CUIDADO DE MANOS

  • Este debate tiene 38 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Cande.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #3024
    Mitxi
    Invitado

    Hola,
    ¿qué se puede hacer para tener unas manos bien nutridas, hidratadas…?
    Os diré que, para mi desgracia, tengo el hábito de morderme las uñas y las pielecillas de las cutículas con lo que el aspecto es terrible. Pero además, por mucho que me hidrato no consigo que mis manos no esten resecas y feas.
    Uso guantes para evitar el contacto con el agua, el jabón, químicos de limpieza… Utilizo manteca de karité y duermo con guantes de algodón… Pero nada, no mejoran.
    ¿Algún consejo?
    Saludos a todas

    #3025
    Paqui
    Invitado

    Hola Mitxi,
    Sussy te lo dirá mejor, pero creo que la simple glicerina te iría bastante bien.
    Como es fin de semana y además puente, aqui sólo estamos de guardia cuatro gatos.
    Saluditos,

    #3027
    Fina
    Invitado

    Hola Mitki, en la sección de peeling hay uno para los pies, pero también hay compañeras que lo han utilizado en las manos y les va fenomenal, date una vueltecita por la sección, lo enuentras a la izquierda de la pantalla:

    – COSMETOLOGÍA – Peeling y exfoliaciones

    Si tienes alguna duda pregunta que seguro que de alguna forma podremos ayudarte.

    Un Saludo y bienvenida

    #3029
    Fina
    Invitado

    Mitki te copio lo que nuestra maestra Sussy le explico a otra comprañera:
    – Esto lo tienes dónde te comente antes, en las preguntas-respuetas sección comentarios:

    “Se aplica en la palma de la mano en concentración alta, como en los pies…si lo pusieras por toda la mano habrás de tener en cuenta que en la parte superior se usa menor concentración que en la palma de la mano. En la parte superior no más de 50% de concentración del ácido láctico y en la palma si no se tratan de manos muy estropeadas, con ese porcentaje también es suficiente….si son manos muy estropeadas, con callosidades, subir más la proporción o aplicar el ácido en la concentración más alta sólo en las asperezas y callos.

    También en las uñas y cutículas…ya que blanquea las uñas y mejora las cutículas. En uñas y cutículas yo me lo he puesto sin diluir, tal cual, al 80%.

    Si tienes la piel sensible, rebaja un poco el porcentaje.

    Puedes hacerte un primer peeling de todas las manos al 50% así no tienes que estar mirando porcentajes para la palma y para la parte superior.

    Este sería el procedimiento para peeling químico de manos con ácido láctico al 50%:

    -Poner vaselina o un aceite o crema en la zona de la muñeca porque ahí al igual que pasa en el tobillo con los peelings de pies, ahí pica el ácido así que para que no actúe en una zona, ha de untarse esta con algún aceite, vaselina, glicerina o crema…El ácido no actuará en las zonas que tengan crema, aceite, glicerina….

    -Pincelar con el ácido toda la mano, dedos y uñas.

    -Meter la mano en un guante de silicona o plástico de los que venden en los supermercados de esos que van pegaditos, como los de los médicos.

    -Continuar con la otra mano.

    Deja los guantes puestos al menos dos horas. En el próximo ya te lo dejarás más tiempo pero siendo el primero y tratándose de las manos, la primera vez sólo dos horas. Yo lo tuve 4 horas y bien pero prefiero pecar por exceso de prudencia en mis recomendaciones que por exceso de osadía….que yo soy muy ansia viva y me lo apliqué al 80% por toda la mano, respetando las muñecas….pero mi piel no es sensible y lo que para mi vale, para pieles sensibles no es lo recomendable…así que empieza con el 50% de concentración y déjate los guantes dos horas….con eso ya notarás estupendas mejorías en manos, uñas y cutículas y se te pelarán….no sé si como sábanas pero seguro que sí visible peladura que deje a la vista piel nueva cargadita de colágeno, limpita y recién hecha!

    -Cuando te quites los guantes te recomiendo que metas las manos en agua con bicarbonato para desprender el ácido de las uñas que aunque es un ácido que les gusta porque reconocen, se adhiere de manera algo puñetera a las uñas….así que para neutralizarlo, en la mezcla de bicarbonato con agua, mete las manos a remojo durante un par de minutos….y así te evitas estar ahí dale que te pego bajo el grifo lavándote las manos y uñas como me pasó a mi la primera vez!

