AYUDA URGENTE POR FAVOR!!! Piel quemada !!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #134168
    irvi37
    Participante

    Buenas tardes, hace 2 noches me hice pelin ácido glicolico y me di en el contorno de ojos , esa zona se me a arrugado y tengo como escamas marrones que no se van, es como acartonada, es como piel quemada que no se ablanda y no se despega , por favor que hago!!! Toda la zona está arrugada como contraída el acud estaba al 35%
    Por favor estoy desesperada parezco un monstruo.

    #134169
    Mayte B
    Participante

    irvi37:

    Lo primero tranquila. Si tienes a mano centella asiática pura, haz una especie de “emplasto” y te lo pones directamente sobre toda la cara y sobre todo por las zonas que tienes más afectadas.

    Usa todos los productos que no lleven porquerías ni irriten la piel. Muchos aceites (mosqueta, almedras, coco fraccionado..) el que mejor te vaya y dátelos de manera constante. Toma 5 ml de aceite y añade una perla de Q10 y otra de vitamina E. Aplícatelo de manera contínua.

    A mí también me funciona de maravilla el aloe vera con centella asíatica, mano de santo.

    Si tuvieras la crema Arché, úsala después de los aceites. Y bebe mucho líquido, todo el que puedas.

    Espero que no sean quemaduras graves, y solo sea el color que adopta la piel después de un peeling. ¿Te habías hecho peelings con anterioridad?

    Si no mejoras crees que son quedauras graves, ve a urgencias.

    Cuéntanos a ver qué tal te va.

    Un saludo y tranquila

    #134170
    Mayte B
    Participante

    irvy37:

    ¿Leíste el protocolo del peeling de ácido glicólico? Allí se explica que hay que evitar el contacto con los ojos y labios. La piel del contorno es muy fina y el glicólico no se recomienda, a menos que estés acostumbrada, en menor porcentaje y dejándolo la mitad de tiempo que en el resto de la cara.

    Lo dicho, mucha hidratación hasta que la piel te sane.

    Un saludo

    #134171
    irvi37
    Participante

    Si lo lei, no me di todo el contorno gracias a dios, pero la parte que toco está así
    Me estoy dando aceite de almendra, no tengo otra cosa ahora mismo, bueno y blastoestimulina q lleva centella .

    #134172
    Mayte B
    Participante

    irvi37:

    La blastoestimulina puede ayudarte con las quemaduras y ya que tienes esa zona muy expuesta también es antibacteriana, con lo que previenes que se te infecte.

    Cualquier aceite que tengas a mano te puede ayudar. Incluso alguna infusión como la manzanilla, rosas, tomillo… Te lavas la zona con mucho cuidado, empapas unos discos de algodón y lo dejas unos minutillos. Después, el aceite y la blastoestimulina.

    Si no tienes más a mano, eso te puede ayudar.
    Saludos

    #134175
    Ana Ole
    Participante

    no se si ayudare algo pero por si acaso lo pongo.
    Me he hecho un G. peeling estos días aprovechando la semana y en vez de rosa mosqueta (que no se pero yo no le cojo el gusto a la rosa mosqueta, no noto que me hidrate nada, solo grasilla pero sin hidratación) me he puesto en la cara un bálsamo labial, el que está posteado en las recetas que hice con cera de abejas, aceite de almendras, miel y le puse unas cuantas perlas de la tienda de aquí como vit E, pues el resultado es fantástico tengo la cara perfecta está en su fase de peladura normal pero me pongo mi bálsamo labial y me queda la cara fenomenal, super hidratada con una peladura hidratada, a partir de ahora le voy a poner a todo royal jelly.
    saludos

    #134176
    Rebecca
    Participante

    Hola Irvi,

    Por lo que sea no se arranques las piel que pueden estar levantadas o levantandose. Dejalo quieto y aguanta la tentación. Mantente super hidratada y vete al mismo mercadona eso ya el sábado que mañana viernes santo no abren y coje o aceite de almendras o ese nuevo aceite de coco bio que han traído que está en la parte de aceites y no de cosmética. y ponte todo lo que puedas una y otra vez, hidratante al máximo y nada nada de sol. y si por fuerza, has de salir, limpieza, hidratación y protección y cúbrete lo mas que puedas que no te de el sol. No te arranques las pielecillas y todo volverá a su cauce.

    Entiende que no hay ampollas y que no se trata de quemaduras graves, si por el contrario es así, y son graves has de ir a urgencias y que te atiendan. Si sientes la piel ardiente, como cuando te quemas con aceite, coge la clara de un huevo solo la clara, y póntela a especie de cataplasma, y te brindará un rápido alivio, si el huevo está frío mejor.

    En cualquier caso, mucha hidratación, mucha paciencia, si es grave ve a urgencias, y sino lo es, que eso espero, mantén la zona limpia, hidratada, y no cojas sol. No arranques la piel, ese color marrón, se irá, y saldrá tu piel nueva. Esa marrón, ha muerto y salrá la nueva, asi que no la fuerces y espera que poco a poco se caiga sola. Animo, todo pasa!!! Y estarás estupenda!!! Ya lo verás

    #134177
    irvi37
    Participante

    Buenos días, muchas gracias por vuestros consejos, La pieles se están quitando pero la zona está bastante arrugada, como si se hubiese contraído, o he salido a la calle y lo tengo hidratado constantemente, solo espero que ir esas arrugas se vayan, pero no sé…me cuesta creer que se puedan quitar
    Lo que me está haciendo bastante es la crema cicalfate de avene, tengo vitamina c en polvo se podría usar??
    O mejor lo dejo quieto no??
    Ay madre parece que me han salido arrugas de repente y me veo horrible

    #134178
    irvi37
    Participante

    Olvide comentaros que el ácido apenas lo tuve 2 minutos , la piel no se veía el ja ni nada, decidí quiatarlo de todos modos y fue al neutralizar con bicarbonato cuando se comenzó a arrugar y a ponerse seca, casi me dio un infarto, el resto de la cara está perfecta , sin rojeces ni pieles , solo la parte baja del párpado inferior

    #134183
    Mayte B
    Participante

    irvi37:

    ¡Menudo susto nos has dado! Me alegro de que todo siga el curso normal.

    Ni se te ocurra ponerte ningún tipo de ácido. Imagínate los saltos que ibas a dar si te echas vitamina C! Lee los posts anteriores en los que se te indica qué puede ayudarte a hidratar la zona. Como no tenías nada a mano, te fuimos diciendo algunas cosas que solemos tener en casa. Hasta el aceite de oliva te ayudaría bastante.

    Que la piel se muestre arrugada y acartonada es normal. Es piel muerta que debe caerse sola, no te la arranques por muy fea que se vea; te produciría heridas y entonces sería peor el remedio que la enfermedad.

    En fin, cuídate y ya nos cuentas.

    Un saludo

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.