Crema hidratante para el pelo

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #110988
    Rakel
    Participante

    Hola a todas, mi pelo es rizado y seco, y lei por ahi que un poco de crema hidratante para la cara le iria bien y efectivamente va genial!! (me puse la de mizon con hialuronico) mejor control del frizz y el pelo mas sedoso.
    Asi que pense que seria buena idea si hiciera una crema especifica para el pelo y me he estado leyendo el hilo de como añadir ingredientes a una crema, pero me lio con las cantidades, que crema base seria la mas adecuada y me da miedo hacerla toda mal. Querida Sussy podrias mas o menos guiarme ?, asi conseguiriamos una crema que tratara y nutriera el pelo.

    Un beso y mil gracias.

    #111017
    miriam
    Participante

    Rakel donde dice sussy que la crema mizon sirve tambien para el cabello??
    Estoy buscandolo por los foros pero no lo encuentro.
    Queria asegurarme primero antes de ponerme en el pelo.

    #111020
    Lidiatxo
    Participante

    Hola Rakel, prueba a mejorar una de esas mascarillas sin aclarado. O si no hazte el i-tonerdician que he leido que va bien para controlar el friz.
    Un saludo!

    #111021
    Rakel
    Participante

    Miriam, no lo dice Sussy, lo lei por internet intentando encontrar alguna solución para mi pelo rizado, pero ni recuerdo donde.

    Lidiatxo, sabes de alguna mascarilla sin aclarado buena? es que la quiero sin siliconas y son dificiles de encontrar.

    Yo ahora estoy utilizando el acondicionador sin aclarado de apivita sin siliconas y para desenredar me va de lujo pero noto que necesito mas hidratación, por eso pense en la crema hidratante.

    #111022
    miriam
    Participante

    Aah vale Rakel y te ha ido bien?
    Yo de las mascarillas sin aclarado suelo usar profesionales como schwarkpoff en venta en tiendas como arty belleza o centro bell si estás en canarias claro y son de lo mejorcito que he usado aparte tambien todo lo que ha posteado sussy que van genial y lo que no debes de dejar de usar un buen serum o aceite como el argan.
    Espero te sirva de algo.

    #111026
    Rakel
    Participante

    Sí Miriam, lo de ponerme crema hidratante me ha ido genial, no hay que poner mucha claro y que sea fluida, como tengo el pelo seco pues parece que la absorba y me lo hidrate más, por eso pensé, jolines tengo muchos ingredientes buenos para el pelo (porque tambien me hago el botox de Sussy) ¿porque no hacerme una super crema hidratante del pelo? y me puse manos a la obra, pero soy un desastre con esto de formular jojojojo!.

    Compre la nivea azul como base y caca de la vaca, la minibatidora no puede con ella, ademas que no tengo muy claro las cantidades a añadir a la crema, por eso me decidi a escribir y pedir ayuda.

    Tambien utilizo aceites (coco, aguacate, oliva…) para sellar y dar brillo a el pelo y tambien va muy bien pero siempre poneos en poca cantidad como serum de ultimo paso.

    En total mi rutina para pelo rizado y seco seria:
    – No lavar el pelo mucho (pero no lo consigo asi que a menudo me lavo con acondicionador y la verdad es que así se queda muy bien).
    – intentar no utilizar sulfatos en los champus (porque quitan nuestra grasa natural y “matan” la queratina.
    – acondicionador apivita sin aclarado para desenredar.
    – gel de aloe vera (lo sustituyo por la gomina).
    – un poco de aceite para sellar y protejer (ahora mismo me pongo jojoba).

    Y eso es todo amigas :), espero que os ayude.

    Nota: si utilizais siliconas sí que teneis que utilizar sulfatos que tengo entendido que es lo unico que las quita, sino se acumulan.

    #111029
    miriam
    Participante

    Jajaja pues haces todo muy bien en cuidartelo como lo estás haciendo recuerda que esta época tiende a resecar más el cabello yo recurrí a las tijeras me lo corté hace 3 dias me mantengo el largo solo que me lo degrade un poco y lo tengo muchísimo mejor ya que lo tenia cresposo y reseco pero te digo que es tambien por la época mira que yo me lo cuido muchísimo.

    #111032
    graciela
    Participante

    Hola. Yo tambien tengo el pelo rizado y muy seco. Recientemente he comprado la potion 9 de Sebastian, en contra de mis principios, la verdad, porque tiene ingredientes buenos y algunos malos tambien, pero eran tantas las alabanzas, que no me pude resistir, el resultado, algo menos de encrespamiento, pero no para tirar cohetes.
    Me apunto a la hidratante que quereis hacer. Una cosa, supongo que os la pondreis con el pelo mojado, yo con el pelo seco no me puedo echar nada porque me deshace los rizos.
    Por cierto, supongo que usareis el potingue casero de semillas de lino como fijador, ¡todo un descubrimiento!

    #111037
    Lidiatxo
    Participante

    Rakel, me parece que el acondicionador que tu usas el de apivita Oliva y Miel, es sin aclarado y bastante liquido no? Igual podrías usarlo par probar a mezclarlo con acido hialuronico a ver que tal.
    Joder con la nivea, no? Indestructible!! Jajajja, madre mía…por eso lleva tantisimos años en el mercado.
    Besis!!

    #111039
    Rakel
    Participante

    Graciela, muy interesante lo de la gomina con semillas de lino, ya lo lei hace tiempo pero lo desestimé porque se pone malo a la semana o así y no me veia (que soy muy perritis) haciendo todos los domingos gomina jijjii! pero claro, ahora conozco algunos conservantes, creo que lo voy a intentar a ver cuanto aguanta el mejunge.

    Lidiatxo, me gusta la idea voy a mirar de mezclarlo, la verdad es que es muy fluida y cunde un montón, buena idea!.Pero sigo cabezona con la idea de la hidratante… a ver cuantas cremas tiro jojojo!

    Gracias a las dos, sois un encanto!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.