    Y recuerda que donde no quieras que actúe un ácido has de poner vaselina o glicerina o algún aceite o crema

    #3031
    Eva
    Invitado

    Tengo una amiga que sólo usa lanolina para las manos y dice que le va genial aunque yo no lo he probado y ni siquiera se si es vegetal o mineral. Sussy podrá decirte.

    #3036
    Paqui
    Invitado

    Yo me hago un peeling casero con sal y aceite de oliva, frotas muy bien por todos los lados, como si te las estuvieras lavando y cuando ya se han puesto rojitas, enjuagas con agua y te pones tu crema de manos habitual. Se quedan las manos súper suaves.

    #3047
    Gloria
    Invitado

    Siiii yo también lo hago, pero en vez de sal utilizo azucar con el aceite de oliva.. Te quedan super suaves…… Y ya puestas, habeis probado por todo el cuerpo, pero con pozos de café y aceite de oliva??? Una pasada!!

    #3048
    Sonia
    Invitado

    Sussy recomendaba un peeling para la cara con una cucharadita de azúcar moreno (de éste se extrae el ácido glicólico) mezclada con leche limpiadora. Imagino que si lo mezclas con un poco de aceite de oliva puede ser un peeling excelente y muy hidratante para las manos. Todo es cuestión de probar. De hecho, creo que me voy a hacer uno ahora mismo y os cuento…

    #3050
    Sonia
    Invitado

    Dicho y hecho! Me acabo de hacer el peeling de manos y qué maravilla. Me han quedado súper suaves e hidratadas. Una pena que no las podáis ver. Alucinante. Como os decía, he cogido una cuharadita pequeña de azúcar moreno finito, no del que parece sal gorda, y le he añadido en un bowl un chorrito de aceite de oliva a ojo, que no quedara ni muy líquido ni muy espeso y he estado un rato frotándome las manos e incidiendo en las durezas. Como me ha sobrado, he hecho lo mismo con los pies y también genial. Luego, lavar y enjuagar. Lo recomiendo: rápido, sencillo y baratito. Lo próximo será probar lo de los posos de café por el cuerpo que recomienda Gloria.

    #3053
    Sussy
    Superadministrador

    Hola mis niñas!!

    Lo del azúcar moreno y el aceite de oliva es una excelente idea que además de ser un estupendo renovador, elimina células muertas y aporta el extra hidratante del aceite de oliva.

    Si a ese aceite de oliva, preferentemente tibio, le añadís una cucharadita de mil, los resultados son aún mejores!!

    La miel es un principio activo también que contiene de manera natural un arsenal de principios estupendos para el cuidado de la piel y el cabello.

    Recordad que la miel la fabrican las abejas a partir de lo que extraen en las flores….las flores contienen por si mismas muchos principios activos que tratan todo tipo de afecciones de la piel……

    Hay miel de romero que es la que hacen las abejas que sólo liban las flores de romero….hay miel de mil flores hecha por abejas que han libado distitos tipos de flores…esa es para mi la más completa porque trae de todo un poco, de cada flor unos principios.

    La miel contiene vitaminas y antioxidantes en gran cantidad y puede añadirse en las elaboraciones cosméticas que hagamos que además actúa también como conservante del cosmético.

    Probad lo del azúcar moreno, aceite de oliva y miel…..y luego para finalizar, tras la exfoliación tratante, meter en unos guantes de látex glicerina o varios aceites con algunas gotas de colágeno, elastina, una cucharadita rasa de ácido hialurónico y vitaminas como la C y la E y algún despigmentante como un par de gotas de ácido láctico y haceros una mascarilla de manos multifunción que también mejorará las uñas y las cutículas….el aspecto general de las manos. 😉

    Se prepara la mezcla en un cuenco ancho para poder meter las manos en él o simplemente se mete el preparado directamente en los guantes, que el contenido que se eche llegue como a la mitad de los dedos de los guantes (no os entusiasméis llenando mucho los guantes que luego cuando metáis las manos se pronunciará la ley de Arquímedes….la de todo cuerpo sumergido en un líquido ejerce un empuje vertical igual al peso del líquido desalojado….o lo que es lo mismo, que al meter las manos si hay mucho líquido o preparado dentro de los guantes, se os desborde parte del contenido fuera de los guantes).

    Dejaros puestos los guantesos media hora o más y comprobad los resultados! 😉

    El efecto sauna de los guantes hará que los principios estén penetrando continuamente sin que se evaporen o se oxiden o se alteren por la acción de la luz o el oxígeno del aire….con lo cual el beneficio se triplica y los resultados se ven mucho antes. 😉

    Y por supuesto el peeling químico de manos una vez al mes o cada cierto tiempo supone un extra total en el cuidado de las manos y uñas 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.