como formular protector solar en spray

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #130591
    chicademadrid
    Participante

    hola a tod@s, me ronda la idea de hacer un protector solar en formato spray, suelo hacerme mis cremas en casa desde cero, hago la crema base con hidrolato+aceites+cera de abejas y le añado los activos , el protector solar etc..
    ¿como tendria que ser la crema base para que sea lo bastante fluida para salir por el spray? Todo lo que uso es de cosmetica natural, intento evitar al maximo cualquier tipo de quimicos, por eso las formulo en casa, ¿me podeis ayudar?

    #130614
    Àngels
    Participante

    chicademadrid, Sussy anda muy líada con un problema familiar y no va a poder entrar en los foros por el momento . Sólo puede entrar a ratitos. Le he comentado tu consulta y me responde que para hacerlo líquido, usando dióxido de titanio y óxido de zinc pero sin siliconas, la protección no te dura ni media hora en la piel. Sin siliconas no hay protector solar que aguante en la piel, se evapora como cualquier crema o loción

    Si quieres hacerlo, tendrías que comprar silicona como la Ciclometicona en Gran Velada porque si no, tendrías que estar estar pulverizándote el protector cada media hora y eso es un engorro. Además, deberías añadir glutation. Después tendrías que añadirle potentes antioxidantes para evitar la rápida oxidación del dióxido de titanio y el óxido de zinc, cosa que ocurriría en un mes.

    Ten en cuenta además si merece la pena todo el esfuerzo, porque los protectores solares son muy baratos aunque sólo duren un año: los tienes por 4 € en los supermercados y también cuentas con el coreano posteado que es muy barato y muy bueno.

    O sea, que te estudies que si ya te merece la pena todo ese engorro siendo un cosmético barato y teniendo opciones tan buenas como el coreano que cuesta alrededor de los 5 euros 😉

    Saludos, amiga

    #130618
    chicademadrid
    Participante

    Muchas gracias por responder, siento mucho lo de sussy. Entonces dejo de lado la idea del spray. Pero si puedo seguir usando mi crema base no? Como hay posteada una receta con aceite de oliva supongo que no habra problema….suelo hacer poca cantidad, unos 200 gramos pero es para tres personas y aun asi le pongo conservante y vitamina e por eso de llevarlo a la piscina. Asi estaria bien?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.