para tener el cabello estupendo…tanto que llevo unos 4 años sin cortarme el pelo que lo tengo por el culo y sin daño alguno, ni puntas abiertas ni nada, sanote total 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.